• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tasación de relojes

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo gdarwin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

gdarwin

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días!

Recientemente una buena amiga me mostró la colección de relojes que su padre le dejó en herencia. La amiga en cuestión quiere vender los relojes (todos) y sabiendo de mi afición por los mismos me preguntó por las vías/posibilidades de tasación.
Entre los relojes hay piezas de calidad: Omega Breittling, Longines etc...
Mi afición no llega tan lejos, y más allá de Seiko y Hamilton, poco la puedo asesorar.

Se que a través de Wallapop y otros portales tendrían fácil salida, pero teniendo en cuenta el desconocimiento con respecto a las piezas, no me apetece aventurarme a darle un precio y terminar errando y además, siendo víctima de cualquier espabilado dispuesto a pagar un precio injusto.

Dicho lo cual ¿Me podéis orientar en este sentido? Los relojes se guardan con su certificado y demás.

Dispongo de algunas fotos pero no sé si infringiría las normas del foro subiéndolas.

Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Normas generales de RE:

1000052011.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
De nuevo, buenos días.

No he pedido una tasación directa, solo indicaciones de algún lugar o modo donde poder llevarla a cabo.

De todos modos, si mi mensaje inflige las normas del foro elimino el mensaje.

Gracias
 
Chrono24
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, Tuto y rabbitigle
A mi me salen anuncios en Google de "compramos tu reloj, la mejor tasación, etc"
Busca en Internet, hay unas cuantas que se dedican a ello, buena suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Nunca he entendido la dificultad de tasar un reloj.

Coge el reloj, abre Google lens en el móvil, saca una foto al reloj, miras a cuanto lo anuncian en chrono24 y a cuanto se ha vendido en catawiki recientemente ese modelo, fin

Entiendo que en los años 90 tasar requiriera un experto pero en 2024 no ya con Internet sino con Google lens...

Otra opción aún más rápida, pero quizas menos fiable, subele las fotos a una IA tipo Perplexity y le preguntas que te los tase

Vivimos en la era de la tecnología , usala

Edito para añadir: yo lo que uso es lens, es infalible cuando veo cualquier reloj lo busco en lens y te salen directamente los que hay en C24. Pero acabo de probar mi idea de preguntar a Perplexity y funciona, le he subido foto de un Casio mio y ha acertado
1000104475.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, Davidrg, CrossTime y 11 más
Nunca he entendido la dificultad de tasar un reloj.

Coge el reloj, abre Google lens en el móvil, saca una foto al reloj, miras a cuanto lo anuncian en chrono24 y a cuanto se ha vendido en catawiki recientemente ese modelo, fin

Entiendo que en los años 90 tasar requiriera un experto pero en 2024 no ya con Internet sino con Google lens...

Otra opción aún más rápida, pero quizas menos fiable, subele las fotos a una IA tipo Perplexity y le preguntas que te los tase

Vivimos en la era de la tecnología , usala

Idéntica perplejidad me provoca a mí: hoy en día, es cuestión únicamente de buscar esos modelos en venta online y hacerse una idea promedio.

Eso sí, es conveniente aplicar un factor de corrección a la baja casi siempre, ya que una cosa es el precio al que se ofrece la venta y otro al que se cierra. Incluso hay piezas que no se venden en siglos por su precio fuera de mercado. Cuando las plataformas consultadas lo permiten, ver las piezas vendidas es mejor idea que ver las piezas en venta ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, Vania, caminos y 7 más
Idéntica perplejidad me provoca a mí: hoy en día, es cuestión únicamente de buscar esos modelos en venta online y hacerse una idea promedio.

Eso sí, es conveniente aplicar un factor de corrección a la baja casi siempre, ya que una cosa es el precio al que se ofrece la venta y otro al que se cierra. Incluso hay piezas que no se venden en siglos por su precio fuera de mercado. Cuando las plataformas consultadas lo permiten, ver las piezas vendidas es mejor idea que ver las piezas en venta ;-)
Efectivamente, a veces en la búsqueda salen también hilos del FCV de RE, y ahí te da una idea de a cuanto se ha terminado vendiendo, aunque con la subida de precios que ha habido últimamente, como el hilo sea anterior a 2020 lo que da es una depresión 😆
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania, pablitos, LCamarasa y 1 persona más
Gracias!
Como decía, más allá de Seiko y Hamilton soy un lego (también lo soy en Seiko y Hamilton). Desconocía que Chrono 24 vende relojes de segunda mano.
Si mi ignorancia te genera perplejidad o algún otro tipo de sensación molesta, pido disculpas por mi post.

Buenos días
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
En chrono24 puedes ver más o menos como andan los relojes de segunda mano y puedes ahí valorar el precio de estos.

Una pena que tu amiga quiere vender los relojes que tanto esfuerzo le ha costado reunirlos a su padre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ulukai, IVANON y pablitos
Lo mejor es que valores los precios de Chrono24, eBay, Wallapop también, y los propios del FVC del foro, así te orientarás sobre los precios estimados, pero hay que tener en cuenta varias cosas: estado de conservación, documentos originales, cajas, mantenimiento...
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe, Silmegil, itsmemario y 1 persona más
Gracias!
Como decía, más allá de Seiko y Hamilton soy un lego (también lo soy en Seiko y Hamilton). Desconocía que Chrono 24 vende relojes de segunda mano.
Si mi ignorancia te genera perplejidad o algún otro tipo de sensación molesta, pido disculpas por mi post.

Buenos días

No, hombre, para nada; y si te ha molestado mi comentario, lo lamento y te pido disculpas.

Ni es molesto ni es tu post en particular. Me asombra la cantidad de consultas que se hacen en este sentido. No hace falta saber casi nada de marcas ni plataformas, con escribir en Google los modelos (o usar el Lens como dice Mario), obtienes resultados varios; sólo hay que revisarlos para hacerse una idea.

Yo no tengo ni idea de bicicletas, pero sería lo primero que haría si quisiera saber el precio aproximado de una:pardon:

Y la ignorancia nos acompaña a todos, a cada uno en unos campos. Suerte tiene tu amiga de que le ayudes :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Cosmos, luismiguel, itsmemario y 1 persona más
Es fácil compañero, copia el número de serie y pégalo en Google....
Si no como bien te han dicho busca el número de serie del reloj o modelo en chrono 24 y verás a lo que lo venden más o menos y en qué estados
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
Gracias a todos y disculpad por los malentendidos!

Haré lo que me sugerís, no sabía que Chrono24 era una web fiable en ese sentido
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde, Joserra56, itsmemario y 2 más
Gracias a todos y disculpad por los malentendidos!

Haré lo que me sugerís, no sabía que Chrono24 era una web fiable en ese sentido
Es la mayor web de compraventa de relojes, y en muchos modelos tiene hasta un gráfico de su cotización histórica, manejan muchos datos
 
Gracias!
Como decía, más allá de Seiko y Hamilton soy un lego (también lo soy en Seiko y Hamilton). Desconocía que Chrono 24 vende relojes de segunda mano.
Si mi ignorancia te genera perplejidad o algún otro tipo de sensación molesta, pido disculpas por mi post.

Buenos días
Solo por matizar mi mensaje que no iba con mal rollo, con lo de que no entiendo la dificultad no lo decía en plan que no puedas preguntar sino que no te hace falta realmente una tasación, que puedes hacerlo tú mismo en un momento.
 
aunque con la subida de precios que ha habido últimamente, como el hilo sea anterior a 2020 lo que da es una depresión 😆
Hay algo más triste que acabar en un post del foro de hace 15 años y leer precios surrealistas?

Submariners de segunda mano a 3.000€ por ejemplo...
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Busca los modelos como si fueras a comprarlos para ti.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, Silmegil y AbderramanII
Si cuando yo estire la pata ,mi única hija (que no se ha aficionado a los relojes) quiere deshacerse de alguno de mis relojes (o de todos) me gustaría que pudiera tener alguna ayuda amable para no caer en manos de aprovechados desaprensivos. Un saludo a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, Bambino10, perry mason y 4 más

Un saludo .
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y Silmegil
Siendo relojes normales, en chrono 24 la tasación puede ser bastante aproximada. Habría que ver los modelos, pero es una pena desprenderse de una colección con valor sentimental.
 
Puedes mirar portales de subastas y de ventas de relojes, mirando a cuanto se han vendido los relojes citados. También miraría la oferta y la demanda sobre cada modelo en cuestión y así te haces una idea aproximada de como va el mercado (no es lo mismo lo que piden, que se vendan...). Analizando un poco estos datos y añadiéndole algunas variables, como el estado de los relojes, si necesitan revisión, etc, tendrás buenos parámetros para aconsejar a tu amiga.
 
Si no me equivoco, si son heredados ya han tenido que haber sido peritados y tasados por el tema de impuestos.

Al menos así lo tuvo que hacer un buen amigo en su día... con el infortunio que el tasador se equivoco desastrosamente al alza. Pero esa es otra historia.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie