
CASCARILLEIRO
Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañero. Lo bueno de exponer tu caso en un Foro como éste, es que puedes tener unas cuantas opiniones de otros tantos conocedores de estos temas. Y, por otro lado, que todos nos ponemos en tu piel y tratamos de darte los mejores consejos. Acertando o no, pero con buena fe.
Dicho lo anterior me da pena, al ver la foto, que un reloj así quede desahuciado. Creo que esa sustitución que te proponen es, en realidad, la forma de "reparar" un reloj que monta un "motor" electrónico. Y ojo, que eso ya,se hace tambien en relojes mecánicos. A los que montan un Powermatic, ante el problema de que se trate, se les sustituye el movimiento, no se reparan.
Yo, sinceramente, sí haria el cambio, y le pondría el calibre nuevo pagando los 1.200€, disfrutando luego de mi reloj. Merece la pena.
En cuanto a Breitling, creo que ellos te dan una solución y, en caso de existir un "malo" en esta pelicula, éste será quien te vendió el reloj ... y a lo mejor tampoco, porque habiendo investigado lo que comenté en otro post, entiendo que el reloj puede haber "cascado" por la vida que le dio quien le vendió el reloj al que, a su vez, te lo vendió a ti.
No sé, es complicado. Pero insisto en que yo lo mandaría a que le pongan el nuevo "corazón". Si me compro un Omega, un Rolex, un Patek, etc. (pon la marca de cierto nivel que quieras) de 25 años y, pasado un tiempo se me para, estoy seguro que una buena reparación para volverlo a poner a andar se me va perfectamente a 800, 900 o 1.000 y pico euros.
Por cierto, y ya para acabar, me viene ahora a la mente un vídeo que vi hace no muchos días, en youtube, en el que su protagonista mostraba orgulloso su colección y,entre los relojes se hallaba un Breitling B1.
Pues bien, este hombre (piloto del Ejército del Aire con muchos años de experiencia en vuelo) dice expresamente (minuto 27:47) que con él al avión sólo subían dos relojes, por su fiabilidad: el Breitling B1 y un Oris Pro Pilot (
En fin, compañero, ojalá le dés una oportunidad y lo disfrutes mucho. Un saludo.