• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El escandaloso y ¿fraudulento? fracaso de los Breitling de cuarzo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Diego P.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ver el archivos adjunto 3343171

Yo tengo este B-1, comprado de segunda mano hace 3 años y, de momento, va perfecto. Pero es que tampoco me parece un disparate cobrar 1200 € y tener reloj para otros 25 años. Otra cosa sería si Breitling no ofreciera ninguna solución y acabaras con un pisapapeles muy bonito, que es lo que me pasó con un Omega Seamaster cuarzo de los 80.

Vamos, que yo tampoco le veo mucho recorrido a la reclamación.
Por cierto que mi B1 cuando funcionaba tenía las dos pantallas visibles, en el tuyo veo que la superior está apagada.

Agradezco tu comentario. Dices que era "un tema muy famoso y conocido" y no es cierto: te reto a que encuentres un solo enlace no en este foro, sino en todo internet, que diga con claridad lo que estoy denunciando aquí.

Agradezco tu comentario. Dices que "es un tema muy famoso y conocido el problema de Breitling con ese movimiento" y no es cierto, te reto a que encuentres un solo enlace no en este foro, sino en todo internet, que diga con claridad lo que estoy denunciando aquí.
Fíjate si es conocido el tema, que más de uno estábamos informando sin tener ninguna necesidad de buscar información.
De todas formas si nos centramos en al tema, la marca te está dando una solución de reparabilidad cuando por ley no está ni obligada y el único inconveniente que parece haber aquí es el tema del coste, que a lo mejor para ti no es asumible o simplemente no te apetece asumirlo y puedes obviamente hacer lo que quieras pero pretender que una marca asuma una reparación 25 años después de la fabricación del reloj porque se ha averiado como cualquier objeto por el uso continuado me parece un chiste, es como si denuncio a Balay porque mi lavadora se ha roto por usarla durante 25 y me quieren cobrar por repararla o me dicen que no se puede reparar.
Pero al final te puede costar más el asunto por la rabieta, que a parte de quedarte con un reloj averiado teniendo que hacer frente a su reparación te puede tocar asumir las costas judiciales

Por cierto que mi B1 cuando funcionaba tenía las dos pantallas visibles, en el tuyo veo que la superior está apagada.
Eso depende del modo en el que estés. En la foto que te puse está en modo time y, en este caso, la pantalla superior indica el modo y luego se apaga. Por ejemplo, en el modo UTC la pantalla superior lo indica permanentemente.

1757866964090.webp

• Me gusta
Reacciones: Diego P. y ndkland
Denunciar a Breitling me parece una pérdida de tiempo por los motivos que ya te hemos comentado. Como mucho se podría haber intentado algo con el vendedor por defectos ocultos, pero eso sería en los primeros meses después de comprarlo, 4 años después es imposible.

Al final, cuando compramos un reloj de este nivel, siempre pensamos que será eterno, con su mantenimiento adecuado. Jamás pensé que un módulo de cuarzo sería más caro que el mantenimiento de un mecánico.

• Me gusta
Reacciones: Diego P. y David
Al final, cuando compramos un reloj de este nivel, siempre pensamos que será eterno, con su mantenimiento adecuado. Jamás pensé que un módulo de cuarzo sería más caro que el mantenimiento de un mecánico.
Hombre técnicamente no es más caro, es un gasto de 1200 cada 25 años, un mecánico en 25 años igual lo revisas 3-4 a 400-500 por golpe en marca premium 🤓

Igual deberían leer este hilo muchos de los nuevos aficionados y saber dónde se meten 😆

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Me he leído todo el hilo y mi opinión es que, si un reloj tiene 15 años o más sea de la marca que sea pero el SAT aún te repara la avería, lo están haciendo correctamente.
Peeeeeroooooo, si resulta que la máquina tiene ese defecto sobradamente conocido hasta el punto que lo reparan, sí, pero con otro modelo diferente debido al fallo, ahí veo que están reconociendo un error del que de alguna manera deberían hacerse cargo.
La justicia es lenta, sí, y las grandes marcas tienen gabinetes de abogados muy importantes, quizá por eso en ocasiones nos pasan por encima y acabamos tragando con todo.
Compañero Diego P., entiendo tu monumental cabreo.
Saludos para todos.

• Me gusta
Reacciones: Diego P.
Atrás
Arriba Pie