• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El Júpex de mi amigo y hermano

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Efrae
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Efrae

Efrae

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes. Hace un tiempo que me tocó llorar la pérdida de un gran amigo. Era más que un amigo: un hermano. Y sabiendo que compartíamos afición por los relojes, su familia me ha regalado este Jupex.

1786904364002.webp

Por lo que he podido averiguar es un automático de los años 70, de cuerda manual, con movimiento suizo. Probablemente un AS 2066. Jupex es una de esas marcas españolas que aparecieron por aquella época y que han ido desapareciendo con la llegada de los relojes de cuarzo.

Pero aquí está, funcionando después de tanto tiempo. El único problema es que la fecha y el día de la semana no se pueden cambiar manualmente. Sólo cambian pasadas las doce. Pero bueno, eso es secundario. Me lo pondré en su recuerdo.

Los relojes tienen eso: que no son sólo máquinas, sino que traen recuerdos de la persona que los llevó. Ese es su auténtico valor. Jamás lo cambiaría. Ni por un Rólex.

• Me gusta
  • Me encanta
  • Wow!
Reacciones: Lone Cat, Dupont, PedroA y 25 más
Brutal experiencia.

Gran detalle y recuerdo único.

Que lo disfrutes junto a una larga vida 🥂

• Me gusta
Reacciones: bigsound2000
Un reloj único y con mucho valor. Espero que lo puedas disfrutar mucho en su memoria y ánimo con tu pérdida.

Lamento tu perdida. Un gran recuerdo y un reloj con una caja muy original. Muy bonito el cepillado que tiene. Que lata mucho tiempo y lo disfrutes en su memoria.

Me gusta por setentero, esos inconfundibles tochitos de acero 👏🏼 Y me encanta por esos intangibles que te van a emocionar cada vez que te lo coloques en la muñeca; pocas cosas más reales que esas sensaciones 👍🏼

• Me gusta
Reacciones: Cilenio
Siempre es de lamentar la perdida de un amigo, y mas con ese nivel de amistad. El reloj no te va a servir para aliviar tu dolor, pero será un recuerdo de los viejos tiempos, y de algun modo te hará tenerlo mas presente.

Por cierto: eso de automático de cuerda manual...parece que necesita revisión!

esa pieza tiene un valor incalculable, pontela a menudo y disfrútala

Cuando te lo pongas siempre pensaras en el. A mi me paso lo mismo y cada vez que me pongo el reloj tengo esos recuerdos. Cuídalo y disfrútalo.

Precioso. Mucho ánimo. Los relojes heredados adquieren, se me antoja a mi, una especie de "grado" o perfeccionamiento como testigos del paso del tiempo. Como han dicho un poco antes, cuídalo y disfrútalo.con salud.

En estos casos o similares, siempre digo lo mismo: los intangibles son eso, aunque lo busquemos, me incluyo, en las marcas.
Ni siquiera importa que sea bonito, que lo es, tan vintage, si no el peso enorme en lo sentimental.

• Me gusta
Reacciones: Cilenio
Bonito reloj, setentero total como dice nuestra querida Abde, disfrútalo con salud y lamento la pérdida de tú amigo

Bonito detalle. Cuidalo y disfrutalo mucho en recuerdo de tu amigo.
Esos son los tipos de piezas que dan un gran valor a una colección.

¿Es automático o manual? Porque ambas cosas a la vez es imposible.

Por lo demás, un precioso setentero y lleno de intangibles.

Atrás
Arriba Pie