• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Te sientes inseguro llevando un reloj caro?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Isaac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Isaac

Isaac

Ha vuelto
Verificad@ con 2FA
Buenas noches.
A raíz de unas contestaciones en otro hilo que me han llamado mucho la atención abro este hilo para preguntaros si os sentís inseguros cuando lleváis un reloj caro.
Vivo en un pueblo de Madrid, de gente trabajadora, he viajado por toda España, y he visitado más de 30 países. Nunca me he sentido inseguro llevando relojes caros a la vista. He utilizado un submariner durante todo el verano, por diferentes sitios. Sí que es verdad que cuando he ido a Turquía, Indonesia o México en vez de llevarme un submariner me he llevado un omega seamaster o un breitling menos llamativo pero por lo general siempre me he puesto el reloj que me apetecía sin pensar en nada más.
A lo mejor ayuda a algo que mido 1,88 m y 90 kilos🫣🫣.
Y no entiendo comprar algo que no voy a usar o que voy a usar con miedo, para eso llevaría un Seiko o un tissot que me encantan y disfruto enormemente, sin miedo a que si me lo roban me harían un destrozo económico.
Sufrís cuando lleváis vuestros relojes por miedo a robos?.

• Me gusta
Reacciones: EmilioSS666, cestommek, Hardlex y 3 más
Opinion impopular, pero...

Me parece completamente absurdo arriesgar 3.000, 5.000 o 10.000 euros para obtener como rentabilidad simplemente ver la hora en un reloj de lujo, que quieres que te diga. Un G shock da la hora también

He intentado millones de veces comprender la mentalidad de "uso el reloj para todo" o "lo llevo a paises del tercer mundo". Soy incapaz de comprender que gano haciendo eso.

Respeto esa opinión pero yo personalmente paso de exponer relojes a riesgo alguno, porque no gano nada haciéndolo

Reitero que respeto la opinión opuesta, simplemente digo q yo no sufro exponiendo mis relojes a riesgo sencillamente porque no los expongo, y no lo hare, porque no gano nada haciéndolo.

Quizás es que llevar relojes para mi no es parte del hobby y soy más un coleccionista, no lo sé. Puede ser

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jeronimus, CrossTime, Maranello y 10 más
No siento miedo. A veces soy más precavido según ciudad/zona pero, por el momento, sin muchas restricciones en cuanto a qué me pongo.

NO, y si lo sintiera saldrían rápido y llevaría algo menos arriesgado, porque no podría disfrutarlo como me gustaría. Y he paseado con mi explorer por puntos más o menos calientes como el centro de Barcelona, Marbella, Marsella, barrios un poco más conflictivos de Málaga, he ido a la feria con el y salgo casi todas la noches a la calle con él a la vista a pasear al perro a 1 de la madrugada, también mi físico ayuda un poco

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411 y Isaac
Miedo no..., pero imagino que como la gran mayoría, valoras previamente destino, lugar, riesgo y en base a ello eliges que ponerte. Comparto la visión de Mario, pero a veces me pregunto para qué tenemos algunos relojes que solo en determinadas ocasiones podemos poner.

Todos los que han sido robados por la calle tampoco tenían miedo, como suele decirse, el cementerio está lleno de valientes. Yo sí elijo el reloj en función del ambiente y el lugar al que voy a ir. Y como me gusta ir a sitios muy variados, creo que hago bien. Es más, hasta lo,elijo a veces en función de con quien voy a estar.

Por otra parte, trato de evitar relojes de lujo que cualquier persona identifique con algo lujoso y caro. Creo que no son tantos a evitar, Rolex, Cartier y Omega deportivos, que cada vez son más llamativos y más joya que herramienta, relojes de oro y/o con exceso de brillos y pulidos. Como además coincide con mis gustos no es ningún problema tampoco. Salvo alguna nota de color, prefiero lo discreto.

Pero es todo subjetivo, está claro, y cada uno nos sentimos cómodos o incómodos en distintas situaciones.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, David, vernonsullivan y 8 más
.. .

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Isaac
Bno, yo soy estudiante y mi poder adquisitivo adivinaras q no es mucho, asi q cuando me he o me han comprado un reloj d unos 600€ al principio si q me da cosa, pero me acostumbro.
Y mira q soy d Barcelona

• Me gusta
Reacciones: Isaac y Jonanvi
Saludos a todos. La verdad es que a veces sí me siento algo inseguro en verano que el reloj está muy a la vista. En ese momento del año suelo usar relojes menos caros. En invierno, con manga larga, y según donde vaya, no me asusta demasiado. A veces paso algo de miedo (tampoco demasiado) por mi mujer a quien no le preocupa llevar relojes caros en cualquier momento, pero tampoco va a sitios especialmente conflictivos

• Me gusta
Reacciones: IVANON y Isaac
Y he paseado con mi explorer por puntos más o menos calientes como el centro de Barcelona, Marbella, Marsella, barrios un poco más conflictivos de Málaga

Eso no son barrios calientes ni de lejos, basta un mínimo de prudencia y ya. Ve con el explorer a pasear por St Denis en Paris o por el centro de São Paulo y me cuentas.

No tengo un miedo especial a pasear con relojes más o menos caros, pero hay algo que se llama sentido común. Cuando viajo a ciertos lugares o países donde literalmente te pueden cortar el cuello por unas deportivas de marca…pues evidentemente no llevo ni relojes de marca, ni anillos, ni cadenas, ni nada que pueda llamar la atención.

He estado en lugares “complicados” donde los coches de noche se pasan los semáforos en rojo para evitar pararse y hay militares de guardia en la entrada de los hoteles, así que allí ni explorers, ni casios.

Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, srtoninho, Indy1961 y 7 más
Opinion impopular, pero...

Me parece completamente absurdo arriesgar 3.000, 5.000 o 10.000 euros para obtener como rentabilidad simplemente ver la hora en un reloj de lujo, que quieres que te diga. Un G shock da la hora también

He intentado millones de veces comprender la mentalidad de "uso el reloj para todo" o "lo llevo a paises del tercer mundo". Soy incapaz de comprender que gano haciendo eso.

Respeto esa opinión pero yo personalmente paso de exponer relojes a riesgo alguno, porque no gano nada haciéndolo

Reitero que respeto la opinión opuesta, simplemente digo q yo no sufro exponiendo mis relojes a riesgo sencillamente porque no los expongo, y no lo hare, porque no gano nada haciéndolo.

Quizás es que llevar relojes para mi no es parte del hobby y soy más un coleccionista, no lo sé. Puede ser

Opino lo mismo, evito riesgos impredecibles e innecesarios.

Respecto al físico que algunos mencionan, recordad que los amigos de lo ajeno nunca cazan solos.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Isaac, minimartinet y 2 más
Pero es todo subjetivo, está claro, y cada uno nos sentimos cómodos o incómodos en distintas situaciones.
Yo pienso que la clave es esta

Al decir que si pasamos miedo parece como si uno fuera de "cagazas" por la vida y no es eso , es simplemente que puede haber gente que no se sienta cómoda llevando según y que relojes en según y que situaciones.

Yo con los relojes como decia antes no disfruto del riesgo. En cambio con los coches si bien los cuido mucho, lo mismo me meto por un camino de cabras, que le piso a fondo casi en frío, porque me gusta exprimirlo y disfrutarlo. Con los relojes la verdad es que no 🤷

Que me he llevado relojes buenos a muchos paises, pero paises donde percibia cero riesgo, suiza, Polonia, alemania, Dubai, Londres, etc. No me llevaría esos relojes a otra clase de lugares. En Madrid por ejemplo no considero que haya ningún barrio que yo frecuente donde no se pueda llevar cualquier reloj, centro, vallecas, san blas, evidentemente todo el norte, no son zonas de riesgo. Pero a nueva york me lleve el g shock. Como dice un compañero, sentido común

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Korben, luismiguel y demetrius
No tengo relojes tipo Rolex o de miles y miles de euros, pero si los tuviera no me los pondría en según qué entornos. Como comentan otros compañeros, no veo necesidad alguna de exponerme a un riesgo por ello (al riesgo de que sea sustraído o riesgo por mi integridad o la de mi familia). Igual que no me gusta llevar casi dinero en efectivo, o joyas.

