• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

REFLEXIÓN: Tres años en el foro y no me dejan poner un anuncio de venta de un reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo croch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No voy a entrar en si es o no justo, es una norma de este foro, y está para ser cumplida. Despuésde todo, supongo que nadie está aaquí obligado, no te cobran nada, y así como nadie te obligó a entrar, también te puedes ir cuando no te interese seguir aquí.
Supongo que esta norma la habrán puesto para disuadir a los listillos que, viendoen esto un mercado ppotencial muy grande, se registrasen no para participar en nada sino simplemente para ofertar sus piezas a una gran comunidad a la que de otra forma no tendrían acceso.
Animo hombre, que 300 mensages parecen un disparate, pero es muy fácil llegar a ellos.

Es una norma que aporta seguridad al foro, es difícil escribir 300 mensajes para estafar a alguien y eso es lo que se busca evitar,amén de que el FCV no es más que otro apartado del foro, no el principal. Daos cuenta de las pocas estafas que se han producido en estos años a pesar de como está el patio en otros sitios de intercambio

Yo estoy de acuerdo con la norma, para algo se ponen y prefiero un paseo tranquilo por el compraventa a que sea un nido de buitres.

Es verdad que 300 son muchos pero también es la forma de mantener vivo el foro, sino esto se convertiría en un segundamano, ebay…

yo quiero fumar e ir en cabina en los aviones pero oye que se ponen quisquillosos!

Última edición:
Bueno pues ya veis mi fecha de ingreso y el número de mensajes y es que, al igual que muchos, prefiero leer a escribir aunque en realidad también va por temporadas. No he tenido que vender ningún reloj aunque si he comprado cuatro en este foro, tres a mercantes y uno a un forero de los de miles de mensajes, hicimos el trato en mano y echamos unas risas. Bueno a lo que iba, yo no se si es adecuado o no lo de los 300 mensajes, no entro en ello, pero argumentar que son las normas a mi no me vale como explicación ya que las normas son arbitrarias... ¿Por qué no 50 o 500? Particularmente no me parece lógico que yo pueda contestar a un anuncio para intercambiar un reloj de cierto precio y no pueda poner un anuncio de una correa de 20 euros que, por otro lado, puede venir de perlas a un compañero con 3000 mensajes. De todos modos, lo mejor es tomártelo con calma, disfrutar de este magnifico foro y participar cuando tengas algo interesante que decir que los 300 llegarán pronto. Esperemos que no te suban a 500 cuando estés a punto de conseguirlo :laughing1:. ¡Uno menos! ¡Joe si esto es off topic y no cuenta! ::cry::

Última edición:
Si eso digo yo, es la norma, Que remedio seguir mensajeando.

Joé pues sí que se te ve integrado en el foro oye :whist::

Pues si para ti el postear en el foro es poco menos que un co..zo, no entiendo qué haces aquí ::Dbt::

Entiendo que hay una norma que hay que cumplir, no habla de tiempo sino de mensajes contestados. Hay que tener en cuenta que el foro está vivo mientras participemos, si ninguno contestáramos el foro moriría, creo que es una forma de movilizarlo y mantenerlo vivo. Un foro sin foreros no tiene sentido, así que ánimo que pronto llegarás al número establecido, un abrazo Xeretano.

Pues nada compañero, animo y a postear que en nada te pones en 300.

Hay comentarios que dan que pensar que la gente está en el foro a la fuerza, pagando penitencia para poder vender.
No lo entiendo. Sobrarán foros y foros, páginas y páginas, para vender.

Antes eran 100 mensajes para poder vender.

No hay mal que por bien no venga, así me dedico a acumular relojes que tampoco me entusiasma deshacerme de ninguno.
¡Tu eres de los míos! :ok::

Las normas son para cumplirlas. Te puedes gustar o no pero hay que acatarlas aunque no las compartas.

Bueno las normas están ahi para cumplirlas y con un proposito...300 son quizá muchos..pero ya llegarán...digo yo! jeje

Y digo yo..antes de abrir este post de "estoy :-(:-(:-(:-( enfadadito".
¿Has probado a mandadar un privado al boss,plantearle TU incidencia..y que él decida?

Y líbreme Dios de polémicas,pero si todos los foreros sólo recibiéramos mucho(leer)y diéramos poco (escribir),éste nuestro foro NO sería tan divertido como es.;-)

Me imagino que ya lo habrá hecho, o le habrán borrado el hilo en el FcV.

No es que quiera ponerme a favor de una parte ni de otra, pero creo que deberían revisar las condiciones para poder vender en el Foro. Hay mucho vendedor profesional que se hace pasar por torero, y eso no es justo, lo e están haciendo una competencia desleal a los mercantes, y estos sí colaboran económicamente para mantener el Foro funcionando. Si uno se fija en el FcV, hay compañeros que no hacen nada más que vender, que nunca participan en nada, y entonces te da que pensar.

A mi también me gustaría que fuesen menos los mensajes para así poder cambiar alguna pieza pero reconozco que las reglas son necesarias. Si son muchos o no, no lo sé. En mi caso leo más que escribo ya que considero que los novatos tenemos mucho que aprender y poco que decir. Para evitar mensajes sin contenido lanzo una idea: la sustitución de los 300 mensajes por 300 accesos al foro.

No es que quiera ponerme a favor de una parte ni de otra, pero creo que deberían revisar las condiciones para poder vender en el Foro. Hay mucho vendedor profesional que se hace pasar por torero, y eso no es justo, lo e están haciendo una competencia desleal a los mercantes, y estos sí colaboran económicamente para mantener el Foro funcionando. Si uno se fija en el FcV, hay compañeros que no hacen nada más que vender, que nunca participan en nada, y entonces te da que pensar.

Para evitar en la medida de lo posible eso que mencionas ya hay un estricto límite de relojes vendidos al mes, dos para ser exactos.

No estoy seguro de si al ser anterior a marzo de 2012, sólo necesitaría 100 mensajes, según estaba establecido antes.

A mi no me gusta la gente que entra pensando en vender. Deberian exigir al menos 1000 mensajes con un minimo de palabras y al menos 12 meses en el foro.
Comprar pueden comprar desde cero mensajes

¿ No hemos aceptado las normas al registrarse?
Pues eso a aceptarlas, al que le guste bien y al que no le guste se siente....... No se puede venir a cambiar normas estipuladas a conveniencia de los foreros y menos cuando se trata de venta, donde la picaresca funciona demasiado si no se ponen límites. En este caso quien las ha puesto de esta manera sus razones tiene, seguro.

Como es sabido y reconocido por todos, el FCV basa su éxito en la confianza mutua entre las partes. Una de las cosas que van conformando esa confianza es la trayectoria de cada uno en el Foro que se pone de manifiesto a través de la participación.
Quien no participa no existe para el resto y además hace un flaco favor al Foro que necesita la participación de todos.

Con el límite de 300 mensajes se fomenta la participación y se genera una relación de conocimiento y confianza entre los foreros que sustentará las futuras transacciones en el FCV.

No creo que sea tan complicado escribir 10 mensajes con contenido al día durante un mes.

Cruzando el río Mara

Es difícil cuantificar todo esto. Mismamente, los 1000 mensajes que comentas, son sencillisimos de poner, sólo con decir "magnífico reloj, que lo disfrutes con salud" , ya tienes un mensaje. Con cualquier tontería que digas, ya tienes un mensaje.
También estamos los que no hemos sacado ni un articulo en venta. Yo estoy cerca de los mil, y no he puesto aún nada en venta.

De entrada decir que yo hablo en primera persona, de mi experiencia y mi opinión personal, no escribo este hilo para corregir o sermonear a nadie puesto que no soy quien de hacerlo.

Yo estoy escasamente a una semana de cumplir tres años en el foro y estoy pensando en poner en venta (o más bien cambio) algún reloj, pero todavía no tengo los 300 mensajes (lo cierto es que me faltan muy pocos) y lo cierto es que de entrada me pareció que 300 mensajes era una cifra elevada (que no injusta) pero que seguro que fue escogida en base a un criterio concreto y esto me lleva a unas reflexiones, a saber:

Primera.- Para muchísimos foreros 300 mensajes son cosa de semanas, para mi (y por lo visto para ti también) es cosa de años, esto lleva a que para unos el plazo de puesta en venta de algún reloj sea de unas pocas semanas y para otros sea de varios años, pero eso no es culpa de la norma si no nuestra, de los que tenemos poco que decir porque sin entrar en números (que no tengo hecho un estudio) somos una minoría.

Segunda.- Aunque la norma de los 300 mensajes frenan o mas bien atrasan los deseos de venta o cambio de los "menos habladores", estoy seguro de que eso consigue "espantar" del foro a la mayoría de los advenedizos sin verdadera afición y que solo ingresan en él para intentar hacer negocios y "sacar" mercancía en lo que seguro que consideran un "terreno abonado" para las ventas.

Tercera.- Paralelamente y tras los 300 preceptivos mensajes a los que poco o mucho, hay que dedicar tiempo, se genera un cierto clima de confianza y camaradería que facilitan y hacen más agradables (en general) las transacciones entre foreros, de lo que dan fe lo innumerables bonus, superbonus y demás y los escasísimos malus que se pueden leer en el subforo habilitado para tal fin. De ello puedo dar fe por una compra (la primera para mi) en la que estoy inmerso con un forero del cual iniciados conversaciones y trámites de la misma me está resultando muy agradable su amabilidad y buena disposición.

Perdonad el tocho pero es que yo aunque no publico mucho, cuando me pongo, me pongo :D.
Un saludo.

Hay un límite de anuncios de venta por mes, si, ............pero no estaria de mas, que para tener ese derecho, se necesitaran que al menos se postearan un numero minimo de mensajes, en el mes, en el trimestre, .... y que esto no de lugar a que se paseen por el FCV vendedores encubiertos.
Esto se puede ver de modo clarísimo, ... solo venden, ..... El foro da, pero hay que aportarle algo tambien.:ok::
Lo propongo, .............
Salu2.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie