• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mínimos para el foro de compra-venta. ¿Justos?

  • Iniciador del hilo baldomp
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
Esto me ha recordado a un amigo que no se saca las opos a profe y dice que es un sistema injusto, que lo que hay que valorar es la vocación de enseñar
 
  • #52
Totalmente de acuerdo , hay foreros con “ privilegios “ de compra -venta , que si tienen el número mínimo de mensajes y antigüedad , pero llevan años , que solo ponen anuncios de venta y sin participar absolutamente nada en el resto de foros …
No puedo estar más de acuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87 y Albasit
  • #53
Interesante :hmm:

Es una opción que se puede implementar sin muchas complicaciones: además del tiempo y los mensajes, una determinada cantidad de "megustas" ¿Cuántos?

Esto zanjaría definitivamente el pseudo-debate acerca de endurecer las condiciones incrementando el número de mensajes, que ya sabemos que resultaría inútil...
No lo veo, el ofendido lleva más me gusta que yo con más de 7800 mensajes... que pasó con los míos, dónde están? ::bash::
 
  • #54
Interesante :hmm:

Es una opción que se puede implementar sin muchas complicaciones: además del tiempo y los mensajes, una determinada cantidad de "megustas" ¿Cuántos?

Esto zanjaría definitivamente el pseudo-debate acerca de endurecer las condiciones incrementando el número de mensajes, que ya sabemos que resultaría inútil...

Para el vendedor sería matar dos pájaros de un tiro, me explico...

Sería tan fácil cómo poner fotos de los relojes vendibles, lo que mas se premia con "me gusta" son las fotos, y con un sólo reloj puedes poner foto en varios hiños, sería un escaparate y una forma muy rápida de conseguirlos.

"La democracia es el peor sistema de gobierno, exceptuando el resto"
 
  • #55
No lo veo, el ofendido lleva más me gusta que yo con más de 7800 mensajes... que pasó con los míos, dónde están? ::bash::
El contador de “ los me gusta “ se puso a cero, cuando se cambió el formato del foro , los que tienes ahora son los que te han dado desde entonces …
 
  • Me gusta
Reacciones: Quichito y Goldoff
  • #56
Totalmente de acuerdo , hay foreros con “ privilegios “ de compra -venta , que si tienen el número mínimo de mensajes y antigüedad , pero llevan años , que solo ponen anuncios de venta y sin participar absolutamente nada en el resto de foros …
1716412763143.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cavila, severino, Albasit y 2 más
  • #57
Desde el total respeto. Lo que no entiendo es porque si hay unas normas alguien puede sorprenderse o quejarse. Nadie nos obliga a estar aqui y mucho menos a participar para vender o comprar relojes. Hay otras plataformas con unico requisito registrarse para estos menesteres (Chrono24, etc)

Yo el FCV lo veo como un plus del foro, como un valor añadido, pero la verdera magia de este lugar esta en otros hilos realmente interesantes, en el diario, en las quedadas que salen de la gente que conocemos aqui…

Si solo quiero comprar y vender o si no puedo porque no llego a los baremos, tengo alternativas fuera de este espacio.

Quizá sea yo que soy mu simple y allá dónde fuere hago lo que viere. Y si no me gusta, no voy :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon, Blapo87, OldTraveler y 1 persona más
  • #58
El contador de “ los me gusta “ se puso a cero, cuando se cambió el formato del foro , los que tienes ahora son los que te han dado desde entonces …
Correcto, estuve muchos años alejado de esta afición y justo hubo el cambio.
 
  • #59
¿Se podría discriminar entre los megustas generados por un hilo y los generados por un mensaje?
No, lamentablemente, lo que a la vista de lo que han respondido después los compañeros hace inviable esa opción como "filtro" adicional


ya sólo participando unos días en el hilo diario te haces con varios cientos si ese es tu objetivo
A eso me refería


Yo también subiría el tiempo y número de mensajes,
¿A cuánto?
Un año y 500 mensajes?
Más que disuasorio sería descorazonador para muchos. Ya sabemos que el FCv es un complemento, pero algunos necesitan vender para poder comprar de nuevo...


el mínimo de mensajes tienen que ser en un periodo actual
Eso me parece interesante, pero para ser equitativo debería meterle un montón de horas que no tengo


hay foreros con “ privilegios “ de compra -venta , que si tienen el número mínimo de mensajes y antigüedad , pero llevan años , que solo ponen anuncios de venta y sin participar absolutamente nada en el resto de foros …
Puede que no todos, pero ya hay varios que han perdido la posibilidad de vender precisamente por eso. Que no lo haya hecho público (ni ellos ni yo) no quiere decor que no haya sucedido


Vendo 'me gustas'.

Interesado: MP
Pues eso...


"La democracia es el peor sistema de gobierno, exceptuando el resto"
Meztoy moddiendo da dengua...
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, Vania, Toful y 9 más
  • #60
Eso me parece interesante, pero para ser equitativo debería meterle un montón de horas que no tengo
Entiendo que lleva una complicación en la programación y que no sería para ya, pero es algo que a futuro es interesante y mejora la participación y no solo el mercadeo
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai
  • #61
@Goldoff

No, lamentablemente, lo que a la vista de lo que han respondido después los compañeros hace inviable esa opción como "filtro" adicional



A eso me refería



¿A cuánto?
Un año y 500 mensajes?
Más que disuasorio sería descorazonador para muchos. Ya sabemos que el FCv es un complemento, pero algunos necesitan vender para poder comprar de nuevo...



Eso me parece interesante, pero para ser equitativo debería meterle un montón de horas que no tengo



Puede que no todos, pero ya hay varios que han perdido la posibilidad de vender precisamente por eso. Que no lo haya hecho público (ni ellos ni yo) no quiere decor que no haya sucedido



Pues eso...



Meztoy moddiendo da dengua...
La mar en calma nunca hizo experto al marinero. Pero este mar es maravilloso (y voluntario) de navegar, quedate con eso amigo. Y.
 
  • #62
son las normas (que podemos estar o no de acuerdo), pero nadie nos obliga a estar aquí. Si las han puesto por algo será, seguro qeu tienen más experiencia que yo en relojes y moderando foros. Ya llegará el día en que podamos comprar pero mientras tanto, disfrutemos de este foro
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y OldTraveler
  • #63
En vista de que varios compañeros están participando con ideas para el FCV, aporto las mías:

Votaría a favor de ampliar los requisitos de acceso al mismo no en el número de mensajes sino en el tiempo; ampliando a un año el período de espera. Porque creo que quienes quieran utilizar el FCV pueden esperar sin problema ese tiempo y mientras tanto participar con tranquilidad. En cambio para alguien que desee utilizarlo con ánimo de lucro con perjuicio para la comunidad o como negocio saltándose las normas, emo sería desmoralizador y ayudaría a que caiga en el desánimo y abandone la actividad en el foro como consecuencia.

Llegado el caso también apoyaría una ampliación a 500 mensajes pero no lo veo determinante en comparación con el tiempo.

Por otro lado, apoyaría una medida como eliminar las cuentas que cumplan simultáneamente los siguientes parámetros (plazos X a determinar por @Goldoff )

- Más de X tiempo de antigüedad.
- Menos de X mensajes.
- Más de X tiempo sin actividad.

Así se podría evitar el robo (o cesión/venta) de cuentas que puedan ser utilizadas en un futuro para actividades que causen perjuicio a la comunidad.





Desde el total respeto. Lo que no entiendo es porque si hay unas normas alguien puede sorprenderse o quejarse. Nadie nos obliga a estar aqui y mucho menos a participar para vender o comprar relojes. Hay otras plataformas con unico requisito registrarse para estos menesteres (Chrono24, etc)

Yo el FCV lo veo como un plus del foro, como un valor añadido, pero la verdera magia de este lugar esta en otros hilos realmente interesantes, en el diario, en las quedadas que salen de la gente que conocemos aqui…

Si solo quiero comprar y vender o si no puedo porque no llego a los baremos, tengo alternativas fuera de este espacio.

