• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Te sientes inseguro llevando un reloj caro?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Isaac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En mi opinión, nunca hay por qué correr riesgos innecesarios, nada más, si algo te parece peligroso, lo más probable es que lo sea...
Yo creo que si se usa el sentido común y la lógica, no tiene que pasar nada... y si, por lo que sea, tienes que ir obligado a algún sitio, con incertidumbre, pues un F91....

yo mido 190 y ando por 95 kgs con un 15% de grasa corporal. No quepo por algunas puertas... dicho sea esto, no me engaño, en una pelea duro tres segundos ante alguien que sepa pelear y que no sea una pulga...suerte que los ladrones de relojes no suelen recurrir a MMA para dar sus golpes...

Como dices los ladrones, en especial de relojes de lujo, se suelen guiar por la regla del mínimo esfuerzo/riesgo y máxima recompensa. Van a ir fundamentalmente a por mujeres, personas mayores, sobre todo en barrios de renta alta, y tb en lugares turísticos a por borrachos. Gente a la que sea fácil intimidar y llegado el caso imponerse físicamente sin recurrir a grandes dosis de violencia. Son además el tipo de gente que no lleva fakes, que buena gana tienes de jugártela para llevarte un chinorro de 10 euros. SI ven un tío aborigen grande,en una zona normal, y más en mi caso que visto de chándal o deportivo, o si me siento dandy, unos vaqueros y una camiseta, no se les va a pasar normalmente por la cabeza intentar nada porque el ratio riesgo/recompensa es ruinoso.

Y principalmente España es además un lugar muy seguro por más bombo que se les dé, y le demos, a las noticias de robos y atracos.
Exactamente lo que pienso yo pero mejor explicado 😂😂

Claro, excepciones que se salen de la regla hay siempre, también se ha robado en el Louvre y eso no significa que sea ni fácil ni normal. Como he dicho, tres tíos con pistolas pueden robar a Bruce Lee si siguiera vivo pero eso no es lo habitual.
Bueno lo del Louvre no parecía demasiado difícil jejeje, sorprendentemente.

• Me gusta
Reacciones: Doménico, Speedmaster411, Korben y 1 persona más
Yo sí estaría intranquilo con una pieza de valor superior a 3000€ (por poner una cifra).

Bien por estar expuesto a robo, o incluso a darle un buen golpe (o perderlo). Por eso no llevo piezas que le tengo cariño y/o valor cuando voy en moto, por ejemplo.

Eso sí, estos últimos años, en vacaciones con mis hijos, me hubiese gustado llevar más piezas para disfrutarlas en vez de un sólo reloj "normal". Algo que haré este año en viaje por Mediterraneo (Europa).

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Isaac
No sé, pero me da en la intuición que hay mucha gente por aquí que dice que llevar por la calle un reloj de más de 1000 € le da miedo pero luego deja aparcado en el centro de Madrid un BMW de 50.000 €.
Y entiendo que no es lo mismo, porque el BMW siempre estará asegurado de robo, pero en muchos casos nunca recuperas lo que te costó.

• Me gusta
Reacciones: Furón
Yo siempre elijo el reloj que me pongo en base a: la ropa que lleve, a quién o con quién vaya a estar, la actividad que vaya a hacer y el lugar al que vaya a ir.
Teniendo en cuenta estos factores, no los elijo según lo "caros" que sean si no lo llamativos que sean. Tengo chinos de aliexpress que son más llamativos y lucen más caros que vintages. Pienso que corro más peligro con el chino que con el vintage.

En las zonas que habéis nombrado, me sentiría más inseguro usando un Submariner que un fpjourne.

• Me gusta
Reacciones: Isolani
No sé, pero me da en la intuición que hay mucha gente por aquí que dice que llevar por la calle un reloj de más de 1000 € le da miedo pero luego deja aparcado en el centro de Madrid un BMW de 50.000 €.
Y entiendo que no es lo mismo, porque el BMW siempre estará asegurado de robo, pero en muchos casos nunca recuperas lo que te costó.
Aparcar un BMW en el centro de Madrid es prácticamente imposible, o un Renault :D

• Me gusta
Reacciones: Korben y Isaac
El día que tenga miedo a llevar un reloj, o tenerlo en una caja fuerte, o tener que hacer un seguro para el reloj, lo venderé. El reloj es para darme gusto y la hora, no para sufrir.

También es verdad que mi vida se desarrolla en zonas tranquilas y seguras, lo mismo que cuando viajo y que.... mis relojes no son especialmente caros. Si un día me meto en un sitio chungo, me pueden robar el reloj, igual que la cartera o los zapatos, así que da igual, procuraré no hacerlo.

Como habéis dicho muchos, sentido común, en ciertos sitios es mejor "mimetizarse", no destacar, ni por el reloj, ni por la vestimenta en general.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Blapo87
Yo, bueno BMW no es, pero es otro germano de precio parecido. Y el movil, un samsung de 1400 euros, tambien va a todos lados conmigo. Pero es q son herramientas, si no me valen para todo uso, no me valen. El reloj no es una herramienta sino una herramienta + un lujo y la parte lujo es la que no necesito estar arriesgado. Por ponerte un ejemplo, mi cadena de oro con la medalla de la virgen tampoco me la pongo para ir a segun y que sitios porque no necesito llevarla y arriesgarla

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb y Isolani
Lleve el sub, durante más de una década sin problemas, tanto en territorio nacional como en el extranjero, pero, desde hace un par de años solo con manga larga. En verano se queda en casa y me pongo otros q chupan banquillo:

IMG_1130.webp
IMG_1280.webp
IMG_1168.webp
IMG_1257.webp
IMG_1549.webp
IMG_0018.webp
IMG_1012.webp
IMG_0039.webp

• Me gusta
Reacciones: miminh0, Isaac y Jonanvi
Si elijo el calzado según el terreno que voy a explorar, ¿por qué no hacer lo mismo con el reloj?

Yo sí cuido qué reloj llevar en función a la seguridad. No se me ocurriría ponerme un Lanscotte para visitar los suburbios industriales de Birmingham.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Asenna., Jeronimus, Rakso y 3 más
Lo único bueno de ser feo es que si alguien se te queda mirando fijamente durante un buen rato ya sabes que es porque te va a robar. Eso también te da la iniciativa a la hora de salir corriendo.

• Me parto
  • Me gusta
  • Rock
Reacciones: Ruterillo, Jeronimus, Lone Cat y 5 más
yo personalmente paso de exponer relojes a riesgo alguno, porque no gano nada haciéndolo

Reitero que respeto la opinión opuesta, simplemente digo q yo no sufro exponiendo mis relojes a riesgo sencillamente porque no los expongo, y no lo hare, porque no gano nada haciéndolo.

Quizás es que llevar relojes para mi no es parte del hobby y soy más un coleccionista, no lo sé. Puede ser

Supongo que tienes razón en esto último: no es lo mismo "tener" algo (en el sentido de haberlo adquirido con el fin de usarlo) que "coleccionar" algo (cuya adquisición tiene motivaciones distintas).

Si compras algo con la intención de darle uso, pero luego no le das el uso razonable a lo que compraste ¿para que te has gastado ese dinero? Bajo esa suposición, aún se sufre menos riesgo si no te compras el artículo y te ahorras el dinero como ventaja añadida. Como dicen los ingleses, "horses for courses".

