• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj automático o de cuarzo?

  • Iniciador del hilo Levy0012
  • Fecha de inicio
Levy0012

Levy0012

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pues eso que tipo de reloj prefieren automático o de cuarzo. Independientemente de la marca.
 
Yo particularmente los prefieres automáticos.
 
Depende de lo maniático que seas con la exactitud, si solo vas a tener uno para todo uso o vas a tener varios para ir alternando...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Pues depende, como preferencia los mecánicos, por lo general me transmiten más. Ahora bien, si nos ponemos finos:

image.jpeg

image.jpg

image.jpg

Tela con los cuarzos... :flirt:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Automatico sí o si
 
  • Me gusta
Reacciones: kronoshd
todo aquel que de la hora ;-)
 
Mi decisión: solo cuarzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asier JZ y Josuegomez
  • #10
Después de jugar con mecánicos muchos años entre en un estado zen que amo lo que funciona sin más, y mejor todavía si ni hay que poner en hora! Cuarzo solar y controlado por GPS o radio es mi preferencia. Deje de entender de para que sirve un mecánico si no es únicamente por un alarde de ingeniería mecánica. ...pero como esto tampoco ocurre ya que los calibres poca evolución tienen la verdad que me aburren. Otra pregunta que se podría formular: carruaje tirado por caballos o un Tesla? Para colección puede que el carruaje sea guapo (y solo lo entiendo si es original y de epoca), pero para el uso quiero un Tesla.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • Me gusta
Reacciones: CesarMS y Josuegomez
  • #11
Yo tengo de los dos,los de cuarzo siempre están a punto es abrir la caja y poner en la muñeca,pero los automáticos tienen mucho encanto

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #12
Analógicos, prefiero automáticos. Digitales de cuarzo, naturalmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #13
Yo tengo de ambos y estoy muy contento con las dos opciones, me gusta elegir lo que ponerme según la ocasión y no me gusta maltratar ni usar en situaciones duras mis automáticos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #14
depende para que los uses y el trote que les des.
;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #15
Yo prefiero automático, aunque ayer pequé de CRI y cayó un cuarzo.:pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #16
A mí cada vez me tienta más la idea de comprarme un cuarzo de mucha calidad como único reloj. La precisión y la comodidad al poder!
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, Josuegomez y Eltote
  • #17
Yo a día de hoy prefiero mecánico o automático, simplementr porque me gusta el ritual de ponerlos en hora y darles cuerda aunque también tengo algún cuarzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #18
Automatico/mecanico - artesania
Cuarzo - ingenieria
 
  • Me gusta
Reacciones: fear
  • #19
Prefiero automatico
 
  • #20
Automatico/mecanico - artesania
Cuarzo - ingenieria

Creo que no lo has definido de forma exacta. yo lo definiría así:

Automático/mecánico - ingeniería y artesanía.
Cuarzo - ingeniería y tecnologia.

Ambos sistemas son una obra de ingeniería fuera de serie.
 
  • Me gusta
Reacciones: Otto57 y Josuegomez
  • #21
Después de jugar con mecánicos muchos años entre en un estado zen que amo lo que funciona sin más, y mejor todavía si ni hay que poner en hora! Cuarzo solar y controlado por GPS o radio es mi preferencia. Deje de entender de para que sirve un mecánico si no es únicamente por un alarde de ingeniería mecánica. ...pero como esto tampoco ocurre ya que los calibres poca evolución tienen la verdad que me aburren. Otra pregunta que se podría formular: carruaje tirado por caballos o un Tesla? Para colección puede que el carruaje sea guapo (y solo lo entiendo si es original y de epoca), pero para el uso quiero un Tesla.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja

Creo que la gracia de los calibres mecánicos es que han llegado a un grado tal de perfección que ya no se les puede pedir más. Por otro lado, a mi me gusta conducir y con un coche con mandos y cambio manual, llega un momento que puedes llegar a formar un todo, hombre máquina, por la práctica y porque todo es manual. El Tesla, en este sentido es muy técnico y muy práctico, pero por lo mismo, muy aburrido. Nunca podrás interaccionar con él ni sentirlo como una prolongación de ti mismo, de la forma en que lo puedes hacer con un coche convencional y no hace falta que sea un Porsche, un Ferrari o un BMW, con un simple y feo Fiat Multipla de diez años y con motor diesel, como el que yo tengo porque tengo familia numerosa, ya puedes sentirlo.

En fin, para personas en las que predomina el sentido práctico por encima de todo, es difícil de comprender. El sentido práctico tiene una razón de ser muy importante en nuestras vidas, pero creo que si lo quieres aplicar a todo, la vida se puede volver muy aburrida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Otto57 y Josuegomez
  • #22
Creo que la gracia de los calibres mecánicos es que han llegado a un grado tal de perfección que ya no se les puede pedir más. Por otro lado, a mi me gusta conducir y con un coche con mandos y cambio manual, llega un momento que puedes llegar a formar un todo, hombre máquina, por la práctica y porque todo es manual. El Tesla, en este sentido es muy técnico y muy práctico, pero por lo mismo, muy aburrido. Nunca podrás interaccionar con él ni sentirlo como una prolongación de ti mismo, de la forma en que lo puedes hacer con un coche convencional y no hace falta que sea un Porsche, un Ferrari o un BMW, con un simple y feo Fiat Multipla de diez años y con motor diesel, como el que yo tengo porque tengo familia numerosa, ya puedes sentirlo.

En fin, para personas en las que predomina el sentido práctico por encima de todo, es difícil de comprender. El sentido práctico tiene una razón de ser muy importante en nuestras vidas, pero creo que si lo quieres aplicar a todo, la vida se puede volver muy aburrida.
Compañero, no necesito agregar elementos complejos para que mi vida no sea aburrida...y espero que nunca los necesite. ..[emoji6] . Al igual que mi madre de la que heredé buena parte de mi carácter y forma de ser nunca he estado aburrido. Entiendo el concepto pero no por poder vivir dicho estado. Un saludo.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #23
Compañero, no necesito agregar elementos complejos para que mi vida no sea aburrida...y espero que nunca los necesite. ..[emoji6] . Al igual que mi madre de la que heredé buena parte de mi carácter y forma de ser nunca he estado aburrido. Entiendo el concepto pero no por poder vivir dicho estado. Un saludo.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja

Hola compañero,

para mi, un coche de las características que te digo o un reloj mecánico no son, en absoluto elementos, complejos, cierto que tu vida no será aburrida, pero no se trata de que no sea aburrida, sino de que sea más divertida.

Hasta un trabajo que requiere atención puede ser realmente divertido.

Ya que hablas de tu madre, mi padre, que en paz descanse era un maquetista aficionado de barcos y aviones a escala muy virguero. Montaba maquetas que en ocasiones eran realmente complicadas por la complejidad que tenían precisamente para ser lo más fiel posibles al modelo real y él, "complicándose la vida" de esta forma, era muy feliz y se lo pasaba muy bien.

En mis años "mozos" era muy aficionado al esquí de descenso. Es menos complicado, bajar por una pala completamente lisa y plana con nieve recién caída y aplanada por la máquina, que por una que tenga accidentes como baches de nieve, (bamps), cambios en la dureza de la nieve, diferentes tipos de nieve e irregularidades varias en la pista, árboles, etc..., pero el segundo tipo de pista, es mucho más divertido porque te ofrece más retos por la complicación y la habilidad en sortearlos.

A esto, es a lo que yo me refiero.

Por cierto, las "tripas" de un Tesla, son muchísimo más complicadas que las de un coche convencional, porque aquí sucede al contrario que con los relojes mecánicos y automáticos y por ello, las posibilidades de que te falle y te deje tirado son mucho mayores que en un coche convencional.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #24
Hola compañero,

para mi, un coche de las características que te digo o un reloj mecánico no son, en absoluto elementos, complejos, cierto que tu vida no será aburrida, pero no se trata de que no sea aburrida, sino de que sea más divertida.

Hasta un trabajo que requiere atención puede ser realmente divertido.

Ya que hablas de tu madre, mi padre, que en paz descanse era un maquetista aficionado de barcos y aviones a escala muy virguero. Montaba maquetas que en ocasiones eran realmente complicadas por la complejidad que tenían precisamente para ser lo más fiel posibles al modelo real y él, "complicándose la vida" de esta forma, era muy feliz y se lo pasaba muy bien.

En mis años "mozos" era muy aficionado al esquí de descenso. Es menos complicado, bajar por una pala completamente lisa y plana con nieve recién caída y aplanada por la máquina, que por una que tenga accidentes como baches de nieve, (bamps), cambios en la dureza de la nieve, diferentes tipos de nieve e irregularidades varias en la pista, árboles, etc..., pero el segundo tipo de pista, es mucho más divertido porque te ofrece más retos por la complicación y la habilidad en sortearlos.

A esto, es a lo que yo me refiero.

Por cierto, las "tripas" de un Tesla, son muchísimo más complicadas que las de un coche convencional, porque aquí sucede al contrario que con los relojes mecánicos y automáticos y por ello, las posibilidades de que te falle y te deje tirado son mucho mayores que en un coche convencional.
Hoy en día que te quedes sin saber la hora es difícil, te diría que imposible. Poco me preocupa que me deje "tirado" un reloj como para complicarme la vida con relojes mecanicos desde el ángulo de la usabilidad. Desde el ángulo " romántico" algunos mecánicos son muy bellos y como cite en el post, tuve varios y solo conservo uno por temas afectivos. Pero como me siento un "utilitarista" de los relojes y no un coleccionista me gusta lo que me da mejor resultado de uso, y en este momento solo uso solares y RC y me planteo un GPS. El pobre Speedy triple date lo mimo y lo cuido luego de casi tres décadas largas a mi lado tal como algunos guardan un Ford T para valorar viejas épocas, pero usan el Tesla para ir al trabajo, al supermercado, al cine, de vacaciones y ni se les ocurriría ir en el Ford T que es fantástico, pero en su época, o incluso para el día que quiere llevar a su hija a la boda por lo de ser un clásico y darle ambiente al evento. No espero redimirte ni convencerte, ni mucho menos incluirte en una secta 😉; entiendo tu óptica y la respeto y es lo que me gusta de los foros, todos pueden dar su opinión (esto va de opiniones y nada que ver con verdades absolutas) y desde el respeto es bonito debatirlas ya que nos aportan puntos de vista diferentes y siempre enriquecedores porque aportan visiones distintas de la misma afición. Recuerdas la parábola de los ciegos y el elefante?
En las distintas versiones de la historia, un grupo de hombres ciegos (u hombres en la oscuridad) tocan el cuerpo de un elefante para comprender como es. Cada uno de ellos toca una parte distinta, pero solo una parte, tal como su lateral o su trompa. Luego ellos comparan sus observaciones y se dan cuenta que no coinciden en nada y por ende el elefante que describe cada uno es totalmente distinto al que describen los otros.
Los relatos se diferencian básicamente en como se describen las partes del cuerpo del elefante, cuán violento se vuelve el conflicto por ver quién tiene razón y cómo es que (si se logra) se resuelve el conflicto entre los hombres y sus perspectivas.
El mundo de los relojes es como el elefante, inabarcable en su totalidad por sus aficionados que somos como los ciegos; que solo percibimos una parte.
No creo que ninguno nos equivoquemos en nuestras apreciaciones, todos compartimos el elefante que es el gusto por los relojes, pero tenemos solo contactos con una parte del mismo y lo interpretamos como cada uno podemos y nuestro tacto nos permite.
Un saludo.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y Josuegomez
  • #25
Hoy en día que te quedes sin saber la hora es difícil, te diría que imposible. Poco me preocupa que me deje "tirado" un reloj como para complicarme la vida con relojes mecanicos desde el ángulo de la usabilidad. Desde el ángulo " romántico" algunos mecánicos son muy bellos y como cite en el post, tuve varios y solo conservo uno por temas afectivos. Pero como me siento un "utilitarista" de los relojes y no un coleccionista me gusta lo que me da mejor resultado de uso, y en este momento solo uso solares y RC y me planteo un GPS. El pobre Speedy triple date lo mimo y lo cuido luego de casi tres décadas largas a mi lado tal como algunos guardan un Ford T para valorar viejas épocas, pero usan el Tesla para ir al trabajo, al supermercado, al cine, de vacaciones y ni se les ocurriría ir en el Ford T que es fantástico, pero en su época, o incluso para el día que quiere llevar a su hija a la boda por lo de ser un clásico y darle ambiente al evento. No espero redimirte ni convencerte, ni mucho menos incluirte en una secta ; entiendo tu óptica y la respeto y es lo que me gusta de los foros, todos pueden dar su opinión (esto va de opiniones y nada que ver con verdades absolutas) y desde el respeto es bonito debatirlas ya que nos aportan puntos de vista diferentes y siempre enriquecedores porque aportan visiones distintas de la misma afición. Recuerdas la parábola de los ciegos y el elefante?
En las distintas versiones de la historia, un grupo de hombres ciegos (u hombres en la oscuridad) tocan el cuerpo de un elefante para comprender como es. Cada uno de ellos toca una parte distinta, pero solo una parte, tal como su lateral o su trompa. Luego ellos comparan sus observaciones y se dan cuenta que no coinciden en nada y por ende el elefante que describe cada uno es totalmente distinto al que describen los otros.
Los relatos se diferencian básicamente en como se describen las partes del cuerpo del elefante, cuán violento se vuelve el conflicto por ver quién tiene razón y cómo es que (si se logra) se resuelve el conflicto entre los hombres y sus perspectivas.
El mundo de los relojes es como el elefante, inabarcable en su totalidad por sus aficionados que somos como los ciegos; que solo percibimos una parte.
No creo que ninguno nos equivoquemos en nuestras apreciaciones, todos compartimos el elefante que es el gusto por los relojes, pero tenemos solo contactos con una parte del mismo y lo interpretamos como cada uno podemos y nuestro tacto nos permite.
Un saludo.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja

Bueno, por mi parte, yo tampoco quiero redimirte ni convercerte, por supuesto, pero sigo discrepando de tus puntos de vista, aunque si seguimos creo que no sería el lugar adecuado. Para seguir esta conversación, tendría que ser en un lugar adecuado y detrás de unas birras, así, que quedamos como amigos, aunque si vives en Barcelona, por los alrededores del Montseny, mándame un privado y quedamos para hablar y tomarnos las birras.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Atrás
Arriba Pie