He seguido este hilo con especial atención pues no tenía conocimiento del defecto de los módulos de cuarzo de Breitling.
En varias ocasiones en este hilo se ha comentado que este 'defecto' es ampliamente conocido pero, la verdad, es que esto ha sido nuevo para mi.
Resulta que tengo un Aerospace (Ref. F56062) comprado por mi en enero de 1995 que nunca ha dejado de funcionar, cambios de baterías mediante, y que sigue funcionando a día de hoy perfectamente.
Quizás en un futuro no my lejano no pueda decir lo mismo.
Este es el reloj:
Ver el archivos adjunto 3346212
Como se ha comentado, si desde Breitling te ofrecen una solución para la reparación de un reloj de más de 20 años, que además ellos no te han vendido, considero que será muy difícil que tu reclamación prospere.
Te deseo mucha suerte!!
Bueno, pues nada, otra joya más de este modelo de Breitling. Y otro ejemplo de que son relojes que, a largo plazo dan el mismo resultado que el resto.
Yo es que nunca escuché ni leí que fuesen defectuosos. Al contrario, hace pocos meses tuve la oportunidad de hablar con otro buen forero (era Abyss, y entiendo que lo que voy a contar, que hablamos él y yo, se puede hacer público porque no era nada comprometido) Me decía él que su Aerospace, de los de la primera serie cuando se lanzó en 1985 y en la esfera aún venía escrito "Navitimer", fue un regalo de sus padres y nunca le dio problemas. Casi ná ... 40 años.
Hace no mucho lo envió al SAT de Breitling para hacerle ya una buena revisión y creo recordar que le había salido sobre 700/800 euros todo. Insisto: 40 años después.
Enhorabuena
@Yankee 👍🏼
Por el argumento que indica, entonces todos deberíamos denunciar a Apple, sus productos son caros y en una década han quedado obsoletos u otros fabricantes de tecnología o despréndete de cualquier reloj automático que tengas porque en 10-15 como mucho tendrás que hacerle un mantenimiento y actualmente no es barato.
Como te acaba de puntualizar Mario, cuando uno compra un reloj de segunda mano, debe tener en cuenta que con toda probabilidad te toque pasar por el relojero para una puesta a punto, de hecho a mí me pasó cuando compré el explorer 16570, lo primero que tenía en mente y en presupuesto es que unos 1000€ se iban para el SAT y en breve me toca soltar 500€ por mantener mi seamaster cuarzo.
Sinceramente muchas veces veo que queremos relojes relojes automáticos, cuarzos o el mecanismo que sea de precios elevados pero despues nos da pereza o nos gastamos las vestiduras cuando tenemos que pagar por caja por mantenerlos
Exacto!
Soy abogado y, desde que empecé a leer este hilo, fui leyendo las opiniones procurando no entrar a valorar el consejo profesional que el OP haya recibido del compañero que le asesora. Pero sí creo es que una demanda, en este caso, difícilmente prosperaría.
Porque si se dirige contra Breitling, la verdad es que la marca ofrece reparación para el reloj, por lo que está cumpliendo como fabricante. De hecho, en tu post estás tocando otro tema muy interesante: hemos asumido que ordenadores, teléfonos móviles, etc., dejen de ser útiles al cabo de pocos años, o que no dispongan de recambios ... y no pasa nada. Nos lo "comemos". Sin embargo, Breitling ha vendido un producto que, 25 años más tarde sigue siendo operativo.
Y el argumento de que sustituyen el calibre de cuarzo porque reconoce wue pasados 20/25 años "cascan", de forma generalizada ... bufff, hay que probarlo de forma irrefutable en juicio, y lo veo harto complicado.
Y luego, creo que dirigirla contra quien le vendió el reloj tampoco prosperaría, porque es evidente que la garantía otorgada por el vendedor ya venció, después de 2 años y medio.
Por corrto, que hemos ido leyendo en varios post lo de los fallos de los calibres de cuarzo de Breitling cuando en este hilo se está hablando de calibres de los que llamamos ana-digi. Pero Breitling ha vendido,,y vendem otros calibres de cuarzo, analógicos, cronos y también"tres agujas" y van todos "como un tiro" de bien.
Blapo87, claro, todos asumimos que al comprar un reloj va a tener mantenimiento y cuanto más caro, más nos van a cobrar por hacerle el servicio y en algunos casos hablo de más de 2.000€ sin sustitución de piezas..
Pero ¿quién compraría un reloj de cierta entidad sabiendo que en 20 años se va a morir definitivamente?, no digo intervención lógica por mantenimiento. Yo desde luego no y nada tengo en contra de alguna industria relojera.
Seguramente, si un reloj en 20 años sé, a ciencia cierta, que no va a funcionar, lo dejo pasar.
Pero no es el caso de los Breitling, incluyendo los de cuarzo del estilo Aerospace y B1. Son relojes que están dando buen rendimiento (insisto en que no leí nada antes y que, a raíz de este hilo, me he estado interesando por el tema e investigando, con las conclusiones que publiqué en otro post) y a los que Breitling está dando posibilidad de reparación y de disfrute pasados muchos años, como corresponde al nivel de la narca que es.
Totalmente de acuerdo con ambos. Además, teniendo en cuenta que un cambio de pila de un Breitling de cuarzo en SAT oficial cuesta unos 700€, que un cambio de movimiento de cuarzo (más mantenimiento de otros elementos entiendo) cueste esos 1200€ no lo veo desorbitado para lo que es la marca y el servicio.
Ostras compiiiiiiiii . . . ahí te has ido de frenada 😄😄😄
Bueno, yo lo sé por un conocido que tiene un Breitling de cuarzo, y cada vez que se le acaba la pila lo manda al SAT y le soplan 700€. Supongo que le hacen un servicio completo por ese precio, pero ni debe saber que es posible pedir solo pila, juntas y hermetismo por 230€. Que por otro lado me parece una salvajada también.
Lo que anda cerca de los 700€, y no llega, porque aun a pesar de las subidas de precios, creo que sigue estando sobre los 600€, es la revisión que Breitling denomina "completa", que sustituye piezas, pone el teloj a punto, lo pule, etc., en fin, lo deja listo para poner en un escaparate nuevamente. Pero no, un cambio de pila no son 700€.
Se me ocurre si no será que el reloj de tu amigo es un Emergency? Porque ése sí que creo que, entre que son 2 pilas y que hay que revisar a fondo la baliza que lleva instalada, es posible que ande por ese precio.
EDITO: confirmado, acabo de mirar y el servicio de mantenimiento sencillo, que se recomienda hacer cada 2 años e incluye el cambio de pila, es en el caso del Breitling Emergency II cuando cuesta 780€.