• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi primera mala experiencia en el foro en 17 años.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ndkland
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mi opinión:

Estoy 100x100 a favor de la libertad para poner el precio que queramos a un reloj, y libertad para decidir si compramos a cierto precio o no.

Si no te gusta un precio, se intenta negociar, siempre con educación y respeto.

Como digo, totalmente a favor de la libertad para vender al precio que quieras, y libertad para comprar o no, en especial hablado de relojes, no son bienes de primera necesidad.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: dondiletante, Majetek, lalofranco y 6 más
En este mundo traidor,nada es verdad ni mentira,todo es según del color del cristal con que se mira.
Principio básico del relativismo(Campoamor dixit)

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Una cosa es que pongas un producto en venta por X€ y te digan "dame tu mejor precio", lo cual es regatear, y otra este caso, donde lo que se esta diciendo es, no me gusta regatear, dime tu mejor precio y lo aceptar si andarme en regateos. Muy distinto el matiz.
Efectivamente

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Buenos días, tras leer el post un par de veces creo que se puede interpretar de diferentes formas.

En una conversación telefónica hubiese sido todo más claro.

• Me gusta
Reacciones: Casio70 y minimartinet
Siento la mala experiencia y cómo te has tomado la oferta, pero mi consideración sobre el asunto es que el precio que un forero ponga a un reloj en venta no tendría por qué ser condicionado por su precio de compra.
No estoy juzgando éste caso en particular, Dios me libre, ya que seguramente me falten datos para hacerlo y además no soy yo quién para hacerlo.
Mi opinión al respecto es que en el precio de compra puede haber muchos factores que rebajen el precio (amistad, anteriores tratos, etc...). Yo precisamente he comprado un reloj en el foro al que a las pocas semanas tuve que hacerle una reparación que me subió casi un cincuenta por ciento del precio del reloj. Si lo pongo a la venta hoy, (que no va a pasar) sin dudarlo le incrementaría el precio de compra, ya que el reloj está revisado y en garantía, y cuando lo compré no tenía ningún tipo de garantía por escrito. Además, sabemos también que el pvp de un reloj puede variar sustancialmente de un año para otro, con la consiguiente subida de precio de ése modelo también en el mercado de segunda mano.
Hay tantos factores que se me ocurren que pueden hacer subir el precio de un reloj de segunda mano con respecto al precio de compra, que me sería imposible enumerarlas todas.
Cómo he dicho, siento la experiencia y el desencuentro que habéis tenido con vuestros recíprocos y viscerales mensajes, pero estoy prácticamente seguro que con unas cañas mediante y hablando cara a cara, seguramente no hubierais tenido tal desencuentro.

• Me gusta
Reacciones: lalofranco, Edgatk, cunzasa y 5 más
Pues no sé qué decir.

La especulación y la afición a los relojes son dos cosas distintas y me parece feo el que se dedica básicamente a lo primero o el que mezcla ambas cosas. Pero como todos sabemos, el límite entre lo que es especulación y lo que no lo es, a veces es muy fino.

A mi me parecería feo vender con sobreprecio en el FCV un mes después, teniendo en cuenta que para mi no es un wallapop, sino un espacio de intercambio entre colegas. A mi, o sea, vender yo.

En mi caso, la conversación hubiese sido:

-Veo que buscas este reloj, por si te interesa
-Gracias compañero. Perdona, ¿ese no es el reloj que se vendió en el foro hace un mes?
-Sí
-Te ofrezco el precio del anuncio.
-No
-Adiós.

Y se acabó, no merece la pena gastar tiempo y energías en cosas sin importancia.

• Me gusta
Reacciones: English87, bambam, citrustrek y 7 más
Buenos días.

Gracias a todos los que habéis expresado vuestra opinión.
Me ha quedado claro que no merece la pena gastar energías en esto y que a día de hoy no existe diferencia entre el FCV, Wallapop o Chrono 24. En el pasado no era así. Esto ha cambiado y yo no. Nunca es tarde para aprender.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: English87, COSCO, dukenukem y 1 persona más
Pues no sé qué decir.

La especulación y la afición a los relojes son dos cosas distintas y me parece feo el que se dedica básicamente a lo primero o el que mezcla ambas cosas. Pero como todos sabemos, el límite entre lo que es especulación y lo que no lo es, a veces es muy fino.

A mi me parecería feo vender con sobreprecio en el FCV un mes después, teniendo en cuenta que para mi no es un wallapop, sino un espacio de intercambio entre colegas. A mi, o sea, vender yo.

En mi caso, la conversación hubiese sido:

-Veo que buscas este reloj, por si te interesa
-Gracias compañero. Perdona, ¿ese no es el reloj que se vendió en el foro hace un mes?
-Sí
-Te ofrezco el precio del anuncio.
-No
-Adiós.

Y se acabó, no merece la pena gastar tiempo y energías en cosas sin importancia.

Que cada cual ponga el precio que mejor le parezca. Pero poner a la venta en el FCV un reloj que compraste hace poco en el mismo FCV y meterle un sobreprecio porque sí... Eso se parece mucho a especular. Además, es que los que entramos al foro todos los días nos vamos a dar cuenta enseguida de que es el mismo reloj.

Al final, son dos concepciones distintas de lo que debe ser el FCV: para unos foreros debe ser un mercadillo al uso, oferta y demanda, "es el mercado, amigos", "si cuela, cuela", como si fuera C24, Wallapop o ebay pero con ciertas ventajas que esos otros sitios no tienen. Para otros debe ser un lugar más acotado de intercambio con precios razonados y razonables en un entorno de camaradería y confianza.

El problema está en que en un foro de aficionados, con intereses comunes, en el que se organizan quedadas, sorteos, con gente que se curra reportajes por amor al arte, intercambia información de manera desinteresada, buen ambiente, colegueo... la segunda concepción del FCV encaja de forma natural y la primera, no.

• Me gusta
Reacciones: Furón, Dindon, Crespo_9125 y 8 más
Pero poner a la venta en el FCV un reloj que compraste hace poco en el mismo FCV y meterle un sobreprecio porque sí... Eso se parece mucho a especular. Además, es que los que entramos al foro todos los días nos vamos a dar cuenta enseguida de que es el mismo reloj.

No he dicho que no lo sea. Al contrario, he dicho que me parece feo y que YO no lo haría. Precisamente porque YO veo el FCV como tú: un intercambio entre colegas de afición. Aunque tal vez haya gente que lo ve de otra manera....

El problema es delimitar "cuánto" es ese "poco tiempo" para vender el reloj que compraste. Si tengo un reloj durante años y decido desprenderme de él, lógicamente lo haré a precio de mercado, que normalmente será inferior al precio al que lo compré, pero en muchos casos será superior.

Lo "feo" es comprar el reloj con la previa intención de venderlo sacando tajada, como hicieron los Alexcollector y algún que otro aprendiz. Eso es aprovecharse de los que son tus presuntos compañeros de afición, así lo veo yo.

En este caso, me parece feo, igual que a la mayoría. Pero en otros casos, como dije, la línea es muy fina.

• Me gusta
Reacciones: Sampo
No he dicho que no lo sea. Al contrario, he dicho que me parece feo y que YO no lo haría. Precisamente porque YO veo el FCV como tú: un intercambio entre colegas de afición. Aunque tal vez haya gente que lo ve de otra manera....

El problema es delimitar "cuánto" es ese "poco tiempo" para vender el reloj que compraste. Si tengo un reloj durante años y decido desprenderme de él, lógicamente lo haré a precio de mercado, que normalmente será inferior al precio al que lo compré, pero en muchos casos será superior.

Lo "feo" es comprar el reloj con la previa intención de venderlo sacando tajada, como hicieron los Alexcollector y algún que otro aprendiz. Eso es aprovecharse de los que son tus presuntos compañeros de afición, así lo veo yo.

En este caso, me parece feo, igual que a la mayoría. Pero en otros casos, como dije, la línea es muy fina.

Sí, mi mensaje era de apoyo al tuyo, quizá no lo dejé claro.

Por eso también hablo de precio razonado y razonable. Si vendes más caro un reloj que compraste hace un mes, pero le hiciste una revisión, o añades correa nueva o lo que sea, es lógico que pidas más que lo que pagaste. O si hace años de la compra y el modelo se ha revalorizado... Hablando se entiende la gente. Pero lo de "le voy a mandar parriba al precio a ver si alguien pica"...

No, el FCV debería ser algo distinto de Wallapop, C24, o ebay

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y galunco
Entiendo tu queja, pero sinceramente en parte puede ser lógico. Si yo compro un producto, en su momento más barato de su precio normal, no tengo porque mañana venderlo a ese precio o inferior. Lo lógico es perder pasta en los relojes, pero si yo compré un daytona en 5000€ ( sigo soñando) he de venderlo por ese precio?
Siento el "mosqueo", pero creo que es la ley de la oferta y demanda. No importa el precio que yo compré, importa el que yo quiero vender y que el otro quiera pagar. EMHO

• Me gusta
Reacciones: Nessdist, rmrelojes, MarioB83 y 1 persona más
Eso de que el Fcv ya no es lo que era... Recuerdo un Mudman comprado en distribuidor oficial y vendido muy barato después de la última llorada del forero... que unas semanas después lo puso en venta con un incremento de un 20%.
Me pasó en 2012 y las cifras eran ridículas, creo que sacó 30€ de la operación.
Entonces era un novato, pero me quedó bastante claro que en el Fcv además de aficionados te podías encontrar con algún tiburón. @ndkland, debes considerarte afortunado por no haber tropezado con ninguno en casi 20 años.

Sinceramente no entiendo la queja.
El compró el reloj de manera lícita. Ahora lo vende al precio que cree justo, te interesa, compras, no te interesa, no comparas..
Si lo vendiese mil euros más baratos, también se abriría un hilo para contarlo???

• Me gusta
Reacciones: Nessdist, tuxenrique, rmrelojes y 8 más
Todo es lícito. Especialmente por la parte vendedora. No obstante, el aludido pasa a ignorados.

No necesito saber de quien compra un reloj en el FCV y al mes ya se ha cansado de él pero cree que vale 500€ más( y seguramente con "envío a cuenta del comprador").

El FCV no será lo que fue en muchos aspectos, al igual que otros de RE en general. No obstante, la actitud lo es todo para mí de puertas adentro porque, afortunadamente, de puertas hacia afuera hay otras plataformas de venta donde poder captar incautos.

Lamentablemente, Endika, tal vez había que haber pasado del forero. Simplemente. Al igual que muchos/as hemos pasado por ofertas o propuestas que hemos considerado "ridículas". No obstante, entiendo tu sentir.

Ánimo, si ese reloj no estaba para tí es porque uno mejor vendrá🙂.

EDITO: Por lo visto, ya encontraste una opción mejor y más barata, por lo que enhorabuena, a disfrutarlo y a olvidar detalles que no merezcan la pena para seguir contribuyendo a que este foro continue siendo lo más parecido a lo que fue (o mejor).

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: andrin, ndkland, Sampo y 4 más
Hola buenas tardes Endika, siento la mala experiencia vaya , tu pieza llegará seguro no desesperes..
Este foro va sufriendo cambios en paralelo a los tiempos que corren y el crecimiento que va desarrollando, eso seguro los moderadores te pueden contar mejor que yo..
tu post da para muchos matices, en un foro donde somos tantísima gente gente el sentido romántico cuando se trata del bolsillo… no digo más y se de buena tinta que hay gente francamente estupenda… desde veteranos a nuevas incorporaciones ..
enfin esa pieza que mencionas me encanta desde el principio de los tiempos … la he llegado a ver entre 1200 € y 1400 € en tiempos pasados… y si hay alguien en el foro que la adquiriese en esa época me cuesta trabajo entender que la ponga a la venta en esos rangos y no como cotiza ahora el mercado, en cuanto al caso en particular pues se ha ido a saco a “tu demandas yo ofrezco .. un por si acaso entras a ese precio. “Es el mercado amigo” como se dice ahora, y ojo que no te estoy diciendo que esté totalmente deacuerdo con el proceder, me manejo en ligas menores donde poco hay que rascar la verdad y me doy por satisfecha si sale mi pieza porque quizás entre otra. También te puedo contar mi primera transacción con un mercante del foro, le pedí info sobre medidas de una pieza para regalo, le insistí que la midiera que no quería nada por debajo de 35 mm, pago el reloj y cuando lo recibo es de 28 mm, respuesta ante mi reclamación “lo siento no puedes devolverlo porque no le doy salida en tienda” , curiosamente la tienda está en Benidorm y tooooodaaaa mi familia es de Altea, obviamente ni nos asomamos ni recomendamos, Aquí hay mercantes seguro aunque no tengan el cartel oficial , el regateo es hábito, vamos resumiendo : somos muchos y hay de todo …
En la comunicación a veces ya sabes de qué palo va cada uno, merodeadores, montón de preguntas porque aburro, mándame fotos vídeo y luego ni contesto … hay de todo en la viña
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Anlu
Al parecer has encontrado ese reloj en mejores condiciones económicas y de uso, sólo un día después de iniciar este hilo. Una pena que no haya sido en el FCV. Enhorabuena y a disfrutarlo

• Me gusta
Reacciones: ndkland y asdeguia
Hola buenas tardes Endika, siento la mala experiencia vaya , tu pieza llegará seguro no desesperes..
Este foro va sufriendo cambios en paralelo a los tiempos que corren y el crecimiento que va desarrollando, eso seguro los moderadores te pueden contar mejor que yo..
tu post da para muchos matices, en un foro donde somos tantísima gente gente el sentido romántico cuando se trata del bolsillo… no digo más y se de buena tinta que hay gente francamente estupenda… desde veteranos a nuevas incorporaciones ..
enfin esa pieza que mencionas me encanta desde el principio de los tiempos … la he llegado a ver entre 1200 € y 1400 € en tiempos pasados… y si hay alguien en el foro que la adquiriese en esa época me cuesta trabajo entender que la ponga a la venta en esos rangos y no como cotiza ahora el mercado, en cuanto al caso en particular pues se ha ido a saco a “tu demandas yo ofrezco .. un por si acaso entras a ese precio. “Es el mercado amigo” como se dice ahora, y ojo que no te estoy diciendo que esté totalmente deacuerdo con el proceder, me manejo en ligas menores donde poco hay que rascar la verdad y me doy por satisfecha si sale mi pieza porque quizás entre otra. También te puedo contar mi primera transacción con un mercante del foro, le pedí info sobre medidas de una pieza para regalo, le insistí que la midiera que no quería nada por debajo de 35 mm, pago el reloj y cuando lo recibo es de 28 mm, respuesta ante mi reclamación “lo siento no puedes devolverlo porque no le doy salida en tienda” , curiosamente la tienda está en Benidorm y tooooodaaaa mi familia es de Altea, obviamente ni nos asomamos ni recomendamos, Aquí hay mercantes seguro aunque no tengan el cartel oficial , el regateo es hábito, vamos resumiendo : somos muchos y hay de todo …
En la comunicación a veces ya sabes de qué palo va cada uno, merodeadores, montón de preguntas porque aburro, mándame fotos vídeo y luego ni contesto … hay de todo en la viña
Saludos
Esto que cuentas no es que sea algo feo como lo del OP, es que directamente es una estafa.

• Me gusta
Reacciones: asdeguia
Buenos días.

Gracias a todos los que habéis expresado vuestra opinión.
Me ha quedado claro que no merece la pena gastar energías en esto y que a día de hoy no existe diferencia entre el FCV, Wallapop o Chrono 24. En el pasado no era así. Esto ha cambiado y yo no. Nunca es tarde para aprender.

Un saludo.

Entiendo tu sentir, Endika, y me alegro de que hayas tardado tanto en darte cuenta del cambio porque eso significa que hasta ahora tus experiencias relacionadas con la compraventa han sido positivas para ti.

Si algo he acumulado a lo largo de todos estos años administrando el foro es experiencia, y es precisamente la referida a este apartado la que me llevó a ponerle cuotas al FCv. Porque no iba a estar inquiriendo a cada uno que ponía un anuncio si , yendo a extremos, lo hacía por afición o por sacarse un sobresueldo. Doce anuncios gratuitos al año debería ser mucho más que suficiente para un aficionado medio, pero llegué a detectar (hablo de hace bastantes años) "foreros" que compraban en Oriente determinados modelos de Casio para poner anuncios eternos (nunca se vendían, o se resubían con la frase "más unidades disponibles").

Entiendo también que le comunicaras a la otra parte tu malestar, y lo entiendo porque fue él quien te entró y no al revés. Lo de al final espetarte que además pagó menos me parece de mal gusto. Pero "cá uno es cá uno con sus caunadas", que decía aquel, y recientemente he tenido ocasión de volver a comprobarlo por n vez en un rifirrafe estúpido perfectamente evitable.

Tengo más historias (ya saben, la experiencia) pero no veo oportuno relatarlas aquí porque involucran a foreros que no me han dado su permiso para contarlas. Solo diré que a pesar de todo el tiempo transcurrido y la presunta degradación del espíritu de aficionado que se percibe en el FCv, ese espíritu aún permanece. Afortunadamente.

• Me gusta
Reacciones: Fernan71, Nessdist, Lou Gran y 23 más
Hola @ndkland, siento tu mala experiencia pero es cierto que el vendedor ha aplicado eso de 'mi reloj, mis normas, mi precio' y si ha estimado ofrecerlo mas caro con decirle que no te interesa es suficiente.

Da un poco de rabia (a mi me ha pasado) pero nadie obliga a comprarlo.

De todas formas he visto que lo has encontrado al final y mas barato, así que espero que todo esto quede como una mala experiencia a olvidar :)

Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: ndkland y Danu
Yo sólo le echaría en cara la respuesta chulesca. No compro relojes de esa cuantía así que no sé si está en precio o no. He visto muchos relojes por encima de su precio de foreros con antigüedad, sólo hay que recordar los moonswatch y muchos otros. Yo creo que su reloj su precio. Y no veo mal que haya regateo, yo siempre lo hago y siempre lo sufro.

Pues comprendo que te siente mal, pero estas cosas son así y no pienso que eso haya supuesto un cambio reciente en el foro. A mí me ya me pasó en 2013 con un Hamilton King Scuba, que vendí en 300 euros en estado prácticamente nuevo y menos de dos meses más tarde, el forero a quien yo se lo vendí hizo lo propio por 30 euros más de lo que me había pagado a mí. En fin, aquél fue el primer reloj que vendí, si no recuerdo mal, y aunque no he vendido muchos más, sigo considerando este foro como un lugar idóneo para estas transacciones. Aquel caso fue para mí una lección aprendida; desagradable, pero lección al fin y al cabo: yo establecí un precio inferior al que la demanda del producto requería y el forero que me lo compró anduvo más listo y acertó cuando lo vendió. Obviamente, nunca más volvería a hacer ninguna transacción con él.

Ufff yo lo siento pero no estoy de acuerdo contigo.
En el fcv tenemos cientos de anuncios de relojes con sobreprecio todos los dias o meses desde hace años.
Y seguro que hay muchos pases en muchos de esos anuncios.
Sean foreros viejos o nuevos.
Yo creo que lo mejor es no hacerte mala sangre y sino te interesa el producto o sabes que lo vende con sobreprecio pues directamente ya pasar.
Yo es que cada dia me da mas pereza enfadarme con alguien aqui, esto es solo una aifcion y vengo a disfrutar.
Para mosqueos ya tengo los de la vida diaria.

• Me gusta
Reacciones: amarok74 y suso lopez
Puedo entender tu malestar pero el vendedor tiene todo el derecho de pedir lo que quiera.
Todos los días paso por la zona de compraventa y hay precios que no se ajustan a mercado pero allá cada uno, y ante esto nadie dice nada?

El precio de un reloj es lo que el comprador quiera pagar nada mas.

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran, amarok74 y minimartinet
Hola Endika,

entiendo perfectamente tu reacción, esto por desgracia ha cambiado y no precisamente para bien.
El FCV, a mi entender, era un lugar donde podías comprar/vender relojes a buen precio y siempre con foreros responsables, serios y con las mismas inquietudes relojeriles. Resumiendo: no era un lugar para hacer negocio.

Si te sirve de consuelo, comparto tu opinión y tu decepción. Esperemos que poco a poco se revierta esta sensación.

Salu...ditos.

al op, consejos vendo que para mi no tengo.

Captura de pantalla 2025-03-03 201415.webp

el mismo que has publicado en wallapop a 2600€ y en cuanto un compañero te ha preguntado por la diferencia has borrado.

Esos 1000€ era la tasa por ser forero verdad? :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Motortrek, dondiletante, Josebacm y 10 más
Atrás
Arriba Pie