• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Somos esclavos de nuestros relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alfa1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Somos esclavos de nuestros relojes?, Somos esclavos del dinero?
No lo creo.
Uno se adapta a lo que tiene.
.. y trata de disfrutarlo.

Algo exclavos somos, pero todo hoby es asi.
Yo en particular no lo soy mucho, hay estan, me pongo uno y si se para los demas ya los pondre en marcha cuando me los ponga. Al principio me daba algo de mal cuando me ponia uno caro, pero ahora ya no.

Somos esclavos de tanta cosa ...

De los relojes no...de nuestras propias manías sí.

1298851038266_f.webp

Yo me considero esclavo de mi pasión, no de los relojes, solo los pongo a funcionar cuando los utilizo.

Comenzando por que ya somos esclavos de nosotros mismos y los relojes son una extensión de nuestros deseos y felicidades pues si.

S2

Aunque jamás voy anteponer la compra de un reloj con el disfrute personal y familiar, si que me considero esclavo de mis relojes en el buen sentido de la palabra, disfruto cada cambio de correa, cada elección del reloj diario etc..., pero ni más ni menos que disfruto otras muchas cosas, como RE.

Si, totalmente, y me encantaaaaaaaaaaaaaa

Pues supongo que si ........ no lo veo como una esclavitud sino como un hobby

Le voy a cambiar de correa, tiene un roce, lleva mucho tiempo parado, lo voy a rotar porque casi no sale de la caja, le toca revisión, no me lo voy a llevar porque voy a la playa, escojo este porque no voy a la playa, atrasa o adelanta unos segundos, no cambia de fecha justo a las 12 en punto, lo dejo dormir en vertical o en otra posición, necesito un roll de viaje para llevarme varios, necesito una caja para guardarlos, no encuentro la documentación!!! Se mueve la segundera al ponerlo en hora, hace un ruido al girar la corona, el volante se escucha más de lo normal, mejor lo dejo en casa por si las vibraciones de la moto lo dañan, voy a fregar así que mejor me lo quito....y un largo etcétera

Controlan nuestras vidas jajaja

En mi opinión según el tiempo que lleves con esta afición, vas cumpliendo años, y te vas quitando presión.
Los cuido porque me gustan, pero sin obsesionarme .

La verdad no, esclavo no y menos de un reloj...o varios. Solo me gustan mucho nada mas :huh:

la hora en el reloj la miro muy poco,, pero cuando la miro quiero que este cosc,,asi que al ponerlos en hora...con el reloj atomico, ya es todo una ceremonia..:D
verlos bajo el agua..andulzarlos,,limpiarlos este finde me entretuve mucho en el trabajo en al playa..con el MM viendo el dial contra el sol , en la sombra..fotos, videos...etc..

se disfrutan .. pero ahora esta por llegar un vintage de los mticos ¡¡¡ y lo voy a restaurar todo a full y de lo mejor, estare entretenido..:laughing1:ya tengo todo organizado, y en cierta manera ..no se si llamarlo esclavitud pero hacer esas cosas, lleva tiempo, movidas, viajes, envios etc etc...
al fin y al cavo los que nos buscamos esto somos nosotros...;-)

Esclavos felices, Juan C. Arriaga, el Mozart español.

Sin duda. Si me veo yo mismo desde fuera, soy esclavo del movil y de los relojes.

Un poco pillaos si que estamos...

Conozco esclavos de la caza, la pesca, los barcos, las maquinas, etc etc. y hacen esclavos ademas a sus familias.

En cualquier caso, sí es esclavitud? prefiero la relojeril.

Última edición:
Sin duda seríamos más libres al no tener horarios que respetar pero por mi parte lo prefiero así, me ayuda a llevar una vida más "ordenada"; y de paso el estar pendiente del tiempo me "obliga" (bendita obligación) a usar algún tipo de instrumento que me permita estar pendiente de lo horarios y ahí es donde encuentro la excusa perfecta para hacerme con alguno/s de estos aparatitos que me hacen pasar unos ratos muy entretenidos por estas latitudes y me dan momentos de satisfacción de esa afición compartida por tantos compañeros.
Saludos.

Esclavo????
Claaaaro!!!
PERO NO DE MIS RELOJES....

20180312_002025.webp

ME EXPLICO.....??? ::grr::

Esclavo es quizás un poco exagerado.Yo diría más bien que te vuelves un poco obsesivo-compulsivo.

Sarna con gusto no pica...o si???

Yo no me considero esclavo... esa palabra implica castigo y obligado servicio a una causa, un deseo, una persona o varias en conjunto.
Es por ello que yo solo me considero afortunado propietario o dueño de mis relojes.
De no sentir placer al ponerlos en hora, controlar su marcha y ajuste horario, entonces no tendría sentido tener siquiera un reloj.
Es por ello, que al dar cuerda a un reloj mecánico manual y controlar los latidos de su mecanismo encontramos sentido y disfrute en nuestra afición.
Es mi humilde opinión, valga como una más de las aportaciones de los demás que quieran reflejar su punto de vista :pardon:

Pufff .... yo fui escalvo de hasta 4 granujas de esos .... tu de Garfield no? :D

"Esta", es el peor bicho que camina sobre la tierra!!!
11 años juntos.
Muchas veces si no hubiese sido por su companía...

Pero, es la más déspota, toca huevos y caprichosa de todos los gatos que he tenido, juntos.
Ya ves!!! dueña y señora de la cama, y debe tener un láser, por que siempre encuentra el medio, exacto, de todo!!!

DSC05682.webp

y métete con ella!!!

Sacó pitándo de la finca, un dogo argentino de 4 años y un Setter...
6,5 kg de puro gato,16mm de colmillos, hasta yo me asusto a veces .....

Pero ya sabes, cambian la cara, "ponen a hervir agua" y tás muerto!!!

:Cheers::Cheers::Cheers:

Aunque jamás voy anteponer la compra de un reloj con el disfrute personal y familiar, si que me considero esclavo de mis relojes en el buen sentido de la palabra, disfruto cada cambio de correa, cada elección del reloj diario etc..., pero ni más ni menos que disfruto otras muchas cosas, como RE.

::blush::::blush::::blush::...emmmm...si, jamás haría yo eso...salvo que viviese solo...:flirt:...
Es curioso, pero un reloj que me de CRI, me hace olvidar los dulces.

Fíjate, hasta me sirve contra la hiperglucemia!!!!!

Adiós a la diabetes y que vengan los relojes!!!!:drool:

:Cheers:

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie