• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda con Venezianico y su servicio postventa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo supervan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si, lo he lavado y continua igual... y el calor no es tampoco como me dicen por mail. Llevo ahora mismo un speedmaster con tapa de zafiro y sin problema alguno, igual que en mis múltiples relojes.
Ya me han mandado las condiciones de devolución, por supuesto pago yo el envió y de hecho he pagado para que llegue mañana mismo.
Repiten hasta la saciedad lo de que tiene que volver igual que vino, pero evidentemente no puedes probar un reloj con el armis lleno de plásticos y eso es imposible de volver a poner.
Por cierto el pago fué a traves de paypal, no se si deberia abrir una reclamacion o esperar un poco. ¿Cómo lo veis?
Va todo medio propuesto, así que a ver por donde salen, os iré contando.

vene2.webp

• Me gusta
Reacciones: Rubowatch, Korben, jorgesdb y 1 persona más
El acero no suele dar reacciones alérgicas en la piel. Igual ha sido tratado con algún producto químico y han quedado residuos invisibles y es lo que te produce la reacción. Ya lo has lavado con agua y jabón?. pruébalo.
Las da si eres alérgico al níquel. Lo que no sé es si esa alergia es continua o tiene intermitencias...

• Me gusta
Reacciones: Albasit
En mi experiencia, Paypal cae bastante del lado del comprador. Así que es posible que te dieran la razón y te devuelvan el dinero si es necesario.
Una marca menos que tener en cuenta para mi. No es que esté ahora mismo buscando relojes, pero la meto en mi listita negra particular. Dentro de 10 años me acordaré de que no quiero comprar un V, no recordaré por qué, pero sabré que si en su día la metí en la lista sería por algo. No es la primera vez que me pasa 🙂

• Me gusta
Reacciones: SALINT
Lamento el disgusto, que más que por la reacción, entiendo que es por servicio postventa.

Uno de los motivos de acudir a micros creo que es buscar un intangible que una gran manufactura no puede darte: cercanía y familiaridad con la marca. Si en lugar de eso, a la mínima, te ponen ese tipo de pegas...pues es lógico y normal que de deje de confiar en ellos.

Ojalá tengas suerte, tu devolución es de derecho.

Desgraciadamente tuve un caso algo similar con una reciente compra de un Nezumi Terrain, el cual por sus acabados “poco refinados” me hacía daño y marcas con solo 3 horas de uso…, les dije que lo quería devolver explicándoles lo sucedido con fotos y todo, me dijeron que para devolverlo tenía que estar exactamente tal y como lo recibí de plásticos y todo, evidentemente no voy por la calle con los plásticos “por si acaso” además algunos si o si los tienes que quitar…, aún y todo por costumbre guardo casi todos.., igualmente les tuve que recordar que por ley me lo tienen que devolver incluso aunque no me hiciese daño pero este no era el caso…, al final accedieron porque no les quedó otra…, eso sí el reloj tenía 0 marcas. Seguramente te haran la devolución sin mayor problema, solo intentan que no lo hagas metiéndote miedo…, ya nos contarás!! Saludos

IMG_8436.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Wow!
Reacciones: jorgesdb, HTC, SALINT y 1 persona más
Por lo que estoy leyendo, mi opinión va a ser impopular… pero bueno, acepto que no todos tenemos por qué pensar igual.
Escribo lo que se me pasa por la cabeza:

De tratarse de una reacción alérgica, la marca a priori no tiene ninguna responsabilidad… como tampoco la tiene un restaurante si nos da alergia un plato (alergia, no intoxicación).

El reloj se ha estrenado, por lo tanto se ha usado.
Yo no aceptaría comprar un reloj “nuevo” y que me llegase uno que ya se ha puesto alguien un día… para mí eso es usado y debería venderse como tal.
Recuerdo que una vez compré una silla de bebé para el coche por Amazon y no es que me llegara sin las etiquetas puestas, es que olía a suavizante y hasta tenía bolitas el tapizado del trote que había llevado… y no soy el único al que le ha pasado.

Lo que quiero decir con esto es que creo que la marca no tiene la culpa si da alergia en un caso puntual…
Y que no creo que deba estar obligada a aceptar la devolución de un producto USADO. Entendiendo que es una faena y que el comprador no tiene tampoco la culpa.

Y pese a lo anterior, creo que, como bien decís, la marca podría buscar maneras para contentar a ambas partes, como venderlo como “reacondicionado”.
Probablemente ganarían más que perderían…

Resumen, que no estoy de acuerdo con vosotros pero que os doy la razón. 😁

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ulukai, AbderramanII, Casio70 y 3 más
Por lo que estoy leyendo, mi opinión va a ser impopular… pero bueno, acepto que no todos tenemos por qué pensar igual.

