• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj automático o de cuarzo?

  • Iniciador del hilo Levy0012
  • Fecha de inicio
  • #26
Como muchos compañeros, aquí otro que prefiere automáticos, aunque con unos cuantos cuarzos estoy encantado...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #27
Bueno, por mi parte, yo tampoco quiero redimirte ni convercerte, por supuesto, pero sigo discrepando de tus puntos de vista, aunque si seguimos creo que no sería el lugar adecuado. Para seguir esta conversación, tendría que ser en un lugar adecuado y detrás de unas birras, así, que quedamos como amigos, aunque si vives en Barcelona, por los alrededores del Montseny, mándame un privado y quedamos para hablar y tomarnos las birras.

Un saludo
Será un placer tomar esas birras compañero, somos vecinos de comunidad y cuando suba de Castellón a Barcelona intentaremos cuadrar agendas. Un abrazo.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #28
Pues cuando subas a Barcelona, me avisas, que quedamos. Mi familia paterna es oriunda de Vinaroz

Un abrazo
 
  • #29
Para mi gusto seria un mecanico manual.
Excepto los digitales , todos llevan parte mecanica , que no son ni mejor ni peor , fabricadas con distintos materiales y adecuadas para resistir la fuerza motriz propia de su sistema de empuje .
El mejor es el que mas te gusta y puedes comprar .

Enviado del tilefonos
 
  • #30
Mecánicos Automáticos! (Aunque tengo un viejo casio edifice 302, que conservo por ser mi primer analogico-cuarzo de "guerra"):ok::
 
  • #32
Siempre automáticos, hay muchos cuarzos que me encantan y más su precio, pero noooo.!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #33
Hola a todos, desde mi punto de vista pues mecánico ya que siento que tienen alma "vida", además al tener alma "vida" tienen más posibilidades de admitir reparaciones y seguir como tal en este mundo de destrucción " o sea el dichoso y engañoso sistema de usar y tirar para beneficio de unos pocos".
Cuarzo? Me gustan muy pocos en comparación y sólo es porque su máquina es parte mecánica y de mucha mucha calidad.

En cuestión un reloj que no necesita de tu atención es frío y sin vida y eso entre otras muchas cosas implica que ayudamos a lo que a muchos les importa un comino a que desaparezcan esa artesanía del relojero a cuidar y mimar tu reloj acompañante de tantas cosa en tu vida ya que es un fiel amigo que va con tigo a todas partes

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #34
Yo siempre he llevado, y sigo llevando, relojes que segun la filiosofía de este foro seran considerados como los "walking dead" de los relojes :D, es decir relojes digitales unisex y concretamente de la marca Casio.
Los llevo usando desde que era pequeño y se adaptan a mis necesidades: baratos para el día a dia, fácil lectura, toleran bien el agua, duraderos, muchas funciones y lo mejor de todo, que pesan muy poquito.
Pero ese es el de todos los días, luego para alguna ocasión especial tengo otro cuarzo de agujas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #35
Automáticos. Para cuarzos ya tengo el reloj del móvil, del coche, del microondas, de l TV...
 
  • #36
Ambos son compatibles, emho. Los mecánicos por su encanto, los cuarzos por su precisión, por estar siempre en hora cuando tienes que salir corriendo, normalmente son más aptos para actividades al aire libre ( un g- shock para ir de acampada o escalar..., p. Ej)
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #37
No creo que haya que tener prejuicios. Para que, mejor seguir la afición en todas sus formas
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #38
Creo que no lo has definido de forma exacta. yo lo definiría así:

Automático/mecánico - ingeniería y artesanía.
Cuarzo - ingeniería y tecnologia.

Ambos sistemas son una obra de ingeniería fuera de serie.

Yo lo veo mas comoncuarzo ingenieria y tecnologia, correcto

Mecanico automarico artesanía tecnológica.

Por que? Considero que algo con un margen de error operativo tan alto no puede considerarse ingenieria.

No obstante es mi opinion, si hubiese nacido en 1850 sería distinta.

Sin embargo si que considero ingenieria un cristal de zafiro, ua valvula de helio, o cualquier avance tecnológico de este calibre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #39
Siempre mecanicos pero tengo un crono Victorinox cuarzo q me encanta. Si tengo q vender uno, primero seria en cuarzo sin dudarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #40
Automatico
 
  • #41
1) Automático
2) Cuerda manual
3) Digital de cuarzo
4) Analógico de cuarzo
 
  • #42
Automáticos sobre todo
Algunos de cuarzo
Y un radiocontrolado que esté siempre en la hora exacta
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #43
Es como elegir entre:

Stones o Beatles
Perros o gatos
Rubias o Morenas
Mar o montaña
Etc...

Yo, lo tengo muy claro me quedo con los dos

Cada uno tiene sus pros y sus contras.
Yo me quedo con lo bueno/positivo de cada cosa o reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #45
Desde que empecé a interesarme por los relojes es una cuestión que me hace hacerme una segunda pregunta.... Si la primera es mecánico o cuarzo, la segunda es que significado tiene para ti un reloj, que es? Para que lo quieres, porque... Etc.... Es un objeto con un fin, que es el de utilizarse como complemento de imagen ( joya masculina)con una función informativa... Saber la hora, si se conceptualiza como joya posiblemente subjetivamente busques piezas mecánicas para reafirmarte en el concepto de poseer algo valioso y sofisticado, si tu interés es meramente funcional o como complemento de moda y práctico seguramente te decidas por un cuarzo. cuando pasas a interesarte por el objeto e inicias el culto y el estudio empiezas a admirar los dos mecanismos y ves más aspectos caracteristicos. Así que a mi me gustan los dos ya que lo utilizo como complemento de vestir y busco relojes bonitos de fácil mantenimiento y como coleccionismo busco relojes singulares con movimientos automáticos para ampliar conocimientos de relojería, interesarme por su historia y desarrollar una afición creativa.
 
  • #46
Sin despreciar los cuarzos de los cuales tengo bastantes. ..y reconozco que van mas al dia en lo que a tecnología se refiere y las derivaciones que van tomando..personalmente donde se ponga un buen reloj automático no se pone ningun otro
 
  • #47
A mi también me interesan sólo los mecánicos, es lo que me fascina: que sin ayuda electrónica pueda tener una máquina tanta precisión. Sin despreciar por supuesto otros gustos.
 
  • #48
1 kinetic
2 solar
3 automático
4 pila
5 cuerda
 
  • #49
Híbridos , electro mecánicos como Bulova acutron 360Hz o varios con pila y volante , Timex eléctricos también
 
  • #50
A mi también me interesan sólo los mecánicos, es lo que me fascina: que sin ayuda electrónica pueda tener una máquina tanta precisión. Sin despreciar por supuesto otros gustos.

Muy bien resumido el encanto de los relojes mecánicos.
 
Atrás
Arriba Pie