• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Te sientes inseguro llevando un reloj caro?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Isaac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Exactamente, pienso igual. Lo que pasa es que el sentido común, a pesar de su nombre, no es tan común (ni por frecuente ni por compartido) y los referentes de prudencia y discreción, tampoco nos son comunes a todos.

Por otro lado, no alcanzo a imaginar que nadie se coloque deliberadamente en una tesitura desagradable, como creo que es sentirse inseguro o incluso solo incómodo, por algo como un reloj del precio que sea. Si no te parece peliagudo llevarlo en ninguna circunstancia, no te sientes inseguro con él. Si te parece peliagudo en alguna circunstancia, no lo llevas y listo, tampoco te sientes inseguro.

Otra cosa será que estés valorando bien el riesgo que corres (y o bien estés exagerando o bien un día te lleves un mal rato), pero lo que te pones te tiene que hacer sentir bien. Creo que todos tenemos los relojes para disfrutarlos y tener buenas sensaciones con ellos, no para que nos hagan sufrir o sentir mal, y sentirse inseguro o incómodo es desde luego cualquier cosa menos agradable.
Si, estoy de acuerdo. Quizás no me he explicado bien. Cuando digo "no me pasearía luciendo un reloj que, por llamar la atención, pudiera suponer algún tipo de riesgo..." me refiero al contexto de hacerlo en determinadas circunstancias, como un "lugar peligroso" o en un "horario peligroso". Por suerte, en mi día a día, disfruto con mis relojes con toda normalidad, y son pocas las veces que he preferido ser especialmente discreto y/o prudente. Imagino que como todos.

Totalmente de acuerdo con lo del sentido común. Es lo que hace que no se nos pueda medir por igual a todos. Aristóteles lo explicaba muy bien al hablar de las virtudes.

Saludo!

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Hola,
Creo que prudencia y discreción son virtudes y, lo mismo que no usaría un vintage para bucear, no me pasearía luciendo un reloj que, por llamar la atención, pudiera suponer algún tipo de riesgo para mi integridad física o la de los que me acompañan. Sentido común lo llamo yo.
Cuando se ha dado el caso y sin haberlo previsto me he sentido incómodo, el reloj ha ido al bolsillo y problema resuelto.
Un saludo
Coincido totalmente. Más de una vez me he quitado el reloj o alguna joya y me la he llevado al bolsillo.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, AbderramanII y MGrant
Uf buen melón se ha abierto. Variedad de opiniones y formas de ver.

Partiendo de la base de que mi pieza más cara es un seamaster, que está muy bien pero por aquí se ven tesoros.
Coincido con la premisa de que en España, sin problema, llevo ese u otros del estilo en mangas cortas.

Ahora, en países de LATAM, África o Asia, Casio o Garmin.
Y no por miedo a un robo y perder el dinero, eso es lo de menos.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Depende de donde, pero cada vez mas, lamentablemente.

En efecto. Pero también aplica (no a ti, pero sí a otros) lo que dices en el párrafo siguiente.

Alguna vez he dicho que eso de "no tengo para comprarme un Rolex (o un Patek, o el que sea)" no es literalmente cierto: si tienes para una hipoteca, tienes para un reloj de ese mismo precio; lo que se quiere decir realmente es "no voy a colocar ese dinero ahí porque tengo otras prioridades y lo que no tengo es suficiente dinero como para cubrirlas todas" (pero por economía del lenguaje se entiende perfectamente lo que se quiere decir).

El argumento que tú has hecho del coche frente a los relojes es un argumento que todos nos hacemos aunque cambie sobre qué se aplica en función de la capacidad económica y los intereses de cada uno... lo que puede incluir también a los propios relojes. Hay quien tiene, poco más o menos, la misma visión sobre los relojes que la tuya sobre los coches y es perfectamente razonable que así sea. Para el que los relojes son como para ti los coches y se compra un "reloj para sus aventuras" aun siendo "un lujo en cierta medida pero también una herramienta" (pongamos un Explorer que, fíjate, hasta lo dice ahí en el propio nombre :D ) si luego no se lo lleva a "sus viajes de aventuras", pongamos ese viaje a Sudán del Sur del que hablas, ¿que está haciendo sino el primo? (el mismo argumento podría hacerse, pongamos, para el que se compra un Submariner o un Nautilus sobre esa premisa... para luego no mojarlo "por miedo")

Pero, probablemente, el sesgo está en este preciso foro: si estás/estamos aquí es porque le damos a los relojes una serie de valores "extra" que otros no les ven. Yo mismo, he usado mi Mk40 del que hablo hasta el aburrimiento como "perfecto CUCO" durante más de una década; porque se adquirió con ese fin y porque, de hecho, puede cubrirlo perfectamente. Y, sin embargo, ahora como tú, a la playa procuro llevarme el Marinemaster, al monte el G-Shock o a una boda el Longines de oro ¿por no arriesgar el Speedmaster? No, de hecho, ha estado y ha cumplido sobradamente en todos esos escenarios, sino precisamente por el mismo razonamiento: teniéndolos, tontería sería dejarlos en un cajón habiendo ocasión propicia para sacarlos de él.
De acuerdo con todo, la verdad

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Si la respuesta es sí o no, voto no.

Yo no saldría a la calle con diez mil euros en efectivo a pasearme , por lo tanto tampoco lo haría con un reloj que costase ese dinero. Para mi poder adquisitivo es una cantidad muy importante y eso me marca las líneas rojas.
Por otro lado el que disponga de piezas de este valor o superior tienen derecho a disfrutarlas y lucirlas , que para eso son, pero siempre con precaución. Al final si te roban el reloj es un disgusto, pero si los desgraciados se ponen nerviosos y hay daños personales eso ya es peor.

Yo no siento miedo, pero adapto el reloj que llevo a la ropa, entorno en el que estaré, etc.

A mi me incomoda igual pasearme con un reloj caro en manga corta por según que calles que ir a una reunión con un cliente "idiota" que me diga que me paga demasiado por que mi reloj es mejor que el suyo.

Al final es sentido común pero como cada uno tiene el suyo pues que cada uno haga lo que crea.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y miminh0
Más que inseguridad es precaución, si te piensas liar una noche pues no te vas a llevar la joya de la corona en la muñeca, que te vas de festival, idem , de viaje pues más de lo mismo , yo no soy de bañarme con el reloj , así que no ne sentiría cómodo dejándolo en la caja fuerte del hotel, tiro de batallero y a correr , para disfrutar de los otros ya tengo todo el año, vamos el sentido común que venimos comentando . Pero vamos que igual de respetable es el que quiera hacer todo lo anterior con su Nautilus en la muñeca. Cada uno tiene una valoración del dinero diferente..

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
por mi forma de ser , que me gusta pasar desapercibido en todos lados y que nadie se fije en mi nunca me sentiría cómodo con un reloj excesivamente caro , aparte de que se puede ir muy decente por el mundo y sin preocuparse de nada con un casio marlin en la muñeca

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y miminh0
nunca me ha pasado nada pero tengo que reconocer que hay q ser prudente porque cuando ocurre algo allí realmente te das cuenta que no solo puede ser el reloj o la cartera ...

mejor prevenir

• Me gusta

Te sientes inseguro llevando un reloj caro?​

Si bien nunca me paso nada, no me sentiria muy seguro, por eso los uso mas que nada o con manga larga, o con camperas o bien en automovil, no me subiria a un tren o a un subte con un reloj muy caro, hay mucho "fisura" que puede hacerte pasar un mal momento

• Me gusta
Depende el momento y la situación, al final las zonas "calientes" suelen ser las que a priori parecen más seguras. De todos modos, con ciertas piezas el 95% de la gente no tiene ni idea de lo que llevas ni de su valor. ¡Disfrutad de los relojes sin agobios!

Saludos.

No. Es más, hay momentos que me apetece que intentasen algo…llamadme temerario 😁

En mi día a día, no me siento inseguro para nada …

Inseguro no me siento, tampoco voy exhibiendo, pero lo que sí tengo claro que nadie me coartará de llevar lo que me apetezca; dicho esto, tampoco soy inconsciente y si se de antemano, que un lugar es propenso a que se den ciertas circunstancias que pueden agravar una situación de peligro, ya no tanto por mi, si no por mi familia , lo voy a evitar.
Hay una teoría criminológica ,que habla sobre las circunstancias que propician el delito que inciden directamente sobre las actitudes de la víctima, es decir, si te paseas por un barrio marginal con alto índice de criminalidad, exhibiendo algo, puede que se de estés una motivación extra para que se cometa la acion del delito

Última edición:
  • Me gusta
No puedo responder con todo el peso de la razón, porque no tengo nada carísimo (según mi percepción) aunque para según qué personas gastarse 500 euros en "solo un reloj" es una insensatez; de hecho una compi nueva de trabajo se mete unos viajes en transporte público criminales, sin su amado kindle porque "es muy caro" y realmente lo pasa mal.

Es éste el mundo en el que vivimos y hay que estar en consonancia con él. No sé dónde pondría el límite de precio en un reloj para que me empiece a sentir mal por llevarlo encima y que se pierda o se deteriore ¿Igual 3000€? No sé.

Lo que tengo clarísimo es que ni me gusta las marcas, ni la ostentación pública; es más igual en la mayoría de situaciones es de mala educación. Y en otras directamente te están señalando como un objetivo.

Ahora bien, de lo mejor de éste hobby es que la colección te la puedes poner, y no ponérselo resta muchísimo valor a lo que te estás comprando; y el que hace el esfuerzo económico para adquirir una pieza en condiciones, debería poder llevarla sin tapujos. Ahora bien, mejor que mejor si no un modelo icónico muy reconocible

Nunca llevo el Nautilus si no voy vestido de karateka con mi cinturón negro sexto dan. Mirar me miran, pero no se acercan.

Fuera bromas, generalmente aplico un principio que leí por ahí: las personas inteligentes resuelven los problemas, los sabios no se meten en ellos. Sentido común, prudencia y no agobiarse.

Mi reloj más caro no llega a los 1.500e así que no puedo decir si me siento o no inseguro, independientemente si me meto en un poblado chabolista igual me sentiría igual de inseguro con un f91...

Completamente seguro, con la excepción de ciertas ciudades a nivel mundial. He visitado más de 50 países hasta la fecha, y durante muchos años mi compañero de viaje era un Submaniner con una nato. Ahora lo es un GMT o un Fifty Fathoms.

También es cierto que vivo entre dos de las ciudades más seguras del mundo, y que cuando viajo por trabajo no suelo tener tiempo para grandes visitas.

Al final, lo más importante es sentido común. Si me voy a dar un paseo por Copacabana, es suficiente con dejar el reloj en el hotel y no ir con el móvil en la mano.

Yo no saldría a la calle con diez mil euros en efectivo a pasearme

¿Tú no tienes coche? Porque si lo tienes, a poco que valga, ya "sales a la calle con diez mil euros en efectivo a pasearte". Y si no lo tienes ¿es "por no pasearte con diez mil euros en efectivo" o por alguna otra razón?

Es que a gente que conozco les ha tocado y siempre van a por los más vulnerables, y hay veces que prefería que se equivoquen y en lugar de alguno de los diesen conmigo, la verdad…

Atrás
Arriba Pie