• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda con Venezianico y su servicio postventa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo supervan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como actualización, el reloj está ya en reparto en Venecia listo para entregar en lo que parece la tienda principal.
En cuanto vea la notificación de paquete entregado, volveré a ponerme en contacto para que me lo confirmen y gestionen lo que crean conveniente lo antes posible.

Hay un dato que olvidé comentar, y es que quise un medio eslabón para el armis y me lo enviaron de manera gratuita, un gesto que agradecí y me hizo confiar en ellos.
Pues en mi ultimo mensaje les comenté que evidentemente el medio eslabón se lo devuelvo en el mismo paquete, a lo que me respondió que "los gastos de envió del medio eslabón serán descontados de la devolución final del articulo si se diese el caso". Es decir, que primero me lo regalas pero como te devuelvo el reloj me quieres cobrar el precio del envió del regalo...

En fin, todo mal desde mi punto de vista, veremos como acaba.

• Me gusta
Reacciones: HTC, Alex89 y Peteflay
No te ha picado la curiosidad de que hicieron con el tuyo si realmente no vieron esa mancha? Lo venderían como nuevo o lo mandarían a fábrica y ya allí reemplazarían todo lo afectado y para venta
No investigué más, la verdad, lo único que puedo decir es que en los días posteriores al cambio no vi ninguna unidad de ese modelo en el escaparate del CO, por lo que puedo interpretar que lo devolvieron a fábrica como defectuoso (la mancha estaba ahí, aunque solo se detectase con luz natural).

Pues gustándome mucho la marca, no es la mejor atención al cliente. Yo el único reloj que les compré por suerte no tuve ninguna incidencia. Espero que lo puedas resolver favorablemente.

Como actualización, el reloj está ya en reparto en Venecia listo para entregar en lo que parece la tienda principal.
En cuanto vea la notificación de paquete entregado, volveré a ponerme en contacto para que me lo confirmen y gestionen lo que crean conveniente lo antes posible.

Hay un dato que olvidé comentar, y es que quise un medio eslabón para el armis y me lo enviaron de manera gratuita, un gesto que agradecí y me hizo confiar en ellos.
Pues en mi ultimo mensaje les comenté que evidentemente el medio eslabón se lo devuelvo en el mismo paquete, a lo que me respondió que "los gastos de envió del medio eslabón serán descontados de la devolución final del articulo si se diese el caso". Es decir, que primero me lo regalas pero como te devuelvo el reloj me quieres cobrar el precio del envió del regalo...

En fin, todo mal desde mi punto de vista, veremos como acaba.

Suerte con el tema compañero, ya nos vas actualizando cómo va el tema, porque la verdad es que genera bastante curiosidad ver cómo va a resolverlo la marca.

En mi opinión creo que la marca no lo está gestionando de la manera adecuada, porque tal como dice @CuaFran están poniendo la venda antes de la herida, incluso están intentando que no ejerzas tu derecho a devolver el reloj. Lo de los gastos de envío del medio eslabón ya es un poco la puntilla a todo el tema.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran y supervan
Buenas a todos.

Quería compartir mi experiencia por si alguien ha pasado por algo parecido con Venezianico o ha tenido que gestionar una devolución con ellos.

Ayer recibí un Nereide Avventurina Nera , que tiene una tapa de zafiro y acero en contacto con la muñeca, un reloj que compré precisamente por las buenas opiniones que había leído sobre la marca, muchas de ellas en este foro. La verdad es que me hacía mucha ilusión recibirlo.

El problema es que, tras llevarlo puesto un rato, empecé a notar bastante picor en la muñeca y apareció una marca roja justo donde apoyaba la tapa trasera. Pensé que podía ser casualidad, así que lo probé en la otra muñeca y ocurrió exactamente lo mismo. Incluso empecé a notar picor también en la zona del cierre de mariposa. Tengo bastantes relojes de acero, algunos con fondo visto de zafiro, y nunca me había ocurrido algo parecido.