De tratarse de una reacción alérgica, la marca a priori no tiene ninguna responsabilidad… como tampoco la tiene un restaurante si nos da alergia un plato (alergia, no intoxicación).

Yo no aceptaría comprar un reloj “nuevo” y que me llegase uno que ya se ha puesto alguien un día… para mí eso es usado y debería venderse como tal.
Recuerdo que una vez compré una silla de bebé para el coche por Amazon y no es que me llegara sin las etiquetas puestas, es que olía a suavizante y hasta tenía bolitas el tapizado del trote que había llevado… y no soy el único al que le ha pasado.

Lo que quiero decir con esto es que creo que la marca no tiene la culpa si da alergia en un caso puntual…
Y que no creo que deba estar obligada a aceptar la devolución de un producto USADO. Entendiendo que es una faena y que el comprador no tiene tampoco la culpa.

Y pese a lo anterior, creo que, como bien decís, la marca podría buscar maneras para contentar a ambas partes, como venderlo como “reacondicionado”.

Podría ver tu razonamiento como válido (sin entrar en el derecho de desistimiento), pero entiendo que dicen que la tapa trasera es de un acero inoxidable x. Que el forero ya ha tenido relojes o experiencia con ese tipo de acero y nunca ha tenido nada. Y que, por tanto, o es de mala calidad o tiene algún recubrimiento, etc, que causa la alergia. Motivo de sobra para devolverlo.

Pero podría querer devolverlo sin ningún motivo solo después de probárselo, y para hacerlo, haberle quitado los plásticos, te haces cargo del porte, pero ellos deben permitir la devolución.

Para evitar que otra persona se encuentre la sorpresa de no estar nuevo, debe haber alguien revisando la mercancía, en este caso reloj, revisar si solo faltan los plásticos y ponerlos, si tiene huellas, limpiarlas, y si tiene un micro arañazo, pues quizás valorarlo y decirle al comprador, tiene esto, que valoramos en X cantidad, y tu ya eliges, o por ejemplo en caso de devolución sin motivo aplicar una depreciación X si esta todo perfecto.

En Amazon prefieren recicular los productos a tener a alguien que lo revise, al siguiente que le llega la silla usada abre la queja, hace fotos, y la retorna, acaba de hacerle el trabajo de una persona, esa silla vuelve a estar disponible como usada o va a los sitios de venta de paquetes sorpresa, y ellos, siguen vendiendo, por ahora, hay mas gente buena en el mundo que mala haciéndoles trampas y le salen los números.

• Me gusta
Reacciones: Drácula y osmpo
Podría ver tu razonamiento como válido (sin entrar en el derecho de desistimiento), pero entiendo que dicen que la tapa trasera es de un acero inoxidable x. Que el forero ya ha tenido relojes o experiencia con ese tipo de acero y nunca ha tenido nada. Y que, por tanto, o es de mala calidad o tiene algún recubrimiento, etc, que causa la alergia. Motivo de sobra para devolverlo.

No lo sé. A mí no me daban alergia ciertos alimentos hasta que empezaron a darme.
Supongo que si es como dices “mala calidad” o el recubrimiento, pues habrá más casos. La tapa trasera o el recubrimiento que pudiera tener no son únicos y exclusivos de su unidad.

Pero vamos, que mi resumen es que no creo que estén obligados, que ojalá se lo cambien, que yo como marca lo haría, pero que no quiero que a mí me emplumen nada usado por nuevo.

Por mi parte el reloj va ya de camino a sus instalaciones.
Creo que el trato después de informarles sobre el problema y preguntar por los materiales del reloj por la reacción que tuve ayer en ambas muñecas no ha sido el que se esperaría de una marca. Directamente decirme que si lo he usado no puedo devolverlo sin interesarse en el caso. Se supone que estaba hablando con uno de los fundadores que me contactó a mí a mitad del proceso de compra por WhatsApp.
El motivo no es un “no me gusta”, de hecho el reloj es muy pinton en persona, el motivo es que no puedo usarlo porque algo en el me causa picores. Se que es difícil de creer, yo aún sigo buscando el motivo.
Pero lo que no voy a consentir es este trato de “lo has usado te lo comes”, ya sea para disuadir o realmente para rechazar la devolución.
Pues yo más cabezón sigo adelante pagando de mi bolsillo el proceso y el envío urgente, para que nadie más pase por esto.

• Me gusta
Reacciones: Rubowatch
Muy mala respuesta por parte de Venezianico, para no comprarles jamás nada y ve que me gustan sus relojes, pero así no se puede, es casi imposible gestionar una devolución ya que siempre le quitas los plásticos al reloj.

