De entrada decir que yo hablo en primera persona, de mi experiencia y mi opinión personal, no escribo este hilo para corregir o sermonear a nadie puesto que no soy quien de hacerlo.
Yo estoy escasamente a una semana de cumplir tres años en el foro y estoy pensando en poner en venta (o más bien cambio) algún reloj, pero todavía no tengo los 300 mensajes (lo cierto es que me faltan muy pocos) y lo cierto es que de entrada me pareció que 300 mensajes era una cifra elevada (que no injusta) pero que seguro que fue escogida en base a un criterio concreto y esto me lleva a unas reflexiones, a saber:
Primera.- Para muchísimos foreros 300 mensajes son cosa de semanas, para mi (y por lo visto para ti también) es cosa de años, esto lleva a que para unos el plazo de puesta en venta de algún reloj sea de unas pocas semanas y para otros sea de varios años, pero eso no es culpa de la norma si no nuestra, de los que tenemos poco que decir porque sin entrar en números (que no tengo hecho un estudio) somos una minoría.
Segunda.- Aunque la norma de los 300 mensajes frenan o mas bien atrasan los deseos de venta o cambio de los "menos habladores", estoy seguro de que eso consigue "espantar" del foro a la mayoría de los advenedizos sin verdadera afición y que solo ingresan en él para intentar hacer negocios y "sacar" mercancía en lo que seguro que consideran un "terreno abonado" para las ventas.
Tercera.- Paralelamente y tras los 300 preceptivos mensajes a los que poco o mucho, hay que dedicar tiempo, se genera un cierto clima de confianza y camaradería que facilitan y hacen más agradables (en general) las transacciones entre foreros, de lo que dan fe lo innumerables bonus, superbonus y demás y los escasísimos malus que se pueden leer en el subforo habilitado para tal fin. De ello puedo dar fe por una compra (la primera para mi) en la que estoy inmerso con un forero del cual iniciados conversaciones y trámites de la misma me está resultando muy agradable su amabilidad y buena disposición.
Perdonad el tocho pero es que yo aunque no publico mucho, cuando me pongo, me pongo

.
Un saludo.