• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Robos en Madrid

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sermariner
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
la norma número 1 es no enseñar nada por la calle, nada que llame la atención, si tienes que ir por la calle y en manga corta pues nada que valga más de 500 euros.
por otro lado no sé no creo que sean virtuosos del robo sino que pegan el tirón y rompen los pasadores y a correr, no entiendo como puede salir un reloj con deployante o con armis por la mano sin que te des cuenta. por ahi hay un video de uno que le roban un reloj
os dejo el link para quien no lo haya visto. saludos.
https://www.lavanguardia.com/suceso...eloj-lujo-turista-barcelona-video-seo-lv.html

la norma número 1 es no enseñar nada por la calle, nada que llame la atención, si tienes que ir por la calle y en manga corta pues nada que valga más de 500 euros.
por otro lado no sé no creo que sean virtuosos del robo sino que pegan el tirón y rompen los pasadores y a correr, no entiendo como puede salir un reloj con deployante o con armis por la mano sin que te des cuenta. por ahi hay un video de uno que le roban un reloj
os dejo el link para quien no lo haya visto. saludos.
https://www.lavanguardia.com/suceso...eloj-lujo-turista-barcelona-video-seo-lv.html

El problema es que hemos llegado a un punto en el que vamos a tener que vestir como si fuésemos robots, todos con la misma camiseta y pantalón para no llamar la atención de los malos y que nos roben, apaleen o asesinen por algo de valor.

Lo ideal sería que pudiésemos ir por la calle sin el temor constante a que alguien por lo que sea quiera hacerse con algo de lo que llevamos, o al menos que si eso ocurre y se nos ocurre defendernos no acabemos en la cárcel o indemnizando al delincuente que nos agredió.

Siempre ha habido delincuencia, pero lo que ocurre en España desde hace unos años es una auténtica locura. Estamos absolutamente indefensos.

El problema es de calado y no se va a solucionar, en general opino q al ser el ciudadano medio un borrego pues vota lo q vota y pasa lo q pasa.
Todos vamos en el mismo barco y vamos a sufrir las consecuencias pero no es lo mismo saber que viene tormenta y quedarte en cubierta qué meterte en el camarote.
Una pena porque aquí hubo un tiempo que se vivía muy bien.

Por desgracia, más de lo mismo. Problema de difícil solución más que andar con mil ojos.
Saludos y ánimo a lo afectados.

Mientras, tan solo unos mensajes más arriba...

Si te doy mi opinión sincera sobre lo que me merece tu comentario, el moderador tendría que banearme para los restos.

Pues explicate porque no lo entiendo.¿A un señor le roban su reloj de décadas y tu te ofendes porque diga que fué una rumana?

Pues de donde era,¿que voy a decir que era del Tirol para que te sientas mejor?

Me sorprende muchísimo que se atrevan ya a robar por la zona de Velázquez, Serrano y Goya. He trabajado un tiempo en establecimientos de ahí y siempre he sentido una seguridad casi abrumadora. Cada dos o tres calles los coches patrulla se cruzaban, añadiendo la seguridad de cada uno de los locales o incluso porterías.

Es una señal muy mala de la impunidad con la que esta gente considera que puede actuar y no hay forma de ponerle freno hasta que pase algo muy grave.
Tampoco es tan raro que roben por esas zonas ya que son las mas ricas o exclusivas, como el paseo de la castellana o la gran vía.
Vamos no me veo yo a un caco robando en la cañada real o en Vallecas.

Y quizá también tuvo una ayuda, tanto de sus contendientes políticos como de su electorado, que quizá no se ofrezcan a otros.

...porque si de verdad quieres darle todo el mérito al propio Giulianni, puedes hacerlo, pero entonces habrá que recordar cierto "pequeño" problema de seguridad que se produjo en sus calles hacia el último tercio de su mandato.

Viendo varias de las últimas contestaciones en el hilo veo que el tema está derivando en un trasfondo que no presagia precisamente un buen final. Por lo cual y con todos los respetos, me apeo del debate.

Más vale atajarlo cuanto antes para que la cosa no acabe como en Barcelona. Yo por ahora no he tenido el menor problema pero si compañeros lo dicen habrá que ponerse en guardia.
Desde luego, negar las cosas y esconderse nunca acaba con los problemas.

Yo creo qua las de hebilla tradicional son mas dificiles de sustraer, es mas dificil de desabrochar una con hebilla tradicional, especialmente si es de cuero, que un bracalete metálico.

Sent from my iPhone using Tapatalk
En realidad las más fáciles de sustraer son las hebillas tradicionales.
En una ocasión vi un video de cómo un mago te robaba el reloj y solo funciona con correas. De hecho es sorprendente lo fácilmente que te pueden desabrochar la hebilla sin que te des cuenta.
En el mismo video explicaban que en los relojes con armis, es mucho más difícil. Porque aunque consigan abrir el armis, sacarte el reloj sin que te des cuenta es prácticamente imposible.

Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk

Pues explicate porque no lo entiendo.¿A un señor le roban su reloj de décadas y tu te ofendes porque diga que fué una rumana?

Pues de donde era,¿que voy a decir que era del Tirol para que te sientas mejor?

Creo que, o no me he explicado bien, o no lo has entendido correctamente. Quizá se entienda mejor si te digo que la respuesta era para @Dindon, no para ti.

Si aún puedo, voy a hacer una pequeña modificación en mi mensaje, a ver si queda más claro.

Creo que, o no me he explicado bien, o no lo has entendido correctamente. Quizá se entienda mejor si te digo que la respuesta era para @Dindon, no para ti.

Si aún puedo, voy a hacer una pequeña modificación en mi mensaje, a ver si queda más claro.

Como me has citado he entendido que hablabas de mi post,aunque no entendia porque,si no es así pues vale,no pasa nada.

Pues gracias por explicarlo, porque yo me había quedado a cuadros con tu respuesta.

Parecía claramente que no se podía decir la nacionalidad porque la gente se pone sensible...como cada vez que sale una noticia como ésta en la prensa, en la que como sea extranjero no se dice la nacionalidad por si hiere sensibilidades...es algo que me quema mucho.

Pero creo que lejos de haberlo arreglado, lo has acrecentado. Ahora se ve el "rumana" en negrita...

Última edición:
no se si acojona más el aumento de estos delitos o la impunidad que encuentran al realizarlo...

Tiene que ver la política pero también tiene que ver el nivel de vida y las diferencias económicas de su población.
Tengo amigos en Suiza donde he pasado dos semanas este verano y la tranquilidad es absoluta allí. Puedes llevar el reloj que te guste, dejarte el coche abierto y guardar en el portal una bicicleta de 7000€ sin candado y sin problemas.
En este país cada vez dan más ganas de llevar relojes lo más sencillos posibles depende de los lugares frecuentados.
Hace falta endurecimiento de las leyes y penas a los que cometen ciertos actos pero también hace falta transmitir unos valores y educación a nuestros hijos, valores que años atrás teníamos y ahora poco a poco vamos perdiendo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Cierto que es necesario educar a nuestros hijos, y que sean menos malcriados y egoístas... ¿pero como educas a todos los que entran ilegalmente sin control?. ¿Como se puede
atajar un problema si se ocultan las cifras de delincuentes según su procedencia?.

Hace unos años yo trabajaba por esa zona y el único peligro evidente eran los temerarios ciclistas en el retiro. Es verdad que siempre había gente extranjera oscura a las entradas del parque, y tengo entendido que era para controlar si entraban policías y dar el aviso. Mientras otros de los suyos vendian "cositas" y si les pillaban, solo llevaban encima una dosis, pues el resto se ocultaban entre los árboles, etc.

Si en esa zona hay ahora inseguridad, estamos vendidos, pues es uno de los lugares más "cuidados" que hay en Madrid. Supongo si sigue este "buenismo", pronto aquellos que tengan Rolex, Omegas, Patek, etc.. tendrán que disfrutarlos en la intimidad de sus hogares, como el anillo del Hobbit.... "Mi tesoroooooo".

Afortunadamente, mis relojes son baratos en general... y aún así tengo miedo de sufrir algún robo, pues el delincuente primero ataca y luego comprueba lo que se lleva.

Los relojes con hebilla tradicional son los más fáciles de robar sin que uno se dé cuenta ya que no tienen que recorrer toda la mano para quitarlos, lo cual es lo que complica algo más la cosa al descuidero.

Eso sí, si van a lo bruto, entonces casi peor...

Yo no entiendo de todos modos cómo deja uno que alguien se acerque tanto.

Yo no entiendo de todos modos cómo deja uno que alguien se acerque tanto.
Pienso lo mismo, a mi me viene una chica que no conozco de nada y por muy guapa y elegante que sea si me intenta tocar le digo " Que corra el aire nena "
Y lo mismo si es un chico, una cosa es conocerlo, chocarle la mano y
darle un abrazo
, ¿ Pero sin conocerlo de nada ? Yo no.

Hay que tener mucho cuidado! 😔
A veces , se acercan con cualquier excusa y cuando están cerca te pegan el tirón y a correr ...

Joder cada día hay que ir con más miedo, esperemos que algún día alguien haga algo y estos robos no queden impunes

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por el aviso. Paso casi a diario por Nuevos Ministerios

A mi suegra le han quitado el Rolex de mi difunto suegro exactamente así la semana pasada en la calle Juan Bravo, y ayer mismo a un buen amigo casi le roban con el mismo método, lo agarró in extremis.
te lia una señora con buena pinta y un coche espera en la calzada para la huida con la puerta abierta y un maromo dentro por si hay violencia.
TREMENDO

Robos en Madrid y en todas partes. Por lo visto habrá que cambiar la legislación para que esos robos encuentren en el ordenamiento jurídico el castigo que merecen.

En los 70 y 80 se usaba el método del escupitajo en la chaqueta para robar la cartera a los hombres. Hay que extremar las precauciones y no dejar que se nos acerque nadie.

Robos en Madrid y en todas partes. Por lo visto habrá que cambiar la legislación para que esos robos encuentren en el ordenamiento jurídico el castigo que merecen.

Os imagináis que alguien en el lugar que corresponda inicie un cambio para defendernos de los malos?

Os imagináis una España dónde los delincuentes estuviesen en el lugar dónde corresponde? Dónde nos sintiésemos seguros tanto en la calle como en nuestras casas sabiendo que si nos asaltan la Justicia actuará contra ellos? Dónde quién quiera defenderse pueda hacerlo sin miedo a represalias por parte de la Justicia?

Pues ese país no sólo no es España, sino que visto lo visto no va a serlo jamás y de hecho puede que incluso vayamos a peor en un futuro cercano.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie