CASCARILLEIRO
Habitual
Verificad@ con 2FA
Pues sí, debe ser algo como lo que comentas en el punto 2. No sé ... yo creo que es una faena. Seguramente él lo paga a gusto o no le importa, porque entiende que el reloj bien lo merece, pero.la verdad es que entre no hacerle nunca un servicio completo (con las consecuencias que ponia yo en un post anterior) y hacerle un completo cada vez que necesita pila nueva ... hay un término medio.Bueno, a ver, te respondo por partes:
1) No sé qué modelo es el reloj de mi amigo, solo sé que tiene alrededor de 25/30 años mínimo y que es un ana-digi, es decir, un tres agujas con una pantallita digital (pero no es un Emergency ni un Aerospace), y no es muy grande, debe ser 38/39mm.
2) Lo que hace mi amigo es llevar el reloj a una tienda que es CO Breitling y desde ahí se lo gestionan. Lo que yo entiendo es que la tienda lo gestiona como un servicio, no como un cambio de pila, y que mi amigo ni siquiera sabe que hay una tarifa más barata solo para cambio de pila y hermetismo. Él lleva allí el reloj y ya está, y siempre me dice que le clavan unos 700€ (quizás sean 680/690€, pero por redondear).
3) Hay marcas que tienen una política consistente en que a pesar de que solo sea un cambio de pila te meten un servicio completo. A mí me pasó con un Longines Conquest de mi mujer, lo llevé a la tienda donde lo compré para cambiarle la pila y hacerle hermetismo (una tienda que es CO Rolex entre otras, y que tiene taller propio con un relojero muy experimentado) y me dijeron que había que enviarlo a "la casa" para revisarlo. Yo les insistí que solo quería cambiarle la pila y me dijeron que era política de la marca con los cambios de pila, y que el precio estaría alrededor de los 150/200€, además de quedarme sin reloj uno o dos meses (fue la época post-pandemia). Así que lo que hice fue llevarlo a mi relojero de confiaza y en un día, y por 30€, le cambió la pila, las juntas y le hizo el hermetismo.
En cuanto al reloj de tu amigo, puede que sea el Plutón (subo un par de fotos sacadas de la red). Se parece a uno de estos?: