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El escandaloso y ¿fraudulento? fracaso de los Breitling de cuarzo

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Diego P.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, a ver, te respondo por partes:

1) No sé qué modelo es el reloj de mi amigo, solo sé que tiene alrededor de 25/30 años mínimo y que es un ana-digi, es decir, un tres agujas con una pantallita digital (pero no es un Emergency ni un Aerospace), y no es muy grande, debe ser 38/39mm.

2) Lo que hace mi amigo es llevar el reloj a una tienda que es CO Breitling y desde ahí se lo gestionan. Lo que yo entiendo es que la tienda lo gestiona como un servicio, no como un cambio de pila, y que mi amigo ni siquiera sabe que hay una tarifa más barata solo para cambio de pila y hermetismo. Él lleva allí el reloj y ya está, y siempre me dice que le clavan unos 700€ (quizás sean 680/690€, pero por redondear).

3) Hay marcas que tienen una política consistente en que a pesar de que solo sea un cambio de pila te meten un servicio completo. A mí me pasó con un Longines Conquest de mi mujer, lo llevé a la tienda donde lo compré para cambiarle la pila y hacerle hermetismo (una tienda que es CO Rolex entre otras, y que tiene taller propio con un relojero muy experimentado) y me dijeron que había que enviarlo a "la casa" para revisarlo. Yo les insistí que solo quería cambiarle la pila y me dijeron que era política de la marca con los cambios de pila, y que el precio estaría alrededor de los 150/200€, además de quedarme sin reloj uno o dos meses (fue la época post-pandemia). Así que lo que hice fue llevarlo a mi relojero de confiaza y en un día, y por 30€, le cambió la pila, las juntas y le hizo el hermetismo.
Pues sí, debe ser algo como lo que comentas en el punto 2. No sé ... yo creo que es una faena. Seguramente él lo paga a gusto o no le importa, porque entiende que el reloj bien lo merece, pero.la verdad es que entre no hacerle nunca un servicio completo (con las consecuencias que ponia yo en un post anterior) y hacerle un completo cada vez que necesita pila nueva ... hay un término medio.

En cuanto al reloj de tu amigo, puede que sea el Plutón (subo un par de fotos sacadas de la red). Se parece a uno de estos?:

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Bueno, a ver, te respondo por partes:

1) No sé qué modelo es el reloj de mi amigo, solo sé que tiene alrededor de 25/30 años mínimo y que es un ana-digi, es decir, un tres agujas con una pantallita digital (pero no es un Emergency ni un Aerospace), y no es muy grande, debe ser 38/39mm.

2) Lo que hace mi amigo es llevar el reloj a una tienda que es CO Breitling y desde ahí se lo gestionan. Lo que yo entiendo es que la tienda lo gestiona como un servicio, no como un cambio de pila, y que mi amigo ni siquiera sabe que hay una tarifa más barata solo para cambio de pila y hermetismo. Él lleva allí el reloj y ya está, y siempre me dice que le clavan unos 700€ (quizás sean 680/690€, pero por redondear).

3) Hay marcas que tienen una política consistente en que a pesar de que solo sea un cambio de pila te meten un servicio completo. A mí me pasó con un Longines Conquest de mi mujer, lo llevé a la tienda donde lo compré para cambiarle la pila y hacerle hermetismo (una tienda que es CO Rolex entre otras, y que tiene taller propio con un relojero muy experimentado) y me dijeron que había que enviarlo a "la casa" para revisarlo. Yo les insistí que solo quería cambiarle la pila y me dijeron que era política de la marca con los cambios de pila, y que el precio estaría alrededor de los 150/200€, además de quedarme sin reloj uno o dos meses (fue la época post-pandemia). Así que lo que hice fue llevarlo a mi relojero de confiaza y en un día, y por 30€, le cambió la pila, las juntas y le hizo el hermetismo.
Que nos toman el pelo de mala manera.
 
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Reacciones: Diego P.
Pues sí, debe ser algo como lo que comentas en el punto 2. No sé ... yo creo que es una faena. Seguramente él lo paga a gusto o no le importa, porque entiende que el reloj bien lo merece, pero.la verdad es que entre no hacerle nunca un servicio completo (con las consecuencias que ponia yo en un post anterior) y hacerle un completo cada vez que necesita pila nueva ... hay un término medio.

En cuanto al reloj de tu amigo, puede que sea el Plutón (subo un par de fotos sacadas de la red). Se parece a uno de estos?:

Ver el archivos adjunto 3347511

Ver el archivos adjunto 3347513
Sí, es parecido a estos dos, pero entre que no nos vemos demasiado y no se lo pone mucho no te sabría decir. 😅
 
  • Me parto
Reacciones: CASCARILLEIRO
Os cuento mi (mala) experiencia. En 2021 compré en Chrono24 por 1.700 euros a un proveedor alemán el reloj con su caja y todos los documentos originales de la primera venta en el año 2000. Dos años y pico después empezó a darme problemas, primero parpadeaba y luego se apagaba, murió... Tras idas vueltas en el servicio oficial de Breitling, finalmente me han comunicado que es conocido (!) desde hace muchos años entre los expertos que todos los B-1, y los Aerospace en general, están fallando y que la única solución es la sustitución del motor -el cambio de movimiento- por un SuperQuartz, obviamente a mi costa, que asciende a 1.225 euros. Vamos, que esto es como si te compras un Mercedes y después de 8 años resulta que lo único aprovechable es el chasis y además te enteras de que todos los de ese mismo modelo están colapsando igual que el tuyo.

No soy de los que me conformo, les digo que lo reparen a su cargo y me dicen que es un desgaste propio y natural de cualquier reloj digital y… que verde las han segado. Hoy he recogido el cadáver y he puesto el asunto en manos de un abogado.

Puede parecerme normal que Breitling no haya advertido de esta circunstancia a todos sus clientes, por las querellas y denuncias que se le pueden venir encima, pero lo que me deja ojiplático es que no he encontrado en todo internet (tampoco es este foro) una reseña denunciando esta situación y, lo que es más grave, que este modelo se siga vendiendo de segunda mano (1.500-2.500 euros) por profesionales que saben (no como yo cuando lo compré) que es una mercancía averiada.

¿Qué opináis que debería hacer? Desde luego no me voy a callar y, como la unión hace la fuerza y estoy seguro de que esto le ha pasado a un montón de usuarios de "tecnología" Aerospace (1985), lo mejor sería intentar una defensa colectiva.

Mientras tanto ni se os ocurra comprar un Breitling de cuarzo, ni de segunda mano ni los tres SuperQuartz (Aerospace B-70, Aerospace Orbiter y Emergency) que todavía siguen fabricando, por supuesto sin avisar de que seguramente van a tener la misma "duración" que los que montaban el motor Quartz. Lamentable todo.

Espero vuestras respuestas

Respuesta de Breitling según lo esperado, sigo con los trámites.


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