• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por favor, antes echa un vistazo a la
    Información Básica sobre Protección de Datos

Reloj automático o de cuarzo?

• Iniciador del hilo Levy0012
  • Fecha de inicio
Chrysoberyl

Chrysoberyl

Milpostista
Sin verificar
Por favor, seamos serios, estamos en un foro de relojes, automático siempre y de cuerda manual si me apuras.

Me gustan mucho algunos cuarzos, pero ya hace años que no compro uno. A veces veo alguno que me gusta y en cuanto veo que es de cuarzo me echa muchísimo para atrás. La mejor comparación que he leído en este asunto es la que hace recuperador con los coches.

Pues yo prefiero mil veces un cuarzo bueno antes que un automático malo, sin dudarlo.

Jose Perez

Jose Perez

De la casa
Sin verificar
Claro. Muchas veces se olvida que reloj mecánico no es sinónimo de buen reloj. Muchos (hablo del mercado mundial) son auténtica basura y la relación calidad / precio deja muchísimo que desear con unos precios muy pero muy inflados.

Pues yo prefiero mil veces un cuarzo bueno antes que un automático malo, sin dudarlo.

C

carmos

Milpostista
Sin verificar
Para mí no son mejores unos ni otros, depende para que lo quieras, el uso que le vayas a dar, a quién va destinado...en principio aquí la mayoría preferimos automático o manual, pero muchos también tenemos cuarzos. Unos y otros pueden ser bonitos o feos, buenos o malos pero todos pueden cumplir con tus deseos. Simplemente son distintos, cada uno con sus peculiaridades.

Última edición:
Ljgh

Ljgh

Forer@ Senior
Sin verificar
Yo la verdad que me quedo con todos jaja, tengo cuarzos, mecánicos manuales y mecánicos automáticos, y encantado con todos ellos. Eso sí, prefiero sin duda alguna los mecánicos manuales, para mi son los que más encanto tienen, y eso de darles cuerda... me encanta. Lo ideal son los que tienen menos reserva de marcha, de modo que "te obligue" a darles cuerda día sí y día también, ya que sino pierdes la cuenta: con mi Hamilton que tiene reserva de marcha de 80h, a no ser que lo use a diario, nunca me acuerdo de cuándo le di cuerda. Usándolo a diario más o menos te acuerdas, pero sino no. Y sí, podría darle cuerda a diario, pero no es lo mismo.

Y bueno, yo prefiero los manuales ya que como suelo ir cambiándolos, es un royo para mi cogerlos y que estén parados. Lo suyo sería también un automático con remonte manual, pero... para mi ya no tienen el mismo encanto. Cuestión de gustos.

Un saludo!

TINO0000

TINO0000

Forer@ Senior
Sin verificar
Prefiero los automáticos, los veo más elaborados y para mí tienen más valor

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

L

lafuga

Forer@ Senior
Sin verificar
Automático

L

lafuga

Forer@ Senior
Sin verificar
Ah ,y por cierto tgo dos tres quarzos,pero se le ve más reloj a los automaticos

trapazza

trapazza

De la casa
Sin verificar
cuarzos

nikkho

nikkho

Milpostista
Sin verificar
Generalmente en analógicos los relojes de cuarzo no me dicen nada. Hay alguna excepción como los Citizen Radiocontrolados, pero poco más. Para el resto automáticos o de cuerda manual.
Por supuesto me gustan mucho los digitales, así que también cuarzo para eso.

Arriba Pie