• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Te sientes inseguro llevando un reloj caro?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Isaac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo los disfruto sin pensar demasiado.
Creo que influyen varios factores, no tengo relojes excesivamente caros (no me siento cómodo gastando más de 6/7.000€ en un reloj), vivo en una ciudad tranquila, me muevo en un ambiente muy normal y el resto del conjunto tampoco destaca por lujoso así que supongo que más de uno incluso pensará que son falsos.

En lo que no estoy de acuerdo es en la percepción que tienen algunos de que no los atracan “por ser grandes, o fuertes”, sinceramente, se engañan.

Toda mi vida he hecho deporte, de niño y hasta los 20 más o menos, Taekwondo de una manera bastante activa, después durante unos años boxeo, ahora llevo más de 20 que no hago ningún deporte de contacto, hago bici, algo de pesas y le pego 4 cebollazos al saco en mi casa por mantenerme ágil pero poco más.
La vida y el deporte me ha enseñado algo, una pelea la gana el más preparado y el que menos miedo tenga a que le hagan daño y eso lo da “la costumbre” un tío de 2m y 100kg que trabaje en una oficina poco tiene que hacer con una criatura de estas de 1.75 y 75 kg que se haya criado en la calle y se esté pegando con otros desde chico, a ese la experiencia le ha enseñado que un tortazo no lo va a matar y sobre todo no tiene miedo a pelearse, ni nervios ni inseguridad, solo tiene un objetivo, quitarte lo tuyo
El de 1,75 y 75 kg, si es un poco espabilado, por muy callejero que sea, y muy bregado que esté, si hace una evaluación de riesgos rápida, también sabe que el de 2 metros y 100 kilos, por mucha vida sedentaria que haga, si le suelta o le encaja una galleta, lo pone a bailar samba.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Asenna., rpboronat, Ramoncc y 1 persona más
El de 1,75 y 75 kg, si es un poco espabilado, por muy callejero que sea, y muy bregado que esté, si hace una evaluación de riesgos rápida, también sabe que el de 2 metros y 100 kilos, por mucha vida sedentaria que haga, si le suelta o le encaja una galleta, lo pone a bailar samba.
No estoy de acuerdo contigo.
¿Has visto una pelea de dos personas que no saben pelear ni tiene costumbre? Es más parecido a un baile de chiquito de la calzada que a otra cosa, el que está acostumbrado a golpear te golpea, con menos fuerza, bueno, tampoco eso va relacionado al tamaño pero aceptamos barco, con menos fuerza, pero te golpea, el que no sabe golpear es todo nervios, suelta el brazo, te medio da con el antebrazo aunque su propia mente lo frena para no usar toda su fuerza, levanta la pierna así como con el pie retraído…. Da una buena de cada 1000 que suelte (siendo optimistas)

¿Sabes por qué un policía de 80kg te reduce en la calle aunque peses 100 y te resistas?, por costumbre, lo hacen a diario, tienen preparación pero lo más importante es para ellos es rutinario, tú no te resistes a diario y para ellos es si día a día.
Pues igual

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, Lone Cat, Xvisperas y 5 más
En lo que no estoy de acuerdo es en la percepción que tienen algunos de que no los atracan “por ser grandes, o fuertes”, sinceramente, se engañan.
No estoy de acuerdo con tu planteamiento pero si que es verdad que hay muchos matices.
Si llevas un Rolex de oro con manga corta y te quieren atracar tres personas con pistola les va a importar poco lo que midas, ahí te doy la razón.
Pero en un robo normal en el que te atacan dos personas, te puedo asegurar que los ladrones van a buscar a una víctima débil en vez de una fuerte. Es una pura cuestión de lógica. Las posibilidades de que una abuelita de ochenta años te tumbe de un puñetazo no es la misma que la de un tío de 1,88 y 90 kg.
Y lo hablo desde la experiencia porque he trabajado recogiendo denuncias, y en un porcentaje altísimo los robos son a gente mayor o mujeres. Hasta un ladrón sabe dónde merece la pena arriesgarse y donde no.

