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Menudo servicio post venta de mie…en seiko

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Estoy casi seguro de que ningún reloj montado se mete en un baño de ultrasonidos. En todo caso meterán la caja sólo. Tanto los vintage como los actuales se limpian en tales baños (que pueden servir para limpiar la fornitura del reloj desmontado o las cajas de los relojes) o en lavadoras centrífugas con cestillos y diferentes soluciones: jabón, agua destilada (normalmente x2) e isopropílico.
Entendido, tiene sentido. Lo desconocía. Pensaba eso, que metían el reloj entero
 
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Yo tengo un Casio que lleva 11 años y no ha pedido pila aún! Esos seiko deben ser malos malos jajaja

Es broma, pero no te fustigues compi. Encuentro más alarmantes los 90 días que los 100€.

Ayer en la Volvo me soplaron 230€ por un sensor redondito de aparcamiento. Desenchufar y enchufar. Eso si, le dieron un fregado al coche jajajaja.
 
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Rolex es Rolex, cambio de pila para toda la vida gratis en los Conzes y SAT. Por supuesto con prueba de impermeabilidad.
Para que complicarse la vida?

PD.: Esta informacion tengo de mi amigo relojero en el Conze de Rolex desde 35 primaveras.
 
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Lo que te están haciendo es un intervención parcial con hermetismo

El precio me parece muy correcto para el reloj y precio q tiene el reloj, Tissot serían 70€

Si te compras un Mercedes... No pidas que te cobren como un Dacia

Salutes

(Este post me parece absurdo, por cierto)

Ver el archivos adjunto 3271668

Rolex es Rolex, cambio de pila para toda la vida gratis en los Conzes y SAT. Por supuesto con prueba de impermeabilidad.
Para que complicarse la vida?

PD.: Esta informacion tengo de mi amigo relojero en el Conze de Rolex desde 35 primaveras.

Pocos Rolex con pila conozco aparte del Oysterquartz hay algún otro?

Supongo que cuando los sacaron ya contaron con los servicios al poner el PVP, pero es una buena política para venderlos.
 
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Dudo mucho que un no aficionado con un solo reloj se gaste miles de euros en un Seiko, pero vaya, estoy de acuerdo en 90 dias un cambio de pila es ridiculo

Hola:

Muchas gracias por tu comentario.

No te creas, hay mucha gente "no entendida" con dinero que compra lo que me entra por los ojos porque le gusta, sin pensar en ningún valor de reventa o similar, porque lo compran para usar.

No sé qué porcentaje de gente que compra estos relojes son aficionados, pero diría que las marcas no viven de nosotros...

Muchas gracias por tu comentario y un saludo.
 
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Si el precio incluye cambio de pila y hermeticidad con renovación de juntas, lo veo adecuado.

Lo que no lo es, es el trato dispensado a un cliente, la opacidad de información sobre qué contiene el servicio, y la falta de contestación a las preguntas del cliente. Ese es un servicio de calidad? para nada. Entiendo que dejes el reloj con miedo, miedo generado por la falta de confianza que transmite el personal del SAT.
 
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Hola:

Muchas gracias por tu comentario.

No te creas, hay mucha gente "no entendida" con dinero que compra lo que me entra por los ojos porque le gusta, sin pensar en ningún valor de reventa o similar, porque lo compran para usar.

No sé qué porcentaje de gente que compra estos relojes son aficionados, pero diría que las marcas no viven de nosotros...

Muchas gracias por tu comentario y un saludo.

Si hablamos de Europa, una persona normal y no aficionado, no compra un Gran Seiko, o muy pocos. Un "normal" sin aficion no gasta para un Seiko tres, cinco o mas miles de Euro, porque el nombre no da por esta pasta. La mayoria de gente normal tienen Seiko como uno marca economica en la cabeza. Pregunta uno en la calle cuanto vale un Seiko y escucha que de lo dice.

En Japon y EEUU es otra cosa, aprecian el nombre mucho mas que en Europa y no estan tan concentrado a relojes suizos.

Saludos
 
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Estoy casi seguro de que ningún reloj montado se mete en un baño de ultrasonidos. En todo caso meterán la caja sólo. Tanto los vintage como los actuales se limpian en tales baños (que pueden servir para limpiar la fornitura del reloj desmontado o las cajas de los relojes) o en lavadoras centrífugas con cestillos y diferentes soluciones: jabón, agua destilada (normalmente x2) e isopropílico.
Claro, se mete solo armis y caja -vacía- si no los ultrasonidos destruirían las grasas y aceites (y no sé si alguna cosa más)
 
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Pues no sé porque te parece absurdo. Aparte del precio está exponiendo varios temas que no son de recibo.
Son relojes que no suelen haber repuestos en España, los GS son boutiques propias, o hay q pedir repuestos y hacer una importación o lo mandan a Japón o a holanda

Es lo q hay
 
Ah si? Yo pensaba que los profesionales cobraban en función del tiempo empleado y de la complejidad de la tarea a realizar. No porque una etiqueta ponga X y la otra ponga Y.

Osea, que un cambio de pila en un PP, según tú, debe ser mucho más costoso que un servicio completo a un crono mecánico, de pongámosle Seiko.

Hace muchos años tuve un Saab de la época anterior a su compra por General Motors. En aquel tiempo el distribuidor en España era Porsche y compartían talleres. El precio de la mano de obra era diferente (imagina cuál era más caro).

Ah, según información de su web, un cambio de pila son 130 francos más impuestos
 
Son relojes que no suelen haber repuestos en España, los GS son boutiques propias, o hay q pedir repuestos y hacer una importación o lo mandan a Japón o a holanda

Es lo q hay

Suponiendo que lo que le van a hacer sea cambio de pila, juntas y prueba de estanqueidad, cosa que por otro lado no le han sabido o querido confirmar.

De verdad me quieres decir que el SAT no puede tener 4 gomas y 4 pilas y las tienen que hacer llegar de Holanda o Japón cada vez que un cliente quiere cambiar la pila????

Claro, entiendo que por el peso que tienen debe ser carísimo hacerlo llegar por avión y lo transportan por carretera desde Holanda y de Japón por barco sin pasar por el canal de Suez por si se vuelve a quedar otro barco atrancado, y claro, hay que pasar por Somalia, y allí hay piratas y dar la vuelta por el cabo de Buenaesperanza y toda África.

No sé, no me convence esa explicación la verdad, pero tú sabes más que yo.
 
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Suponiendo que lo que le van a hacer sea cambio de pila, juntas y prueba de estanqueidad, cosa que por otro lado no le han sabido o querido confirmar.

De verdad me quieres decir que el SAT no puede tener 4 gomas y 4 pilas y las tienen que hacer llegar de Holanda o Japón cada vez que un cliente quiere cambiar la pila????

Claro, entiendo que por el peso que tienen debe ser carísimo hacerlo llegar por avión y lo transportan por carretera desde Holanda y de Japón por barco sin pasar por el canal de Suez por si se vuelve a quedar otro barco atrancado, y claro, hay que pasar por Somalia, y allí hay piratas y dar la vuelta por el cabo de Buenaesperanza y toda África.

No sé, no me convence esa explicación la verdad, pero tú sabes más que yo.
No, cuando haces una importancion juntas para hacer un pedido grande, lo hacen todas las empresas, no van a importar 3 juntas para tu reloj

Y los GS solo se revisan en Japón o en el nuevo centro de europa

Es lo q hay 🤷
 
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No, cuando haces una importancion juntas para hacer un pedido grande, lo hacen todas las empresas, no van a importar 3 juntas para tu reloj

Y los GS solo se revisan en Japón o en el nuevo centro de europa

Es lo q hay 🤷

Era un poco en tono sarcástico.
Para cambiar una pila lo han de llevar a Holanda o Japón?
Madre mía.
 
Era un poco en tono sarcástico.
Para cambiar una pila lo han de llevar a Holanda o Japón?
Madre mía.
Bueno, cambiar una pila no la cambia cualquiera bien .. es más complejo de lo que crees y más cuando son thermocompensados...

Si tú vieras las animaladas que me entran por cambios de pilas.... Flipas
 
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Bueno, cambiar una pila no la cambia cualquiera bien .. es más complejo de lo que crees y más cuando son thermocompensados...

Si tú vieras las animaladas que me entran por cambios de pilas.... Flipas
¿Qué tiene de diferente en el cambio de pila un cuarzo termocompensado de uno normal? Creía que era igual en ese aspecto.
 
Un GS lo tocan, creo, las mismas manos que un Seiko, con lo cual no veo por qué debe haber diferencia en el precio de la MO.
 
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