• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hamilton intra matric

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo zeus74
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No me gusta el taquímetro en los cronos, así que me quedaría con el manual, que tiene taquímetro, pero muy disimulado por tener el mismo color que el resto del dial.

• Me gusta
Reacciones: zeus74
El primero, prefiero el primero porque me van mucho más los automáticos y porque lleva datario, que en mis relojes los suelo llevar a lo joderse, o sea, sin que marquen el día correcto, pero me gusta que un reloj lo lleve.

• Me gusta
Para los que comentáis lo de la diferencia de altura de la caja entre el automático y el manual, el manual al no llevar rotor tiene menos altura de caja, lo que es la caja en sí tiene poco más de 12mm, y con el cristal de zafiro abombado tiene unos 14,2mm de altura.

El automático es más gordito, y es prácticamente todo caja, ya que éste lleva zafiro plano, por lo que he leído, la caja tiene una altura de 14,45mm.

• Me gusta
Manual y sin fecha sin dudar. A veces no se puede elegir con o sin fechador, pero pudiendo, siempre sin. Tanto negro como blanco son preciosos. Mira el FCV que hay uno

• Me gusta
Calibre Valjoux 7753 automático:

h-31-44.webp

Calibre Valjoux 7753 manual:

1.webp

• Me gusta
Reacciones: zeus74 y IronMike_Hc
Para los que comentáis lo de la diferencia de altura de la caja entre el automático y el manual, el manual al no llevar rotor tiene menos altura de caja, lo que es la caja en sí tiene poco más de 12mm, y con el cristal de zafiro abombado tiene unos 14,2mm de altura.

El automático es más gordito, y es prácticamente todo caja, ya que éste lleva zafiro plano, por lo que he leído, la caja tiene una altura de 14,45mm.

Solo corrijo que el automático no tiene zafiro plano.

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: zalo67, zeus74 y Ferdinand71
De todas las combinaciones que han aparecido, la que más me gusta es manual con esfera negra. Creo que mejor con piel, pero es porque le tengo algo de manía a las mallas milanesas.
Pero todos me parecen muy bonitos

• Me gusta
Manual de calle, ese fechador resulta molesto y el cristal que lleva el manual es un plus.

• Me gusta
A mi me gusta más el manual, además de ser la esfera más limpia, el lumen tostado que le da un toque vintage y el zafiro abombado, lo de poner la fecha con un accesorio externo no termina de gustarme.

Aquí el mío:
IMG_3261.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: zeus74, fus, miminh0 y 1 persona más
Hola Zeus,

Pues yo no sé con cuál me quedaría la verdad...🤔

En mi opinión y dejando al margen los movimientos si no tienes preferencia por ninguno de los dos, el automático resulta bastante más deportivo y el mecánico se ve algo más elegante y sobrio. Si bien en el mecánico se pierde un poco ése aire "Racing" que creo que es la esencia de esta colección...

Dicho ésto, y aunque cualquiera que escojas encajaría perfectamente en tu colección, mientras he escrito el mensaje me he dado cuenta de que si yo tuviera tus relojes me decantaría por el automático. Y con milanesa siempre, claro que sí, que siempre tendrás tiempo de colocarle un buen cuero al gusto.

Ya nos contarás!!
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: zeus74 y Jbsc
Me gusta mucho el intramatic, pero tiene que ser el automático (fecha).

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Para mí con la fecha perfectamente alineada a las 6 con la aguja del cronómetro me parece una combinación perfecta, le da una elegancia brutal, a parte de ese taquígrafo en negro le da un toque muy especial.
Gracias compañero saludos

Ambos me parecen relojazos, dos cronos preciosos. Para mí gana por un pelín en estética el primero.

Lo que me echa para atrás en ambos es la milanesa (que no soy yo muy de... ), con cuero me parece que ganan mucho.
A mí no me gusta nada la milanesa para los relojes

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Yo compré el manual, me gusta más, aunque el automático también me gusta mucho, vamos, que si te gusta uno, también te gusta el otro, al menos estéticamente.

Respecto a darle cuerda, ten en cuenta que tiene una muy buena reserva de marcha, anuncia 60 horas, pero el mío llegó a las 68.

Yo me decidí por el Panda invertido.

Ver el archivos adjunto 3479894

Ver el archivos adjunto 3479895
Muy bonito tu pieza. Darle cuerda es crear un vínculo entre humano y reloj

• Me gusta
Reacciones: fus
Y de antireflejo como van? Porque Hamilton...ya sabemos.

• Me gusta
Estéticamente me quedo con el automático que es precisamente el que tengo.

En su día tuve la misma duda que tu, fui a verlos en persona y ya.
Gracias compañero saludos

• Me gusta
Reacciones: Jbsc
Atrás
Arriba Pie