No soy pequeño tampoco precisamente, y no he tenido ningún problema en mi vida en general, nadie se ha metido jamás conmigo (pegué el estirón pronto además de chaval), es simplemente una cuestión de mitigación de riesgos.

Es uno de los motivos por el que tampoco me planteo acceder a piezas de ese estilo, no me sentiría cómodo con ellas, y en general tampoco me gusta llamar la atención de ningún tipo. Ojo, no digo que quien porte relojes caros lo haga con una pretensión de ostentación o de búsqueda de atención, que los hay y habrá claro, pero prefiero pasar desapercibido en general, que nadie sepa si ganó más dinero o menos, o si me puedo permitir ciertas cosas o no.

Y ahondando un poco más sobre seguridad en general y expandiendo el tema del hilo (porque la seguridad o inseguridad no sólo tiene que ver con los amigos de lo ajeno):

Seguramente tengo los mejores relojes de mi entorno cercano y lo único que saben, es que me gustan los relojes, y me verán con piezas diferentes, pero no saben nada más ni les doy ninguna chapa, salvo que me pregunten con insistencia, hecho que tampoco sucede en ningún caso, más allá de un "Anda ese que chulo" o "ese no te lo había visto".

En el trabajo, prefiero siempre llevar peor reloj que mi jefe o mis clientes. Simplemente por adaptarme al contexto y no entrar en batallas silenciosas, que en mi entorno laboral las hay y son evidentes además, de "a ver quién planta en la mesa más euros" estilo documental de National Geographic pero en versión oficina.

Con los coches me pasa exactamente lo mismo, por ejemplo.

• Me gusta
Reacciones: VdeVergara, Lone Cat, Alvar0 y 4 más
Eso no son barrios calientes ni de lejos, basta un mínimo de prudencia y ya. Ve con el explorer a pasear por St Denis en Paris o por el centro de São Paulo y me cuentas.

No tengo un miedo especial a pasear con relojes más o menos caros, pero hay algo que se llama sentido común. Cuando viajo a ciertos lugares o países donde literalmente te pueden cortar el cuello por unas deportivas de marca…pues evidentemente no llevo ni relojes de marca, ni anillos, ni cadenas, ni nada que pueda llamar la atención.

He estado en lugares “complicados” donde los coches de noche se pasan los semáforos en rojo para evitar pararse, así que allí ni explorers, ni casios.

Saludos
Es tu opinión y respetable el que actúes como más convenientemente consideres, yo tengo otra perspectiva que es que vida solo hay una y por desgracia he visto que puede ser más efímera de lo que uno cree y prefiero disfrutarla sin estar dándole tantas vueltas a las cosas y si tengo un rolex lo voy a disfrutar sin miramientos y si tuviera que pararme a pensar cuando usarlo y cuando no lo vendería y ese dinero lo disfrutaría de otra forma

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Leñador, Danu y 3 más
si como decia itsmemario , visto asi tiene razon , gracias compañero por ilustrarme

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Isaac y itsmemario
No pero.
Intento adecuar el reloj a la situación. Y si tuviese dudas, contrataría un seguro.

Por cierto, lo de llevar un Breitling para pasar más desapercibido que con un Rolex Submariner... No se yo
:innocent:

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Alvar0, Speedmaster411, Isaac y 3 más
si como decia el compañero le ve un absurdo exponer 3000 5000 o 10000 por la unica rentabilidad de ver la hora por que un Casio te da tambien la hora mandamos el foro a tomar por culo, yo tengo mas de 60 casios, y me permiti despues de mucho vender mis cosas y ahorrar un tag heuer monza calibre 36 por que ya es mucho mas que un reloj , pagas 3 cosas PRESTIGIO MARCA e IDENTIDAD eso pagas cuando compras un reloj de esos, ahhhh....y se vienen tres o cuatro casios mas, y tengo 17 seikos 8 tag heuer un omega y lo que no mew acuerdo que tenga por ahi
Estas mezclado churras con merinas. Lo que decia es que no llevaría el seamaster a unas vacaciones en ciudad de Mexico ,por ejemplo, porque no pasa nada por ver la hora esos dias en un gshock

Hay veces que tengo la sensación de que tengo que poner 4 disclaimers y 10 o 15 pies de página en cada comentario... creo que el significado general se entiende perfectamente

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Jeronimus, Korben y 5 más
Lo jodido es tener que hablar de esto.

• Me gusta
Reacciones: vcargo1, Ruterillo, Isaac y 2 más
No es miedo, es precaución. Por el centro de Madrid llevo relojes que me da lo mismo que me roben, no por el destrozo económico, sino por el cariño que le pueda tener al reloj o lo que este represente, como el Incitus que perteneció a mi Madre. Por el norte de Madrid es diferente, nunca he tenido un problema.

Prefiero ir tranquilo a tener que invertir tiempo en neutralizar a algún amigo de lo ajeno, más con las situaciones que se están viviendo en los últimos años de robos con violencia y heridos por arma blanca, que le claven una navaja o un cuchillo para cualquier puede ser algo doloroso y molesto, en mi caso podría significar la muerte gracias por circunstancias médicas.

En cualquier caso, tener que ejercer la violencia, aunque sea en legítima defensa, es algo que me deja muy machacado a nivel anímico,

Respecto al gasto en algo que no voy a usar... otros compran monedas de oro, sellos o esculturas. Cada uno se gasta en dinero en lo que quiere y lo usa como le apetece. Tengo varios relojes vintage que no salen ni de casa, los uso para teletrabajar.

Y eso que en el pueblo puedo salir por la calle con un fajo de billetes en la mano y nadie me va a hacer nada.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Isaac, Silmegil y 1 persona más
Estas mezclado churras con merinas. Lo que decia es que no llevaría el seamaster a unas vacaciones en ciudad de Mexico ,por ejemplo, porque no pasa nada por ver la hora esos dias en un gshock

Hay veces que tengo la sensación de que tengo que poner 4 disclaimers y 10 o 15 pies de página en cada comentario... creo que el significado general se entiende perfectamente
corregido compañero, gracias por la correccion

ahora si se por donde ibas, tienes toda la razon , gracias compañero

No tengo relojes tipo Rolex o de miles y miles de euros, pero si los tuviera no me los pondría en según qué entornos. Como comentan otros compañeros, no veo necesidad alguna de exponerme a un riesgo por ello (al riesgo de que sea sustraído o riesgo por mi integridad o la de mi familia). Igual que no me gusta llevar casi dinero en efectivo, o joyas.

No soy pequeño tampoco precisamente, y no he tenido ningún problema en mi vida en general, nadie se ha metido jamás conmigo (pegué el estirón pronto además de chaval), es simplemente una cuestión de mitigación de riesgos.

Es uno de los motivos por el que tampoco me planteo acceder a piezas de ese estilo, no me sentiría cómodo con ellas, y en general tampoco me gusta llamar la atención de ningún tipo. Ojo, no digo que quien porte relojes caros lo haga con una pretensión de ostentación o de búsqueda de atención, que los hay y habrá claro, pero prefiero pasar desapercibido en general, que nadie sepa si ganó más dinero o menos, o si me puedo permitir ciertas cosas o no.

Y ahondando un poco más sobre seguridad en general y expandiendo el tema del hilo (porque la seguridad o inseguridad no sólo tiene que ver con los amigos de lo ajeno):

Seguramente tengo los mejores relojes de mi entorno cercano y lo único que saben, es que me gustan los relojes, y me verán con piezas diferentes, pero no saben nada más ni les doy ninguna chapa, salvo que me pregunten con insistencia, hecho que tampoco sucede en ningún caso, más allá de un "Anda ese que chulo" o "ese no te lo había visto".

En el trabajo, prefiero siempre llevar peor reloj que mi jefe o mis clientes. Simplemente por adaptarme al contexto y no entrar en batallas silenciosas, que en mi entorno laboral las hay y son evidentes además, de "a ver quién planta en la mesa más euros" estilo documental de National Geographic pero en versión oficina.

Con los coches me pasa exactamente lo mismo, por ejemplo.

En el curro lo tengo muy complicado, o lo tenía. Mi jefe directo hasta hace poco iba siempre con un Seiko 5 Sports super normal. Su jefe ya es otro tema, suele llevar Grand Seiko spring drive y similares.

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Atrás
Arriba Pie