• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex robado en Madrid (Las Rozas)

  • Iniciador del hilo Gargunza
  • Fecha de inicio
Gargunza

Gargunza

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

Recientemente acompañe a un vecino a mi joyería habitual (Rabat) a ver si podía conseguir su soñado Rolex y hubo suerte, tenían un precioso Datejust azul de 36mm que adquirió.

Pues bien, se lo han robado ayer mismo a punta de navaja, a plena luz del día y a pocos metros de mi propia casa, en una calle residencial y tranquila del municipio de las Rozas que es uno de los mas seguros y tranquilos de Madrid, o quizá eso ya no existe...

Una mujer Rumana se le acerco (mas bien le pidió que se acercara) con el pretexto de explicarle que andaba buscando trabajo, liándole con conversación, le miro el brazo, saco una navaja y se lo robó. Mi amigo como iba paseando a su nieta en un carrito, no pudo salir corriendo o directamente darle un bofetón a la ladrona, y le entrego el reloj para evitar males mayores.

La ladrona acto seguido corrió unos pocos metros y se subió a un coche que la estaba esperando, mi amigo tuvo la picardía (y presencia de animo) de anotar mentalmente la matricula y ya está puesta la denuncia.

Afortunadamente, Rabat regala habitualmente en según que piezas un seguro de un año que cubre robo con violencia o intimidación (no hurto o perdida) por lo que parece que va a recuperar la pieza o por lo menos el dinero, lo que es un gran alivio, aprovecho para agradecer a la gente de Rabat Madrid la ayuda que le están prestando y la excelente iniciativa que toman regalando estos seguros, yo no compro en otro sitio.

Por favor estad atentos y si aparece un Datejust 36mm azul nuevo en algún sitio sospechoso enviadme mensaje, el numero de serie es: 0C455691.

Os contaré como acaba la historia con el seguro, que suponemos acabará bien, pero el susto, el mal rato y la noche en blanco que ha pasado no se lo quita nadie. Además de que aunque recupere la pieza no creo que tenga el valor de volver a ponérsela.

Os adjunto alguna foto del día que lo vimos en la joyería y alguna otra que nos hemos hecho al encontrarnos por la urba.

IMG-20210722-WA0029.jpg

20210728_182814.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: alex7bcn, joherdi, Judas Priest y 13 más
Donde más seguros pensamos que estamos, más vulnerables seremos
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
Una pena, lo siento. Lo peor de todo la impotencia que tenemos ante estas situaciones y la falta de justicia.
 
Siento mucho lo ocurrido.

Ante una situación con navaja y con una niña en un carrito, es lo mejor que puedes hacer, entregar el reloj y lo que te pidan.

Esas bandas están muy bien preparadas, coordinadas, saben muy bien lo que hacen, lo que buscan y saben escoger a la víctima adecuada.

Por desgracia, estás bandas cada vez son más común en toda España, menudo país se está quedando...Una pena.

Por otra parte, me parece un gran detalle lo de RABAT, si puede recuperar el dinero o la pieza es de 10, una gran noticia, una gran suerte y una maravilla por parte de RABAT, esto les hace más grandes, más humanos, más especiales, crea seguridad, mucha tranquilidad y estoy seguro que van a ganar muchos clientes.

Espero que la denuncia sirva para algo y den con esa gentuza.

Mucho ánimo, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Jhpach, Aldrin y 2 más
Lo siento mucho.
 
Hizo lo que tenía que hacer.. con su nieta presente… navaja…
Ahora que las ganas de darle una hos**a no se las quitaría nadie…
Esto está cada vez peor, y si los cogen como sino… aún recuerdo un vídeo por YouTube de un carterista de las ramblas que es detenido y se ríe de la policía diciendo que lo soltarán y seguirá robando…
De pena. No reconozco esta España.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Dindon, CrossTime y 6 más
Vaya putada....esperemos que todo salga bien con lo del seguro,y por suerte no ha pasado nada grave, recuerdo el día que nos enseñaste la compra de tu amigo en el grupo de WhatsApp.....en fin.. ojalá quede todo resuelto para tu amigo y pillen a tanto ladrón asqueros@ y los encierren donde están todos juntitos...un abrazo enorme amigo y gracias por compartir estaremos atentos
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr y English87
Suerte con el seguro.

Sobre el robo, lo de siempre, sale barato delinquir en este país.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
La verdad que con estas noticias, dan ganas de no llevar reloj. Animo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #10
Pues hizo lo correcto, máxime con su nieta presente, darle el reloj.


Mucho ánimo para tu vecino, porque el susto tuvo que ser mayúsculo.
 
  • #11
Joroba, lo siento mucho.
 
  • #13
Animo y mucha suerte.
 
  • #14
Jarabe de palo
 
  • #15
Visto el patio, en breve tendremos que salir con el CASIO F-91 a todos lados y dejar los pesos pesados para pasear por el pasillo de casa.
Siento lo ocurrido y espero que se solucione de forma favorable para él
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #16
Mucho ánimo, con este tipo de noticias cabría plantearse si merece la pena llevar un Rolex cuando se pasea por la calle
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Superstar y Dhani
  • #17
Hizo lo que tenía que hacer.. con su nieta presente… navaja…
Ahora que las ganas de darle una hos**a no se las quitaría nadie…
Esto está cada vez peor, y si los cogen como sino… aún recuerdo un vídeo por YouTube de un cartero de las ramblas que es detenido y se ríe de la policía diciendo que lo soltarán y seguirá robando…
De pena. No reconozco esta España.
Perdón carterista, no cartero.
 
  • #18
Que horror. Menos mal que parece que puede arreglarse pero el susto no se lo quita nadie.

Algún día intentarán robar al tipo equivocado, y se llevarán una sorpresa. Algún día.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #19
Me comparten los compañeros por whastapp esta noticia:

https://www.infolasrozas.com/notici...-atacado-un-robo_90838/seguridad-en-las-rozas

Parece que hay una oleada de atracos similares en la zona, el modus operandi es exactamente el mismo y son violentos! de buena se ha librado mi amigo!
Menuda putada. Se ha puesto el tema jodido hasta para pasear por calles de barrios residenciales. Este artículo que mencionas es del 1 de septiembre. O sea, que casi 20 días después siguen sin haberlos pillado sabiendo lo que hacen, cómo lo hacen y dónde lo hacen. Pues es para empezar a sacar al perro con un buen bate de béisbol en la mano.
Respecto al seguro de Rabat de un año por robo con violencia, que yo sepa lo dan en todos los modelos que venden y ya llevan tiempo haciéndolo. Es una buena iniciativa que yo siempre me he preguntado si realmente ese seguro funcionaba. Mantennos por favor informados de la resolución del tema con el seguro porque es bueno saber si realmente lo pagan en caso de robo. Lo de recuperar los relojes robados ya lo considero de ciencia ficción. Si se encuentra alguno es por alguna redada muchos años después en la que por el número de serie si se hizo bien la denuncia la policía te avisa (si te encuentra…) de que ha aparecido un reloj tuyo que denunciaste hace ya mucho tiempo. Ese es el único caso esporádico que conozco (uno de un Submariner de un amigo que le llamaron cinco años después del robo). Como ya he comentado en alguna ocasión a mí mismo hace dos años y medio me robaron 17 relojes (entraron en casa con mi familia dentro…). Hice denuncia pertinente con toda la información habida y por haber. Se avisó a todos los COs donde se compraron los relojes y a sus correspondientes marcas que teóricamente anotaron sus números de serie y modelo para caso de que llegaran a su SAT estar avisados. Y nada de nada a día de hoy. Así que los relojes estarán desde el primer día en el extranjero o vete tú a saber.
También ya hace muchos años me robaron uno en una pelea en el parking del aeropuerto de Ibiza (a la salida me fueron a buscar por el dichoso reloj que llevaba).
Así que a día de hoy el extraño/a que me pregunta por la hora ó por una determinada dirección lo mantengo a dos metros mínimo y le miro con cara de muy pocos amigos sea quien sea. Y como se le ocurra entrar en ese círculo de dos metros le arreo un guantazo, insisto sea quien sea, que se le iban a quitar las ganas de volver a preguntar nada a nadie. Y si veo que saca algo (navaja…) pues a correr que esos dos metros dan ventaja. El caso de tu amigo con la nieta obviamente es una situación muy complicada e hizo lo mejor que podía haber hecho sin duda.
Mucho ánimo a tu amigo, que lo peor y lo que más dura en estos temas es el tema psicológico.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: husabergangola, mirumotoisao, Aldrin y 8 más
  • #20
Hola compañeros,

Recientemente acompañe a un vecino a mi joyería habitual (Rabat) a ver si podía conseguir su soñado Rolex y hubo suerte, tenían un precioso Datejust azul de 36mm que adquirió.

Pues bien, se lo han robado ayer mismo a punta de navaja, a plena luz del día y a pocos metros de mi propia casa, en una calle residencial y tranquila del municipio de las Rozas que es uno de los mas seguros y tranquilos de Madrid, o quizá eso ya no existe...

Una mujer Rumana se le acerco (mas bien le pidió que se acercara) con el pretexto de explicarle que andaba buscando trabajo, liándole con conversación, le miro el brazo, saco una navaja y se lo robó. Mi amigo como iba paseando a su nieta en un carrito, no pudo salir corriendo o directamente darle un bofetón a la ladrona, y le entrego el reloj para evitar males mayores.

La ladrona acto seguido corrió unos pocos metros y se subió a un coche que la estaba esperando, mi amigo tuvo la picardía (y presencia de animo) de anotar mentalmente la matricula y ya está puesta la denuncia.

Afortunadamente, Rabat regala habitualmente en según que piezas un seguro de un año que cubre robo con violencia o intimidación (no hurto o perdida) por lo que parece que va a recuperar la pieza o por lo menos el dinero, lo que es un gran alivio, aprovecho para agradecer a la gente de Rabat Madrid la ayuda que le están prestando y la excelente iniciativa que toman regalando estos seguros, yo no compro en otro sitio.

Por favor estad atentos y si aparece un Datejust 36mm azul nuevo en algún sitio sospechoso enviadme mensaje, el numero de serie es: 0C455691.

Os contaré como acaba la historia con el seguro, que suponemos acabará bien, pero el susto, el mal rato y la noche en blanco que ha pasado no se lo quita nadie. Además de que aunque recupere la pieza no creo que tenga el valor de volver a ponérsela.

Os adjunto alguna foto del día que lo vimos en la joyería y alguna otra que nos hemos hecho al encontrarnos por la urba.

Ver el archivos adjunto 2297524
Ver el archivos adjunto 2297525
Que pena, ojalá lo recupere y atrapen a los ladrones.
 
  • #21
Una vez más... Una mano cortada sería más beneficiosa para más gente que la bazofia de leyes que nos desprotegen. Qué ascazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: alex7bcn, mirumotoisao, Noni16 y 9 más
  • #22
Me acaba de llamar mi amigo y hemos estado un rato largo al teléfono, no habíamos tenido tiempo antes, me ha contado la agresión en detalle:

La mujer le ha abordado por detrás le ha empezado a hablar y se le ha echado encima, con una velocidad y habilidad increíble le ha agarrado el brazo presionándolo contra su pecho y con la otra mano le ha arrancado el reloj con muchísima fuerza, ha pasado en segundos... inmediatamente después ha sacado la navaja y le ha dicho "marchate o te rajo..." el coche estaba como a 4 metros un Mazda negro donde había un hombre la tipa se ha subido y se han ido... le vendrían siguiendo con el coche, deben estar "patrullando".

Clarísimamente el mismo modus operandi de la noticia, son agresivos y violentos, lo han hecho muchas veces y tienen mucha habilidad, una vez que te ha entrampillado el brazo no te la puedes quitar de encima y menos con la tensión del momento si la empujas te vas al suelo también, y esta el tipo del coche que se bajará según vea como va...
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Juan5471, Alfredo BRB y 2 más
  • #24
Sigo preguntándome a quién y por cuanto venden ese reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: Draghan, Poliuretano y farenheit451
  • #25
Madre mía!!, menos mal que ha quedado en un susto y con el tema del seguro....solo ha faltado que al volver a casa se la hubieran ocupado, este país se está dirigiendo a un precipicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: 24horas
Atrás
Arriba Pie