Quizá sea yo que soy mu simple y allá dónde fuere hago lo que viere. Y si no me gusta, no voy :)


iu
 
Última edición:
  • #64
Respondiendo a la pregunta del “ofendidito”, no sólo veo justos esos mínimos, sino incluso escasos.

Yo pediría la nota de selectividad, el certificado de penales y una foto en bañador… 😈🤟🏼
... pero con un diver en la muñeca, por si acaso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #65
Lo que me llamó la atención de la queja del creador del hilo es que comenta que lleva 8 años en el Foro. Me parece curioso que tardara tanto en darse cuenta de lo de los requisitos... Yo llevo menos de un año, creo, y ya he visto varios hilo quejándose de esto. Vamos, que si se participara en cada uno y se escribieran 3 mensajes en contra igual ya se llegaría a los mínimos, si no fuera porque dicen que en off topic no cuentan.
Pero bueno, espero que participe más y que llege pronto a lo que busca.
 
  • #66
Lo que me llamó la atención de la queja del creador del hilo es que comenta que lleva 8 años en el Foro. Me parece curioso que tardara tanto en darse cuenta de lo de los requisitos... Yo llevo menos de un año, creo, y ya he visto varios hilo quejándose de esto. Vamos, que si se participara en cada uno y se escribieran 3 mensajes en contra igual ya se llegaría a los mínimos, si no fuera porque dicen que en off topic no cuentan.
Pero bueno, espero que participe más y que llege pronto a lo que busca.
La postura del OP deja ver que no conoce muy bien los "usos y costumbres", lo cual puede ser debido a su escasa participación.

Y ello viene corroborado por el hecho de que no se ha vuelto a conectar desde el día que creó este hilo, lo cual deja ver el interés que tiene en el foro.

En línea con lo que dice @Dindon el quid de la cuestión sería poder diferenciar los mensajes con contenido de los mensajes huecos puestos en cortos espacios de tiempo simplemente para sumar. Ya sé que el admin borraba éstos del cómputo cuando los detectaba, pero lo ideal sería poder automatizarlo de alguna manera. Si se pudiera contar palabras en vez de mensajes......

De todas formas, yo insisto en que los megustas pueden ser un filtro adicional a las demás medidas. Es verdad que poniendo una foto en el hilo diario se pueden conseguir muchos pero ya les complica un poco las cosas a los ansiosos, además de escribir los 300 mensajes insulsos, también tienen que poner la foto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon y Bisiesto
  • #68
Menuda perorata pasivo-agresiva solo porque te hemos dado nuestra opinión discrepante con la tuya.

Te dejo, que como me sobra el tiempo voy a seguir usando el foro como si fuese Twitter, y tu estás súper ocupado
"¿Pasivo agresiva" porque no te gusta el contenido?
Tu no me conoces, y no sabes mi ocupación. Ahora tendría que hablar de tu respuesta "cachondo-irónica".
 
  • #69
365 días posteando el reloj que llevas hoy en la muñeca en el hilo diario

X

8 años que llevas:

2.920 mensajes de un forero participativo y constante.

1.400 si lo haces los días pares porque tampoco hay que obsesionarse.


O creas un hilo con la R palabra y ya. 🤣 más fácil imposible.
Si.

Puedo fotografiar, incluso el mismo reloj en distintos "ambientes" (como habreis visto, es normal)

Puedo crear contenido, sólo "por cifrar". Pero no es eso.

En última instancia, si tu quieres obsesionarte con cifras medias, y pensar "... ¡voy a escribir algo, que hace tiempo que no lo hago" es tu criterio.

Y, en última instancia, no he pedido que cualguen a alguien del palo de mesana, ni lo torturen ni nada de eso. He comentado la posibilidad de revisionar algo que creo (sólo por el hecho de que "mejor vender aquí que en otro lado") no es en absoluto negativo. Y no he forzado nada, pero sí que se ve que he roto una doctrina (ante todo a los ad-láteres).

Una ley, una "norma" puede tener revisiones (enmiendas)

Aquí ... ¡ni se plantea!
 
  • #70
Y... por cierto.