Ojalá que se solucione para bien, pero haz hecho bien en abrir este hilo, mas de dos o tres se lo van a pensar antes de comprar un reloj con ellos.

• Me gusta
Reacciones: supervan

Uno tiene el derecho de devolver un artículo en determinada cantidad de días porque la ley así lo marca, ya sea porque en persona no te gustó o porque no te quedó como pensabas ya que lo estás comprando en línea.

Un saludo!

Uno tiene el derecho de devolver un artículo en determinada cantidad de días porque la ley así lo marca, ya sea porque en persona no te gustó o porque no te quedó como pensabas ya que lo estás comprando en línea.

Un saludo!

Sí sí, si lo entiendo, así lo establece la Ley del comercio minorista.
Creo que son 7 días si la compra es con presencia física y 14 a distancia. Me parece perfecto y razonable…

Solo digo que una cosa es probarte algo, con o sin plásticos, que se pueden volver a poner y aquí “casi no ha pasado nada”, y otra usarlo unas horas o un día.

El propio compañero dice que a lo mejor algo le encuentran al examinarlo si se ponen pejigueros…

Por debatir amistosamente:
  • ¿Cuál es la frontera que separa “probarse” de “usar”?
  • ¿Te importaría recibir tú ese reloj como “nuevo” si lo comprases?

E insisto en que lo que le ha pasado al compañero es una putada. Que ojalá no le hubiera pasado y ahora en vez de disgustado estuviera haciendo fotos embobado a la muñeca… y que ojalá se lo cambien.

• Me gusta
Reacciones: SALINT y CuaFran
Creo que son 7 días si la compra es con presencia física y 14 a distancia. Me parece perfecto y razonable…

Solo digo que una cosa es probarte algo, con o sin plásticos, que se pueden volver a poner y aquí “casi no ha pasado nada”, y otra usarlo unas horas o un día.

El propio compañero dice que a lo mejor algo le encuentran al examinarlo si se ponen pejigueros…

E insisto en que lo que le ha pasado al compañero es una putada. Que ojalá no le hubiera pasado y ahora en vez de disgustado estuviera haciendo fotos embobado a la muñeca… y que ojalá se lo cambien.

A mí no me gustaría recibir como nuevo un reloj que se ha usado, ajustado y lavado con jabón. Que además no sé si esas operaciones se han hecho con cariño o con desgana.

Si la ley dice que eso se puede hacer, que es parte de la prueba de los días que tienes para desistir, entonces entiendo que las marcas se tienen que hacer cargo de las pérdidas y venderlo como usado.

También entiendo que las marcas prefieren no tener esas pérdidas. Y que esas circunstancias pueden ser lógicas, con razón y sin haber dañado en absoluto el reloj o pueden ser de alguien que lo ha tratado mal. Con lo cual también es razonable que quieran salvaguardar sus ganancias frente a los jetas que hay por el mundo.

En cualquier caso, todo el mundo tiene sus derechos. Y también deberían tener sus deberes, que son tratar bien a los interlocutores de ambos lados y el producto que se tiene entre manos hasta que quede claro cual es su último destinatario.

En realidad me lo probé, me gustó y quite los plásticos porque la intención era quedármelo.
El problema vino después de llevarlo en la muñeca, que puede ser que el problema sea mío , pero nunca me había pasado algo parecido con un reloj.
Por ello los 14 días por ley, no creo que sean 14 días probándote las cosas con plásticos ni tampoco llevándote el reloj de excursión a la montaña.
En cuanto me percaté del problema lo comuniqué y creo que tengo derecho a ejercer la devolución.
Gracias por la comprensión.

• Me gusta
Reacciones: osmpo

Aunque sea impopular yo también estoy de acuerdo. ¿Cuántas veces hemos visto hilos de relojes "nuevos" que han llegado con arañazos? Veo lógico que para aceptar una devolución completa el artículo vuelva como se envío, igual que cuando te compras ropa la devuelves con las etiquetas.

Donde creo que se ha fallado es en la atención al cliente. Creo que una vez explicado el problema tendrían que haber sido más amables. Es mejor aceptar una devolución parcial en función de los daños que se detecten y volver a venderlo con descuento que perder un cliente para siempre.

• Me gusta
Reacciones: osmpo
Las da si eres alérgico al níquel. Lo que no sé es si esa alergia es continua o tiene intermitencias...
Ya, pero ya has vestido otros relojes de acero, o es el primero, porque el nikel debe ser un % muy bajo?

Atrás
Arriba Pie