• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Socorro!!!! El Fortis no funciona!!!

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo lo que haría sería devolver el reloj ; sin duda llevas un tiempo detras de él pero no en esas condiciones.
Si bien la reparación puede deducirse del monto total del reloj , no creo que en la relojería de marras se avengan facilmente a eso , ademas personalmente yo soy muy orgulloso y me fastidia dar dinero a alguién que previamente a intentado engañarme.
Por otra parte lamento de veras lo que te ha ocurrido ,espero que se solucione de la mejor manera para que tú te quedes satisfecho.
Conozco tu afición por Lemania y me consta el tiempo que llevas detras de uno de ellos , la verdad es que es una auténtica putada.
Por otra parte ¿ es posible adivinar vque un reloj ha sido usado hace 8 años ? ; si es así me parece digno de C.S.I.
Recibe un fuerte abrazo y mi empatía .
 
  • #52
Hola de nuevo, tengo novedades y una consulta importante.
Despues de hablar con el responsable de la tienda de Mijas, me da dos posibilidades: a) Mandarle el reloj para que ellos lo lleven a Fortis Dios sabe donde por estar cubierto por la garantia y con fecha absolutamente incierta de devolucion (todos sabemos por experiencia que eso significa 2, 3 o 4 meses sin saber nada...)
b) Muy a regañadientes, aceptan recoger el reloj el lunes 30 de enero y hacerme la devolucion del importe total(985€).

Posibilidades que se abren:
1/ Aceptar el envio a Mijas y esperar pacientemente a que Fortis repare el reloj en garantia.
2/ Devolver el reloj y el dinero vuelve a mi.
3/ Esta seria la mas polémica....quedarme con el Fortis y asumir los 180 € de puesta a punto y reparacion del pulsador como un gasto mas del reloj o si quereis leerlo de otra manera, como si en vez de un 25% de descuento me hubiesen hecho un 5%.
Y ahora la pregunta del millon.
¿Que hago?
¿Que es lo mas sensato?...devolverlo..
Logicamente lo mas visceral es devolverlo, pero tambien me parece que si Enrique me garantiza al 100x100 la puesta a punto del Fortis, ese Lemania no es nada facil de encontrar...(el me da un año de garantia en la reparacion puesta a punto)
Por cierto Enrique quizas no sea del CSI, pero ha clavado los años, nuestro compañero Rafa que amablemente se ha ofrecido a hacer cualquier tipo de gestion con ellos(un abrazo Rafa ;-) ),me ha dicho que hace 5 años ya vio el reloj en le escaparate...y tenia pinta de llevar hay parado ya algun tiempo...vamos que si no son 8 años, son 6 años..
Conclusion: Solo se que no se nada.
Que opinais???
Un abrazo y perdonad la lata que os estoy dando.
Gracias amigos mios.
 
  • #53
Yo sólo lo arreglaría si la tienda que te lo vendió asume el coste, si no lo devolvería o, lo mandaría para arreglar si puedes estar unos meses sin él :huh: .

Saludos
 
  • #54
Yo la verdad lo que haría es devolverlo, pero claro lo digo friamente y sin estar en tu piel. Tan dificil de encontrar es ese fortis ?? Estoy seguro que por ebay lo encuentras y teniendo en cuenta que ya es usado ........

No si yo ahora mismo pienso que lo devolvería pero seguro que hagas lo que hagas estará bien.

Saludos.
 
  • #55
Ya se qe no entro mucho por el foro pero es por no picarme con los relojes jejeje. Bueno, yo alguna vez estuve a punto de comprarle algo al amigo santi, y espero que esto no le haga cambiar lo mas minimo.Un saludo
 
  • #56
Un saludo Santi, ¿Has comprado un reloj nuevo?, pues entonces devuelvelo que tiene 8 años, que pasa si al finalizar la garantía se le estropea otra pieza ¿la pagas tú también de tu bolsillo?. A lo mejor no encuentras otro de esos y acabas odiandome por lo que te digo, a lo mejor el reloj a partir de ahora te resulta fenómeno, pero...Te han engañado y te han vendido un reloj usado (aunque solo fuera dos meses que a algunos les basta con 2 días para torturarlos) y además con 8 años. Dices que la tienda te devuelve el dinero a regañadientes, pues entonces es que lo saben sino no te hubieran puesto problemas, además si Rafa vió el reloj allí hace 5 años... MI Tissot PRS200 no llevaba tanto en la tienda y me hicieron un 50%, ojo sobre el precio que tenía,297, no sobre los 340 que vale ahora. A ti te lo han cobrado a precio actual o al último precio actual?, pues ya ves lo que se embolsan porque hace 8 años o a lo mejor más que tiene el reloj cuanto crees que costaba. Yo es que me pongo de los nervios con estas cosas. Te devuelven el dinero porque saben que no tienen más remedio, les plantas una reclamación y si no están adheridos al arbitraje de consumo terminas en el Juzgado (vueltas hay que dar no queda más remedio), con el ticket de compra y el peritaje de tu amigo relojero les meten un puro y los gastos del procedimiento. Yo personalmente lo devolvería, de todas formas con lo bueno que parece ese Enrique amigo tuyo preguntale su opinión. Pero yo creo que encontrarás otro Lemmania si es lo que quieres, seguro. Es cuestión de buscar y de tener suerte.
Un saludo.
 
  • #57
Yo lo devolvería. No es lo que has comprado, mejor dicho, si es pero no en esas condiciones. Así, prolongas la búsqueda de un nuevo lemania y no te da por buscar otra pieza, con la consabida salida pecuniaria.
Es decir, devuelve y busca otro que te satisfaga.

Saludos.
 
  • #58
Santi, hombre. ¿qué son unos meses? si has perseguido tanto tiempo esa máquina yo no me desharía de él. Yo e e-bay no compro nada más caro de 100-150 €. porque siempre lo compro pensando que me puedo quedar sin nada.
¿has probado aproponerles que se hagan cargo de la reparación de Enrique?
Lo que no haría es pagar yo la reparación, pero se lo mandaría a Fortis, y si tarda, qué se le va a hacer.Siento mucho haberte embarcado en éste "marron", pero ya sabes tú que no lo esperábamos ninguno de los dos, tres contando a Rafa. Saludos y no te apures.
 
  • #59
Yo lo devolvería.

Lo siento,aunque sea solo por principios.
Unicamente me quedaría con él si se hiceran cargo de la reparación.

Otra opción: Ve a Alberto,de Cronoworld. El vende Fortis,y va a ser,si no lo es ya,servicio técnico de esa marca.De hecho lleva años efectuando reparaciones para Fortis de relojes en garantía. A lo mejor él puede repararte el reloj y facturar la reparación a Fortis.
Esta tarde voy a verle,así que se lo pregunto y te cuento.

Otra cosa. Simplemente poniendo en ebay fortis+lemania,sin dejarme los cuernos buscando,salen un monton de relojes. Sintiendo llevar la contraria al amigo Lobo,yo he comprado,y vendido relojes en ebay de hasta 2.500 euros sin el más mínimo problema.

Mañana,o esta noche si me enchufo,te digo algo.

Javier.
 
  • #60
Espero tu respuesta, Javier.

Javier Franco dijo:
Lo siento,aunque sea solo por principios.
Unicamente me quedaría con él si se hiceran cargo de la reparación.

Otra opción: Ve a Alberto,de Cronoworld. El vende Fortis,y va a ser,si no lo es ya,servicio técnico de esa marca.De hecho lleva años efectuando reparaciones para Fortis de relojes en garantía. A lo mejor él puede repararte el reloj y facturar la reparación a Fortis.
Esta tarde voy a verle,así que se lo pregunto y te cuento.

Otra cosa. Simplemente poniendo en ebay fortis+lemania,sin dejarme los cuernos buscando,salen un monton de relojes. Sintiendo llevar la contraria al amigo Lobo,yo he comprado,y vendido relojes en ebay de hasta 2.500 euros sin el más mínimo problema.

Mañana,o esta noche si me enchufo,te digo algo.

Javier.

Tengo hasta el lunes para tomar la decision, si Cronoworld hiciese la reparacion con cargo a Fortis, seria una buena solucion.
Un abrazo y gracias a todos.
 
  • #61
Pues yo...

Lo que haria en tu pellejo es intentar que te devolviesen 180€, usease, que asumiesen el coste de la reparacion. ¿Que no?, pues entonces devolucion integra del dinerito y a buscar otro, que tampoco son tan extraordinariamente raros.

Animo. ;-)
 
  • #62
Yo tambien lo devolveria.. me olvidaba del tema y a por otro Lemania, Fortis u otra cosa...

Saludos
 
  • #63
Deberia devolverse,para que les cueste mas volverlo a hacer.
 
  • #64
Juer, llevo dos días sin conectarme y me encuentro esto....lo primero decirte que lo siento mucho Santi. Me imagino lo que sientes ahora mismo.
Yo intentaría lo que ya han dicho otros, llevarlo tú a un servicio Fortis para que te lo arreglen en garantía. Si el reloj te lo han vendido como si fuera nuevo (aunque no lo sea), tendrán que darte los dos años de garantía de Fortis ¿no? Entonces cualquier servicio técnico te lo tendría que poder reparar. Si eso no es posible y el reloj te gusta mucho se lo dejaría a Enrique.
Después de lo ocurrido, no me fiaría de que me lo arreglen ellos, a saber lo que hacen con el reloj. Si se lo mandas que sea para que te devuelvan la pasta.
Mi opinión nada más....
 
  • #65
Ojo que no se si será tan fácil

Santi, cuando puedas nos satisfaces la curiosidad. ¿Tienes factura y/o recibo del importe pagado? ¿Te sellaron la garantía de Fortis? ¿La tienda sigue en activo o estaban liquidándolo todo?

Por todo lo que dice Santi veo que fue una compra muy atípica. Tiene pinta de ser una tienda que cesaba en el negocio y vendía los últimos modelos de Fortis. Quizás por ello no le contestan al teléfono y puede que la tienda ya no exista. Por todo ello veo dificil que pueda seguir ese consejo mayoritario de una devolución. Si la tienda aún existiera y continuase en la actividad, no sería la cosa tan cuesrta arriba.
 
  • #66
Hola Santi, si estuviera en tu lugar no dudaría en devolverlo, has pagado por un reloj nuevo y te mandan uno usado y con avería.

En el caso que decidas hacerlo reparar por Enrique ten en cuenta que Fortis pudiera no hacerse cargo de la garantía si el reloj ha sido abierto/reparado por alguien ajeno a ellos. Eso podría llegar a afectarte en el caso de que dentro de unos meses tuvieras otra avería diferente a esta y creo que tendrás que dejarlo muy claro en el caso de que lo repares por tu cuenta.

Ahora bien; la tienda tiene la OBLIGACION de recepcionarte el reloj y devolverte el dinero del mismo e incluso de los gastos de envío con los que hayas corrido, y eso sin rechistar. O ¿es que no sabían que el reloj estaba usado?.... y..... ¿tampoco sabían que tenía un pulsador atorado verdad?.
Si hay algo que me saque de mis casillas es que alguien que se llame a sí mismo comerciante tenga tan pocos escrúpulos de hacer estas cosas, eso amigo mío, es una grandísima falta de ética y profesionalidad.

Existe otra opción y es que les solicites una rebaja en el precio, una rebaja acorde con el estado usado del reloj, dicha rebaja NO repercutiría en detrimento de la garantía oficial y te resarciría al menos de los trastornos ocasionados por ellos.

Y una pregunta :¿ les sería imposible encontrarte otro igual (a través del mayorista por ejemplo) para cambiarlo por el que ahora tienes?.
Yo mismo me respondo: no, si realmente tienen interés te lo pueden localizar; si no es en España pues en Alemania o donde sea ¿o es que este tuyo era el último del mundo?.

Espero que todo se resuelva satisfactoriamente en poco tiempo.
Saludos.
 
  • #67
mala suerte

que mala suerte¡¡¡¡¡¡¡ lo siento santi, con la ilusion que se pone en estas maquinistas, lo tienes que estar pasando mal. Yo tambien lo devolveria, pero el que manda es tu corazoncito, si el reloj te ha enganchado sera mas dificil .Suerte, ya nos contaras
 
  • #68
Creo que gracias a Javier Franco hay una posible solucion, me explico:
Alberto, relojero de Cronos en General Martinez Campos es servicio oficial de Fortis y me ha dicho que le lleve el Fortis para verificar la averia y poder reparala dentro de la garantia( que esta sellada y fechada correctamente) y que eso deberia ser suficiente.
Mañana estoy llevandeselo a Alberto??
Le digo que se olvide y se lo mando a la tienda de Mijas en Malaga para que me devuelvan el dinero?
No suena mal que un profesional de gran valia y oficial de Fortis se ofrezca a dejarlo en plena forma....otra cosa son las maneras de los que lo han vendido que no tiene excusa, pero es un hecho consumado....o acepto esto y la reparacion gratuita por servicio oficial o me olvido del Fortis y vuelve a la tienda....
Un abrazo y tengo la sensacion de estaros aburriendo soberanamente.
Si os dais cuenta todo esto es un desproposito, o me decido y reparo o lo devuelvo y punto.
Doy mas vueltas a las cosas que una mujer de tiendas(con perdon Ne No )
 
  • #69
¿Y no puede conseguirte uno Alberto?. Lo digo porque así devuelves éste y que les den pomada, esas no son maneras de vender.
 
  • #70
Pues no se me habia ocurrido, la primera pregunta de mañana.
Muchas gracias por la idea, si señor, eso es tener cabeza.
Un abrazo.
 
  • #71
santi dijo:
Un abrazo y tengo la sensacion de estaros aburriendo soberanamente.

¿Aburrirnos? Pero si esto es mejor que Pasión de Gavilanes :D :D :D :D .
Lo siento Santi, no quería hacer leña del árbol caido, solo pretendía hacer un pequeño chiste para levantarte el animo.

Salu2.
P.D1: Si en Cronoworld te pueden consequir otro Lemania 5100, ni lo dudes, devuelve este.
P.D2: No he visto ni un solo capítulo de Pasión de Gavilanes.
 
  • #72
Joderrrr Santi, menuda putada, lo siento.

Yo no me quedaría con el reloj, no me parece muy normal que en 8 años "sin uso" el reloj este en semejantes condiciones, no se... no me gusta.

Intentaría devolverlo y empezar la búsqueda de nuevo. Que tengas mucha suerte.

Un saludo.
 
  • #73
Lo que estos vendedores no recuerdan, es ese principio en el que por cada buen servicio, sólo se dan 7 recomendaciones. Contra 21 "recomendaciones negativas" por un mal servicio. En este caso, no dudo que esas 21 recomendaciones negativas serán repartidas por c/u de ustedes. :-((
Un saludo.
 
  • #74
Santi

santi dijo:
ese Fortis en concreto junto con uno de oro y acero, eran los unicos que montaban Lemania 5100. Su PVP era de 1.250€ el de acero y correa de piel y me hacian un 25%, quedando en 985€, que en el papel me sono bien.

Ya pasó algún tiempo y veo que no ha habido alguna novedad o si al menos ya llegaste a una decisión. Por que no gestionas quedárte con ese Fortis oro acero que tiene ese Lemania que tanto anhelas? obviamente con la condición de que sea probado antes de la compra, posiblemente Rafa te pueda hacer ese favor, ir a la relojería, prueba el oro-acero, si todo está en órden pues envias el averiado y pues te envian el otro.... además que chingados, no pagues un quinto de más de diferencia, es como cuando vas a un restaurante y encuentras una mosca en la sopa, lo mínimo que pueden hacer es no cobrárte ni un pinche céntimo por la cuenta.

Estoy muy atrasado en tu problema, no había leído tu post, pero aunque sea demasiado tarde me imagino que se siente de la chingada.....ojalá todo se arregle mi buen Santi. Ánimooo...:D
 
  • #75
Devuélvelo!!

Hola Santi.
En primer lugar siento mucho lo que te ha ocurrido.
Actuando de abogado del diablo, eso te puede pasar con un Fortis descatalogado de una tienda de Mijas, o con un Offshore de una tienda de lujo de Madrid que lleva más de 5 años en el escaparate dándole el sol de 3 a 7 de la tarde. No es coña!!!, yo lo he visto!!

Yo símplemente lo devolvería, ahora que puedes. Lo que mal empieza mal suele acabar.
Además recuerda que la búsqueda de una pieza anhelada y la toma de decisión cuando la encuentras son el 80% de la diversión y de la satisfacción, con la compra se completa dicha felicidad y tras la luna de miel de los 2 primeros meses empezamos a ser infieles y a idear nuevas adquisiciones.
Recoge tu dinero y vuelve a empezar, no mereces un reloj de 8 años y usado por nuevo.

Animo y un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie