• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Te sientes inseguro llevando un reloj caro?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Isaac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En el curro lo tengo muy complicado, o lo tenía. Mi jefe directo hasta hace poco iba siempre con un Seiko 5 Sports super normal. Su jefe ya es otro tema, suele llevar Grand Seiko spring drive y similares.
Hombre, si mi jefe no llevase reloj, tampoco voy a privarme de llevarlo yo claro. Pero mis clientes...bufff...hay muchos euros ahí y les encanta que se vea. Hay reuniones que dan para estudio sociológico, o antropológico, o para documental de la 2 jajaja

• Me gusta
Reacciones: VdeVergara, Casio70 y jorgesdb
Que no se me enfade nadie, pero no hace falta viajar a según qué sitios o dar vueltas al mundo para sentir el "riesgo". Si a alguien le mola la adrenalina, se puede pillar un cercanías en Madrid y pasar por Villaverde a las 11 de la noche, solo en un vagón, que se te suban 3 o 4, se sienten enfrente tuyo teniendo todo el vagón libre, y se pasen 3 estaciones mirándote fijamente. A ver qué tal ahí con el Rolex.

PD: Con todos mis respetos a la gente honrada y trabajadora de Villaverde, por supuesto.

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Por norma general, pasan de los relojes hasta los ladrones.

Otra cosa es que sepan que tienen piezas caras y/o que pasees con ellas por donde no debes.

En mi opinión, si no puedes llevar el reloj, quizá ni siquiera deberías estar ahí.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo
Por norma general, pasan de los relojes hasta los ladrones.

Otra cosa es que sepan que tienen piezas caras y/o que pasees con ellas por donde no debes.

En mi opinión, si no puedes llevar el reloj, quizá ni siquiera deberías estar ahí.
que sepan que tienes*

Y por supuesto no hablo de las bandas que se especializan en robo de relojes, que todos sabemos dónde van a ir a buscarlos.

No, yo también vivo en un pueblo tranquilo de Madrid y llevo mis relojes con tranquilidad.
Eso sí, cuando viajo al extranjero siempre voy con mi orient.

Si considero que un sitio es inseguro para llevar determinado objeto, lo que trato es de ignorar el lugar si es posible.

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Al revés, cuando hago acto de presencia, todo el mundo estira la manga o mete las manos en los bolsillos.

Nunca. Llevo el que me place.

Seré ingenuo, igual.

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411 y Rubowatch
Como ha dicho algún compañero, aunque no tengo piezas extremadamente caras, en función del lugar donde voy, elijo el reloj.
No solo por la precaución de posible robo, si no de también por si lo pierdo o daño.
Ejemplo rápido: mi último viaje a Egipto.
Me llevé un Victorinox bastante trotado, en primer lugar porque no llama mucho la atención y en segundo lugar me daba igual exponerlo a la tierra y polvo de según qué zonas.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, jorgesdb y minimartinet
No. A tú lado me siento seguro, a tú lado no dudo.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant, Lone Cat, emeeme y 8 más
No tengo ningun problema en llevar cualquiera de mis relojes, siempre con una premisa, no hacer exhibicionismo!!, por lo general siempre llevo manga larga y solo yo se lo que llevo y no lo muestro a desconocidos. En el caso de viajes que se tiene que llevar manga corta, llevo los relojes que tengo para esos casos.
Si no es en lugares cerrados y seguros con colegas o amigos, no muestro jamas el reloj que llevo, puro sentido de supervivencia.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Ramoncc, argus y 1 persona más
Quizás es que llevar relojes para mi no es parte del hobby y soy más un coleccionista, no lo sé. Puede ser
Pues yo lo vivo diferente. Para mí lo fundamental de la afición es llevar los relojes. Eso sí, siendo consciente de la realidad que me rodea. Nunca he estado en un entorno de inseguridad relativa, pero tengo claro que en un entorno así me llevaría uno de mis Casio.

Pero al final cada uno es cada uno. Un colega de afición de mi ciudad se planteó vender su Sub porque un día se sintió vigilado paseando por el centro de la ciudad.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y miminh0
Es un tema muy complejo y, como se ve en las respuestas de los compañeros, depende totalmente de la percepción personal y de las experiencias de cada uno. Al final, creo que la clave está en el equilibrio entre disfrutar de nuestra afición y mantener la tranquilidad.
Personalmente, entiendo ambas posturas. Por un lado, es una pena comprar una pieza magnífica para tenerla guardada en una caja fuerte por miedo; los relojes están hechos para ser usados y para que nos acompañen en nuestros momentos, incluso en los viajes. Pero, por otro lado, el sentido común es un grado. Si el hecho de llevar una pieza de cierto valor me va a hacer estar más pendiente de quién se me acerca que de disfrutar del paisaje o de la cena, entonces ese reloj me está quitando libertad en lugar de darme placer.

Es curioso lo que mencionas sobre el Breitling o el Omega frente al Submariner. Es cierto que Rolex tiene ese aura de "moneda de cambio universal" que los hace más apetecibles para los amigos de lo ajeno, pero hoy en día casi cualquier pieza de lujo es identificable por alguien que se dedique a eso.

Al final, creo que cada uno debe encontrar su límite. Si tu físico y tu entorno te dan esa seguridad, adelante, disfruta de tus piezas sin complejos. Para otros, esa tranquilidad viene de llevar un buen G-Shock en según qué sitios y dejar los "pesos pesados" para entornos más controlados. Lo importante es que, sea cual sea la elección, el reloj no se convierta en una fuente de estrés.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Lou Gran, xarope5 y 2 más
No voy a ser original pero creo que no hay que tener miedo en la calle, en nuestro país, en nuestras ciudades, lleves o no reloj, pero sí sentido común. Al igual que cuando salimos de nuestras fronteras o nuestro entorno conocido.

• Me gusta
Reacciones: Alvar0
No pero.
Intento adecuar el reloj a la situación. Y si tuviese dudas, contrataría un seguro.

Por cierto, lo de llevar un Breitling para pasar más desapercibido que con un Rolex Submariner... No se yo
:innocent:
No me compares un breitling analógico digital que la gente normal lo confunde con un Casio con un Rolex por favor!.
Jamás me ha preguntado nadie por mi reloj cuando he llevado el breitling.
La mayor parte de la gente que conozco confunde breitling con breil. Pero rolex sabe todo el mundo lo que es.

PXL_20260224_082739491.webp

Es curioso lo que mencionas sobre el Breitling o el Omega frente al Submariner. Es cierto que Rolex tiene ese aura de "moneda de cambio universal" que los hace más apetecibles para los amigos de lo ajeno, pero hoy en día casi cualquier pieza de lujo es identificable por alguien que se dedique a eso.
No me refería solo a que un omega o un breitling es menos llamativo que un Rolex, algo que para mí es indudable. Me refiero también al valor de los mismos, mi breitling vale 1000 € y el Omega 2000, el rolex 10.000. A la hora de arriesgar, que yo nunca he visto que arriesgue nada porque incluso en una ciudad como Estambul sé donde no tengo que meterme, prefiero perder 1000 € a 10.000.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo y rpboronat
Por lo general no. Y en los casos en los que me he sentido inseguro, particularmente no ha sido por el hecho de llevar un determinado reloj per se, o que fuera caro o no (que no lo era), si no por ciertas ubicaciones y ambientes en general (muy concretos y en contadas ocasiones).

Además, los tengo asegurados. Por lo que cuesta proporcionalmente el seguro de Técnica Aseguradora, que cubre robo llevando el reloj puesto en cualquier ubicación, me parece lo más sensato para relojes a partir de ciertos importes.

Ahora bien, está bien tener esa “tranquilidad” adicional, pero hay que tener sentido común. Ya no por el precio del reloj, si no por (al menos en mi caso) no tener ningunas ganas de tener que pasar por el susto de que intenten (o consigan) pegarte el palo, y el consiguiente riesgo a tu integridad física.

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411 y Isaac
Además, los tengo asegurados. Por lo que cuesta proporcionalmente el seguro de Técnica Aseguradora, que cubre robo llevando el reloj puesto en cualquier ubicación, me parece lo más sensato para relojes a partir de ciertos importes.

Ahora bien, está bien tener esa “tranquilidad” adicional, pero hay que tener sentido común. Ya no por el precio del reloj, si no por (al menos en mi caso) no tener ningunas ganas de tener que pasar por el susto de que intenten (o consigan) pegarte el palo, y el consiguiente riesgo a tu integridad física.
No conocía esa aseguradora, acabo de hacer un presupuesto online y me piden 192 € al año por un reloj de 8000. Está claro que no es algo exageradamente caro. Muchas gracias.

• Me gusta
Reacciones: DeLopez
Para nada, en mi ciudad no hay problemas, también es cierto que no tengo relojes excesivamente caros.

• Me gusta
Reacciones: Isaac
No conocía esa aseguradora, acabo de hacer un presupuesto online y me piden 192 € al año por un reloj de 8000. Está claro que no es algo exageradamente caro. Muchas gracias.
De nada. Son patrocinadores del foro, funciona muy bien (al menos la atención, no he tenido la “ocasión” de tener que usar el seguro, por suerte).

Además, en la valoración, el precio lo marca principalmente la pieza más cara. Las que metas con importes inferiores suben muy poco la cuota.

• Me gusta
Reacciones: Isaac
Son patrocinadores del foro, funciona muy bien (al menos la atención, no he tenido la “ocasión” de tener que usar el seguro, por suerte).

Además, en la valoración, el precio lo marca principalmente la pieza más cara. Las que metas con importes inferiores suben muy poco la cuota.
Eso me indicaban al final, si quería que me presupuestaran más relojes porque el precio baja. Les he dicho que sí, a ver qué me mandan.
Tiene toda la lógica porque solo puedes llevar teóricamente un reloj a la vez 😂😂.

• Me gusta
Reacciones: DeLopez
Yo los disfruto sin pensar demasiado.
Creo que influyen varios factores, no tengo relojes excesivamente caros (no me siento cómodo gastando más de 6/7.000€ en un reloj), vivo en una ciudad tranquila, me muevo en un ambiente muy normal y el resto del conjunto tampoco destaca por lujoso así que supongo que más de uno incluso pensará que son falsos.

En lo que no estoy de acuerdo es en la percepción que tienen algunos de que no los atracan “por ser grandes, o fuertes”, sinceramente, se engañan.

Toda mi vida he hecho deporte, de niño y hasta los 20 más o menos, Taekwondo de una manera bastante activa, después durante unos años boxeo, ahora llevo más de 20 que no hago ningún deporte de contacto, hago bici, algo de pesas y le pego 4 cebollazos al saco en mi casa por mantenerme ágil pero poco más.
La vida y el deporte me ha enseñado algo, una pelea la gana el más preparado y el que menos miedo tenga a que le hagan daño y eso lo da “la costumbre” un tío de 2m y 100kg que trabaje en una oficina poco tiene que hacer con una criatura de estas de 1.75 y 75 kg que se haya criado en la calle y se esté pegando con otros desde chico, a ese la experiencia le ha enseñado que un tortazo no lo va a matar y sobre todo no tiene miedo a pelearse, ni nervios ni inseguridad, solo tiene un objetivo, quitarte lo tuyo

• Me gusta
Reacciones: VdeVergara, Lone Cat, Dondar y 4 más
Atrás
Arriba Pie