• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tissot Gentleman: ¿Cuarzo o merece la pena el esfuerzo por el Automático?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Albert_SBD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Habiendo leído todos vuestros comentarios, me había decidido ya por el de cuarzo, pero me acabo de dar cuenta de un detalle que lo cambia todo.

El Gentleman que me he probado hoy ha sido el automático, concretamente el 'Ice Blue'. Y el color me ha encantado.

Sinceramente, pensava que ese color existía tb en la versión de cuarzo, pero NO es así. Ese color existe únicamente en la versión de reloj automático.

Tocará ahorrar. He visto alguna oferta por 830€, así que ya estoy algo más cerca.
seguro que lo encuentras por menos, animoo!!!

• Me gusta
Reacciones: Albert_SBD
Yo te aconsejaría el automático, EMHO, ya que es un reloj con el que te va a acabar entrando el gusanillo de la relojería (a mi fue el que me hizo empezar a interesarme en el mundillo) y al final te arrepentirás de no haber ido de primeras a por él. Llevo con el modelo automático 6 años y va como la seda, además de no cansarme nunca de llevarle puesto. Para liarte un poco más, ahora tienes el modelo en 38 mm que de PVP oficial son 795€. Y como dicen otros compañeros, miraría en más sitios ya que puedes encontrar ofertas muy interesantes.

Edito: el modelo de 38mm no tiene el dial ice blue

Por ponerte un ejemplo

IMG_7278.webp

Desde luego que los automáticos
Los de cuarzo tengo un Lotus titanio , otro de otra marca que no se cuál es , y un kinetic , el kinetic le pondré como de cuarzo , aunque en su momento lo puse en automático
Definitivamente automático, dudo mucho comprar uno de cuarzo

Automático tengo el Tsuyosa, por ejemplo, que aunque no es un powermatic 80, me cumple y es precioso.

Económicamente, el quarzo me permite "ahorrar" un poco, y eso de cara a mi mujer puede ser interesante... 😜
Creo que tú mismo te respondes... Cuarzo y te ahorras problemas en casa. Y en el peor de los casos, con lo que te has ahorrado, le regalas algo a ella... :whist::

Amigo yo tengo en cuarzo y automático y los dos me encantan, yo miraría en joyería Santa Gemma, que hacen muy buen descuento y trabajan fenomenal.

A mi me acaban de regalar el automático.

Si te da igual automático o cuarzo, en mi opinión la respuesta es cuarzo. Más económico, y siempre en hora.
+1

totalmente de acuerdo, además me gustaría añadir que un cuarzo suele ser más preciso.

Saludos

Si no tienes prisa el automático.
Y eso que te lo dice uno que tiene con orgullo varios de cuarzo.
Pero creo que en este caso me iría al automático.

Desde luego que los automáticos
Los de cuarzo tengo un Lotus titanio , otro de otra marca que no se cuál es , y un kinetic , el kinetic le pondré como de cuarzo , aunque en su momento lo puse en automático
Definitivamente automático, dudo mucho comprar uno de cuarzo
Los kinetic son cuarzos puros y duros, la única peculiaridad es que en vez una pila al uso llevan un acumulador que se carga con la energía cinética que genera una masa oscilante como la de los automáticos. Pero todo el mecanismo es el de un cuarzo al uso.

• Me gusta
Reacciones: Nnbbjj
Como dicen por ahí, si quieres automático lo sabes. El cuarzo no es peor, sólo otra tecnología. Si quieres automático ve a por él, pero no va a dar mejor la hora y en este caso no parece tener mejores acabados ni nada de eso.
De hecho, si hablamos en términos relojeros, un cuarzo es mucho mejor que un automático. Es más preciso, más estable, más fiable, lleva un mantenimiento más económico, y además los cuarzos son más baratos que los automáticos. El rollo de los automáticos es para los aficionados como nosotros, que nos gusta esa idea romántica de que sea todo mecánico y tal, pero como relojes los cuarzos son mucho mejores que los automáticos.

Para no complicarte la vida el cuarzo, igual de bonito y te despreocupas, si eres más sentimental y valoras lo que significa el que sea automático pues el automático, yo personalmente depende que reloj sea prefiero que sea cuarzo, o automático.
La verdad me gustan los cuarzos y los automáticos por igual.
Es más hay relojes que solo tienen versión en automático o mecánico y me gustaría que tuviesen tambien la versión en cuarzo.

Los kinetic son cuarzos puros y duros, la única peculiaridad es que en vez una pila al uso llevan un acumulador que se carga con la energía cinética que genera una masa oscilante como la de los automáticos. Pero todo el mecanismo es el de un cuarzo al uso.
Si es cuarzo , lleva pila
El movimiento es igual que uno automático , lo único que lleva el acumulador

Si te has enamorado del verde, tendrá que ser el verde, ya sea automático, de pila o de gasolina.

Frecuentemente la gente tiene dinero para gastar, no sabe qué hacer con él y pregunta que comprar.... en tu caso es al revés, parece que lo tienes claro, así que a por él. Yo también te aconsejo que consultes con Manzanares Joyero, diciendo que eres forero, tal vez tenga alguna oferta......

• Me gusta
Reacciones: Sammar97
Si te has enamorado del verde, tendrá que ser el verde, ya sea automático, de pila o de gasolina.

Frecuentemente la gente tiene dinero para gastar, no sabe qué hacer con él y pregunta que comprar.... en tu caso es al revés, parece que lo tienes claro, así que a por él. Yo también te aconsejo que consultes con Manzanares Joyero, diciendo que eres forero, tal vez tenga alguna oferta......
+1

• Me gusta
Reacciones: galunco
Si es cuarzo , lleva pila
El movimiento es igual que uno automático , lo único que lleva el acumulador

Te equivocas, un kinetic no es un automático, es un cuarzo con un sistema de "autocarga" de la pila, que es una masa oscilante como la de los automáticos, pero no funciona igual. En los automáticos la masa oscilante va enrollando la cuerda, que al desenrollarse es lo que mueve todo el mecanismo (explicado de forma resumida). En los kinetic la masa oscilante genera energía cinética con el movimiento (de ahí lo de kinetic), y esa energía es la pasa al acumulador (o pila autorecargable), que la convierte en la electricidad que se suministra al circuito electrónico.

Un acumulador no es más que un batería que se var recargando. Es lo mismo que en los solares, los cuales no llevan una pila "normal", si no un acumulador que va almacenando la electricidad proveniente de las células fotoeléctricas y después la libera al circuito electrónico.

Cosa distinta es el Spring Drive de Seiko, que es un movimiento completamemta automático, salvo el escape, que es de cuarzo, pero este sí que no lleva ningún tipo de pila y la energía se la suministra un mecanismo de cuerda automática.

• Me gusta
Reacciones: galunco y Nnbbjj
Buscaría una buena oferta del automático.

En los kinetic la masa oscilante genera energía cinética con el movimiento (de ahí lo de kinetic), y esa energía es la pasa al acumulador (o pila autorecargable), que la convierte en la electricidad que se suministra al circuito electrónico.

Sólo un pequeño matiz.

No es el acumulador, sino un generador eléctrico el que convierte la energía cinética en eléctrica, cargando con ella el acumulador. Ese generador es básicamente igual que la típica dinamo de las bicicletas o alternador de los coches, en miniatura.

Un generador es lo mismo que un motor eléctrico: si le aplicas electricidad, gira, pero también puede funcionar inversamente: cuando lo haces girar, genera electricidad.

La masa oscilante mueve ese generador.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y Nnbbjj
Te equivocas, un kinetic no es un automático, es un cuarzo con un sistema de "autocarga" de la pila, que es una masa oscilante como la de los automáticos, pero no funciona igual. En los automáticos la masa oscilante va enrollando la cuerda, que al desenrollarse es lo que mueve todo el mecanismo (explicado de forma resumida). En los kinetic la masa oscilante genera energía cinética con el movimiento (de ahí lo de kinetic), y esa energía es la pasa al acumulador (o pila autorecargable), que la convierte en la electricidad que se suministra al circuito electrónico.

Un acumulador no es más que un batería que se var recargando. Es lo mismo que en los solares, los cuales no llevan una pila "normal", si no un acumulador que va almacenando la electricidad proveniente de las células fotoeléctricas y después la libera al circuito electrónico.

Cosa distinta es el Spring Drive de Seiko, que es un movimiento completamemta automático, salvo el escape, que es de cuarzo, pero este sí que no lleva ningún tipo de pila y la energía se la suministra un mecanismo de cuerda automática.
Sí , es lo que había dicho jjj , lleva acumulador , es de cuarzo
Lo del movimiento lo decía así a modo informativo.
Sé que el movimiento es distinto , no tiene que ver , así tengo otro de cuarzo jjjjjjj

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Automático. Vale la pena.

Partiendo de la base de que no creo que el cuarzo sea mejor ni peor, simplemente es diferente.
Yo tengo el PRX en cuarzo y estoy encantado.

Atrás
Arriba Pie