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, Lone Cat, Mr. Jones y 1 persona más
No estoy de acuerdo contigo.
¿Has visto una pelea de dos personas que no saben pelear ni tiene costumbre? Es más parecido a un baile de chiquito de la calzada que a otra cosa, el que está acostumbrado a golpear te golpea, con menos fuerza, bueno, tampoco eso va relacionado al tamaño pero aceptamos barco, con menos fuerza, pero te golpea, el que no sabe golpear es todo nervios, suelta el brazo, te medio da con el antebrazo aunque su propia mente lo frena para no usar toda su fuerza, levanta la pierna así como con el pie retraído…. Da una buena de cada 1000 que suelte (siendo optimistas)

¿Sabes por qué un policía de 80kg te reduce en la calle aunque peses 100 y te resistas?, por costumbre, lo hacen a diario, tienen preparación pero lo más importante es para ellos es rutinario, tú no te resistes a diario y para ellos es si día a día.
Pues igual
Sí, si estoy plenamente de acuerdo con esto, por supuesto, y sí, he visto más peleas de las que me gustaría haber visto en la calle, de todo tipo.

Pero una cosa no quita la otra. El entrenado y preparado, como decía, prefiere, seguro, evitar al que le saque 20cm y 25 kilos, salvo que esté loco o sea un inconsciente.

El León o la hiena, por muy fieros que sean, prefieren no tocarle los...al elefante.

Que no te asegura nada ser grande o fuerte o tal, claro que no, pero ayuda? Ayuda.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo y Isaac
Con mis primeros relojes "caros" si me daba un poco de inseguridad, pero ahora ya no, ahora una cosa es cuando salgo de viaje, casi nunca viajo con un reloj caro, voy a lugares que no conozco y veo un absurdo que me puedan quitar un reloj valioso teniendo otros que me dolería mucho menos perderlos

• Me gusta
Reacciones: Isaac y IVANON
Hola,
Yo he tenido alguna pregunta incómoda como ese reloj es un …. Y no me ha gustado mucho,no suelo ponerme relojes caros para viajar ,uso mucho Seiko y voy encantado.

• Me gusta
Reacciones: Isaac
Me habéis convencido, tengo que comprarme un Casio en Aliexpress

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Furón, Blapo87 y demetrius
Pues depende yo me muevo entre una ciudad pequeña y una grande, por la pequeña puedes llevarlo de momento sin problemas, digo de momento porque ya empieza a complicarse un poco, por la grande dependiendo zona y horas es un riesgo que no me apetece asumir la verdad.

• Me gusta
Reacciones: VdeVergara y Isaac
Yo cuando viajo voy siempre a lo cómodo y util que es esto:
IMG_20190527_173126.webp

Nadar, arcos de seguridad, golpes....... Ademas no es tanto que te roben el reloj, que también, sino el mal trago y las posibles consecuencias personales.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Isaac, Ramoncc y 2 más
Los relojes mas 'llamativos' que tengo solo los uso en lugares que me siento seguro, si por ejemplo me voy una noche a pasarlo bien por el centro de Madrid por lugares que no controlo llevo otro tipo de reloj.

Quitando la piedra, se quita el tropezón.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, JDiez, Isolani y 2 más
Nunca en la ciudad en la que vivo, ni donde suelo ir de viaje.
Pero si un día fuera a un lugar que me da cierta inseguridad, no llevaría un Rolex, por ejemplo.
Ya no es que te lo roben (que también, por supuesto); es que yo no expongo a quien vaya conmigo a una situación peligrosa por culpa de mi falta de sensatez.
Además , aparte de no llevarlo por seguridad, no me sentiría bien en ciertos lugares menos favorecidos mostrar un objeto que puede sugerir un grado de ostentación totalmente inoportuno.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Lone Cat, Indy1961 y 3 más
Miedo nunca, pero si es cierto que me adapto según que sitios (fundamentalmente viajes a según que países).

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Pero tú das más canguelo que yo (yo solo tengo altura jaja) 😂🤣😂🤣
Es que a mí me ven con el Rolex y las pintas y piensan que he sido yo el que acaba de robarlo :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Lone Cat, suso lopez y 8 más
Buenas noches.
A raíz de unas contestaciones en otro hilo que me han llamado mucho la atención abro este hilo para preguntaros si os sentís inseguros cuando lleváis un reloj caro.
Vivo en un pueblo de Madrid, de gente trabajadora, he viajado por toda España, y he visitado más de 30 países. Nunca me he sentido inseguro llevando relojes caros a la vista. He utilizado un submariner durante todo el verano, por diferentes sitios. Sí que es verdad que cuando he ido a Turquía, Indonesia o México en vez de llevarme un submariner me he llevado un omega seamaster o un breitling menos llamativo pero por lo general siempre me he puesto el reloj que me apetecía sin pensar en nada más.
A lo mejor ayuda a algo que mido 1,88 m y 90 kilos🫣🫣.
Y no entiendo comprar algo que no voy a usar o que voy a usar con miedo, para eso llevaría un Seiko o un tissot que me encantan y disfruto enormemente, sin miedo a que si me lo roban me harían un destrozo económico.
Sufrís cuando lleváis vuestros relojes por miedo a robos?.
El miedo es personal. Es una sensación de cada uno que puede corresponderse o no con la realidad. Lo que puede haber es más riesgo, o menos riesgo en función de datos objetivos.

Pero si hay gente que tiene miedo hasta de lavarse las manos o darse una ducha con ellos...pues imagínate.

• Me gusta
Reacciones: Isaac
Pues te cuento mi opinión al respecto.
No veo lógico arriesgar un reloj de cierto valor económico mostrándolo en la vía pública.
Hay ciertas ocasiones en que claro que es posible hacerlo y para eso están esas piezas, para usarlas. Cuando intuyas cierto riesgo hay muchísimos relojes maravillosos que evitan ese miedo y riesgo de ser sustraídos.
Lo verdaderamente importante es sentirse bien con todos los relojes que tengas, ya sean económicos o no tanto. La inteligencia sirve para saber en cada momento qué pieza ponerte en cada momento y lugar donde estés.
Gracias y un placer.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Isaac
Yo uso mi sentido común (está claro que cada uno tenemos el nuestro 🤣): no arriesgar ni hacer ostentación donde no se debe -mejor dicho, donde yo creo que no se debe.

Aclaro que no tengo ningún reloj carísimo.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Lone Cat, Isaac y 1 persona más
Cuando uno es joven puede con todo y no le importa arriesgar su cuerpo.

Cuando uno es viejo se cuida de meterse en situaciones que puedan afectar la integridad física.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Ramoncc y didakpc
No estoy de acuerdo con tu planteamiento pero si que es verdad que hay muchos matices.
Si llevas un Rolex de oro con manga corta y te quieren atracar tres personas con pistola les va a importar poco lo que midas, ahí te doy la razón.
Pero en un robo normal en el que te atacan dos personas, te puedo asegurar que los ladrones van a buscar a una víctima débil en vez de una fuerte. Es una pura cuestión de lógica. Las posibilidades de que una abuelita de ochenta años te tumbe de un puñetazo no es la misma que la de un tío de 1,88 y 90 kg.
Y lo hablo desde la experiencia porque he trabajado recogiendo denuncias, y en un porcentaje altísimo los robos son a gente mayor o mujeres. Hasta un ladrón sabe dónde merece la pena arriesgarse y donde no.
yo mido 190 y ando por 95 kgs con un 15% de grasa corporal. No quepo por algunas puertas... dicho sea esto, no me engaño, en una pelea duro tres segundos ante alguien que sepa pelear y que no sea una pulga...suerte que los ladrones de relojes no suelen recurrir a MMA para dar sus golpes...

Como dices los ladrones, en especial de relojes de lujo, se suelen guiar por la regla del mínimo esfuerzo/riesgo y máxima recompensa. Van a ir fundamentalmente a por mujeres, personas mayores, sobre todo en barrios de renta alta, y tb en lugares turísticos a por borrachos. Gente a la que sea fácil intimidar y llegado el caso imponerse físicamente sin recurrir a grandes dosis de violencia. Son además el tipo de gente que no lleva fakes, que buena gana tienes de jugártela para llevarte un chinorro de 10 euros. SI ven un tío aborigen grande,en una zona normal, y más en mi caso que visto de chándal o deportivo, o si me siento dandy, unos vaqueros y una camiseta, no se les va a pasar normalmente por la cabeza intentar nada porque el ratio riesgo/recompensa es ruinoso.

Y principalmente España es además un lugar muy seguro por más bombo que se les dé, y le demos, a las noticias de robos y atracos.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, itsmemario, Alher y 4 más
Yo abogo por que ciudadanos honrados, sin antecedentes, trabajadores y padres de familia, podamos libremente portar armas. Pero sólo es un sueño...

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Asenna., Ruterillo, Xvisperas y 5 más
Coincido plenamente con lo que dice @itsmemario. Según por donde voy a moverme decido que reloj llevar. Yo lo llamo precaución más que miedo.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, itsmemario y miminh0
Yo abogo por que ciudadanos honrados, sin antecedentes, trabajadores y padres de familia, podamos libremente portar armas. Pero sólo es un sueño...
Ciudadanos de bien.
Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: miminh0 y javier ochoa
Pues yo sólo me pongo un peluko de mierda si voy a un tercer tiempo de rugby. Ahí si tengo miedo de lo que pueda pasar y no de que me lo roben precisamente. Tengo uno que me regaló la caixa hace años que hace muy bien esa función.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: xarope5 y Isaac
Atrás
Arriba Pie