• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tag Heuer vs Omega

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo lborrero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tal y como está comentando la mayoría, habría que comparar dos relojes en concreto. La pregunta es demasiado generica. Aún así, en mi opinión, una respuesta genérica sería Omega y automático. Aunque tengo un Mónaco que prefiero a muchos omegas....

• Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88 y lborrero
Recordad que tag tiene el calibre 36 basado en el primero, dicho esto yo no puedo decir que una marca es mejor que otra, en mi caso tengo un carrera calibre 16 (básicamente un 7750) lo bueno que tiene es que cualquier relojero le hecha mano, en cambio en omega hay calibres co-axiales, he leído que hay relojeros que no los tocan, con esto quiero decir que depende de el motor y de la situación económica y emocional que le tengas, el amor no tiene barreras pero el bolsillo suele tener límites, a veces se puede hacer un esfuerzo, otras veces si no estás muy seguro mejor no hacerlo….

También existen muchísimas otras marcas en el mercado que me llaman más la atención.

La ultima pieza que he adquirido es un Montblanc geosphere, el motivo por el cual lo he adquirido es por que me llama la atención, es diferente, y está muy poco visto. Posiblemente hoy lo volvería a adquirir,

• Me gusta
Reacciones: lborrero
Tag tiene algún modelo icónico y precioso, pero la proporción en mi caja es 3 (2 auto, uno manual) - 0

IMG_3679.webp

• Me gusta
Reacciones: mzulu, DavSer, hordierez y 3 más
Omega, cuarzo, automático o manual.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: BanshhE
Pues yo tengo un reloj de cada marca y me gustan ambos.

El Tag lo he ajustado personalmente a 1sg/día hace unas semanas y lo podría ajustar más aún, pero no tendo tiempo ahora mismo y creo que no vale la pena. En cambio al Omega no le puedo meter mano.

Para mi son bonitos ambos y dependiendo del momento, llevo uno u otro. El Tag es brutal, PVD, Titanio y una correa súper cómoda. Es casi como no llevar reloj. El Omega es una preciosidad y con el sol, cambia la tonalidad de la esfera tan bonita que tiene.

Adjunto foto de ambas preciosidades.

1001264243.webp

• Me gusta
Reacciones: mzulu, Silmegil, hordierez y 7 más
Omega de aquí a Lima🙂

• Me gusta
Pues depende de tu gusto y del gusto de cada uno.
A mi me gusta más Omega y me gustan más los automáticos que los cuarzos, aún sin desmerecer a estos últimos.

Un saludo

• Me gusta
Mi Glassbox es el único Tag que prefiero por delante de Omega.
DSCF7359.webp

Para todo lo demás... Omega wins.
DSCF7295.webp

• Me gusta
Reacciones: mzulu, Silmegil, Avengerwolf y 6 más
Como dice la canción: todo depende.

• Me gusta
Omega automático, espero poder adquirir uno alguna vez

• Me gusta
Eh términos generales, Omega automático. Sin embargo, habría que comparar modelos en concreto, para tener objetividad. Saludos.

• Me gusta
Depende de qué modelo

Por goleada, Omega y automático

Como planteamiento, tan general, denota nuestro querido forero pocos kms de afición. Ya aprenderá por el camino que mientras más sabes menos cosas claras tienes, como en la vida en general.

Sí que me sorprenden mucho más las respuestas de algunos foreros a los que se le supone madurez relojeril.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, JonBarbosOrient88, Javi1988 y 1 persona más
Respuesta genérica, Omega automático, con diferencia.

Luego, si hablamos de modelos específicos, podría valorar algún Tag.

Un saludo

Omega y mecánico

Omega speedmaster manual y Heuer Mónaco automático. Supongo que precios similares. Ambos con aura. Calibre más especial en omega. Caja y acabados top en Heuer.

Omega en cuanto a marca de calle.

Sobre el mecanismo depende, pero a esos niveles yo no me puedo permitir hacerles mantenimiento a automáticos de esos precios así que creo que preferiría un cuarzo. De hecho compré hace poco un vintage Omega a un forero. En los cuarzos para mi es importante que el segundero esté perfectamente sincronizado con los marcadores. He visto TAG de cuarzo precisamente que ni esto cumplen.

A mí me encantan ambas marcas, es difícil decantarse por una (no me voy a meter en apartados tecnicos mecánicos), ambas tienen muchísima historia detras, quizás ligeramente me quedo con omega, pero se pueden tener ambas marcas y arreglado, yo poseo ambas, el omega fue mi "primer reloj bueno"...
1000024705.webp
1000023367.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Avengerwolf, hordierez y 1 persona más
Es una pregunta muy genérica, pero como respuesta genérica Omega y automático

Omega automático.

Como posicionamiento de marca, Omega, pero en lo personal creo que hay más modelos de TH que me gustan.

La pregunta es demasiada abierta, imposible concretar, así que la respuesta a bote pronto es Omega-automático-mecánico.
Si concretamos algún modelo en particular puede que cambie la respuesta.

• Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88
Como muchos compañeros, depende. Omega, en posicionamiento de marca y nivel general está uno o dos escalones por encima. Pero pienso que estos últimos años TAG está haciendo las cosas muy bien: nivel acabados muy buenos, diseños top, calibre manufactura real (el heuer 02 con evolución al TH20-00). Independientemente de los precios, que están inflados en todas las marcas. En resumen si comparas cualquier omega con el Tag Fórmula 1 (gama de entrada) está claro que TAG es muy inferior. Pero ahora, hay modelos como los glassbox, Mónaco, autovía, el carrera que hicieron skeleton (heuer 02), etc, que para mí están a un nivel muy alto.

• Me gusta
Reacciones: mzulu
Me quedo con Omega, tanto automático como de carga manual (tengo de los tipos).

De Tag no tengo ninguno aunque anduve un tiempo detrás de un Glassbox que en foto me gustaba mucho, pero al probarlo no me acabó de convencer y se quedó en la tienda.

Atrás
Arriba Pie