• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko presenta el primer reloj panda de verdad

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jorgesdb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jorgesdb

jorgesdb

Un señor raro
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Seiko saca a producción el Power Design Project Panda Chronograph, un concepto de 2024 del diseñador Kiyotaka Sakai. Es una edición limitada de 5.000 unidades en dos versiones: 3.000 blancos y 2.000 rosas.

El Power Design Project es un evento anual en el que los diseñadores de Seiko hacen conceptos locos para una exposición global y que ya os he traído en otras ocasiones. Casi siempre se quedan en prototipos o piezas únicas, pero cuando alguno gusta mucho acaba en producción. Este es uno de esos casos (ojo, no es el Speedtimer SSC813, que es otro "panda" más clásico).

IMG_8067.webp
IMG_8068.webp

Sakai se toma el panda al pie de la letra. Los subdiales tienen la forma de las manchas negras de los ojos, hay nariz y boca bajo las agujas centrales y los pulsadores van a las 11 y a las 1 con forma de orejas. La escala taquimétrica se rebautiza como "Sasameter" (sasa es bambú en japonés). El fondo de caja lleva rayas que imitan los hombros del oso y una cola en 3D. El rosa nuevo hace referencia a que las crías de panda nacen rosadas.

La palabra "tachymeter" ha sido substituida por "sasameter" que viene de "sasa" (笹), que en japonés significa bambú, la planta de la que se alimenta el panda.

Referencias: HHK001 (blanco) y HHK002 (rosa)
Caja: acero, 43 mm de diámetro y 14,6 mm de grosor
Resistencia al agua: 30 m
Movimiento: cuarzo Seiko calibre 8T61, precisión de +/-15 s al mes
Funciones: horas, minutos, segundos y cronógrafo
Correa: cuero blanco o rosa con paneles tipo ante
Precio: 510 libras en Reino Unido, 590€ según la ficha
Reservas: desde el 6 de octubre de 2026, entregas a partir de noviembre

Lo del cuarzo tiene sentido, porque esa colocación de pulsadores sería complicada en un mecánico sin un movimiento tipo bullhead, y además mantiene el precio contenido. El autor del artículo avisa de que 5.000 piezas no son tantas: el Seiko 5 Sports x Pink Panther del año pasado se agotó en segundos con 9.999 unidades.

Fuente:

https://oracleoftime.com/seiko-power-design-project-panda-chronograph-limited-edition/

• Me gusta
  • Me parto
  • Wow!
Reacciones: la reina madre, Charlino, qualitas y 25 más
Ya tengo el apodo: Sasamaster.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Bastante gracioso y... rumboso! No me veo con él puesto pero como regalo para alguien más peque o más desinhibido... Gracias por traerlo!

• Me gusta
Reacciones: Valero y jorgesdb
Muy cuqui

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y jorgesdb
Me encanta, no es para mí, pero me gusta el concepto, como algo original y único.

• Me gusta
Mis nenas estarán chupi-arigato contentas…

IMG_7712.webp

• Me parto
Reacciones: AbderramanII, Valero, jorgesdb y 2 más
Pues no me veo yo con él, pero vaya, que simpático es...

Para gustos colores

• Me gusta
Quiero morir.

• Me parto
  • Rock
Reacciones: Jonanvi, Ferdinand71, jorgesdb y 2 más
Bastante gracioso y... rumboso! No me veo con él puesto pero como regalo para alguien más peque o más desinhibido... Gracias por traerlo!

Pues no sé, entre que no tengo sentido del ridículo y que me hace gracia... mi mujer me echa de casa o se está riendo un mes

• Me parto
  • Rock
Reacciones: DiegoBarri, Doménico y Peteflay
A mi no me gusta, pero si me gusta su calibre y la ausencia de indicador de hora del día en todos los cronos para rellenar la tercera esfera.

Pues yo lo veo muy chulo!! No me lo voy a comprar, pero oye... es fuera de lo comun y aun asi queda bien.

¡Es osombroso!

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Faisca, Trotante24, DiegoBarri y 2 más
monísssimo

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
Me ha llegado la nota de prensa esta mañana (no me da la vida, sorry).

Añado info:

La escala "Sasameter" está adaptada para medir velocidades de hasta 30 km/h, la velocidad máxima teórica que puede alcanzar el animal.

Los guiños al panda continúan también en los acabados. La correa de piel combina distintas texturas, con zonas de aspecto similar al ante que aportan profundidad y un acabado más suave y cepillado.

Cada versión cuenta además con un packaging diseñado especialmente para acompañar el concepto del reloj: verde para el modelo inspirado en el panda adulto y rosa para el que toma como referencia a los pandas recién nacidos.

PVPR en Europa: 650 € (históricamente, en España siempre es un poco más que en el resto de Europa)

Disponibles a partir de noviembre de 2026 exclusivamente en las Seiko Boutiques y la tienda online.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: jorgesdb, Speedmaster411 y Trotante24
Pues no sé, entre que no tengo sentido del ridículo y que me hace gracia... mi mujer me echa de casa o se está riendo un mes
que los pulsadores sean las orejas es un plus enorme, para mí, ojo

• Me gusta
Oye, pues tampoco está tan mal.
Gracias por la novedad.
Un saludo,

• Me gusta
Tengo mis dudas de que aparezcan esos 5000 compradores. No me gusta nada.

• Me gusta
Precio en España, 650€:

• Me gusta
Reacciones: Trotante24
Atrás
Arriba Pie