• Me gusta
Reacciones: Isaac
Yo, bueno BMW no es, pero es otro germano de precio parecido. Y el movil, un samsung de 1400 euros, tambien va a todos lados conmigo. Pero es q son herramientas, si no me valen para todo uso, no me valen. El reloj no es una herramienta sino una herramienta + un lujo y la parte lujo es la que no necesito estar arriesgado. Por ponerte un ejemplo, mi cadena de oro con la medalla de la virgen tampoco me la pongo para ir a segun y que sitios porque no necesito llevarla y arriesgarla
Es que cada uno tiene su baremo de caro o barato, herramienta o lujo. Para mí un coche de 50.000 € es un lujo, mi coche herramienta es un Toyota c-hr con 250.000 km. Para otro su coche herramienta será un Dacia Sandero y dirá que el mío es un lujo.
De ahí venía mi pregunta, o sentís inseguros llevando relojes caros?. Pero qué es caro? 😂😂.
Como digo, en España no miro el reloj que llevo por el precio, no frecuento sitios complicados. Y fuera no llevo lo mejor de lo mejor si veo que me puede traer problemas, pero tampoco voy a ir con con un reloj de plástico de aliexpress por miedo a que me lo roben.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Hola,
Creo que prudencia y discreción son virtudes y, lo mismo que no usaría un vintage para bucear, no me pasearía luciendo un reloj que, por llamar la atención, pudiera suponer algún tipo de riesgo para mi integridad física o la de los que me acompañan. Sentido común lo llamo yo.
Cuando se ha dado el caso y sin haberlo previsto me he sentido incómodo, el reloj ha ido al bolsillo y problema resuelto.
Un saludo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Hondita, Indy1961 y 1 persona más
Yo parto de la base de disfrutarlos, hace tiempo era más coleccionista que “usuario” pero me he dado cuenta que lo importante es eso, usarlos, disfrutarlos, para mí personalmente no tiene otro sentido un reloj.
Si bien y ciñéndome más al post sí tengo más precaución con alguna de las piezas que tengo que sin ser ni mucho menos alta relojería si elijo más el momento de sacarlos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y cestommek
Bueno lo del Louvre no parecía demasiado difícil jejeje, sorprendentemente.
mira a ver si puedes entrar al Prado por alguna ventana 🤣 a que no?

además, añado (ya que lo conozco bien por fuera y por dentro) y es off-topic, pero el Museo del Prado tiene una comisaria. HAY una comisaría en el edificio, no sé si la gente lo sabe, y un coche de incógnito. y si te das una vuelta alrededor del Museo, vas a ver todas las tapas de alcantarilla y registros con un sello de la Brigada de Subsuelo de la Policía. no se puede entrar ni por arriba, ni por abajo, ni por las ventanas 😅 (que están tapiadas o rejadas)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: VdeVergara y Lone Cat
No estoy de acuerdo contigo.
¿Has visto una pelea de dos personas que no saben pelear ni tiene costumbre? Es más parecido a un baile de chiquito de la calzada que a otra cosa, el que está acostumbrado a golpear te golpea, con menos fuerza, bueno, tampoco eso va relacionado al tamaño pero aceptamos barco, con menos fuerza, pero te golpea, el que no sabe golpear es todo nervios, suelta el brazo, te medio da con el antebrazo aunque su propia mente lo frena para no usar toda su fuerza, levanta la pierna así como con el pie retraído…. Da una buena de cada 1000 que suelte (siendo optimistas)

¿Sabes por qué un policía de 80kg te reduce en la calle aunque peses 100 y te resistas?, por costumbre, lo hacen a diario, tienen preparación pero lo más importante es para ellos es rutinario, tú no te resistes a diario y para ellos es si día a día.
Pues igual
Además, el que practique jiu-jitsu brasileño, sabe que por fuerte y grande que uno sea, como te apliquen buena técnica, te puedes quedar finalizado durmiendo la mona en 5 segundos.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo
mira a ver si puedes entrar al Prado por alguna ventana 🤣 a que no?

además, añado (ya que lo conozco bien por fuera y por dentro) y es off-topic, pero el Museo del Prado tiene una comisaria. HAY una comisaría en el edificio, no sé si la gente lo sabe, y un coche de incógnito. y si te das una vuelta alrededor del Museo, vas a ver todas las tapas de alcantarilla y registros con un sello de la Brigada de Subsuelo de la Policía. no se puede entrar ni por arriba, ni por abajo, ni por las ventanas 😅 (que están tapiadas o rejadas)
Vaya, había hecho un hueco en casa para poner el Jardín de las Delicias :D

• Me parto
Reacciones: Doménico
Supongo que tienes razón en esto último: no es lo mismo "tener" algo (en el sentido de haberlo adquirido con el fin de usarlo) que "coleccionar" algo (cuya adquisición tiene motivaciones distintas).

Si compras algo con la intención de darle uso, pero luego no le das el uso razonable a lo que compraste ¿para que te has gastado ese dinero? Bajo esa suposición, aún se sufre menos riesgo si no te compras el artículo y te ahorras el dinero como ventaja añadida. Como dicen los ingleses, "horses for courses".
Así es, pero no todo es blanco o negro. No comprar es una decisión muy extrema cuando la comparo con comprarme el reloj y disfrutarlo en mi ciudad, y simplemente si me voy de viaje a que se yo, Sudán del Sur, me llevo el G Shock 😆
Es que cada uno tiene su baremo de caro o barato, herramienta o lujo. Para mí un coche de 50.000 € es un lujo, mi coche herramienta es un Toyota c-hr con 250.000 km. Para otro su coche herramienta será un Dacia Sandero y dirá que el mío es un lujo.
De ahí venía mi pregunta, o sentís inseguros llevando relojes caros?. Pero qué es caro? 😂😂.
Como digo, en España no miro el reloj que llevo por el precio, no frecuento sitios complicados. Y fuera no llevo lo mejor de lo mejor si veo que me puede traer problemas, pero tampoco voy a ir con con un reloj de plástico de aliexpress por miedo a que me lo roben.
La diferencia entre el coche y el relojes es que coche tengo uno y relojes casi 40. El coche es de "lujo" en cierta medida, pero también es una herramienta, lo uso para ir del punto A al punto B, para darle caña y divertirme, para aparcar en el centro y parq meterme por un camino de cabras, pero porque solo puedo mantener 1 coche y si no me sirve para TODO, no me sirve .
Lo que quiero decir es que si tuviese un Ferrari, un Cayenne y un Smart, no materia el Ferrari por caminos, ni iría con el Cayenne al centro.
Com los relojes al tener casi 40 puedo elegir llevar uno batallero a sitios peligrosos y disfrutar de los mas caros en entornos de menos riesgo.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Asenna., Lone Cat, Isaac y 1 persona más
Hola,
Creo que prudencia y discreción son virtudes y, lo mismo que no usaría un vintage para bucear, no me pasearía luciendo un reloj que, por llamar la atención, pudiera suponer algún tipo de riesgo para mi integridad física o la de los que me acompañan. Sentido común lo llamo yo.
Cuando se ha dado el caso y sin haberlo previsto me he sentido incómodo, el reloj ha ido al bolsillo y problema resuelto.
Un saludo

Exactamente, pienso igual. Lo que pasa es que el sentido común, a pesar de su nombre, no es tan común (ni por frecuente ni por compartido) y los referentes de prudencia y discreción, tampoco nos son comunes a todos.

Por otro lado, no alcanzo a imaginar que nadie se coloque deliberadamente en una tesitura desagradable, como creo que es sentirse inseguro o incluso solo incómodo, por algo como un reloj del precio que sea. Si no te parece peliagudo llevarlo en ninguna circunstancia, no te sientes inseguro con él. Si te parece peliagudo en alguna circunstancia, no lo llevas y listo, tampoco te sientes inseguro.

Otra cosa será que estés valorando bien el riesgo que corres (y o bien estés exagerando o bien un día te lleves un mal rato), pero lo que te pones te tiene que hacer sentir bien. Creo que todos tenemos los relojes para disfrutarlos y tener buenas sensaciones con ellos, no para que nos hagan sufrir o sentir mal, y sentirse inseguro o incómodo es desde luego cualquier cosa menos agradable.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Lone Cat y MGrant
Así es, pero no todo es blanco o negro. No comprar es una decisión muy extrema cuando la comparo con comprarme el reloj y disfrutarlo en mi ciudad, y simplemente si me voy de viaje a que se yo, Sudán del Sur, me llevo el G Shock 😆

En efecto. Pero también aplica (no a ti, pero sí a otros) lo que dices en el párrafo siguiente.

La diferencia entre el coche y el relojes es que coche tengo uno y relojes casi 40. El coche es de "lujo" en cierta medida, pero también es una herramienta, lo uso para ir del punto A al punto B, para darle caña y divertirme, para aparcar en el centro y parq meterme por un camino de cabras, pero porque solo puedo mantener 1 coche y si no me sirve para TODO, no me sirve .
Lo que quiero decir es que si tuviese un Ferrari, un Cayenne y un Smart, no materia el Ferrari por caminos, ni iría con el Cayenne al centro.
Com los relojes al tener casi 40 puedo elegir llevar uno batallero a sitios peligrosos y disfrutar de los mas caros en entornos de menos riesgo.

Alguna vez he dicho que eso de "no tengo para comprarme un Rolex (o un Patek, o el que sea)" no es literalmente cierto: si tienes para una hipoteca, tienes para un reloj de ese mismo precio; lo que se quiere decir realmente es "no voy a colocar ese dinero ahí porque tengo otras prioridades y lo que no tengo es suficiente dinero como para cubrirlas todas" (pero por economía del lenguaje se entiende perfectamente lo que se quiere decir).

El argumento que tú has hecho del coche frente a los relojes es un argumento que todos nos hacemos aunque cambie sobre qué se aplica en función de la capacidad económica y los intereses de cada uno... lo que puede incluir también a los propios relojes. Hay quien tiene, poco más o menos, la misma visión sobre los relojes que la tuya sobre los coches y es perfectamente razonable que así sea. Para el que los relojes son como para ti los coches y se compra un "reloj para sus aventuras" aun siendo "un lujo en cierta medida pero también una herramienta" (pongamos un Explorer que, fíjate, hasta lo dice ahí en el propio nombre :D ) si luego no se lo lleva a "sus viajes de aventuras", pongamos ese viaje a Sudán del Sur del que hablas, ¿que está haciendo sino el primo? (el mismo argumento podría hacerse, pongamos, para el que se compra un Submariner o un Nautilus sobre esa premisa... para luego no mojarlo "por miedo")

Pero, probablemente, el sesgo está en este preciso foro: si estás/estamos aquí es porque le damos a los relojes una serie de valores "extra" que otros no les ven. Yo mismo, he usado mi Mk40 del que hablo hasta el aburrimiento como "perfecto CUCO" durante más de una década; porque se adquirió con ese fin y porque, de hecho, puede cubrirlo perfectamente. Y, sin embargo, ahora como tú, a la playa procuro llevarme el Marinemaster, al monte el G-Shock o a una boda el Longines de oro ¿por no arriesgar el Speedmaster? No, de hecho, ha estado y ha cumplido sobradamente en todos esos escenarios, sino precisamente por el mismo razonamiento: teniéndolos, tontería sería dejarlos en un cajón habiendo ocasión propicia para sacarlos de él.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Isaac y itsmemario
Creo que lo de " reloj caro" es más relojes icónicos y que todos conocemos por ser muy valorados y fáciles de colocar en el mercado negro. Determinados modelos de Rolex, PP, VC, AP, y Richard Mille, y relojes de oro, son el objetivo de los cacos, pero no creo que se metan con relojes caros como Omega, Cartier, Breitling o Panerai, que no son tan ampliamente valorados y son mucho más difíciles de rentabilizar.

Saludos a todos. La verdad es que a veces sí me siento algo inseguro en verano que el reloj está muy a la vista. En ese momento del año suelo usar relojes menos caros. En invierno, con manga larga, y según donde vaya, no me asusta demasiado. A veces paso algo de miedo (tampoco demasiado) por mi mujer a quien no le preocupa llevar relojes caros en cualquier momento, pero tampoco va a sitios especialmente conflictivos
En verano con las mangas cortas, el reloj queda más expuesto a la vista y es el momento de lucir otros relojes. Yo me estoy construyendo una caja de relojes veraniegos

Eso no son barrios calientes ni de lejos, basta un mínimo de prudencia y ya. Ve con el explorer a pasear por St Denis en Paris o por el centro de São Paulo y me cuentas.

No tengo un miedo especial a pasear con relojes más o menos caros, pero hay algo que se llama sentido común. Cuando viajo a ciertos lugares o países donde literalmente te pueden cortar el cuello por unas deportivas de marca…pues evidentemente no llevo ni relojes de marca, ni anillos, ni cadenas, ni nada que pueda llamar la atención.

He estado en lugares “complicados” donde los coches de noche se pasan los semáforos en rojo para evitar pararse y hay militares de guardia en la entrada de los hoteles, así que allí ni explorers, ni casios.

Saludos
Coincido contigo. En determinadas ciudades y barrios evito cualquier objeto, y no solo relojes, que pueda llamar la atención para ahorrarme un posible disgusto.

Atrás
Arriba Pie