Pedí mi baja de este foro el mismo día que comenzó vuestra lapidación. Mi entrada hoy ha sido para corroborar que se había hecho. Y no es así.

Por favor, quien tenga "mano" que actue o mueva a quien deba actuar. Así os vais quedando los habituales, los que escribís todos los dias.

... los "mismos"

Y pasais de "foro" a club de élite.

Gracias a quienes duranrte este tiempo han compartido conmigo este lugar sin cuestionarse la calificación ("milpostista...etc).
 
  • #71
"¿Pasivo agresiva" porque no te gusta el contenido?
Tu no me conoces, y no sabes mi ocupación. Ahora tendría que hablar de tu respuesta "cachondo-irónica".
Pasivo-agresiva, porque cumple con la definición del concepto, no porque no me guste el contenido
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #72
Así os vais quedando los habituales, los que escribís todos los dias.

... los "mismos"

Y pasais de "foro" a club de élite.

No llevo ni dos años en el foro y nadie me cuestionó o me hizo de menos cuando era novato, fui bienvenido por esos habituales que dices. Así que no se de qué estás hablando.

El foro de compraventa tiene unos requisitos, o los tomas o los dejas, como las lentejas, no hay más, el resto es la película que te has montado
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y javier ochoa
  • #73
Y... por cierto.

Pedí mi baja de este foro el mismo día que comenzó vuestra lapidación. Mi entrada hoy ha sido para corroborar que se había hecho. Y no es así.

Por favor, quien tenga "mano" que actue o mueva a quien deba actuar. Así os vais quedando los habituales, los que escribís todos los dias.

... los "mismos"

Y pasais de "foro" a club de élite.

Gracias a quienes duranrte este tiempo han compartido conmigo este lugar sin cuestionarse la calificación ("milpostista...etc).
Hola,

Quien tiene "mano" desde 2016 que ingresaste es la misma persona: el administrador.

Con haber escrito "@Goldoff, ¿me das de baja en el foro, por favor?", ya se habría hecho a tu gusto.

Pocos cambios ha habido en el funcionamiento del foro, salvo procedimientos en el FCV para aumento de seguridad y cambio de plataforma antigua de vBulletin. Yo solente tengo un año más de antigüedad que tú.
 
  • #74
Gracias por el aviso. Ya he estado leyendo a Mr. Impaciente, que reclama respeto para él y sus cosas pero que no tiene inconveniente en ironizar de forma algo faltona sobre los demás.

Me siento un poco extraño teniendo que explicar que la "constancia y fidelidad" son poco mensurables (especialmente para explicar a los interesados que ellos no son lo suficientemente constantes y/o fieles como para que puedan hacer uso de según qué privilegios del FCv) y que es por esto que opté por contar tiempo y mensajes...

Las normas / condiciones para poder vender se han revelado razonablemente efectivas durante todos estos años, de manera que la única opción sería endurecerlas y no relajarlas. Algo que de momento no va a ocurrir, añado.
Si "Mr. Impaciente" soy yo...

Estás mostrando la misma "ironía" de la que hablas (pero claro....)

Y lo de "faltona" (insisto, si soy yo) tendrías que especificarlo. Y mostrar dónde ocurre eso (que os va a costar). Y entonces, podeis hacer un poco de introspección.

(Y por favor... echa de nuevo un vistazo a mi mensaje inicial, y entonces me cuentas si es que soy un "troll" más)
 
Última edición por un moderador:
  • #75
No, las cosas dichas con cortesía no tienen por qué molestar.

Lo molesto es otra cosa; lo de "cansino por recurrente", me explico, no se refiere a ti en particular, sino a la larga lista de los que se quejan por no poder vender.

Eso es lo que puede resultar molesto a más de uno, que se repita la misma cuestión una y otra vez repetitiva y cansinamente, ya explicada cientos de veces. Raro que no lo sepas.... o no. Parece que te molesta que se te diga que algo es molesto.

De todas formas, esto es una opinión personal, tan respetable como la tuya, yo no represento al foro, soy un usuario igualito que tú.

De verdad, que te doy la razón, galunco.
Gracias!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie