• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex robado en Madrid (Las Rozas)

  • Iniciador del hilo Gargunza
  • Fecha de inicio
  • #126
Gracias compi ☺️....a pesar de mi mala experiencia....lo volvería a hacer ...en mi opinión es totalmente legitimo defenderse cuando está en peligro tu integridad.

Cordial saludo

A eso me refería cuando escribí "que no te dejen otro remedio posible"
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #128
Emo lo mejor es actuar con la mayor frialdad posible, sobre todo si vas acompañado de menores o personas mayores.

Interponiendo denuncia y teniendo un seguro específico contra robos de relojes, hay alta probabilidad de que recuperes el dinero invertido, e incluso alguna mínima posibilidad de castigo a la rumana.

Al destrozar la boca a la rumana te arriesgas a:

- Denuncia (injusta) por viogen.
- Pagarle un dineral a la rumana.
- Cárcel y pagar un dineral a la rumana.
- Que el gobierno además asigne alguna paga compensatoria a la rumana.
- Y para rematar la faena, que por algún artificio malabarista de la Justicia te quedes sin reloj.

Evalúalo con frialdad:

A. Alta probabilidad de indemnización e incluso de castigo a la rumana.

B. Rumana ganando un dineral a tu costa y tú en la cárcel y sin reloj.

Personalmente, alabo la decisión y sangre fría de @Gargunza

Por eso digo que es una pena; porque se como están las cosas con la vergüenza de leyes y justicia que tenemos para estos y otros casos.

Lo de evaluarlo con frialdad es sencillo en nuestra posición de meros “comentaristas”, pero viéndote en situación la frialdad puede brillar por su ausencia.

Además yo creo que la tasa de denuncias cuando van a cometer un delito y salen escaldados es bastante baja; ya sea por vergüenza o porque no tienen nada que rascar salvo que la líes muy gorda y notoria.

Mismamente un amigo mío sufrió un intento de robo hace unos años por dos fulanos cuando volvía para casa un sábado de madrugada con el resultado de uno de ellos en el suelo con la nariz rota, el otro corriendo y mi amigo tan tranquilo con su dinero en la cartera, el reloj en la muñeca y una leve molestia en la mano derecha, sin denuncia y sin dejar de salir por la noche.

En cualquier caso prefiero no verme en la situación y menos si voy con mi hija porque ya me robaron un G-Shock cuando tenía doce años, sin falta de navaja porque yo no tenía media hostia y ellos eran dos que me sacaban cuatro o cinco años. Yo creo que a día de hoy y como dirían los que me lo robaron, “por mis muertos que no se lo llevan”.
 
  • Me gusta
Reacciones: micoman, Alfredo BRB, Dindon y 1 persona más
  • #129
Emo lo mejor es actuar con la mayor frialdad posible, sobre todo si vas acompañado de menores o personas mayores.

Interponiendo denuncia y teniendo un seguro específico contra robos de relojes, hay alta probabilidad de que recuperes el dinero invertido, e incluso alguna mínima posibilidad de castigo a la rumana.

Al destrozar la boca a la rumana te arriesgas a:

- Denuncia (injusta) por viogen.
- Pagarle un dineral a la rumana.
- Cárcel y pagar un dineral a la rumana.
- Que el gobierno además asigne alguna paga compensatoria a la rumana.
- Y para rematar la faena, que por algún artificio malabarista de la Justicia te quedes sin reloj.

Evalúalo con frialdad:

A. Alta probabilidad de indemnización e incluso de castigo a la rumana.

B. Rumana ganando un dineral a tu costa y tú en la cárcel y sin reloj.

Personalmente, alabo la decisión y sangre fría de @Gargunza
Hola Dindon, respeto profundamente tu opinión porque, además de ser la que recomienda la ley y la policía, es la más sensata y razonable desde un punto de vista teórico. Pero como bien dices está basada en la frialdad y sobre todo en la situación de determinados casos.
Si a alguien, y más sabiendo artes marciales, caminando por la calle a plena luz del día le llega una paisana y se le tira al antebrazo a arrebatarle su reloj sin más miramiento, y ese alguien tiene la “frialdad” de ver las consecuencias de defenderse y opta por ser pasivo mientras le quitan el reloj y no hacer nada más después. Pues que me lo expliquen porque yo no soy capaz.
Si a alguien le entran en su casa también a plena luz del día en jornada laboral y ve cómo le están robando sin darse cuenta antes y en la salida el último tipo se encuentra por sorpresa de bruces con una de sus hijas en uno de los pasillos de la casa y la empuja tirándola al suelo, y ese alguien propietario de la casa se queda pensando fríamente en ese mismo instante de sorpresa que lo mejor es quedarse quieto y no hacer nada mientras el ladrón sale corriendo con su botín. Pues que me lo expliquen porque yo tampoco soy capaz.
Si tú eres capaz y además lo sabes por experiencia propia porque te ha ocurrido, entonces me alegro de conocer a alguien como tú porque creía que no existían.
Eso sí, si te sacan de inicio una pistola, ó una navaja estando cerca, ó vas de paseo con tu nieta pues lo tengo claro. Pero si no es así te aseguro que el primer guantazo se lo lleva el que tengo enfrente. Y luego si me he “sobrepasado” que venga un juez y me lo diga, si es que al receptor del guantazo le diera por “avisar” a la policía. Lo que no voy a ser cornudo y además apaleado. Ya está bien de buenismo, que parece que tenemos que dar las gracias cuando nos atracan.
Insisto en que tu opinión es la correcta. Pero en un mundo utópico. La realidad es otra cosa, y muy diferente porque no somos robots (por suerte).
 
  • Me gusta
Reacciones: micoman, Swiss, didakpc y 6 más
  • #130
Gracias compi ☺️....a pesar de mi mala experiencia....lo volvería a hacer ...en mi opinión es totalmente legitimo defenderse cuando está en peligro tu integridad.

Cordial saludo
A demás creo que hay proporcionalidad si te amenazan con un arma.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #131
Hola Dindon, respeto profundamente tu opinión porque, además de ser la que recomienda la ley y la policía, es la más sensata y razonable desde un punto de vista teórico. Pero como bien dices está basada en la frialdad y sobre todo en la situación de determinados casos.
Si a alguien, y más sabiendo artes marciales, caminando por la calle a plena luz del día le llega una paisana y se le tira al antebrazo a arrebatarle su reloj sin más miramiento, y ese alguien tiene la “frialdad” de ver las consecuencias de defenderse y opta por ser pasivo mientras le quitan el reloj y no hacer nada más después. Pues que me lo expliquen porque yo no soy capaz.
Si a alguien le entran en su casa también a plena luz del día en jornada laboral y ve como le están robando sin darse cuenta antes y en la salida el último tipo se encuentra por sorpresa de bruces con una de sus hijas en uno de los pasillos de la casa y la empuja tirándola al suelo, y ese alguien propietario de la casa se queda pensando fríamente en ese mismo instante de sorpresa que lo mejor es quedarse quieto y no hacer nada mientras el ladrón sale corriendo con su botín. Pues que me lo expliquen porque yo tampoco soy capaz.
Si tú eres capaz y además lo sabes por experiencia propia porque te ha ocurrido, entonces me alegro de conocer a alguien como tú porque creía que no existían.
Eso sí, si te sacan de inicio una pistola, ó una navaja estando cerca, ó vas de paseo con tu nieta pues lo tengo claro. Pero si no es así te aseguro que el primer guantazo se lo lleva el que tengo enfrente. Y luego si me he “sobrepasado” que venga un juez y me lo diga, si es que al receptor del guantazo le diera por “avisar” a la policía. Lo que no voy a ser cornudo y además apaleado. Ya está bien de buenismo, que parece que tenemos que dar las gracias cuando nos atracan.
Insisto en que tu opinión es la correcta. Pero en un mundo utópico. La realidad es otra cosa, y muy diferente porque no somos robots (por suerte).

Afortunadamente no me he visto en esa situación pero sí en otras en las que saber defenderme fue de utilidad, aunque era "otra España"
Una menos injusta y más segura.

Reconozco que fueron herramientas defensivas muy útiles hasta que di el estirón, y hoy en día siguen siéndolo porque me disciplinan, me ayudan a mantener el carácter que me gusta y un estado de forma decente; pero en circunstancias fuera de lo común me causarían más problemas que ventajas porque en España se premia al delincuente y con ello se incentiva su actividad; y en cualquier acción que le cause un perjuicio, al denunciar, si en el otro lado hay una persona honrada esta sale perdiendo.

El asunto es que los malvados no tienen nada que perder pero sí muchísimo que ganar y además con nuestras leyes sus posibilidades de pérdida son ínfimas y las de ganancia son abrumadoras y por otro lado, nosotros tenemos muchísimo que perder y absolutamente nada que ganar y con estas leyes nuestras posibilidades de perder son prácticamente absolutas. Así que apoyándome en eso me atrevo a repetir que:

Tal y como están las cosas, a menos que estén en peligro otras personas o no te dejen otro remedio posible, emo la mejor opción es hacerles el gusto y/o tomar las de Villadiego a la mayor velocidad posible.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, yakokornecki, JDRB y 2 más
  • #132
Afortunadamente no me he visto en esa situación pero sí en otras en las que saber defenderme fue de utilidad, aunque era "otra España"
Una menos injusta y más segura.

Reconozco que fueron herramientas defensivas muy útiles hasta que di el estirón, y hoy en día siguen siéndolo porque me disciplinan, me ayudan a mantener el carácter que me gusta y un estado de forma decente; pero en circunstancias fuera de lo común me causarían más problemas que ventajas porque en España se premia al delincuente y con ello se incentiva su actividad; y en cualquier acción que le cause un perjuicio, al denunciar, si la contraprestación es una persona honrada esta sale perdiendo.

El asunto es que los malvados no tienen nada que perder pero sí muchísimo que ganar y además con nuestras leyes sus posibilidades de pérdida son ínfimas y las de ganancia son abrumadoras y por otro lado, nosotros tenemos muchísimo que perder y absolutamente nada que ganar y con estas leyes nuestras posibilidades de perder son prácticamente absolutas. Así que apoyándome en eso me atrevo a repetir que:
Haces bien en repetirlo. Porque, como he dicho antes, es lo correcto. Sobre todo para dirigirse a menores de edad que todavía deben de ser educados en lo que en sí es la vida.
A mí personalmente ya a mi edad, con mi experiencia y conocedor de las actuales leyes permíteme que si se me cruza algún tarado/a por el camino que me quiera robar algo le arreé un buen guantazo y me quede a gusto. Siendo conocedor insisto de las posibles consecuencias legales y siendo practicante activo de full contact desde mis años mozos hasta ahora.
Si a alguno de los dos nos ocurre la desgracia de encontrarnos en esa desagradable situación ya veremos el resultado final de ella. Hay que estar ahí.
Un abrazo, y gracias por tu, de verdad insisto, correcta exposición.
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr y Dindon
  • #133
Todo lo que describes es cierto y también precisamente el problema de todo el asunto. Yo siempre me pregunto qué ocurriría si realmente pasas a defenderte en una situación así, en la que obviamente estás bajo un alto estrés y presión. Si agredes tú en defensa propia, no deberían ser un atenuante? Es necesario que antes de poder reventarle la cabeza a un maleante, este te pinche con la navaja?
Pues... La ley penal y su interpretación, exige proporcionalidad. Si ante una navaja das un puñetazo, es proporcional. Pero... no más. Porque, como decía Pérez Reverte al comentar una sentencia en la que a un individuo atracador, armado, le atizó el atracado, hasta en el carnet de identidad, dejándolo inconsciente, en una pelea callejera no basta dar una bofetada compensatoria, sino que lo necesario es dejar fuera de combate al otro, para evitar que prosiga su actividad criminal con respecto a su inicial víctima.
El reproche de aquella sentencia lleva a pensar que no puedes inflar a sopapos al atracador, tienes que ser señorita Pepis, y decirle con buenas palabras tras evitar el primer embate, que por favor te deje, no sea que hagas daño a alguien, porque si sigues (él seguiría, seguro, o creeis que si le dejas una oportunidad va a salir huyendo) atizando, está claro que el que va a dar cuentas a la justicia eres tú.
En USA eso no sucede. Pero, allí es que son muy raros.
 
  • Me gusta
Reacciones: micoman, Coldnight y yakokornecki
  • #134
Sobre la legitima defensa habla un buen youtuber abogado llamado Alvaro Bernad que os quiero dejar por aquí:



Habla desde un punto de vista jurídico sin meterse en política ni cosas así. Si por lo que sea no esta permitido compartirlos, que por favor el admin los borre sin problemas.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr, Albasit y Alejandro Gerardo
  • #135
Que pena y ojalá responda el seguro, sería un gran detalle. Aunque como dices, jamás lo usará con la misma confianza. A estas alturas, cómo otros dicen, los relojes sólo serán para usarlos en casa.
A veces uno piensa que esto sólo pasa en Latinoamérica pero no.
Aquí en México, últimamente se han dado casos dónde la gente ya cansada, tumban o atrapan entre los civiles al ladrón en el momento y le ponen una "madriza" antes de entregarlos a la policía. Que como bien dices, los sueltan la siguiente semana.
Un par de casos, dónde hasta los han matado "héroes anónimos" que estaban armados, ilegalmente sí, pero lo mismo que el que roba.

Suerte a todos!
Hay alguna manera de borrar un "me gusta"?
Ya esta quitado!!
Pués eso Gabogdl, te he dado por error un "me gusta" cuando en realidad solo quería citarte.
Estoy de acuerdo en que el delito ha de ser castigado y que el delincuente nunca se puede ir de rositas, pero de ahí al linchamiento, va un mundo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gabogdl
  • #138
Sabes que pasa? Que los delincuentes aquí te matan a mano fría, ellos no linchan, no entregan a la policía, te tiran un balazo y ya está. Yo tampoco estoy muy de acuerdo, pero ellos tampoco se tientan el corazón.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #139
Hay alguna manera de borrar un "me gusta"?
Ya esta quitado!!
Pués eso Gabogdl, te he dado por error un "me gusta" cuando en realidad solo quería citarte.
Estoy de acuerdo en que el delito ha de ser castigado y que el delincuente nunca se puede ir de rositas, pero de ahí al linchamiento, va un mundo.
Sabes que pasa? Que los delincuentes aquí te matan a mano fría, ellos no linchan, no entregan a la policía, te tiran un balazo y ya está. Yo tampoco estoy muy de acuerdo, pero ellos tampoco se tientan el corazón.
 
  • #140
Lo que no puede ser es que esta gentuza nos haga vivir con miedo, a ver si damos la vuelta a la tortilla y que los que tengan miedo sean ellos de llevarse una buena manta de palos. Ya esta bien de pasar de buenos a gilipollas en todo
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #141
Sabes que pasa? Que los delincuentes aquí te matan a mano fría, ellos no linchan, no entregan a la policía, te tiran un balazo y ya está. Yo tampoco estoy muy de acuerdo, pero ellos tampoco se tientan el corazón.
Mi opinión la doy desde este lado del charco.
Se que allí en México las cosas no son como aquí y las cosas se ven desde otro punto de vista.
Lo que quiero decirte es que no me gustaría por nada del mundo, que en mi país, España, un grupo de gente que se otorgan a si mismos el papel de jueces y verdugos, vayan impartiendo "su justicia" a su antojo.
Si llegáramos a ese punto, mal estaríamos.
Apaga y vámonos!!!
 
  • #142
Sabes que pasa? Que los delincuentes aquí te matan a mano fría, ellos no linchan, no entregan a la policía, te tiran un balazo y ya está. Yo tampoco estoy muy de acuerdo, pero ellos tampoco se tientan el corazón.

Saludos!
Los delincuencia en México empieza por la propia policía...
 
  • #143
Siento lo de tu amigo.
Esta inseguridad es consecuencia de las leyes blandas,si les cogen a las 48 horas están fuera de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y unicoru
  • #144
En mi opinión, este tipo de delincuentes no corren un albur sino que minimizan los riesgos lo más posible, es decir que no actúan si no tienen bien clara la ventaja sobre la víctima, sea por edad de la misma o porque están ocupados con algún infante, o simplemente están despistados mirando al móvil. Es esencial ir atento por la calle y cuando notemos que somos posible blanco tomar las acciones adecuadas como cambiarse de acera sin dejar de observar la amenaza para que noten que ya no tienen la ventaja de la sorpresa. Otra técnica es echar la mano al bolsillo o a la cadera como si tuvieras un arma, sin dejar de observarles, y eso les hace dudar lo suficiente para escapar de la encerrona.

Pero claro, te pillan cerca de tu casa en un barrio tranquilo, mientras vas despistado por estar atento a tu nieta y estás vendido. En ese caso mejor darles todo y salvaguardar tu vida y la de los tuyos.

He sufrido varios intentos de robo con violencia cuando era más joven y dominar la situación táctica es fundamental para no llegar al contacto físico. Una vez establecido éste la situación puede volverse muy complicada y variable, con resultados impredecibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #145
Pues a veces hay que hablar en el idioma de los malos.
A mi hace un año, me ocurrió una cosa que tengo que contar.
Estábamos en un pueblo donde veraneamos cada verano y mi hija de 14 años estaba como siempre en la plaza con sus amigas.
LLegaron unos nuevos malotes al pueblo de unos 16 ó 17 años que no se dejaban de meter con las chavalas.
Fuimos a la Guardia Civil a comunicar lo sucedido. Se tomaron nota.
El tema era recurrente día si y día no.
Un día mi hija llegó llorando a casa. Y claro a la hija de uno...no se la toca.
Fui a la plaza enganché al chaval y le metí la cabeza debajo de la fuente....uno de sus amigos se acercó a defenderle...el pobre no sabía que soy cinturón negro 2 dan de judo y terminó en la fuente junto con su amigo. Hacía calor y creo que les vino bien para refrescarse.
Intenté armar el mayor barullo que pude...vamos que se enteró todo el pueblo. Incluso se me escapó "quién vuelva a tocar a mi hija le arranco la cabeza"...y este tipo de frases de tipo duro y loco.
En resumidas cuentas, a partir de entonces, yo era el papa loco de Elena. Y desde entonces, como la seda.
La Guardia Civil acudió a mi casa, me tomó declaración por lo ocurrido, me dijo que había sido muy malo y que no lo volviese hacer. Ahora me saludan cuando me los encuentro por el pueblo y he hecho amistades nuevas.
Desgraciadamente en este país las FFCCSS en la mayoría de veces solo están o acuden cuando el delito se ha cometido y yo soy más partidario de defenderme antes de que ocurra. Manías que tiene uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, didakpc, Ph200 y 13 más
  • #146
Pues a veces hay que hablar en el idioma de los malos.
A mi hace un año, me ocurrió una cosa que tengo que contar.
Estábamos en un pueblo donde veraneamos cada verano y mi hija de 14 años estaba como siempre en la plaza con sus amigas.
LLegaron unos nuevos malotes al pueblo de unos 16 ó 17 años que no se dejaban de meter con las chavalas.
Fuimos a la Guardia Civil a comunicar lo sucedido. Se tomaron nota.
El tema era recurrente día si y día no.
Un día mi hija llegó llorando a casa. Y claro a la hija de uno...no se la toca.
Fui a la plaza enganché al chaval y le metí la cabeza debajo de la fuente....uno de sus amigos se acercó a defenderle...el pobre no sabía que soy cinturón negro 2 dan de judo y terminó en la fuente junto con su amigo. Hacía calor y creo que les vino bien para refrescarse.
Intenté armar el mayor barullo que pude...vamos que se enteró todo el pueblo. Incluso se me escapó "quién vuelva a tocar a mi hija le arranco la cabeza"...y este tipo de frases de tipo duro y loco.
En resumidas cuentas, a partir de entonces, yo era el papa loco de Elena. Y desde entonces, como la seda.
La Guardia Civil acudió a mi casa, me tomó declaración por lo ocurrido, me dijo que había sido muy malo y que no lo volviese hacer. Ahora me saludan cuando me los encuentro por el pueblo y he hecho amistades nuevas.
Desgraciadamente en este país las FFCCSS en la mayoría de veces solo están o acuden cuando el delito se ha cometido y yo soy más partidario de defenderme antes de que ocurra. Manías que tiene uno.
Ojalá todas las historias acabasen igual de bien o no tuvieran ni que ocurrir, pero creo que dados los tiempos que corren tuviste mucha suerte. En el hilo se ha repetido muchas veces que es mejor no tomar medidas y en el caso que expones, creo que tenías todas las papeletas de acabar como el malo de la historia, supongo que al ser una localidad pequeña, las autoridades todavía son capaces de actuar con un poco más de sentido común. Pero lo dicho, podría acabar muy mal por agredir a un menor, por agredir a alguien siendo experto en artes marciales, e incluso por amenazas contra la integridad de la persona.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabogdl
  • #147
No entiendo muy bien el cambio de subforo, no es un post sobre Rolex es un post sobre un robo. EN todo caso en cuanto sepa la resolución final os lo haré saber.
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr, Coldnight y Alfredo BRB
  • #148
Lo lamento mucho, compañero.

Después de leer todos los comentarios, y dar un "me gusta" a los que, más o menos, expresan lo que pienso, lo único que puedo aportar es que, lo cierto y verdad, no te puedes pasear con el reloj que te dé la gana por culpa de esta panda de hijos de puta que pululan por nuestro país y de las leyes que, más que proteger a los ciudadanos, protegen estas deplorables prácticas.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Alfredo BRB, Coldnight y 3 más
  • #149
Qué diferente se trata un robo en Barcelona a uno en Madrid.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, daboco, Alher y 2 más
  • #150
No entiendo muy bien el cambio de subforo, no es un post sobre Rolex es un post sobre un robo. EN todo caso en cuanto sepa la resolución final os lo haré saber.
Si por favor!. Ojalá se resuelva bien el asunto.
 
Atrás
Arriba Pie