si dejaramos a un lado las marcas y los precios centrandonos en el diseño os gusta mas rolex que omega?
Kisulin... Hola...
Prefiero el Rolex pero no porque me guste más (prefiero los de chapitas y plexi

) sino porque el Omega me parece menos funcional.
Pero hubiera sido bueno colocar dos fotos de ambos relojes en la misma posición y con la misma iluminación para poder comparar la estética de ambos de manera equitativa).
Comencemos por la legibilidad (ya que se supone que los relojes se diseñan para "leer" la hora en ellos)
1) El diseño de las agujas Mercedes es muy logrado para personas con mala vista y que deben usar anteojos de cerca o media distancia lo menos posible.
Pienso que ese diseño es acertado porque la aguja de las horas del Rolex por su "gordura" (junto al hecho de que es una manecilla más corta) se distingue "a la legua" de la manecilla de los minutos.
En los casos (como el mío) de notable astigmatismo la manecilla del Omega con su lumen se acerca tanto a los indices con lumen que no se distingue, visualmente, de la manecilla de los minutos.
Para peor, la manecilla de los minutos del Omega, mas gorda que la de las horas, hace que no se diferencien mucho ambas y con el Omega no tengo otra alternativa que usar anteojos para ver la hora.
Y, para complicar más las cosas, las manecillas esqueletizadas del Omega hacen que, cuando no están bien iluminadas sean muy poco distinguibles del dial. Eso lo señala el mensaje de Mijarojos y se nota mucho en la foto puesta por Frechenelli.
Para terminar este item, me parece más legible el punto gordo con lumen del segundero del Rolex que el del Omega.
2) En cuanto al dial... pues... ambos no me causan rechazo (aunque esos toques de color rojo en el Omega no me gustan demasiado)
3) Con mi mala vista, hoy la Cyclops me sirve de poco (a mi edad me sería más útil un
no date) pero no me causa problemas de lectura.
Mientras que el fechador del Omega me hubiera servido sólo cuando tenía una vista 10/10 mientras que el fechador del Submariner (con su lupa) fue muy útil por un largo tiempo.
Hoy tengo dos relojes con fechador sin lupa (un Seiko y un Orient) y a los dos, aún con anteojos de cerca me resulta difícil leer la fecha y tengo que ponerlos en ángulo para que la luz les dé de lleno, de lo contrario no me sirven y sospecho que con el Omega me ocurriría lo mismo.
Mientras que en mi tercer reloj con fechador y con lupa (un Junghans con una lupa sin demasiado aumento) puedo leer la fecha con anteojos sin necesidad de hacer maniobras extrañas.
4) Las asas y el protector de corona del Rolex, con sus sobredosis de anabólicos me parecen muy feos. Por contra, el protector de corona del Oemga me parece corto en exceso y que no protege de la misma manera a la corona.
5) Me disgusta como a Chauxdefonds el armis del Omega, al que veo feo con ganas con esos minieslabones con hendiduras... Mientras que el armis del Sub es (EMMO) uno de los armis más copiados en el mundo de la relojería por su sencillez y atemporalidad (ignoro si ese armis es diseño de Rolex o apropiación indebida del mismo)
6) Me gusta del Omega el bisel mate (o semimate) pero me molestan los números que en la foto son ilegibles, mientras que en el Submariner me molesta el brillo del bisel cerámico pero aprecio la limpia lectura de las cifras.
Sin embargo, en la foto que puso PLdG, en la que los dos relojes están una posición e iluminación muy parecida, gana por visibilidad el insert del bisel del Rolex y el Omega aparece como brillante.
Por otra parte, el "achatamiento" de los números en el Omega dificulta la lectura.
Corresponde aclarar que en las fotos de los mensajes de Kisulin y de PLdG, tanto el Omega como el Rolex no son los mismos modelos por lo que pueden deslizarse errores en mi análisis.
Aparte de ello me disgusta bastante el
¿poco agarre? del bisel giratorio del Omega (reconozco que no he tenido ninguno en la mano) pero sospecho que cuando pasen unos años y tenga un poco de suciedad será difícil hacerlo girar mientras que en el Submariner, si el bisel se va poniendo "pesado", se lo puede hacer girar "de prepo" con las uñas, aunque el bisel tenga mucha mugre debajo (lo sé por experiencia propia con mi Sub 1680)
Para terminar, adhiero al mensaje del forero Adelantado cuando escribe:
Rolex siempre. Mi Sub. lo compré en el 93 y no se me ocurre ningún Omega de aquel año que a dia de hoy sea tan "actual" como el Sub. A mi entender esto es un valor añadido enorme e incontestable.Mediados los noventa,algunos amigos se compraron el 007,tan de moda por aquel tiempo.Hoy son relojes obsoletos.
Para no hablar de ponerle a un Omega Seamaster el logo 007 con la pistola.
Se lee mejor ese logo 007 en el Skyfall, que la fecha en ese modelo. Esta me parece una de las muchas burradas de Omega diseñando relojes, aunque el bisel en este reloj es muy superior, funcionalmente, al del Seamaster que puso Kisulin para comparar.
Un saludo
Jorge Aldao
P.S. Y en ambos relojes me parece que empeora el diseño el usar un inrayable pero más fragil zafiro en lugar de algun producto que sea más resistente a los golpes que el maldito zafiro.