• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que dolor el servicio técnico de Montblanc

  • Iniciador del hilo tualla
  • Fecha de inicio
  • #76
Me lo comentaron a mi también. Solo quería cambiarle el bisel y me obligan a revisión completa...Por otro lado, B&R me cambió el cristal por 50 € y listo. Qué diferencia...
 
  • #77
Con todo el respeto por Longines me parece que está varios escalones por debajo de Montblanc.

Con todo el respeto, ¿de dónde sacas esa valoración que Montblanc esté varios escalones por encima de Longines? ¿en los mecanismos que montan? ¿en su tradición relojera de muchos años? ¿en su fabricación de estilográficas o marroquinería? ¿en su tradición como marca de perfumería y complementos?

No sé, pero a veces leo comentarios que me dejan... anonadado
 
  • #78
Bueno, si. Pero las piezas aparte. Un cierre 400 y pico... No son precios de Steinhart, y lo sabes...


No entiendo esto con el cierre. Yo llevo 45 anos Rolex, tengo y tenia muchos y nunca tenia que substituir una hebilla. Hablo de las de chapa, que van 50 anos sin problemas, son ligeros y mas planos algunos llevan el digujo del armis, otros son diver. No se como se puede romper y que tienes que hacer.
Unavez sustituido el Jubilee, tenia mucha hogura y lo han cambiado el cierre viejo al nuevo Jubilee.
 
  • #79
Con todo el respeto por Longines me parece que está varios escalones por debajo de Montblanc.

Con todo el respeto, ¿de dónde sacas esa valoración que Montblanc esté varios escalones por encima de Longines? ¿en los mecanismos que montan? ¿en su tradición relojera de muchos años? ¿en su fabricación de estilográficas o marroquinería? ¿en su tradición como marca de perfumería y complementos?

No sé, pero a veces leo comentarios que me dejan... anonadado

Hola buenos dias compañero.
Tradición, popularidad, si acaso diseño y por supuesto fiabilidad de los mecanismos que montan, avalan a Longines como una gran casa relojera.
Ahora bien, Montblanc tiene fabricación de calibres propios cosa que desconozco si Longines tiene, y Montblanc tiene determinadas piezas consideradas alta relojería. Ya no hablemos de la incorporación de calibres minerva y grandes complicaciones, que hacen de montblanc una excelente casa de relojería. Hagan además o no, marroquinería, escritura, perfumes, etcl
Si me equivoco me encantaría que se me informase.
Respecto a los atracos a mano armada de los SAT y partiendo que ya los precios de cualquier marca son un atraco..., a mi me han cobrado por una revisión de un zenith el primero 973 euros, por el cambio de un bisel de un omega seamaster bond automatico 565 euros, la revisión de un offshore con el cambio de manecillas porque si tal y pascual casi 1500 euros, la revisión de un cartier santos galbee de acero y oro casi 1000 euros. No hay nada barato, pero si entramos en este juego es con todas sus consecuencias.
Eso si, me parece lícito que la gente diga, pues entonces no compro este reloj.
Pero no considero criticable que una marca cobre lo que quiera por su SAT. Uno acepta o no jugar a su juego.
Saludiños
 
  • #80
Como ya se ha comentado en este hilo, lo de los relojes "Premium" es como los coches; no sólo es comprarlos, también hay que mantenerlos. ¿Me gustaría tener un Mercedes, BMW, Audi, etc.? Seguramente sí porque son buenos coches, con una gran ingeniería, detalles y acabados que no tienen otras marcas más habituales. ¿Quiero o puedo pagar su mantenimiento personalizado en C.O.? Categóricamente no. Ejemplo: una amiga tiene un Audi S3; cambio de embrague completo en su mecánico 1.200 €. Yo tengo un Nissan; cambio de embrague completo por mi mecánico de toda la vida 400 €; Mi padre; VW Golf; cambio de embrague completo (por el mismo mecánico que el mío) 600 €.
Puedo entender la diferencia de precio entre el Nissan y el Golf porque es más trabajoso desmontar las piezas para sustituirlo en uno y en otro, porque el tamaño de un juego para uno es casi el doble de grande que el otro (aunque sea las piezas, a peso, ya cuestan más). Lo que no puedo entender que entre el S3 y el Golf que usan prácticamente el mismo embrague, son de la misma casa madre, y utilizan una mecánica similar (por no decir la misma), la diferencia de precio sea el doble.
Conclusión: Si tengo que comprarme un coche y tengo que elegir entre VW y Audi, me compraré el primero. Si tengo que elegir entre Montblanc y Seiko, elegiré Seiko
 
  • #81
Realmente es para tenerlo en cuenta. Mu mal no?
 
  • #82
Por primera vez, la semana pasada alguien de este foro se cachondeo porque tengo un Calvin Klein. De este foro no me lo esperaba, donde impera el respeto. A mi me parece que por aquí (y en esta selva de internet) aún hay sujetos de 30, 40, 50 años que les gusta seguir haciendo bullying como en sus años mozos. Chusma de primer nivel, ciertamente.

Cuidado compañero. Cuidado...

No se puede pedir respeto sin profesar alguno.

No puedes esperar atacar a todo lo que no conoces o no te gusta, o no puedes tener de momento, ser irrespetuoso con ello y en especial con los consumidores de esos productos, y no tolerar un comentario irónico o gracioso.

No se puede pedir respeto llamando tontos a x compradores, chusma a los que no te gustan... Etc.

Opinar podemos todos, pero el respeto siempre por delante, igual que la hipocresía bien lejos.

Sobre los SAT y los precios, nunca he entendido comprar relojes de cierta entidad y quejarse del servicio. Tampoco sin comprender el número de horas que requiere hacerlo bien. No es llevar el reloj, soplar, echar aceite en 3 sitios y ale ... Son muchas horas las que se invierten , piezas aparte. Al final el precio por hora si se analiza, sale barato, si la intervención es correcta.
Personalmente prefiero siempre tener la garantía de que la marca me atiende con su servicio como debe ser, sin tener que tirar de relojeros independientes de forma forzosa.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #83
Cuidado compañero. Cuidado...

No se puede pedir respeto sin profesar alguno.

No puedes esperar atacar a todo lo que no conoces o no te gusta, o no puedes tener de momento, ser irrespetuoso con ello y en especial con los consumidores de esos productos, y no tolerar un comentario irónico o gracioso.

No se puede pedir respeto llamando tontos a x compradores, chusma a los que no te gustan... Etc.

Opinar podemos todos, pero el respeto siempre por delante, igual que la hipocresía bien lejos.

Sobre los SAT y los precios, nunca he entendido comprar relojes de cierta entidad y quejarse del servicio. Tampoco sin comprender el número de horas que requiere hacerlo bien. No es llevar el reloj, soplar, echar aceite en 3 sitios y ale ... Son muchas horas las que se invierten , piezas aparte. Al final el precio por hora si se analiza, sale barato, si la intervención es correcta.
Personalmente prefiero siempre tener la garantía de que la marca me atiende con su servicio como debe ser, sin tener que tirar de relojeros independientes de forma forzosa.

Un saludo.

Me ha costado entender tu redactado. Solo decir que el comentario que hiciste en ese hilo fue desafortunado y cargado de mala leche (ahora resulta que es ironía), cuando precisamente en este foro está muy mal visto reírse de los relojes y marcas de los demás. Podías rebatirme respetuosamente de muchas maneras sobre lo que comenté al respecto del marketing de Rolex, pero por alguna razón y sin conocerme optaste por intentar ridiculizarme por tener un reloj de esa marca, hecho que debiste leer en algún otro hilo o comentario mío en el foro o en el compra-venta. Por lo que a mi respecta, te retrataste. Sin más.
 
  • #84
Como ya se ha comentado en este hilo, lo de los relojes "Premium" es como los coches; no sólo es comprarlos, también hay que mantenerlos.

