• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes sacados del baúl

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo FLuna98
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
FLuna98

FLuna98

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días, os adjunto dos relojes de un familiar recuperados y sobre los que estoy interesándome para preparar mecanismo, limpiar y cambiar correa. Objetivo: puesta a punto para poder lucirlo.

Escucho consejos sobre especificaciones d ellos mismos; así como referencia en la búsqueda de correas aptas para ellos

Archivos adjuntos

• IMG_5351.webp
    IMG_5351.webp
    70,1 KB · Visitas: 140
  • IMG_5350.webp
    IMG_5350.webp
    82,9 KB · Visitas: 104
  • IMG_5349.webp
    IMG_5349.webp
    61,9 KB · Visitas: 87
  • IMG_5346.webp
    IMG_5346.webp
    95,2 KB · Visitas: 121
  • IMG_5348.webp
    IMG_5348.webp
    82 KB · Visitas: 123
  • IMG_5345.webp
    IMG_5345.webp
    47,4 KB · Visitas: 126
  • IMG_5347.webp
    IMG_5347.webp
    72,8 KB · Visitas: 135
  • Me gusta
Reacciones: sorel, Superstar, Lucky y 3 más
Pues dos bonitos relojes que una vez puesto a punto podrás disfrutar a diario. El Seiko siendo de cuarzo, espero que con un simple cambio de pila vuelva a la vida. El Duward seguramente requiera mantenimiento en forma de limpieza y engrasado por un relojero de los de antes. No lo manipules sin darle servicio antes, porque el mecanismo puede estar reseco y al tratar de mover las cosas, se pueden romper las piezas atascadas.

Evita los relojeros que en las últimas dos o tres décadas sólo se hayan dedicado a cambiar pilas, son unos matasanos y te machacarán los relojes. Entre ellos los del Corte Inglés. Buscar un relojero de confianza supone preguntar e informarse, pero el resultado será poder disfrutar de esos relojes y dejárselos a generaciones futuras.

• Me gusta
Reacciones: FLuna98 y Superstar
El duward, una vez revisado y con un perlón negro, te quedará del 10.

• Me gusta
Bonitos relojes. Para las correas mira el ancho de asas y te servirá cualquiera de esas medidas en función de tus gustos. Las que llevan ahora mismo me parecen muy adecuadas para el tipo de reloj.

• Me gusta
Reacciones: FLuna98, Superstar y yakokornecki
Buenos días, os adjunto dos relojes de un familiar recuperados y sobre los que estoy interesándome para preparar mecanismo, limpiar y cambiar correa. Objetivo: puesta a punto para poder lucirlo.

Escucho consejos sobre especificaciones d ellos mismos; así como referencia en la búsqueda de correas aptas para ellos
Ese Duward es un bellezón!

• Me gusta
Muy chulos los dos, te recomiendo buscar un relojero de confianza en tu ciudad para darle servicio al Duward. Lo del Seiko, al ser de cuarzo es más fácil, esperemos que la pila antigua no se haya sulfatado.

Lo de las correas va por gustos, te recomiendo medir el ancho entre las asas de cada uno y mirar en la tienda online de Hirsch. Tiene correas de todo tipo y color muy buenas y con precio adecuado.

• Me gusta
Que suerte compañero :clap:, todo un tesoro!!

Yo del baúl solo encuentro trastos y más trastos 😂😂

Una buena puesta a punto , pasar ITV y a disfrutarlos;-)

Saludos

• Me gusta
Reacciones: FLuna98, Ventura y Jose Perez
Compañeros, que alegría me da vuestros mensajes y que haya tenido tanto feed la publicación en poco tiempo. La verdad que me habéis animado a ponérmelos más de lo que pensaba con vuestras buenas referencias.

Muchísimas gracias por vuestras respuestas!!!🙌🙌🙌

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Con darles un poco de cariño tienes dos relojazos.

• Me gusta
Reacciones: FLuna98
Lo principal es lo que representan como relojes de la familia.

Como te han comentado, el Duward a un relojero que haga la puesta a punto del calibre, el Seiko quizás con una batería tenga suficiente, las correas para saber su medida sólo tienes que medir la distancia interior entre las asas con un calibre, suelen ser 14, 15 o 16 milímetros en esos relojes, luego pues puedes comprar las que te apetezca combinar, en el caso de las correas mejor vía web donde encontrarás una amplísima oferta.

Que los disfrutes!

.

• Me gusta
Pues muy buen hallazgo, ahora a ponerlos a punto y a disfrutar de ellos.

• Me gusta
Que suerte, la verdad. Ahora les daras una nueva vida… el duward es muy bonito, la verdad.

• Me gusta
Pues dos bonitos relojes que una vez puesto a punto podrás disfrutar a diario. El Seiko siendo de cuarzo, espero que con un simple cambio de pila vuelva a la vida. El Duward seguramente requiera mantenimiento en forma de limpieza y engrasado por un relojero de los de antes. No lo manipules sin darle servicio antes, porque el mecanismo puede estar reseco y al tratar de mover las cosas, se pueden romper las piezas atascadas.

Evita los relojeros que en las últimas dos o tres décadas sólo se hayan dedicado a cambiar pilas, son unos matasanos y te machacarán los relojes. Entre ellos los del Corte Inglés. Buscar un relojero de confianza supone preguntar e informarse, pero el resultado será poder disfrutar de esos relojes y dejárselos a generaciones futuras.
Bueno en este caso y porque siempre hay una excepción a la regla, en el Corte Ingles de Salamanca esta el único relojero de los que conozco que se salva, ojo y digo relojero no cambiapilas

• Me gusta
Reacciones: FLuna98 y yakokornecki
Bueno en este caso y porque siempre hay una excepción a la regla, en el Corte Ingles de Salamanca esta el único relojero de los que conozco que se salva, ojo y digo relojero no cambiapilas
Pues que suerte has tenido!

• Me gusta
Reacciones: FLuna98 y nanofartun
Atrás
Arriba Pie