• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj automático o de cuarzo?

  • Iniciador del hilo Levy0012
  • Fecha de inicio
  • #76
Ademas que las baterías pueden dejar de fabricarse alguna vez... quien sabe. En cambio hay automáticos con mas de medio siglo y ahi estan... funcionando
 
  • #77
Para mi es una pregunta equiparable a diesel o gasolina..aunque trato de ser lógico cuando cambio de coche, acabo siempre en el mismo bando,
 
  • #78
Perdón la Tardanza en responderles
Yo repito un dicho que una vez escuche decir: El reloj a Pila es un reloj sin alma..:)
En lo partícula prefiero automático y algún que otro a cuerda.-:dribble:
También hay un dicho que dice sobre gustos no hay nada escrito.:flirt:
No me gusta los relojes como la marca Casio por ejemplo aunque sean muy costosos y cuenten con muchas aplicaciones, que resultan algunas sin uso habitual o ninguna usaras y te dificultan quizás el objetivo que es : darte la hora y no la encuentro ::bash::
Hay relojes que son ídem, entre un automático y un electrónico y allí juega el tamaño del bolsillo de cada Uno, no solo el gusto, por que de echo estamos hablando de un reloj idéntico al otro, pero de mecanismos distintos.-:hmm:
Como veras soy un fanático del automático y mecánico. ::dnz::
 
  • #79
Yo automático. Pero es que yo comprendo como funciona un reloj mecánico. Para quien no lo comprenda entiendo le cueste pagar el sobre precio que supone el automático sobre el cuarzo. Pero un buen reloj mecánico te durará mucho más que un cuarzo cuyo destino inexorable es el cubo de la basura.
 
  • #80
Yo automático. Pero es que yo comprendo como funciona un reloj mecánico. Para quien no lo comprenda entiendo le cueste pagar el sobre precio que supone el automático sobre el cuarzo. Pero un buen reloj mecánico te durará mucho más que un cuarzo cuyo destino inexorable es el cubo de la basura.

:laughing1::laughing1::laughing1:...y te habrás quedado tan campechano escribiendo esto, y, lo peor, es que creo que hasta te lo crees a pies juntillas. ( Después de 8 años en el foro y escribir esto después de decir que tu comprendes como funciona un reloj mecánico...::Dbt:: ).
 
  • #81
Yo automático. Pero es que yo comprendo como funciona un reloj mecánico. Para quien no lo comprenda entiendo le cueste pagar el sobre precio que supone el automático sobre el cuarzo. Pero un buen reloj mecánico te durará mucho más que un cuarzo cuyo destino inexorable es el cubo de la basura.
Buff creo que has patinado bastante en cuanto a la duración del cuarzo.
Mi Casio de la comunión y mi Swatch de cuando tenía 14 años y que siguen funcionando como el primer día tras treinta años discrepan mucho contigo.
 
  • #82
Tengo un Seiko Quartz Chronograph de 1988 (veintinueve años) y un Omega Constellation de 1990 (veintisiete años) en perfecto orden de marcha. No han pasado nunca por el taller salvo para cambiar las pilas y los compré nuevos en CO o sea que lo sé bastante bien. Como ya se ha dicho cada tipo tiene sus ventajas e inconvenientes.

IMG_20170731_010438.jpg
IMG_20170710_002853.jpg



Buff creo que has patinado bastante en cuanto a la duración del cuarzo.
Mi Casio de la comunión y mi Swatch de cuando tenía 14 años y que siguen funcionando como el primer día tras treinta años discrepan mucho contigo.
 
Última edición:
  • #83
Yo automático. Pero es que yo comprendo como funciona un reloj mecánico. Para quien no lo comprenda entiendo le cueste pagar el sobre precio que supone el automático sobre el cuarzo. Pero un buen reloj mecánico te durará mucho más que un cuarzo cuyo destino inexorable es el cubo de la basura.

No dudo que comprendas el funcionamiento de un reloj mecánico, pero respecto a los cuarzos creo que te has columpiado bien...
Yo conservo varios Casio de mi infancia que siguen funcionando y solamente he tenido que cambiarles la pila.
 
  • #84
Si tenéis cuarzos de 30 años, un buen automático puede durar 100.
 
  • #85
Si tenéis cuarzos de 30 años, un buen automático puede durar 100.
Nadie lo duda, lo que ponemos en cuestión es lo que se ha afirmado de que el destino de un cuarzo es el cubo de la basura.
 
  • #86
Mira que no soy de relojes "oro y plata" , pero ese Omega Constellation me resulta fino, elegante y muy bonito.
 
  • #87
Buff creo que has patinado bastante en cuanto a la duración del cuarzo.
Mi Casio de la comunión y mi Swatch de cuando tenía 14 años y que siguen funcionando como el primer día tras treinta años discrepan mucho contigo.

Yo también creo que los cuarzos duran más. Y cuento mi experiencia: En mi familia tenemos por costumbre comprar un reloj para cada uno en las vacaciones. La idea es tener un diseño "loco", usarlo en la playa sin cuidado, y que dure lo que dure.

La mayoría de ellos tiene una máquina como la de la foto, y casualmente esta semana le cambie la batería a uno que ya lleva 6 años funcionando. Y si semejante baratija pudo durar 6 años, imagino que mi Victorinox durará más que yo! Ja ja

553848709003c84d1b21719fc6d3cafe.jpg
 
  • #88
automatico creo que cuarzo nunca mas!
 
  • #90
El problema es que el reloj (como concepto) ha sufrido en los últimos 20 años una transformación completa: antes era una herramienta; te podías dejar una fortuna en comprar la herramienta suiza más cara, más bonita y de mayor precisión, pero no dejaba de ser una herramienta. Ahora que hay relojes en todas partes y todos llevamos un móvil encima... pues se ha convertido en un adorno, un símbolo de status o, lo que ocurre en la mayoría de los casos en este foro, una afición.

Desde el punto de vista del reloj como herramienta, el cuarzo gana por goleada. Mucho más preciso, mucho más cómodo, mucho más barato. En cuanto a su hipotético destino en el cubo de la basura, eso será un reloj barato como alguno de los muchos chinorris que tengo; un buen reloj de cuarzo, suizo o japonés de una mínima calidad, puede ser casi eterno. Su inconveniente es que hay que cambiarle la pila cada X años, pero a cambio no tienes que hacerle el mantenimiento que requiere un reloj mecánico que invariablemente es más caro.

Desde el punto de vista de la afición, un buen reloj mecánico es una obra maestra de ingeniería, con un sonido que a la mayoría de los aficionados nos encanta y un punto clásico y romántico. El cuarzo no puede competir en romanticismo, eso es todo.
 
Última edición:
  • #91
Otro voto para los automáticos.
 
  • #92
Prefiero los automático pero no soy un talibán de los movimientos mecánicos. Son los que más utilizado pero tengo algún cuarzo en la colección. De hecho, mi última adquisición, ya de camino a casa, es el precioso Certina DS8 Chrono Moonphase.
 
  • #93
Un voto para los dos automáticos y cuarzos me gusta todo lo que sea bueno bueno
 
  • #94
los dos
como todo depende.
tienes un reloj...tienes varios... eres cuidadoso...despreocupado... asi sin mas info ...depende!
 
  • #95
Tengo 2 cuarzos y 0 automáticos.

Nunca he tenido un automático y sinceramente me encantaría tener al menos uno, pero con mi presupuesto actual busco un equilibro entre la estética, la utilidad y durabilidad. Esos son mis factores de decisión hoy. En mi caso siento que lo solventa mejor un cuarso porque me da más opciones de elección. Quizá podría adquirir un automático que pueda heredar, que me genere temas de conversación, que me cautive con su motor, pero que me parezca tosco, alejado de mi estilo y poco práctico de mantener, porque alinear todas mis expectativas probablemente resulte en el doble o triple del valor.

En resumen, "automático" por si solo no me dice mucho, "cuarzo" por si solo no me dice mucho... Depende lo que esté buscando y cuanto de todo eso puedo obtener y pondero mejor con mi presupuesto.
 
  • #96
Prefiero automáticos aunque algún cuarzo tengo en la colección. Los automáticos tienen alma , van a tu ritmo , son parte de ti. Los cuarzo son máquinas más frías pero exactas. Hay días para usar automáticos y también hay días para usar cuarzos.
 
  • #97
Solo automáticos!
 
  • #98
Vine del cuarzo y voy volviendo al cuarzo.
 
  • #99
Tengo 2 cuarzos y 0 automáticos.

Nunca he tenido un automático y sinceramente me encantaría tener al menos uno, pero con mi presupuesto actual busco un equilibro entre la estética, la utilidad y durabilidad. Esos son mis factores de decisión hoy. En mi caso siento que lo solventa mejor un cuarso porque me da más opciones de elección. Quizá podría adquirir un automático que pueda heredar, que me genere temas de conversación, que me cautive con su motor, pero que me parezca tosco, alejado de mi estilo y poco práctico de mantener, porque alinear todas mis expectativas probablemente resulte en el doble o triple del valor.

En resumen, "automático" por si solo no me dice mucho, "cuarzo" por si solo no me dice mucho... Depende lo que esté buscando y cuanto de todo eso puedo obtener y pondero mejor con mi presupuesto.

Por qué va a ser tosco o fuera de tu estilo un automático?
Un saludo
 
  • #100
Automatico
 
Atrás
Arriba Pie