• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj automático o de cuarzo?

  • Iniciador del hilo Levy0012
  • Fecha de inicio
  • #51
Automáticos/mecánicos = Romanticismo.
Cuarzos (a ser posible, solares) = Practicidad.

En mi opinión, los dos tienen que tener cabida en cualquier colección. Tengo más automáticos que cuarzos, y no tengo claro el motivo, pero básicamente, me "transmiten" más. Pero sí que es cierto también, que en mi colección siempre suele haber un G-Shock solar y radiocontrolado, y siempre que es posible suelo tener también algún Citizen ecodrive. El G-Shock es él que suelo utilizar para actividades más de "riesgo", y el Ecodrive, lo utilizo casi siempre en casa, y cuando tengo prisa y no tengo tiempo siquiera de poner un automático en hora.
 
  • #52
Si todos los relojes fueran iguales, incluso en precio, y de una única marca, elegiría:
1- Cuarzo solar.
2- Cuarzo kinetic
3- Cuarzo pila
4- Automático con remonte manual
5- Automático puro
6- Remonte manual

Como no lo son, cada uno tiene su encanto, independientemente del mecanismo que lo impulse. Cierto es que en mi caso me cuesta más deshacerme de cuarzos que uso poco que de automáticos que uso poco.
 
  • #53
Si todos los relojes fueran iguales, incluso en precio, y de una única marca, elegiría:
1- Cuarzo solar.
2- Cuarzo kinetic
3- Cuarzo pila
4- Automático con remonte manual
5- Automático puro
6- Remonte manual
.

Yo igual pero al revés.

Saludos.
 
  • #55
Autómatico por favor....
 
  • #56
Tengo ambos, y aunque prefiero automáticos, ponerlos en hora me parece un auténtico suplicio...
 
  • #57
Por lo practico los cuarzos y ya lo mejor los solares,los automáticos con remonte y los de cuerda para las ocasiones..................................
 
  • #58
Me gustan todos...pero un automático tiene algo especial....aunque sea menos preciso.
 
  • #59
A mi me da igual...todos tienen sus ventajas e inconvenientes.. Al que mas inconvenientes le encuentro es al kinetic por su forma de cargar,pero claro para una persona normal que tenga un par de relojes ,eso no es problema.....para mi,si lo es
 
  • #60
imagino que más o menos casi todos vemos el encanto de un mecánico, el movimiento del segundero, notar el rotor, etc. En pocas ocasiones me arrepiento de un calibre automático, pero a veces pasan esas cosas como un golpe o desajuste y que me ponen de los nervios, siempre pienso que pude ser más cuidadoso, por eso los cuarzos que son más duros para estas cosas también me hacen tilin, aparte de los digitales para deporte un analógico solar siempre es bien recibido en casa.
 
Última edición:
  • #61
Pues depende....casi siempre automático...pero los cuarzos de breitling siempre me han gustado...B1, aerospace, etc...quizá los únicos que me gustan
 
  • #63
Automático, de entrada.

Un saludo
 
  • #64
Todos los relojes que tengo son cuarzos... Aun no he tenido experiencia con automáticos pero hay un modelo de Seiko que me entusiasma muchísimo, concretamente SKX
 
  • #65
Tengo una docena de relojes y diez de ellos son de cuarzo (con eso ya lo digo todo). Los otros dos son automáticos pero son de ese tipo de relojes de los que está prohibido hablar en el foro (a pesar de ello también muy satisfecho).
 
  • #66
pues amigo....depende de varios factores...deportividad ... practicidad... gusto personal... reventa... exactitud... tranquilidad...fiabilidad... rotación con otros relojes...muuuuchos parámetros...

es que depende... en un foro de relojes,,,es fácil que te digamos que un automatico... pero ojo... que no es tan categorica la cosa...
si eres una persona de un solo reloj,,, no le vas a dar un uso muy deportivo... no lo vas a bañar... y no te cansas rápido de las cosas...no precisas una super exactitud,,, un automatico puede estar bien!
 
