• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Somos un foro de entusiastas... o la "sucursal B" de Wallapop?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo TitoOri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cuando compro en este foro compro con total tranquilidad. Esto no tiene nada que ver con wallapop, y quien vende caro ya sabe lo que le pasa. 20 resubidas,10 bajadas de precio y el reloj sin vender.
Todos sabemos a qué precio se pueden vender nuestros relojes rápidamente, si no lo hacemos es porque no urge o por otras razones.

• Me gusta
Reacciones: Casio70, Ramoncc, luismiguel y 2 más
Antes, el "precio de forero" compensaba el riesgo del trato entre particulares. Ahora queremos cobrar como un mercante pero garantía cero, revisiones, por mi relojero de confianza, si no lo veo en papel no compensa porque luego…….todos sabemos lo que cuesta un servicio técnico y como sea el oficial de la marca ni te cuento, que el método Cabanillas está muy bien pero a veces algo sale en un mes, dos meses, etc…..lo que realmente me chirría del rumbo que estamos tomando.
Tal como dice el forero @Blapo87 , todo ha subido y es normal que los precios del FCV no sean tan atractivos como antaño. Pero es que "antaño" no costaba nada subir un anuncio al FCV y ahora ya cuesta dinero (salvo en el FCV de menos de 200€). Los envíos también han subido, por ejemplo, y todo eso también repercute en el precio al que se ponen los relojes. De todas formas, como comprador/vendedor del FCV desde hace mucho, lo que sí tengo claro es que lo que está en precio al final se termina vendiendo.

Además, creo que cada uno es libre de poner las condiciones que estime oportunas a la hora de vender su reloj, la misma libertad que el potencial comprador de no aceptarlas y pasar de esa compra. Antes no existían otras plataformas para dar salida a los relojes, pero ahora es normal que la gente quiera aprovechar todas las posibilidades a la hora de vender su reloj. Y ello no quiere decir que sea más o menos aficionado, o más o menos entusiasta de los relojes. No sé, a mí lo que me chirría muchas veces son las calificaciones de "buen o mal aficionado".

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Casio70, LarsUlrich y 3 más
A mi nunca me falló el FCV y tengo que decir que tampoco C24, de ahí no salgo.

• Me gusta
Reacciones: emeeme y wantedwatch
Me resulta un poco curiosa la queja. Un forero registrado desde 2016 con 140 y pico mensajes no es quizá el ejemplo de contenido “que hace comunidad”. Echando un ojo rápido, los hilos abiertos son todos o casi todos relacionados con el tema compraventa, incluyendo el consabido hilo en 2025 de “no puedo mandar mensajes para un anuncio, en 2019 sí podía hacer compras, las cosas han cambiado…” uno hasta puede sospechar que los mensajes que vienen después son más para conseguir esos derechos que para “hacer comunidad”

Entonces… ¿quién es el que usa el foro como un wallapop? Y luego se queja de que es un wallapop, que aquí debería haber precio de forero, de amigo, “foro de caballeros”, que aquí se hace comunidad y afición, en qué nos estamos convirtiendo…
Ya comenté en una ocasión, yo solo he hecho compras (no he vendido nada en ninguna parte) y en general muy bien e incluso foreramente bien, las únicas experiencias regulares han sido con ese perfil de usuario que por tiempo y mensajes tiene derechos pero solo usa el foro como mercadillo.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Jeronimus, hordierez, charlitos y 20 más
Yo lo que veo es que al FCV llegan los relojes que no se han vendido en primer lugar por los grupos de whatsapp o Telegram y en segundo llegar en las plataformas de compra venta.

Yo presupongo dos motivaciones principales: si lo vendes antes de recurrir al foro te ahorras el coste de publicar el anuncio (no todos esperan al día 1 del mes o el reloj supera los 4k)

Y en segundo lugar en esas plataformas llegas a más público y no te da tanto reparo poner un precio que no sea el correcto y juzgado en el apreciado “Foro de caballeros”

Si después de todo esto siguen sin vender el reloj… empiezan a aparecer meses después en el FCV.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Me resulta un poco curiosa la queja. Un forero registrado desde 2016 con 140 y pico mensajes no es quizá el ejemplo de contenido “que hace comunidad”. Echando un ojo rápido, los hilos abiertos son todos o casi todos relacionados con el tema compraventa, incluyendo el consabido hilo en 2025 de “no puedo mandar mensajes para un anuncio, en 2019 sí podía hacer compras, las cosas han cambiado…” uno hasta puede sospechar que los mensajes que vienen después son más para conseguir esos derechos que para “hacer comunidad”

Entonces… ¿quién es el que usa el foro como un wallapop? Y luego se queja de que es un wallapop, que aquí debería haber precio de forero, de amigo, “foro de caballeros”, que aquí se hace comunidad y afición, en qué nos estamos convirtiendo…
Ya comenté en una ocasión, yo solo he hecho compras (no he vendido nada en ninguna parte) y en general muy bien e incluso foreramente bien, las únicas experiencias regulares han sido con ese perfil de usuario que por tiempo y mensajes tiene derechos pero solo usa el foro como mercadillo.

Touché!! Zascaaaa!!

Comprar no es "mercadear": Mi hilo de ayuda para comprar era precisamente para eso: para comprar, no para especular. El que entra a comprar suele ser el que más busca ese "espíritu de confianza" del foro, porque es el que pone el dinero y asume el riesgo.
Sí, mis pocos hilos son de compraventa, pero casi siempre desde el lado del comprador.
Al final, si el precio es "profesional", lo lógico es que el servicio también lo sea. Si no, simplemente estamos encareciendo la afición entre nosotros mismos. Para mí “Garantía: que soy forero" ya no compensa si el precio es el mismo que en una web profesional.

Eso sí: ¿Me perdonas el historial a cambio de seguir debatiendo con una caña virtual? 🍺

• No me gusta
Reacciones: Carreto

Touché!! Zascaaaa!!

Comprar no es "mercadear": Mi hilo de ayuda para comprar era precisamente para eso: para comprar, no para especular. El que entra a comprar suele ser el que más busca ese "espíritu de confianza" del foro, porque es el que pone el dinero y asume el riesgo.
Sí, mis pocos hilos son de compraventa, pero casi siempre desde el lado del comprador.
Al final, si el precio es "profesional", lo lógico es que el servicio también lo sea. Si no, simplemente estamos encareciendo la afición entre nosotros mismos. Para mí “Garantía: que soy forero" ya no compensa si el precio es el mismo que en una web profesional.

Eso sí: ¿Me perdonas el historial a cambio de seguir debatiendo con una caña virtual? 🍺
Claro hombre, tocar un poco las narices (de buen rollo) también forma parte de ser forero

Claro hombre, tocar un poco las narices (de buen rollo) también forma parte de ser forero
La próxima vez coincidimos para negociar un reloj a “precio amigo” aunque pague yo las cañas, eso si Mahou y en Madrid, jajajajajajajaja!

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum

Touché!! Zascaaaa!!

Lo llamativo aquí es que te quejes de que el FCV se esté convirtiendo en wallapop, cuando aparentemente ése es el uso principal que le das tú (independientemente de si solo compras). Dices que el que compra es el que asume el riesgo, pero el que vende también asume la buena fe del que compra.

Puedo estar equivocado, pero lo veo más como una "pataleta" por no encontrar ya los chollos y gangas de antaño.

Dices que se ha perdido ese espíritu de preferir que se lo quede un compañero de foro, de los precios "de forero", etc, pero esa confianza se gana participando, comentando, aportando y siendo visible para la comunidad. Una antigüedad como la tuya, con esa mínima participación, y siempre en el mismo sentido, pues hombre, qué quieres que te diga, está bastante claro para qué te interesa pertenecer al foro. Que es un interés perfectamente legítimo, no lo malinterpretes, pero es bastante contradictorio que te quejes de la gente que solo quiere usar el foro para comprar/vender y que no participa en nada más.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet, Casio70, Memento y 2 más
Bueno, en una sociedad carente de principios a nivel general, es algo que se ve hasta normal, una pena

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
... tengo puesto algún reloj aquí y también en wallapop,
con las mismas fotos, cuál es el problema?
(por cierto, en walla a 425 y aquí precio
especial foro 414 con envío incluido)

me parece una exposición fuera de lugar
desde el punto de vista del op. criticaría eso sí
algunas actitudes típicas de wallapop que
se empiezan a ver por aquí, como por ejemplo
mandar un mp sin saludar ni nada poniendo
solamente un precio

y siguiendo por alusiones,
lo de vender thermomix
tiene fácil solución, hablad con el jefe
y que suprima el subforo bazar.
mandawuebos
Públicamente lo pongo y te pido disculpas compañero que cuando he puesto Thermomix lo he puesto de “puta coña” y ni era por ti ni mis comentarios van personalizados y ahora viendo la parte de Compraventa lo acabo de ver tu anuncio.
De hecho había leído el mensaje no sabía por qué era, jajajajajajajajajajaja!
Me aceptas una o dos cañas virtuales?

Lo llamativo aquí es que te quejes de que el FCV se esté convirtiendo en wallapop, cuando aparentemente ése es el uso principal que le das tú (independientemente de si solo compras). Dices que el que compra es el que asume el riesgo, pero el que vende también asume la buena fe del que compra.

Puedo estar equivocado, pero lo veo más como una "pataleta" por no encontrar ya los chollos y gangas de antaño.

Dices que se ha perdido ese espíritu de preferir que se lo quede un compañero de foro, de los precios "de forero", etc, pero esa confianza se gana participando, comentando, aportando y siendo visible para la comunidad. Una antigüedad como la tuya, con esa mínima participación, y siempre en el mismo sentido, pues hombre, qué quieres que te diga, está bastante claro para qué te interesa pertenecer al foro. Que es un interés perfectamente legítimo, no lo malinterpretes, pero es bastante contradictorio que te quejes de la gente que solo quiere usar el foro para comprar/vender y que no participa en nada más.
¿Uso el foro para comprar? Sí, y lo digo sin complejos. Comprar en el foro es, para mí, la máxima expresión de confianza en esta comunidad. Prefiero dejar mi dinero aquí que en una multinacional. Mi queja es que, si al final el trato y el precio son idénticos a los de una web fría, esa confianza por el foro se acaba perdiendo.
Mi 'pataleta', como tú la llamas, no es por la falta de chollos (que también se echan de menos, no nos engañemos), sino por la descompensación.
Si por comprar soy 'menos forero', acepto el estigma, pero mi bolsillo y mi ilusión por las piezas son tan reales como los de quien tiene 5.000 mensajes.

¡SALUDos compañer@ y gracias por el debate, que de esto se trata!

• No me gusta
Reacciones: Carreto
Yo lo que veo es que al FCV llegan los relojes que no se han vendido en primer lugar por los grupos de whatsapp o Telegram y en segundo llegar en las plataformas de compra venta.

Yo presupongo dos motivaciones principales: si lo vendes antes de recurrir al foro te ahorras el coste de publicar el anuncio (no todos esperan al día 1 del mes o el reloj supera los 4k)

Y en segundo lugar en esas plataformas llegas a más público y no te da tanto reparo poner un precio que no sea el correcto y juzgado en el apreciado “Foro de caballeros”

Si después de todo esto siguen sin vender el reloj… empiezan a aparecer meses después en el FCV.
No te cambio ni una coma.

• Me gusta
Reacciones: jotajota23
Abro otro melón que va relacionado con este tema.
Muchas veces sale el recurrente “si no se vende es que no está en precio”, y entiendo que hay relojes que pueden estar pasados de precio como he podido comentar antes como relojes que cuestan de segunda mano lo mismo que nuevos en mercantes o con descuentos o los relojes con las famosas plusvalías , pero otros quien dictamina que precio es el correcto, quizás también tenemos que hacer autocrítica y asumir que los precios de los relojes han subido y han arrastrado a los de segunda mano y eso es lo que cuestan ahora, y en vez de quejarnos que están caros toca resignarse de que quizás cada uno tenga que reordenar sus objetivos y adaptarlos a lo que cuestan ahora y a lo que con nuestros recursos podemos permitirnos, en vez de hecharle la culpa y quejarse de que están más caros o que no valen lo que cuestan y pedir que bajen para que yo los pueda tener

• Me gusta
Reacciones: amarok74, SALINT y Peteflay
Abro otro melón que va relacionado con este tema.
Muchas veces sale el recurrente “si no se vende es que no está en precio”, y entiendo que hay relojes que pueden estar pasados de precio como he podido comentar antes como relojes que cuestan de segunda mano lo mismo que nuevos en mercantes o con descuentos o los relojes con las famosas plusvalías , pero otros quien dictamina que precio es el correcto, quizás también tenemos que hacer autocrítica y asumir que los precios de los relojes han subido y han arrastrado a los de segunda mano y eso es lo que cuestan ahora, y en vez de quejarnos que están caros toca resignarse de que quizás cada uno tenga que reordenar sus objetivos y adaptarlos a lo que cuestan ahora y a lo que con nuestros recursos podemos permitirnos, en vez de hecharle la culpa y quejarse de que están más caros o que no valen lo que cuestan y pedir que bajen para que yo los pueda tener
Pues no, la verdad. Si no se vende es porque "no está en precio". No hay más. Y puede "no estar en precio" por múltiples razones: porque el vendedor sobreestima el valor de su pieza; porque esa pieza ha perdido interés (ha pasado de moda, por ejemplo) y solo saldría a un precio verdaderamente atractivo; porque se anuncia en un espacio donde la gente conoce el precio de piezas similares y no le encaja el que has puesto; porque tratas de vender una pieza que vale X en un espacio equivocado donde la gente solo puede llegar a Y por su nivel socioeconómico (pero que lo compraría si lo pusieras a Y).... Todo eso y más es "no estar en precio".

Hace no mucho leía a un experto (vamos, a un señor con 'skin in the game') en el sector inmobiliario la diferente manera de afrontar el valor de un activo por parte de extranjeros (anglosajones, principalmente) y españoles. El anglosajón quiere vender y termina por situar el activo a precio de mercado, aunque sea a pérdidas, porque lo que quiere es deshacerse de él antes de que siga bajando. El español que lo compró a X quiere, mínimo, X y si no se lo dan lo deja cerrado y perdiendo dinero hasta que el mercado lo vuelva a poner en su precio.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran y Casio70
bienevenido al año 2026.
hilo del estilo "ésto era mejor ántes" "se nos cuela cualquiera" "ésto con los de antes no pasaba"...

no haber abierto la puerta 🤣

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Jeronimus, Leñador, Casio70 y 1 persona más
¿Uso el foro para comprar? Sí, y lo digo sin complejos. Comprar en el foro es, para mí, la máxima expresión de confianza en esta comunidad. Prefiero dejar mi dinero aquí que en una multinacional. Mi queja es que, si al final el trato y el precio son idénticos a los de una web fría, esa confianza por el foro se acaba perdiendo.
Mi 'pataleta', como tú la llamas, no es por la falta de chollos (que también se echan de menos, no nos engañemos), sino por la descompensación.
Si por comprar soy 'menos forero', acepto el estigma, pero mi bolsillo y mi ilusión por las piezas son tan reales como los de quien tiene 5.000 mensajes.

Todo ha subido. Pretender que la gente ponga los mismos precios que antaño, cuando los relojes suben de precio año tras año pues creo que es bastante ingenuo. La diferencia es que ahora hay más sitios en los que comparar precios, y al final está la libertad de cada uno de poner el precio y las condiciones que le dé la gana.

Y no entiendo porqué dices que el foro es menos confiable solo porque los precios no sean los mismos que hace años, o porque se asemejen a los de otras plataformas. La gente mira el mercado como está y pone el precio que cree adecuado a sus intereses. Después estará más o menos abierta a negociar o aceptar según qué rebajas, pero eso ha pasado siempre.

• Me gusta
Reacciones: Asenna.
yo llevo poco tiempo en el foro, y no suelo entrar al área de compraventa.

Pero las veces que lo he hecho, chollos, chollos… muy poquitos.

Es más, para según qué piezas, hay mejores precios en otras plataformas. Precisamente porque aquí hay una sensibilidad superior hacia algunas marcas y modelos que, fuera del foro, pasan más desapercibidos.

Pero vamos, que parece que las subidas de precios que tanto criticamos ya están afectando al mercado de segunda mano. Ya no queda donde refugiarse, y nadie perdona un euro.

• Me gusta
Reacciones: Leñador
Te preguntas por qué los vendedores ahora ponen: último precio, si no sale me lo quedo, no regateo...
Respuesta: protección contra marea perdices.

El foro (y por extensión el FcV) lo hacemos todos.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: ValenSpain, Casio70, Carreto y 1 persona más
No entiendo mucho la idea del hilo, si a alguien no le gusta ver que los relojes se venden aquí pues que no entre en foro compra venta y ya está.
Yo nunca he vendido ni comprado aquí,menos en wallapop, pero y si hay alguno vendiendo sus razones tendrá, ya parece que se nos pegan las cosas de la generación de cristal.

Todos queremos vender caro y comprar barato.

• Me gusta
Reacciones: Narses84, miminh0, Trotante24 y 1 persona más
¿Uso el foro para comprar? Sí, y lo digo sin complejos. Comprar en el foro es, para mí, la máxima expresión de confianza en esta comunidad. Prefiero dejar mi dinero aquí que en una multinacional. Mi queja es que, si al final el trato y el precio son idénticos a los de una web fría, esa confianza por el foro se acaba perdiendo. Yo siempre compraré a igualdad de precio a un forero que me da confianza, no a una web fría que no sé cómo va a salir el trato.

A ver, porque me parece que ya te estás saliendo del tiesto. Participas lo justo, sin aportar gran cosa al foro. Dices que tu ilusión por las piezas son tan reales como los de los que tienen 5000 mensajes, con un pequeño matiz, si fuera por gente como tú este foro no existiría. Todo lo contrario que por la gente que tiene 5000 mensajes. Esto no se trata de ilusión, se trata de compartir.
Y luego dices que tu confianza se pierde porque los precios son iguales que en las web frías. Me parece de traca. Encima de que entras poco y participas poco quieres que los precios sean más baratos para que te sigas beneficiando de este foro sin aportar nada. Yo siempre preferiré comprar a un forero antes que una web fría a igualdad de precio, o si este es muy similar, aunque solo sea por la confianza que me genera comprar en este foro.
No sé, pero una comunidad es otra cosa, yo por ejemplo, si fuera administrador de este foro a ti con los mensajes y los años que llevas no te dejaría ni acercarte a él. Precisamente porque el foro de compraventa es para gente que participa en el foro, para que se beneficien y puedan comprar y vender entre gente afín. Tú solo estás demostrando interés personal.

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Peteflay, ValenSpain, minimartinet y 1 persona más
A ver, porque me parece que ya te estás saliendo del tiesto. Participas lo justo, sin aportar gran cosa al foro. Dices que tu ilusión por las piezas son tan reales como los de los que tienen 5000 mensajes, con un pequeño matiz, si fuera por gente como tú este foro no existiría. Todo lo contrario que por la gente que tiene 5000 mensajes. Esto no se trata de ilusión, se trata de compartir.
Y luego dices que tu confianza se pierde porque los precios son iguales que en las web frías. Me parece de traca. Encima de que entras poco y participas poco quieres que los precios sean más baratos para que te sigas beneficiando de este foro sin aportar nada.
No sé, pero una comunidad es otra cosa, yo por ejemplo, si fuera administrador de este foro a ti con los mensajes y los años que llevas no te dejaría ni acercarte a él. Precisamente porque el foro de compraventa es para gente que participa en el foro, para que se beneficien y puedan comprar y vender entre gente afín. Tú solo estás demostrando interés personal.
Entiendo perfectamente tu postura y respeto que para ti el foro sea, ante todo, participación activa. Tienes razón en que sin los usuarios de 5.000 mensajes esto no tendría contenido que leer, y les agradezco sinceramente su tiempo.

Dicho esto, permitidme un par de matices desde mi humilde rincón de 'lector':

El valor del que compra: Una comunidad de compraventa también necesita compradores. Sin alguien que valore las piezas y las adquiera, el ciclo no se cierra. Comprar aquí es mi forma de apoyar este ecosistema frente a las grandes plataformas.

Aportar vs. Beneficiarse: No busco 'beneficiarme' de chollos, busco que el foro no pierda su identidad. Si señalar que los precios se están 'wallapopizando' (poca garantía y precio alto) se considera un ataque o interés personal, lamento que se vea así. Mi intención era abrir un debate sobre el rumbo del mercado, no cuestionar nada más.

Participación: No tengo los 5.000 mensajes, pero aquí estoy, debatiendo y acepto la crítica. Creo que eso también es hacer comunidad, aunque sea para 'tocar un poco las narices' de forma constructiva.

Reitero, acepto la crítica sobre mi baja participación hasta ahora, pero espero que este hilo sea el primero de muchos más. Al final, todos empezamos con el contador a cero y con la misma ilusión por los relojes.

SALUDos y nos seguimos viendo por aquí

• Me gusta
Reacciones: Isaac
Atrás
Arriba Pie