Contacté con atención al cliente y también directamente con Alessandro. Al principio me dijeron que no aceptaban la devolución porque había retirado los protectores y el reloj había sido probado. Después de seguir hablando con ellos, finalmente me han permitido tramitar la devolución, pero la aceptación dependerá de una inspección cuando reciban el reloj.

Lo que me deja un poco intranquilo es el criterio de esa inspección. Mi sensación por la conversación con Alessandro es que va a ser muy estricta y me da la impresión de que cualquier mínima marca en el acero pulido podría suponer un problema. Evidentemente, un reloj completamente pulido, aunque solo haya sido probado durante un rato y tenga un solo día, puede presentar algún micro swirl prácticamente inevitable.

Por mi parte ya he abierto el ticket de devolución, he hecho fotografías detalladas para dejar constancia del estado actual del reloj (está prácticamente nuevo) y no lo volveré a usar. Lo que me hace dudar es que el envío de vuelta corre por mi cuenta y me preocupa pagar un envío internacional para que, después de la inspección, la devolución sea rechazada o se aplique una depreciación sin conocer previamente el criterio exacto que utilizarán.

¿Alguien ha tenido que devolver un Venezianico? ¿Cómo fue vuestra experiencia con la inspección y el reembolso? Me interesa especialmente saber si realmente son tan estrictos como me ha parecido o si finalmente suelen actuar de forma razonable.

Ver el archivos adjunto 3526690

En mi anterior respuesta me centré en la mierda de servicio postventa de esta marca.

Hace un rato estaba escribiendo en otro hilo sobre el titanio en la muñeca y he tenido una epifanía con tu tema.

Lo primero, como han pasado 3 días tienes derecho de desestimiento, y quitar los plásticos no invalida la Directiva 2011/83/UE, traspuesta en España en el TRLGDCU y en Italia en el Codice del Consumo.

Olvídate de la alergia, lo has comprado online y tienes hasta 14 días para ejercer este derecho porque desistes, no porque te de alergia.

Si se niegan, lo documentas todo y te vienes aquí: https://portal-cec.consumo.gob.es/es

Ellos se encargarán de mediar.

En un desistimiento, el vendedor no puede negarse a aceptar la devolución ni a reembolsar. Ese derecho es incondicional. Lo único que la ley le permite es una cosa muy distinta y mucho más limitada: descontar del reembolso una cantidad proporcional a la disminución de valor del producto, y solo si esa disminución resulta de una manipulación más allá de la necesaria para comprobar la naturaleza, características y funcionamiento del bien (art. 108.2 TRLGDCU en España, art. 14.2 de la Directiva 2011/83/UE; en Italia, art. 57 del Codice del Consumo).

Ese invent de que si no pasa la inspección no aceptan la devolución no se ajusta a la normativa europea, ellos sabrán si, además de la mala imagen que se están llevando aquí, se quieren enfrentar a las autoridades de consumo.

En lo único que no puedes decir nada es en pagar tú el envío de vuelta.

Documenta bien con fotos el estado del reloj antes de enviarlo, envíalo asegurado y a la vez envíales este email con copia a [email protected] para tener una copia certificada con validez legal.

En Español:

Estimados señores:
Por medio del presente correo les comunico formalmente que ejerzo mi DERECHO DE DESISTIMIENTO respecto al pedido [Nº de pedido], correspondiente al reloj [modelo/referencia], recibido el [fecha de recepción].

Este derecho está reconocido por la Directiva 2011/83/UE sobre los derechos de los consumidores, aplicable a las ventas a distancia dentro de la Unión Europea, y me ampara durante 14 días naturales desde la recepción del producto, sin obligación de justificar motivo alguno. Comunico mi desistimiento dentro de dicho plazo.

Dejo constancia expresa de los siguientes puntos, a fin de evitar interpretaciones erróneas:

1.- La retirada del plástico protector se ha realizado únicamente para comprobar la naturaleza, las características y el funcionamiento del producto, manipulación expresamente permitida por el artículo 14.2 de la citada Directiva (y su equivalente en la normativa italiana, art. 57 del Codice del Consumo). Es materialmente imposible probar un reloj sin retirar dichos plásticos, del mismo modo en que se examinaría en un establecimiento físico.

2.- El producto se devuelve en el mismo estado en que fue recibido. Cualquier eventual minoración de valor debe ser, conforme a la ley, PROPORCIONAL a una disminución real y demostrable del valor derivada de una manipulación superior a la necesaria para su prueba. La normativa no ampara, en ningún caso, la negativa a aceptar la devolución ni al reembolso íntegro sobre la base de imperfecciones no acreditadas.

3.- El derecho de desistimiento es irrenunciable, y cualquier cláusula que lo limite por debajo de lo establecido legalmente carece de validez.

En consecuencia, les solicito que procedan al reembolso íntegro del importe abonado, incluidos los gastos de envío ordinarios, en el plazo legal de 14 días desde la presente comunicación, conforme a lo dispuesto en la Directiva.

Procederé a la devolución del producto mediante envío con seguimiento, conservando prueba documental de su estado y de la expedición.

Quedo a la espera de su confirmación por escrito. En caso de no obtener una respuesta conforme a la normativa, me reservo el derecho de acudir al Centro Europeo del Consumidor (CEC), competente en litigios transfronterizos entre consumidores y comerciantes de la Unión Europea.

Atentamente,

[Nombre y apellidos]

[Dirección]

[Nº de pedido / datos de contacto]

Esta es una traducción al italiano que le he pedido a Claude (no hablo italiano así que no sé si realmente está correcto):

Spettabile [Nome del venditore],

con la presente comunico formalmente che esercito il mio DIRITTO DI RECESSO relativamente all’ordine [Nº ordine], riguardante l’orologio [modello/referenza], ricevuto in data [data di ricezione].

Tale diritto è riconosciuto dalla Direttiva 2011/83/UE sui diritti dei consumatori, applicabile alle vendite a distanza all’interno dell’Unione Europea, e mi tutela per 14 giorni naturali dalla ricezione del prodotto, senza alcun obbligo di motivazione. Comunico il mio recesso entro tale termine.

Metto espressamente agli atti i seguenti punti, al fine di evitare interpretazioni errate:

1.- La rimozione della pellicola protettiva è stata effettuata unicamente per verificare la natura, le caratteristiche e il funzionamento del prodotto, manipolazione espressamente consentita dall’articolo 14.2 della suddetta Direttiva e dall’art. 57 del Codice del Consumo italiano. È materialmente impossibile provare un orologio senza rimuovere tali pellicole, allo stesso modo in cui lo si esaminerebbe in un punto vendita fisico.

2.- Il prodotto viene restituito nello stesso stato in cui è stato ricevuto. Qualsiasi eventuale riduzione di valore deve essere, ai sensi di legge, PROPORZIONALE a una diminuzione reale e dimostrabile del valore derivante da una manipolazione superiore a quella necessaria alla sua prova. La normativa non consente, in nessun caso, il rifiuto di accettare la restituzione né il rimborso integrale sulla base di imperfezioni non comprovate.

3.- Il diritto di recesso è irrinunciabile, e qualsiasi clausola che lo limiti al di sotto di quanto stabilito dalla legge è priva di validità.

Di conseguenza, Vi chiedo di procedere al rimborso integrale dell’importo versato, comprese le spese di spedizione ordinarie, entro il termine di legge di 14 giorni dalla presente comunicazione, come previsto dalla Direttiva.

Procederò alla restituzione del prodotto tramite spedizione tracciata, conservando prova documentale del suo stato e della spedizione.

Resto in attesa di una Vostra conferma scritta. In mancanza di una risposta conforme alla normativa, mi riservo il diritto di rivolgermi al Centro Europeo Consumatori (ECC), competente per le controversie transfrontaliere tra consumatori e commercianti dell’Unione Europea.

Distinti saluti,

[Nome e cognome]

[Indirizzo]

[Nº ordine / dati di contatto]

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Danimov, bigsound2000 y 4 más
Otra vía que se me ocurre es incluso hablar con visa/mastercard. Tengo constancia de conocidos que han comprado material fotográfico en alguna tienda marronera que nunca enviaron el pedido, y al final consiguió resolver la situación hablando con los señores de la tarjeta de crédito, no sé si sera aplicable igualmente pero puede ser otra posibilidad.

Paciencia y cojones compañero.
Esta es la mejor vía si el comercio no respeta las condiciones de devolución.

Por eso siempre hay que pagar las compras online con tarjeta de crédito, no de débito,y nunca transferencia.

El acero no suele dar reacciones alérgicas en la piel. Igual ha sido tratado con algún producto químico y han quedado residuos invisibles y es lo que te produce la reacción. Ya lo has lavado con agua y jabón?. pruébalo.
Depende del tipo de acero, algunos tienen elementos químicos en la aleación que sí generan alergías, sobre todo el níquel y el cromo.

En mi anterior respuesta me centré en la mierda de servicio postventa de esta marca.

Hace un rato estaba escribiendo en otro hilo sobre el titanio en la muñeca y he tenido una epifanía con tu tema.

Lo primero, como han pasado 3 días tienes derecho de desestimiento, y quitar los plásticos no invalida la Directiva 2011/83/UE, traspuesta en España en el TRLGDCU y en Italia en el Codice del Consumo.

Olvídate de la alergia, lo has comprado online y tienes hasta 14 días para ejercer este derecho porque desistes, no porque te de alergia.

Si se niegan, lo documentas todo y te vienes aquí: https://portal-cec.consumo.gob.es/es

Ellos se encargarán de mediar.

En un desistimiento, el vendedor no puede negarse a aceptar la devolución ni a reembolsar. Ese derecho es incondicional. Lo único que la ley le permite es una cosa muy distinta y mucho más limitada: descontar del reembolso una cantidad proporcional a la disminución de valor del producto, y solo si esa disminución resulta de una manipulación más allá de la necesaria para comprobar la naturaleza, características y funcionamiento del bien (art. 108.2 TRLGDCU en España, art. 14.2 de la Directiva 2011/83/UE; en Italia, art. 57 del Codice del Consumo).

Ese invent de que si no pasa la inspección no aceptan la devolución no se ajusta a la normativa europea, ellos sabrán si, además de la mala imagen que se están llevando aquí, se quieren enfrentar a las autoridades de consumo.

En lo único que no puedes decir nada es en pagar tú el envío de vuelta.

Documenta bien con fotos el estado del reloj antes de enviarlo, envíalo asegurado y a la vez envíales este email con copia a [email protected] para tener una copia certificada con validez legal.

En Español:

Estimados señores:
Por medio del presente correo les comunico formalmente que ejerzo mi DERECHO DE DESISTIMIENTO respecto al pedido [Nº de pedido], correspondiente al reloj [modelo/referencia], recibido el [fecha de recepción].

Este derecho está reconocido por la Directiva 2011/83/UE sobre los derechos de los consumidores, aplicable a las ventas a distancia dentro de la Unión Europea, y me ampara durante 14 días naturales desde la recepción del producto, sin obligación de justificar motivo alguno. Comunico mi desistimiento dentro de dicho plazo.

Dejo constancia expresa de los siguientes puntos, a fin de evitar interpretaciones erróneas:

1.- La retirada del plástico protector se ha realizado únicamente para comprobar la naturaleza, las características y el funcionamiento del producto, manipulación expresamente permitida por el artículo 14.2 de la citada Directiva (y su equivalente en la normativa italiana, art. 57 del Codice del Consumo). Es materialmente imposible probar un reloj sin retirar dichos plásticos, del mismo modo en que se examinaría en un establecimiento físico.