  • #67
Pues últimamente estoy haciendo balance entre automático y cuarzo
 
  • #68
En mi opinión tienen ventajas e inconvenientes. Los cuarzos te dan más precisión y comodidad pues, si tienes varios, te puedes olvidar de ellos y cuando los coges están a punto. No sé hasta que punto es beneficioso tener un automático parado mucho tiempo. No entiendo nada de relojes pero sí algo de maquinaria industrial y, en ese caso, tener una máquina parada sin tomar muchas precauciones no le beneficia en nada. Insisto en que no sé si es el caso de los relojes automáticos. Sobre la estética poco que decir pues hay relojes bonitos y feos de los dos tipos (según el gusto de cada cual, claro). En general pienso que, un reloj, del tipo que sea, cuantas menos complicaciones tenga mejor. A mí, como me gustan todos los relojes, me van bien los dos tipos. De hecho el más viejo que tengo es un SEIKO automático que compré nuevo en 1977 y funciona perfectamente sin haberle pasado ninguna revisión (es un reloj de batalla que me debió costar 5,000 pesetas).
 
Última edición:
  • #69
Cuarzos.

Tengo algún automático y los uso bastante menos por no tener que andar desenroscando coronas para ponerlos en hora.
Si tuviera un solo reloj, tal vez me decantara por un automático, pero no es el caso.

El reloj debe de servirte, no ser tú quien tenga que servirle.
 
  • #70
Recuerdo cuando tener un automático era un lujo y los de cuarzo ni existían o los primeros ni habían llegado a España (estoy pensando en los años 65 - 70). Así que, cada noche en mi caso (otros lo hacían cada dos días), a dar cuerda al reloj. Un ritual antes de irse a dormir. Jajaja.

Cuarzos.

Tengo algún automático y los uso bastante menos por no tener que andar desenroscando coronas para ponerlos en hora.
Si tuviera un solo reloj, tal vez me decantara por un automático, pero no es el caso.

El reloj debe de servirte, no ser tú quien tenga que servirle.
 
  • #71
Yo también lo recuerdo...;-)

Mi problema es que por el uso que les doy me resulta imprescindible la estanqueidad y no me da confianza el estar continuamente desenroscando y enroscando la corona. Para un reloj exclusivamente de vestir, el el que no me preocuparía este aspecto, sí que me molesta la altura de la caja, que es bastante más gruesa que en sus equivalentes de cuarzo o en los de carga manual.
 
  • #72
Es una decision muy personal, pero creo que gustandote los relojes hay que algun mecanico.
 
  • #73
Un reloj no es reloj si no es automático.
 
  • #74
Ambos son máquinas para medir el tiempo y ambos tienen pros y contras.

Los mecánicos tienen algo "especial", necesitan cuidados y nuestra atención para que se mantengan en marcha, son más delicados pero por otro lado no necesitan batería, en ese aspecto no te dejan tirado.

Los cuarzo son más duros, más ligeros, más exactos y la cantidad de funciones que pueden llevar es simplemente incomparable.

Lo mejor, poder disfrutar de los dos.
 
  • #75
Ambos son máquinas para medir el tiempo y ambos tienen pros y contras.

Los mecánicos tienen algo "especial", necesitan cuidados y nuestra atención para que se mantengan en marcha, son más delicados pero por otro lado no necesitan batería, en ese aspecto no te dejan tirado.

Los cuarzo son más duros, más ligeros, más exactos y la cantidad de funciones que pueden llevar es simplemente incomparable.

Lo mejor, poder disfrutar de los dos.

Los mecánicos, a mi entender tienen la ventaja sobre los de cuarzo que son completamente ecológicos. No necesitan pilas ni baterías que siempre contaminan, en su fabricación y después cuando se han gastado y se deshechan.
Esto, para mi, e un detalle importante a tener en cuenta, aunque también tengo cuarzos y me gustan. Especialmente los que se cargan con la luz, como los eco drive de Citizen o los solares de Seiko y Casio.
 
Atrás
Arriba Pie