Así es, pero no todo es blanco o negro. No comprar es una decisión muy extrema cuando la comparo con comprarme el reloj y disfrutarlo en mi ciudad, y simplemente si me voy de viaje a que se yo, Sudán del Sur, me llevo el G Shock 😆
En efecto. Pero también aplica (no a ti, pero sí a otros) lo que dices en el párrafo siguiente.
La diferencia entre el coche y el relojes es que coche tengo uno y relojes casi 40. El coche es de "lujo" en cierta medida, pero también es una herramienta, lo uso para ir del punto A al punto B, para darle caña y divertirme, para aparcar en el centro y parq meterme por un camino de cabras, pero porque solo puedo mantener 1 coche y si no me sirve para TODO, no me sirve .
Lo que quiero decir es que si tuviese un Ferrari, un Cayenne y un Smart, no materia el Ferrari por caminos, ni iría con el Cayenne al centro.
Com los relojes al tener casi 40 puedo elegir llevar uno batallero a sitios peligrosos y disfrutar de los mas caros en entornos de menos riesgo.
Alguna vez he dicho que eso de "no tengo para comprarme un Rolex (o un Patek, o el que sea)" no es literalmente cierto: si tienes para una hipoteca, tienes para un reloj de ese mismo precio; lo que se quiere decir realmente es "no voy a colocar ese dinero ahí porque tengo otras prioridades y lo que no tengo es suficiente dinero como para cubrirlas todas" (pero por economía del lenguaje se entiende perfectamente lo que se quiere decir).
El argumento que tú has hecho del coche frente a los relojes es un argumento que todos nos hacemos aunque cambie sobre qué se aplica en función de la capacidad económica y los intereses de cada uno... lo que puede incluir también a los propios relojes. Hay quien tiene, poco más o menos, la misma visión sobre los relojes que la tuya sobre los coches y es perfectamente razonable que así sea. Para el que los relojes son como para ti los coches y se compra
un "reloj para sus aventuras" aun siendo "un lujo en cierta medida pero también una herramienta" (pongamos un Explorer que, fíjate, hasta lo dice ahí en el propio nombre

) si luego no se lo lleva a "sus viajes de aventuras", pongamos ese viaje a Sudán del Sur del que hablas, ¿que está haciendo sino el primo? (el mismo argumento podría hacerse, pongamos, para el que se compra un Submariner o un Nautilus sobre esa premisa... para luego no mojarlo "por miedo")
Pero, probablemente, el sesgo está en este preciso foro: si estás/estamos aquí es porque le damos a los relojes una serie de valores "extra" que otros no les ven. Yo mismo, he usado mi Mk40 del que hablo hasta el aburrimiento como "perfecto CUCO" durante más de una década; porque se adquirió con ese fin y porque, de hecho, puede cubrirlo perfectamente. Y, sin embargo, ahora como tú, a la playa procuro llevarme el Marinemaster, al monte el G-Shock o a una boda el Longines de oro ¿por no arriesgar el Speedmaster? No, de hecho, ha estado y ha cumplido sobradamente en todos esos escenarios, sino precisamente por el mismo razonamiento: teniéndolos, tontería sería dejarlos en un cajón habiendo ocasión propicia para sacarlos de él.