MGrant
Forer@ Senior
Sin verificar
Si, estoy de acuerdo. Quizás no me he explicado bien. Cuando digo "no me pasearía luciendo un reloj que, por llamar la atención, pudiera suponer algún tipo de riesgo..." me refiero al contexto de hacerlo en determinadas circunstancias, como un "lugar peligroso" o en un "horario peligroso". Por suerte, en mi día a día, disfruto con mis relojes con toda normalidad, y son pocas las veces que he preferido ser especialmente discreto y/o prudente. Imagino que como todos.Exactamente, pienso igual. Lo que pasa es que el sentido común, a pesar de su nombre, no es tan común (ni por frecuente ni por compartido) y los referentes de prudencia y discreción, tampoco nos son comunes a todos.
Por otro lado, no alcanzo a imaginar que nadie se coloque deliberadamente en una tesitura desagradable, como creo que es sentirse inseguro o incluso solo incómodo, por algo como un reloj del precio que sea. Si no te parece peliagudo llevarlo en ninguna circunstancia, no te sientes inseguro con él. Si te parece peliagudo en alguna circunstancia, no lo llevas y listo, tampoco te sientes inseguro.
Otra cosa será que estés valorando bien el riesgo que corres (y o bien estés exagerando o bien un día te lleves un mal rato), pero lo que te pones te tiene que hacer sentir bien. Creo que todos tenemos los relojes para disfrutarlos y tener buenas sensaciones con ellos, no para que nos hagan sufrir o sentir mal, y sentirse inseguro o incómodo es desde luego cualquier cosa menos agradable.
Totalmente de acuerdo con lo del sentido común. Es lo que hace que no se nos pueda medir por igual a todos. Aristóteles lo explicaba muy bien al hablar de las virtudes.
Saludo!
) si luego no se lo lleva a "sus viajes de aventuras", pongamos ese viaje a Sudán del Sur del que hablas, ¿que está haciendo sino el primo? (el mismo argumento podría hacerse, pongamos, para el que se compra un Submariner o un Nautilus sobre esa premisa... para luego no mojarlo "por miedo")