• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko presenta el primer reloj panda de verdad

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jorgesdb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Fuera de coñas, me parece menos extravagante que muchas propuestas «locas» y nada mal integrados todos los elementos. Para quien busca una estética infantil y cuqui, mola bastante, igual que la textura del dial y la forma de la caja.
Y el precio no es un locurón para un regalillo de Navidad (anda que no son pájaros para cuando lo sacan a la venta...).

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
A mi me parece simpático. Ya que estaban, yo le habría puesto una lengua

1f96f732bc6afea5a92eb43d926d71d2.webp

• Me parto
Reacciones: Cilenio y jorgesdb
En 15 días estoy en Japón, ya podían tenerlo allí en boutique antes y me lo traía de chuche graciosa 😄

• Me parto
Curioso, curioso, si és.

• Me gusta
Si fuese más pequeño se lo regalaba a mi hija menor.

Seiko saca a producción el Power Design Project Panda Chronograph, un concepto de 2024 del diseñador Kiyotaka Sakai. Es una edición limitada de 5.000 unidades en dos versiones: 3.000 blancos y 2.000 rosas.

El Power Design Project es un evento anual en el que los diseñadores de Seiko hacen conceptos locos para una exposición global y que ya os he traído en otras ocasiones. Casi siempre se quedan en prototipos o piezas únicas, pero cuando alguno gusta mucho acaba en producción. Este es uno de esos casos (ojo, no es el Speedtimer SSC813, que es otro "panda" más clásico).

Ver el archivos adjunto 3577420Ver el archivos adjunto 3577421

Sakai se toma el panda al pie de la letra. Los subdiales tienen la forma de las manchas negras de los ojos, hay nariz y boca bajo las agujas centrales y los pulsadores van a las 11 y a las 1 con forma de orejas. La escala taquimétrica se rebautiza como "Sasameter" (sasa es bambú en japonés). El fondo de caja lleva rayas que imitan los hombros del oso y una cola en 3D. El rosa nuevo hace referencia a que las crías de panda nacen rosadas.

La palabra "tachymeter" ha sido substituida por "sasameter" que viene de "sasa" (笹), que en japonés significa bambú, la planta de la que se alimenta el panda.

Referencias: HHK001 (blanco) y HHK002 (rosa)
Caja: acero, 43 mm de diámetro y 14,6 mm de grosor
Resistencia al agua: 30 m
Movimiento: cuarzo Seiko calibre 8T61, precisión de +/-15 s al mes
Funciones: horas, minutos, segundos y cronógrafo
Correa: cuero blanco o rosa con paneles tipo ante
Precio: 510 libras en Reino Unido, 590€ según la ficha
Reservas: desde el 6 de octubre de 2026, entregas a partir de noviembre

Lo del cuarzo tiene sentido, porque esa colocación de pulsadores sería complicada en un mecánico sin un movimiento tipo bullhead, y además mantiene el precio contenido. El autor del artículo avisa de que 5.000 piezas no son tantas: el Seiko 5 Sports x Pink Panther del año pasado se agotó en segundos con 9.999 unidades.

Fuente:

https://oracleoftime.com/seiko-power-design-project-panda-chronograph-limited-edition/
Vaya aportación más interesante 🤔
Ya tengo reloj para la reina del mundo (mi sobrinita de 6 años). Lo voy a intentar pillar para más adelante ... pero lo voy a "pillar", dado que está limitado. El rosa va a ser ideal.
Me ha encantado, gracias !!!!!

Para verlo una vez y punto, no le encuentro la gracia en un reloj de verdad.

Pues a mi me gusta...

No pondría la mano en el fuego, pero yo creo que sí se van a vender bastante rápido, al menos el que no es rosa, es muy original y cachondo y precio competitivo. Si fuera mecánico quizá aún se vendería mejor, no veo por qué sería tan complicado, igual que los bullheads de los 70s, aunque no tengo ni idea, supongo que sí tendrá su complicación. La caja me parece muy gruesa para ser de pila.

Cada día me sorprenden más las marcas de relojes con sus ocurrencias. Para los críos pequeños me parece gracioso, aunque hay relojillos-juguete con formas de animalitos u otros seres que son bastante más baratitos. Para otra cosa no lo veo, y por ese precio todavía hay en Seiko relojes "de verdad" que están muy bien, aunque cada vez menos.

Este reloj tortuga por unos pocos euros está bien como reloj-animalito

Reloj-tortuga-para-ninos-pequenos.webp

Para mí la verdad es que prefiero que Seiko siga haciendo este otro Tortuga, por cierto, si no he leído mal, más barato que el panda del hilo.

IMG-20260830-142709-1.webp

No es por el dia de los inocentes ni nada de eso, no?

Seiko saca a producción el Power Design Project Panda Chronograph, un concepto de 2024 del diseñador Kiyotaka Sakai. Es una edición limitada de 5.000 unidades en dos versiones: 3.000 blancos y 2.000 rosas.

El Power Design Project es un evento anual en el que los diseñadores de Seiko hacen conceptos locos para una exposición global y que ya os he traído en otras ocasiones. Casi siempre se quedan en prototipos o piezas únicas, pero cuando alguno gusta mucho acaba en producción. Este es uno de esos casos (ojo, no es el Speedtimer SSC813, que es otro "panda" más clásico).

Ver el archivos adjunto 3577420Ver el archivos adjunto 3577421

Sakai se toma el panda al pie de la letra. Los subdiales tienen la forma de las manchas negras de los ojos, hay nariz y boca bajo las agujas centrales y los pulsadores van a las 11 y a las 1 con forma de orejas. La escala taquimétrica se rebautiza como "Sasameter" (sasa es bambú en japonés). El fondo de caja lleva rayas que imitan los hombros del oso y una cola en 3D. El rosa nuevo hace referencia a que las crías de panda nacen rosadas.

La palabra "tachymeter" ha sido substituida por "sasameter" que viene de "sasa" (笹), que en japonés significa bambú, la planta de la que se alimenta el panda.

Referencias: HHK001 (blanco) y HHK002 (rosa)
Caja: acero, 43 mm de diámetro y 14,6 mm de grosor
Resistencia al agua: 30 m
Movimiento: cuarzo Seiko calibre 8T61, precisión de +/-15 s al mes
Funciones: horas, minutos, segundos y cronógrafo
Correa: cuero blanco o rosa con paneles tipo ante
Precio: 510 libras en Reino Unido, 590€ según la ficha
Reservas: desde el 6 de octubre de 2026, entregas a partir de noviembre

Lo del cuarzo tiene sentido, porque esa colocación de pulsadores sería complicada en un mecánico sin un movimiento tipo bullhead, y además mantiene el precio contenido. El autor del artículo avisa de que 5.000 piezas no son tantas: el Seiko 5 Sports x Pink Panther del año pasado se agotó en segundos con 9.999 unidades.

Fuente:

https://oracleoftime.com/seiko-power-design-project-panda-chronograph-limited-edition/
Muy conseguido, me gusta especialmente para jovencitos adolescentes.
Por poner algún pero, el tamaño lo veo un pelín grande, pero adecuado para coleccionar.

• Me gusta
No es por el dia de los inocentes ni nada de eso, no?

No, mira en los hilos similares porque he publicado más sobre los Power Design de Seiko.

• Me gusta
Reacciones: fear
Atrás
Arriba Pie