Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo también creo que es la primera opción. Y luego pasas de mítico a fusilado y luego a quemado (o chamuscadillo al menos).Puede ser. Pero, ¿Qué es antes, el huevo o la gallina? ¿Se fusilan porque son míticos o se convierten en míticos porque se fusilan? Yo creo que es más bien la primera opción. Son modelos que han arrasado originalmente, o tienen una gran demanda y solo por eso se homenajean. ¿Los homenajes los queman? No lo tengo claro, podría ser. Lo cierto es que, al menos en mi caso, tengo fuera de mi lista al Sub de Rolex, y creo que, posiblemente, uno de los motivos que hayan ayudado es que todo el puñetero mundo tiene uno igual o parecido, chinos o no chinos, ojo.
Saludos![]()
Pues para mi triunfar en la vida es comprarse una casa en madrid 😆 🤣 mucho más complicado que el subYo también creo que es la primera opción. Y luego pasas de mítico a fusilado y luego a quemado (o chamuscadillo al menos).
No he puesto al submariner como ejemplo porque ni me plateo de lejos tener uno porque no me lo puedo permitir, así de claro. Pero es el modelo más quemado del mundo, creo yo. Además, y con todo el cariño para los foreros que tienen uno, que aquí somos amantes de los relojes, pero todos conocemos gente que se ha comprado el submariner porque Rolex ha conseguido que mucha gente lo perciba como el ISO 9001 de que has "triunfado" en la vida. Y eso ya me da una pereza añadida.
O igual es que no he triunfado en la vida, en esos términos al menos![]()
pues en mi opinión nunca lo sabremos porque raro es que haya un pronunciamiento judicial.
😂😂Mis abogados están empezando a estudiar demandar a Guess Colección (GC) porque se asemejan mucho a mí GC, Germán Cabanillas.
Y hasta ahí puedo leer.😁
Ojo no cabrees a la Guardia Civil (GC) y la líes 🤣Mis abogados están empezando a estudiar demandar a Guess Colección (GC) porque se asemejan mucho a mí GC, Germán Cabanillas.
Y hasta ahí puedo leer.😁
Pues sí. A lo mejor algún fabricante podría demandar porque le están copiando el diseño de relojes de pulsera redondos…Ojo no cabrees a la Guardia Civil (GC) y la líes 🤣
Lo que me recuerda cierta anécdota entre los hermanos Marx y la Warner Brothers.
Cojonuda historia...Lo que me recuerda cierta anécdota entre los hermanos Marx y la Warner Brothers.
Me preocupan entre cero y nada estos relojes que copian descaradamente sin engañar a nadie, lo que de verdad nos daña a todos son las falsificaciones extremadamente buenas que hay de algunas marcas que realmente pueden servir para estafar al personal.
Hay un tema que nadie ha comentado.
Más allá de lo legal o de lo complejo o costoso de un proceso judicial, ¿os habéis parado a pensar si realmente a las marcas les interesa? Me explico. Poniendo de ejemplo al fusilado número 1, el Sub. ¿A caso que haya millones de copias del Sub supone el más mínimo inconveniente económico para Rolex? Rolex se parte el culo de risa con los Paganis, SteelDives, Bernys, etc que les copian sus relojes. Literalmente hablando, no les hacen ningún daño, cero. Nadie, absolutamente nadie, que se compra un Sub Pagani lo hace para sustituir la compra de ese Sub original que tenía en mente para comprarse esa mañana. Lo mismo con los Nautilus, Speedmasters, Daytonas, etc. Estos homenajes a modelos de varios miles de euros no suponen una afrenta económica a las marcas. Otra cosa es la cuestión ética y, tal y como se ha dicho, la legal. Es más, rizando mucho el rizo (mucho), lo mismo incluso, quien sabe, alguno es capaz de ir a por el original tras haber tenido el homenaje y sentir el famoso "quiero y no puedo" (raro, sí, pero posible, aunque poco probable).
La cosa cambia, eso sí, con modelos de menor valor, entonces sí podría ocurrir que hay un problema para las marcas, pero es que nadie homenajea, que yo sepa, modelos de 200-300 euros, se homenajean los de varios miles, los que son inaccesibles para el gran público.
Saludos
Exacto. Y creo que por eso mismo algunas marcas demandan a quienes les homenajean con relojes que tienen prácticamente los mismos materiales y solo cambia la marca. Si yo fuese un fabricante de relojes sería contra este tipo de homenajes calcados en especificaciones externas, contra los que tendría que ir. Quizá el homenaje no me haga daño, pero le da una base para la falsificación que seguro me haría daño.Por otro lado, el mercado de los homenajes tiene ciertas conexiones con el mercado de fakes, como ya sabemos (los mismos que hacen el homenaje, por la puerta de atrás sacan el mismo reloj en versión fake), y ésto sí que hace pupa a Rolex.
Por otro lado, el mercado de los homenajes tiene ciertas conexiones con el mercado de fakes, como ya sabemos (los mismos que hacen el homenaje, por la puerta de atrás sacan el mismo reloj en versión fake), y ésto sí que hace pupa a Rolex.
No sabía de tus dotes detectivescas. Si tú lo tienes tan claro, entiendo que las autoridades también, y si las autoridades lo tienen tan claro resulta raro que SteelDive, Pagani, Berny, etc no estén ahora mismo siendo cerradas por fabricar falsificaciones por la puerta de atrás.