Si fuera lo mismo, al llevar el coche a ese servicio "premium", la conversación iría tal que así:

- Buenas, traigo mi coche a revisión.
- Ah, muy bien. Déjelo que ya le avisamos.
(...)
- Hola, soy el del conce... le llamo porque ya tengo el presupuesto. La revisión, como pone en la web de nuestra marca, son XXX€ (que, por cierto, es el doble que hace tres años y el doble también que el de nuestra otra marca "menos premium", aunque realmente lo que hacemos es lo mismo, porque patatas), pero es que hemos visto que tiene el cuero del asiento gastado y se lo vamos a cambiar entero; son otros YYY€, además, le vamos a cambiar la bomba de aire acondicionado y lo vamos a repintar, que tiene el canto de las puertas todo picado. Total: 3 x XXX€.
- Pero, oiga, que yo no quiero que me hagan todo eso: sólo el cambio de aceite y filtros y la revisión estándar.
- Ah, nononono... tiene que ser todo o nada, que si no, no hay garantía y nosotros no le vamos a dar un coche sin garantías ¿verdad? Y, por cierto, para llevarse el coche, ya que hemos hecho ese trabajo, nos debe la realización de presupuesto que es [precio no precisamente barato]€.
- Mire, déjelo, que ya lo llevaré a mi taller de confianza. Por cierto, eso que dice de la bomba del aire acondicionado... sí que es cierto que a veces hace un poco el tonto. Véndamela y ya la montaré yo por mi cuenta.
- Ah, nononono... nosotros no vendemos piezas sueltas. Si quiere cambiar la bomba, tenemos que hacerlo nosotros.
- ¿Y cuánto me costaría?
- [Dineral]€
- ¡Pero oiga, si ya pregunté por el precio de esa bomba hace tres años y entonces valía la mitad!
- ...Y recuerde que no cambiamos sólo la bomba. Si quiere que se la cambiemos tendrá que ser junto a la revisión completa y el resto del presupuesto que le hemos dicho más arriba.

...Que es exactamente lo que harían, si les dejásemos. Afortunadamente, lo de los coches no es como lo de los relojes, "cosa de cuatro locos" como nosotros, y si mantienen un mínimo de cordura es porque les obligamos mediante leyes (como la de libre elección de taller, o la de disponibilidad de recambios, porque, recordemos, bien que querían forzar un monopolio al respecto).

Vamos, que leo ciertos comentarios por aquí y lo primero que se me viene a la cabeza es la expresión: "además de p***, poner la cama".
 
  • #85
En efecto. Y como has dicho, el mantenimiento igual hay que hacérselo dentro los 10 años. Hasta entonces, no sabes cuánto te costará. Yo apostaría que entre tres y cinco veces el precio que te han dado hoy.
Mucho tendría que haber cambiado la política de la marca entonces y de eso no estamos libres. La cuestión es que revisar o hacer pequeñas reparaciones en un reloj no pueden suponer la mitad del pvp por ejemplo.
Al final se quedarán sin reparar o sin vender esos relojes.
 
  • #86
Me ha costado entender tu redactado. Solo decir que el comentario que hiciste en ese hilo fue desafortunado y cargado de mala leche (ahora resulta que es ironía), cuando precisamente en este foro está muy mal visto reírse de los relojes y marcas de los demás. Podías rebatirme respetuosamente de muchas maneras sobre lo que comenté al respecto del marketing de Rolex, pero por alguna razón y sin conocerme optaste por intentar ridiculizarme por tener un reloj de esa marca, hecho que debiste leer en algún otro hilo o comentario mío en el foro o en el compra-venta. Por lo que a mi respecta, te retrataste. Sin más.

Antes o después todos nos retratamos, no pasa nada, todo lo contrario más bien si no hay nada que esconder. En mi caso suele ser rápido porque voy de frente siempre e intento hablar con propiedad.
 
  • #88
Si fuera lo mismo, al llevar el coche a ese servicio "premium", la conversación iría tal que así:

- Buenas, traigo mi coche a revisión.
- Ah, muy bien. Déjelo que ya le avisamos.
(...)
- Hola, soy el del conce... le llamo porque ya tengo el presupuesto. La revisión, como pone en la web de nuestra marca, son XXX€ (que, por cierto, es el doble que hace tres años y el doble también que el de nuestra otra marca "menos premium", aunque realmente lo que hacemos es lo mismo, porque patatas), pero es que hemos visto que tiene el cuero del asiento gastado y se lo vamos a cambiar entero; son otros YYY€, además, le vamos a cambiar la bomba de aire acondicionado y lo vamos a repintar, que tiene el canto de las puertas todo picado. Total: 3 x XXX€.
- Pero, oiga, que yo no quiero que me hagan todo eso: sólo el cambio de aceite y filtros y la revisión estándar.
- Ah, nononono... tiene que ser todo o nada, que si no, no hay garantía y nosotros no le vamos a dar un coche sin garantías ¿verdad? Y, por cierto, para llevarse el coche, ya que hemos hecho ese trabajo, nos debe la realización de presupuesto que es [precio no precisamente barato]€.
- Mire, déjelo, que ya lo llevaré a mi taller de confianza. Por cierto, eso que dice de la bomba del aire acondicionado... sí que es cierto que a veces hace un poco el tonto. Véndamela y ya la montaré yo por mi cuenta.
- Ah, nononono... nosotros no vendemos piezas sueltas. Si quiere cambiar la bomba, tenemos que hacerlo nosotros.
- ¿Y cuánto me costaría?
- [Dineral]€
- ¡Pero oiga, si ya pregunté por el precio de esa bomba hace tres años y entonces valía la mitad!
- ...Y recuerde que no cambiamos sólo la bomba. Si quiere que se la cambiemos tendrá que ser junto a la revisión completa y el resto del presupuesto que le hemos dicho más arriba.

...Que es exactamente lo que harían, si les dejásemos. Afortunadamente, lo de los coches no es como lo de los relojes, "cosa de cuatro locos" como nosotros, y si mantienen un mínimo de cordura es porque les obligamos mediante leyes (como la de libre elección de taller, o la de disponibilidad de recambios, porque, recordemos, bien que querían forzar un monopolio al respecto).

Vamos, que leo ciertos comentarios por aquí y lo primero que se me viene a la cabeza es la expresión: "además de p***, poner la cama".

Muy acertada la metafora. Tal cual así es.
 
  • #89
Por primera vez, la semana pasada alguien de este foro se cachondeo porque tengo un Calvin Klein. De este foro no me lo esperaba, donde impera el respeto. A mi me parece que por aquí (y en esta selva de internet) aún hay sujetos de 30, 40, 50 años que les gusta seguir haciendo bullying como en sus años mozos. Chusma de primer nivel, ciertamente.

Vamos a resumir y sintetizar tu participación ...
Resulta que hablas de "imperar el respeto" y lo demandas, pero te permites llamar CHUSMA a los participantes del foro, tras haberlos llamados SUJETOS previamente.
Y parace que, además, veladamente viejos no? 30,40,50

Y todo esto parte de que tienes un reloj Calvin Klein y alguien hizo comentarios "jocosos"...y de lo que le lees a algunos

Pues nodebias leer mucho, porque a los relojes "de moda" en este foro se les ha dado desde el principio de los tiempos...y "jocoso" sería lo mínimo

Pero bueno, como dicen por ahí, ya te has "retratado" bastante solito
Una "gloriosa" intervencion
 
  • #90
Me ha costado entender tu redactado. Solo decir que el comentario que hiciste en ese hilo fue desafortunado y cargado de mala leche (ahora resulta que es ironía), cuando precisamente en este foro está muy mal visto reírse de los relojes y marcas de los demás. Podías rebatirme respetuosamente de muchas maneras sobre lo que comenté al respecto del marketing de Rolex, pero por alguna razón y sin conocerme optaste por intentar ridiculizarme por tener un reloj de esa marca, hecho que debiste leer en algún otro hilo o comentario mío en el foro o en el compra-venta. Por lo que a mi respecta, te retrataste. Sin más.

Probablemente llamar chusma a cualquier persona sea el mayor retrato que uno puede hacer de sí mismo.

Enhorabuena.
 
  • #91
Probablemente llamar chusma a cualquier persona sea el mayor retrato que uno puede hacer de sí mismo.

Enhorabuena.

A cualquiera no, lee bien. A las personas que contrargumentan y se meten con otros por aspectos periféricos, con el fin de humillar y burlarse "jocosamente". Si tu posición es ser palmero del que obra así, sin que este asuma ni una migaja de responsabilidad desde su pretendida atalaya de transparencia e integridad, podéis seguir así, faltaría más, y rasgararos las vestiduras de ofendidos generalizando mi mensaje. Para eso está la lista de ignorados.
 
Última edición:
  • #92
Chusma, palmero...

Esto va "in crescendo", como el Bolero de Ravel......
 
  • #93
Chusma, palmero...

Esto va "in crescendo", como el Bolero de Ravel......

No he llamado chusma ni a ti ni a nadie, pasa que mejor hacer creer que es así y así obviamos el núcleo de mi queja. Con las afinidades personales que cada uno tenga, pues nada se puede hacer. Además, ya he definido qué quería significar con "chusma", cuyas conductas se pueden dar en todas las edades. No obstante, era fácil caer en que generalizo. Mis disculpas hacia ti si te ha ofendido.
Y nada más lejos de la realidad, aborrezco a las personas que se meten con las otras con mala leche y sin razón aparente, buscando despreciar al otro posicionándolo como inferior, y haciendo escarnio público con cómplices para justificarse.
A mí no pareces nada de eso, aunque puedes bloquearme si así te parece. Ya dije lo que tenía que decir, y el aludido apareció al momento.

pn: si eres melómano encontrarás en mí un buen contertulio, por cierto.
 
  • #94
No he llamado chusma ni a ti ni a nadie, pasa que mejor hacer creer que es así y así obviamos el núcleo de mi queja. Con las afinidades personales que cada uno tenga, pues nada se puede hacer. Además, ya he definido qué quería significar con "chusma", cuyas conductas se pueden dar en todas las edades. No obstante, era fácil caer en que generalizo. Mis disculpas hacia ti si te ha ofendido.
Y nada más lejos de la realidad, aborrezco a las personas que se meten con las otras con mala leche y sin razón aparente, buscando despreciar al otro posicionándolo como inferior, y haciendo escarnio público con cómplices para justificarse.
A mí no pareces nada de eso, aunque puedes bloquearme si así te parece. Ya dije lo que tenía que decir, y el aludido apareció al momento.

pn: si eres melómano encontrarás en mí un buen contertulio, por cierto.
Comparto al 100% lo marcado en rojo, lo que más me choca, es que después aquí van de señores, de que esto es un foro de caballeros, y que es todo una piña.

Pero no, aquí se conoce que hay foreros de primera división, de segunda y de tercera, solo me tienes que ver a mí, cualquier cosa que diga, cualquier opinión o cualquier comentario, traca !!!! Me la meten bien metida !!!!

Y quieras que no, pues cansa, pero bueno, yo seguiré participando con educación, respeto, con buenas palabras y con muy buenos modales, seguro que más de uno le costará dormir por las noches de los remordimientos que tendrá.

Y otra cosa, eso de burlarse, insultar, faltar al respeto o atacar a los demás ( a mí me caen por todas partes ), no es nada bueno, existe una cosa que se llama karma y que un día o otro, lo pagas bien pagado.

Otra cosa que te aconsejo es la lista de ignorados, yo la tengo a tope, y es una de las mejores herramientas que hay.

un saludo y ánimo.
 
  • #95
solo me tienes que ver a mí, cualquier cosa que diga, cualquier opinión o cualquier comentario, traca !!!! Me la meten bien metida !!!!
Es lógico Nemo. Esto pasa cuando públicas 18 mensajes al día y 17 de ellos son dando consejos, recomendaciones u opiniones sobre temas de los que no tienes ni idea. Pero si para ti es más cómodo hacerte el mártir y pensar que somos todos los demás los que conducimos en sentido contrario en lugar de buscar ayuda profesional, pues sigue así.



NAC
 
  • #96
Es lógico Nemo. Esto pasa cuando públicas 18 mensajes al día y 17 de ellos son dando consejos, recomendaciones u opiniones sobre temas de los que no tienes ni idea. Pero si para ti es más cómodo hacerte el mártir y pensar que somos todos los demás los que conducimos en sentido contrario en lugar de buscar ayuda profesional, pues sigue así.



NAC

A ver, que no conozco ni voy a defender a SuperStar, básicamente porque cada uno debo hacerlo por sí mismo y parece que de eso ya sabe. Pero...hace falta decirle que busque ayuda profesional? Se le puede decir que sus opiniones tiendes a ser volubles, desde el respeto (el no falta), pero tu mensaje rebosa mucha...en fin, que cada uno saque su valoración. Es un foro, son opiniones, relajaos. Las que os parezcan prescindibles, pues se ignoran. Supongo que tenía un concepto muy elevado del foro...pero no sé...es muy hiriente decirle a alguien que busque terapia.
 
Última edición:
  • #97
Haya paz señores, hablemos de relojes jeje. Un saludo.
 
  • #98
tambien es casualidad que siempre es el mismo ,o mas bien cuatro/ cinco los implicados en estos pollos tanto por pinchar como por responder

si discutes con un vecino acaso la culpa pueda ser tuya
si discutes con dos vecinos empiezan las dudas
si discutes con ocho vecinos del bloque la cosa esta clara tu eres el "tontaina" del bloque


y que cada cual lo aplique a quien y como quiera yo desde luego tengo a dos o tres ignorados y vivo fenomenal ahora
 
Última edición:
  • #99
No he llamado chusma ni a ti ni a nadie, pasa que mejor hacer creer que es así y así obviamos el núcleo de mi queja. Con las afinidades personales que cada uno tenga, pues nada se puede hacer. Además, ya he definido qué quería significar con "chusma", cuyas conductas se pueden dar en todas las edades. No obstante, era fácil caer en que generalizo. Mis disculpas hacia ti si te ha ofendido.
Y nada más lejos de la realidad, aborrezco a las personas que se meten con las otras con mala leche y sin razón aparente, buscando despreciar al otro posicionándolo como inferior, y haciendo escarnio público con cómplices para justificarse.
A mí no pareces nada de eso, aunque puedes bloquearme si así te parece. Ya dije lo que tenía que decir, y el aludido apareció al momento.

pn: si eres melómano encontrarás en mí un buen contertulio, por cierto.

No hay que pedir disculpas, compañero.

Simplemente me pareció fuera de lugar el comentario porque conozco el contexto donde el compañero hizo la broma sobre el Calvin Klein y, sinceramente, no me pareció hiriente, un poco irónico, pero venía a colación de otro tuyo hacia los usuarios de Rolex bastante más directo por cierto.

Bajo mi punto de vista, lo más importante es no utilizar un lenguaje hiriente porque aquí no nos vemos las caras ninguno y eso, en la comunicación, es sumamente importante.

Seguramente en otro contexto nos decimos lo que escribimos y nadie se siente ofendido porque el lenguaje gestual se encarga de ello.

Espero que, por mi parte, tampoco te hayas sentido ofendido en ningún momento.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
  • #100
No hay que pedir disculpas, compañero.

Simplemente me pareció fuera de lugar el comentario porque conozco el contexto donde el compañero hizo la broma sobre el Calvin Klein y, sinceramente, no me pareció hiriente, sí soez, sin duda, y un poco irónico, pero venía a colación de otro tuyo hacia los usuarios de Rolex bastante más directo por cierto.

Bajo mi punto de vista, lo más importante es no utilizar un lenguaje hiriente porque aquí no nos vemos las caras ninguno y eso, en la comunicación, es sumamente importante.

Seguramente en otro contexto nos decimos lo que escribimos y nadie se siente ofendido porque el lenguaje gestual se encarga de ello.

Espero que, por mi parte, tampoco te hayas sentido ofendido en ningún momento.

Un saludo.

Gracias por tu cordialidad. Mira, sí que pienso que tenía que pedirte disculpas, al menos de forma preventiva dado que mi mensaje fue duro y lo peor de todo, podía generalizar entre quienes nada tenían que ver. Nunca está de más y tras lectura posterior, debo reconocer que el uso del adjetivo chusma para definir cierta tendencia no ha sido el más afortunado. Fue un mensaje que ahora escribiría de otra forma, aunque lo que lo motivó me sigue doliendo por su gratuidad.

En efecto, el lenguaje gestual es fundamental. Trabajo de cara al público y no ver la parte inferior de la cara me deja con serías dudas de si lo que estoy diciendo va en la línea deseada...

Un placer, saludos cordiales.

pn: aprovecho para ofrecerte el CK :-DDDD (hay que ahorrar para el JLC ;-))
 
Estado
This thread has been closed due to inactivity. You can create a new thread to discuss this topic.
Atrás
Arriba Pie