2.- El producto se devuelve en el mismo estado en que fue recibido. Cualquier eventual minoración de valor debe ser, conforme a la ley, PROPORCIONAL a una disminución real y demostrable del valor derivada de una manipulación superior a la necesaria para su prueba. La normativa no ampara, en ningún caso, la negativa a aceptar la devolución ni al reembolso íntegro sobre la base de imperfecciones no acreditadas.

3.- El derecho de desistimiento es irrenunciable, y cualquier cláusula que lo limite por debajo de lo establecido legalmente carece de validez.

En consecuencia, les solicito que procedan al reembolso íntegro del importe abonado, incluidos los gastos de envío ordinarios, en el plazo legal de 14 días desde la presente comunicación, conforme a lo dispuesto en la Directiva.

Procederé a la devolución del producto mediante envío con seguimiento, conservando prueba documental de su estado y de la expedición.

Quedo a la espera de su confirmación por escrito. En caso de no obtener una respuesta conforme a la normativa, me reservo el derecho de acudir al Centro Europeo del Consumidor (CEC), competente en litigios transfronterizos entre consumidores y comerciantes de la Unión Europea.

Atentamente,

[Nombre y apellidos]

[Dirección]

[Nº de pedido / datos de contacto]

Esta es una traducción al italiano que le he pedido a Claude (no hablo italiano así que no sé si realmente está correcto):

Spettabile [Nome del venditore],

con la presente comunico formalmente che esercito il mio DIRITTO DI RECESSO relativamente all’ordine [Nº ordine], riguardante l’orologio [modello/referenza], ricevuto in data [data di ricezione].

Tale diritto è riconosciuto dalla Direttiva 2011/83/UE sui diritti dei consumatori, applicabile alle vendite a distanza all’interno dell’Unione Europea, e mi tutela per 14 giorni naturali dalla ricezione del prodotto, senza alcun obbligo di motivazione. Comunico il mio recesso entro tale termine.

Metto espressamente agli atti i seguenti punti, al fine di evitare interpretazioni errate:

1.- La rimozione della pellicola protettiva è stata effettuata unicamente per verificare la natura, le caratteristiche e il funzionamento del prodotto, manipolazione espressamente consentita dall’articolo 14.2 della suddetta Direttiva e dall’art. 57 del Codice del Consumo italiano. È materialmente impossibile provare un orologio senza rimuovere tali pellicole, allo stesso modo in cui lo si esaminerebbe in un punto vendita fisico.

2.- Il prodotto viene restituito nello stesso stato in cui è stato ricevuto. Qualsiasi eventuale riduzione di valore deve essere, ai sensi di legge, PROPORZIONALE a una diminuzione reale e dimostrabile del valore derivante da una manipolazione superiore a quella necessaria alla sua prova. La normativa non consente, in nessun caso, il rifiuto di accettare la restituzione né il rimborso integrale sulla base di imperfezioni non comprovate.

3.- Il diritto di recesso è irrinunciabile, e qualsiasi clausola che lo limiti al di sotto di quanto stabilito dalla legge è priva di validità.

Di conseguenza, Vi chiedo di procedere al rimborso integrale dell’importo versato, comprese le spese di spedizione ordinarie, entro il termine di legge di 14 giorni dalla presente comunicazione, come previsto dalla Direttiva.

Procederò alla restituzione del prodotto tramite spedizione tracciata, conservando prova documentale del suo stato e della spedizione.

Resto in attesa di una Vostra conferma scritta. In mancanza di una risposta conforme alla normativa, mi riservo il diritto di rivolgermi al Centro Europeo Consumatori (ECC), competente per le controversie transfrontaliere tra consumatori e commercianti dell’Unione Europea.

Distinti saluti,

[Nome e cognome]

[Indirizzo]

[Nº ordine / dati di contatto]
Muchas gracias compañero y a todos los demás por tomaros la molestia de ofrecerme esta ayuda.
Ayer entregaron el paquete, ya tengo la confirmación de UPS y me dijeron que a lo largo de la semana que viene lo inspeccionarán.
Este es el mensaje que me enviaron, no sé si mandarles algo más o esperar a ver qué me dicen…

Querido comprador,

¡Gracias por la información!

Si el paquete se entrega hoy, comprobaremos sus condiciones durante la próxima semana y te lo haremos saber.

Saludos cordiales,

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Muchas gracias compañero y a todos los demás por tomaros la molestia de ofrecerme esta ayuda.
Ayer entregaron el paquete, ya tengo la confirmación de UPS y me dijeron que a lo largo de la semana que viene lo inspeccionarán.
Este es el mensaje que me enviaron, no sé si mandarles algo más o esperar a ver qué me dicen…

Querido comprador,

¡Gracias por la información!

Si el paquete se entrega hoy, comprobaremos sus condiciones durante la próxima semana y te lo haremos saber.

Saludos cordiales,

Siempre puedes responderles con la información de la legislación europea y recordando que estás ejerciendo un desistimiento dentro de los 14 días que la ley te permite

Según mi médica de familia, se puede desarrollar una alergia en cualquier momento de nuestra vida, aunque antes no hayamos sido alérgicos, a un material determinado...

Al lío, reclama hasta el final, estás en todo tu derecho y la razón está de tu parte, sin más...

Solo un apunte, a veces es mejor comprar a través de plataformas, aunque salgo algo más caro, solo por el tema de las devoluciones....

De todas formas, tranquilo, todo va a salir bien, ya verás...

• Me gusta
Reacciones: supervan
Por mi parte el reloj va ya de camino a sus instalaciones.
Creo que el trato después de informarles sobre el problema y preguntar por los materiales del reloj por la reacción que tuve ayer en ambas muñecas no ha sido el que se esperaría de una marca. Directamente decirme que si lo he usado no puedo devolverlo sin interesarse en el caso. Se supone que estaba hablando con uno de los fundadores que me contactó a mí a mitad del proceso de compra por WhatsApp.
El motivo no es un “no me gusta”, de hecho el reloj es muy pinton en persona, el motivo es que no puedo usarlo porque algo en el me causa picores. Se que es difícil de creer, yo aún sigo buscando el motivo.
Pero lo que no voy a consentir es este trato de “lo has usado te lo comes”, ya sea para disuadir o realmente para rechazar la devolución.
Pues yo más cabezón sigo adelante pagando de mi bolsillo el proceso y el envío urgente, para que nadie más pase por esto.
A ver que " Se sacan de la manga". El problema de esto es la distancia y el que tengan la pelota ahora en su tejado y no se pueda ver lo que pasa. Si salen con alguna marca "misteriosa" a su criterio, que no estaba ahi, o cosas así...

Hoy en dia como esta el tema del coste energético, huella de carbono, segunda vida y demás, la UE, que legisla cuando y en lo que le conviene, debería exigir a las marcas revender productos ya usados, aunque sea quitar plásticos y probar, pero con un % mínimo de descuento por ley.
Estas comprando su producto, el favor se los haces tú a ellos, no al revés.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
La verdad es que si nunca te había pasado algo así, es raro de narices...
En cuanto al servicio postventa/devolución de Venezianico, he leído cosas muy parecidas a las que te han respondido: que si no llega perfecto no hay devolución, etc. Es uno de los motivos que me echan para atrás a la hora de adquirir un reloj de la marca.
Yo, ahora que lo has lavado por si había restos de vete a saber qué, lo probaría de nuevo en ambas manos con sumo cuidado. Si sucede de nuevo, la verdad dudaría. Viendo lo que te respondieron, enviarlo pagándolo tú para que acaben negándote la devolución y el reloj vuelva para atrás... me lo pensaría mucho.

P.D.: Comprar un producto y esperar que lo pruebes con los plásticos, pegatinas, etc. es algo irreal y una excusa barata para no proceder a una devolución.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y luismiguel
Atrás
Arriba Pie