No se, me parece una aseveración muy atrevida basándose tan solo en una suposición personal.
No es una suposición personal, he visto una prueba fotográfica que me parece contundente y que sólo hace confirmar los "rumores" sobre cierta marca. No la puedo colgar en el foro, pero no creo que haya problema por enlazarla:
![]()
Si no lo veo no lo creo
Hola a todos: Antes de comenzar, me gustaría ponerlos en contexto. Hace unas semanas, realicé la devolución de un producto defectuoso al mes de haberlo comprado en AliExpress. La plataforma me reembolsó el dinero en mi cuenta de AliExpress en lugar de hacerlo en el método de pago original. Con...www.hablemosderelojes.com
Pues parece claro que interpretamos el artículo de forma radicalmente opuesta.
El post habla de una falisificación de Pagani Design. Es decir, un Pagani Desing falso, que haberlos haylos (y en la propia web oficial más de una vez he visto textos que te indican donde comprar de forma legítima), por eso hasta para comprar un chino hay que saber donde comprar. Ahora bien, tú estás interpretando que los de Pagani Design (los legítimos) se han hecho la picha un lío y ya no han vendido ni Pagani ni Rolex, sino una mezcla rara. Eso no se sostiene por ningún sitio.
Sacar de ese post, del que creo que haces una lectura equivocada, la conclusión de que las marcas chinas que hacen homenajes son las mismas que hacen las falsificaciones no solo me parece aventurado, me parece absurdo.
Los que hablan en el hilo de un fake de Pagani, creo que andan un poco perdidos.
El OP se compró un Pagani. Pero en el taller del que sale ese reloj, por un lado salen los que ponen "Pagani" y por otro los que ponen "Rolex". O a alguien se le olvidó poner la esfera de Rolex, o alguien metió la pata poniendo el bisel interno y montó un "híbrido". Lo que está claro es que fue un error al montar el reloj, no se hizo intencionadamente.
Y a pocas vueltas que le des, ésta es la única explicación lógica a un Pagani con bisel interno Rolex. Puedes buscar otras pero serán más rocambolescas.
Y te añado otra nota sobre este tema: como sabrás muchos fabricantes suizos y no suizos se surten de Asia, en algunos casos montan en China su propias factorías bajo su marca, y en otros casos encargan la fabricación de piezas para relojes a proveedores chinos.
Pues bien, parece ser que la cosa se les ha ido de las manos y que en algunos casos los proveedores chinos dan un oscuro destino a parte de las piezas que la marca suiza les encargó....... ¿nos podremos encontrar con fakes realizados con piezas "legítimas" ?ver veremos.......
Sobre estos temas tienes un par de artículos interesantes en el blog del foro donde podrás comprobar que no es suposición mía.
Es curioso que seas tú mismo quien hace la pregunta (imagino que retórica) para ser tú mismo también quien se responde:Me explico. Poniendo de ejemplo al fusilado número 1, el Sub. ¿A caso que haya millones de copias del Sub supone el más mínimo inconveniente económico para Rolex?
Que en tu caso igual sería chino (que no lo sé), pero en el de quien se estuviera planteando un Submariner de la marca Rolex, y por el mismo motivo, lo sacaría de su lista. Y eso afecta a las ventas potenciales de la marca, por no hablar de su prestigio. ¿Que se lo merece por sus políticas comerciales de escasez (modo hater on)? Eso seria hablar de vendettas que no vienen al caso. Al menos a este.¿Los homenajes los queman? No lo tengo claro, podría ser. Lo cierto es que, al menos en mi caso, tengo fuera de mi lista al Sub de Rolex, y creo que, posiblemente, uno de los motivos que hayan ayudado es que todo el puñetero mundo tiene uno igual o parecido, chinos o no chinos
Hay gente que tiene Rolex como opción de compra pero, por ejemplo el sub le aburre por verlo hasta en la sopa, y por ser tan copiado, fusilado e imitado; se ha "vulgarizado" y eso es un daño colateral.
El que el diseño se copie hasta la saciedad, es algo que le quita encanto al reloj.
pasas de mítico a fusilado y luego a quemado
trabajan poco, los chinos? primera noticia!Solo puedo decir que me alegro de esta noticia. El que quiera ganar dinero que trabaje. Sea chino o español...
Las mal llamadas replicas ("reps", para los iniciados) hacen daño al mercado de los originales, es un hecho:
Es curioso que seas tú mismo quien hace la pregunta (imagino que retórica) para ser tú mismo también quien se responde:
Que en tu caso igual sería chino (que no lo sé), pero en el de quien se estuviera planteando un Submariner de la marca Rolex, y por el mismo motivo, lo sacaría de su lista. Y eso afecta a las ventas potenciales de la marca, por no hablar de su prestigio. ¿Que se lo merece por sus políticas comerciales de escasez (modo hater on)? Eso seria hablar de vendettas que no vienen al caso. Al menos a este.
¿Y quién quiere algo quemado que encima le va a costar una buena cantidad de dinero?
Conclusión: sí, las copias, homenajes, replicas y cualquier otro eufemismo que las mantenga dentro dela legalidad hacen daño a las marcas propietarias del diseño original, y es normal que estas se defiendan. Es probable que solo estemos viendo la punta de iceberg y que haya decenas de demandas en curso, aunque imagino que no será fácil pleitear -ya no digo ganar- en China desde Suiza por muchos recursos que tengas.