• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tissot Gentleman: ¿Cuarzo o merece la pena el esfuerzo por el Automático?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Albert_SBD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Albert_SBD

Albert_SBD

Novat@
Sin verificar
¡Hola a todos!

Tras mucho leer y ver modelos en fotos, hoy me he pasado por una joyería para probarme el Tissot PRX y el Gentleman. Aunque el PRX es precioso, al ponérmelos en muñeca, el Gentleman me ha ganado por goleada; me veo mucho más cómodo y me gusta más cómo me queda.

Ahora bien, aquí llega mi duda de novato: me debato entre la versión de cuarzo y la automática.

El modelo de cuarzo tiene un PVP de 495€, lo cual entra perfectamente en mi presupuesto actual y podría ir a por él de inmediato. Por otro lado, el automático se va a los 925€, lo que me obligaría a seguir ahorrando unos cuantos meses más para poder comprarlo.

Siendo objetivos, ambos son físicamente casi idénticos y me encantan estéticamente los dos. Mi duda para los que ya tenéis experiencia con este modelo es: ¿Creéis que vale realmente la pena esperar y hacer el esfuerzo económico por el automático, o el de cuarzo es una compra tan redonda que no merece la pena "sufrir" esos meses de ahorro?

¿Qué me recomendáis? Cualquier opinión o experiencia personal con estos calibres será muy bienvenida.

¡Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, CuaFran, Xc75 y 2 más
En mi opinión sí. Tal vez buscaría algún descuento, bajar fácilmente ese PvP y ya me gustaría más ese precio más jugoso. Lo tiene un buen amigo por lo que conozco perfectamente el modelo. Es precioso y robusto. 100% para mí merece la pena esperar un poquito y buscar una buena oferta. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Sammar97, Albert_SBD y Ramoncc
Si te da igual el tipo de mecanismo elige el cuarzo, eso que te ahorras.
También hay que tener en cuenta los relojes que ya tienes.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Sammar97, Albert_SBD y 1 persona más
Para mí merecería la pena, pero por ejemplo a mi mujer le importaría un carajo, de hecho, prefiere el cuarzo y no complicarse (es feliz con su PRX de cuarzo y si fuera automático estaría en la caja muerto de risa). Así que... cualquier decisión es válida, no hay una ni mejor ni peor.

• Me gusta
Reacciones: Albert_SBD y Ramoncc
Si te da igual el tipo de mecanismo elige el cuarzo, eso que te ahorras.
También hay que tener en cuenta los relojes que ya tienes.
Automático tengo el Tsuyosa, por ejemplo, que aunque no es un powermatic 80, me cumple y es precioso.

Económicamente, el quarzo me permite "ahorrar" un poco, y eso de cara a mi mujer puede ser interesante... 😜

• Me gusta
Reacciones: ALMARES y Ramoncc
Si te da igual automático o cuarzo, en mi opinión la respuesta es cuarzo. Más económico, y siempre en hora.

• Me gusta
Reacciones: Superstar, Chrysoberyl, CuaFran y 5 más
Romanticismo: Mecánico.
Practicidad: Cuarzo
Ahora bien, ten en cuenta que los cambios de pila significa abrir la tapa trasera, y depende de quien lo haga puede ser un auténtico desastre, en cuanto a la WR...
En los mecánicos, si haces rotaciones con tus otros relojes, o te lo pones poco, puedes alargar las revisiones varios años más a lo que te dice el fabricante, y además es mentira eso de que si no los usas, se estropean... siempre y cuando, se guarden libres de polvo y humedad...
Ya siento la "chapa" que te he dado...
Los cuarzos, en teoría, son más precisos y su mantenimiento mucho más barato...
Buen día 🙂 Saludos

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Albert_SBD, miminh0 y 1 persona más
¡Hola a todos!

Tras mucho leer y ver modelos en fotos, hoy me he pasado por una joyería para probarme el Tissot PRX y el Gentleman. Aunque el PRX es precioso, al ponérmelos en muñeca, el Gentleman me ha ganado por goleada; me veo mucho más cómodo y me gusta más cómo me queda.

Ahora bien, aquí llega mi duda de novato: me debato entre la versión de cuarzo y la automática.

El modelo de cuarzo tiene un PVP de 495€, lo cual entra perfectamente en mi presupuesto actual y podría ir a por él de inmediato. Por otro lado, el automático se va a los 925€, lo que me obligaría a seguir ahorrando unos cuantos meses más para poder comprarlo.

Siendo objetivos, ambos son físicamente casi idénticos y me encantan estéticamente los dos. Mi duda para los que ya tenéis experiencia con este modelo es: ¿Creéis que vale realmente la pena esperar y hacer el esfuerzo económico por el automático, o el de cuarzo es una compra tan redonda que no merece la pena "sufrir" esos meses de ahorro?

¿Qué me recomendáis? Cualquier opinión o experiencia personal con estos calibres será muy bienvenida.

También tienen un solar, el PRC 100 Solar 39 mm. Por 495 euros en la web de Tissot.

Screenshot_20260528_125826_Chrome.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: Vania, Albert_SBD, pablitos y 1 persona más
Por lo que comentas que parece te da más igual, ve a por el cuarzo. De todos modos, busca un poco porque suele haber descuentos normalmente en este modelo tanto en internet como en muchas joyerias

• Me gusta
Reacciones: Albert_SBD
Como siempre todo depende… depende del uso que le vayas a dar. Si no te lo vas a quitar pues merece la pena el automático. Si te lo vas a quitar y te da pereza ponerlo en marcha pues tírale al cuarzo.
Normalmente, conforme el veneno horológico avanza se tiende más a lo automático.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
Soy de relojes automáticos, pero si el movimiento te da igual, un cuarzo y eso que te ahorras,

¡Hola a todos!

Es que eso depende de ti y de tus preferencias. El automático lleva un Powermatic 80, que suelen venir bastante bien ajustados y desvían solo unos pocos segundos al día. El de cuarzo lleva un mecanismo ETA que funciona como un cuarzo, no tiene mucho secreto, la verdad.

Eres tú el que debe decidir si te vale la pena esperar unos meses por el automático o pillar el cuarzo ahora. :ok:

Opino que si no estás metido a fondo en este mundo y no eres un purista, te vayas a por el cuarzo, te va a aportar lo mismo que un automático y encima más barato y con menor mantenimiento. Otra cosa es que esta sea tu compra de primer automático y te quieras dar el gusto...pero sino me iría a por el cuarzo.

Generalmente el mecánico, pero en este modelo y con esa diferencia de precios, elegiria el cuarzo.

Cuando quieres un reloj mecánico, lo sabes.

Si no lo sabes, entonces mejor un cuarzo, más preciso, fiable y barato.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran, Caine, dukenukem y 2 más
Casi todos mis relojes son mecánicos pero soy de la opinión de que en gamas de entrada casi que mejor un cuarzo a un mecánico "básico", y más teniendo en cuenta la diferencia de precio.

El Powermatic 80 que lleva el Tissot no vale 500€ ni de broma.

• Me gusta
Reacciones: gdelasheras
Como dicen por ahí, si quieres automático lo sabes. El cuarzo no es peor, sólo otra tecnología. Si quieres automático ve a por él, pero no va a dar mejor la hora y en este caso no parece tener mejores acabados ni nada de eso.

Pues un reloj de gama baja o media, no me inportaría que fuese de cuarzo, o casi lo preferiría. Distinto sería un reloj de marcas consideradas de mas alta gama de la media, o alta gama, entonces mecanico sin duda, y en mi gusto, mejor automatico.

• Me gusta
Reacciones: argus
Habiendo leído todos vuestros comentarios, me había decidido ya por el de cuarzo, pero me acabo de dar cuenta de un detalle que lo cambia todo.

El Gentleman que me he probado hoy ha sido el automático, concretamente el 'Ice Blue'. Y el color me ha encantado.

Sinceramente, pensava que ese color existía tb en la versión de cuarzo, pero NO es así. Ese color existe únicamente en la versión de reloj automático.

Tocará ahorrar. He visto alguna oferta por 830€, así que ya estoy algo más cerca.

IMG_5100.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Yo preguntaría a Manzanares Joyero (patrocinador del foro) a ver si lo tiene y cuánto cuesta. Puede que te lleves una sorpresa.

• Me gusta
Reacciones: Xc75, AbderramanII, miminh0 y 1 persona más
¡Hola a todos!

Yo sinceramente, siendo también bastante novato en esto, iría a por el cuarzo. Si ya te lo has probado y te ha encantado cómo te queda, creo que eso vale muchísimo más que el tipo de movimiento.

Obviamente el automático tiene ese punto “especial” que gusta mucho dentro del hobby, pero también son casi el doble de dinero. Y si el cuarzo entra cómodo en tu presupuesto y te hace ilusión ahora mismo, yo no me rallaría demasiado esperando meses por el automático.

Al final lo importante es que te pongas el reloj y te saque una sonrisa, no si lleva un movimiento u otro jajaja.

Atrás
Arriba Pie