• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Menudo servicio post venta de mie…en seiko

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
así que 100€ en una marca muy superior (como Grand Seiko) no me parece descabellado.

Claro, es que la gente parece no querer entender que GS es una marca equiparable a Breitling, TAG Heuer, Tudor, Omega e incluso Rolex, tanto en segmento de precio como en calidad constructiva (aunque sea un cuarzo). Creo que pretender que en SAT oficial cobren lo mismo que por hacer un servicio a un Seiko normal es un poco ingenuo, en mi opinión.

• Me gusta
Reacciones: hordierez
A mi parecer, si solo es el cambio de pila (que parece que no), 100€ es una salvajada que raya en estafa (en un sentido emocional, no que sea un delito).
Si incluye un servicio parcial del reloj con limpieza superficial, cambio de juntas y otras piezas (como la corona), es un precio adecuado. Hamilton por ese servicio cobra 60€ según su web, así que 100€ en una marca muy superior (como Grand Seiko) no me parece descabellado.
De acuerdo. 160 euros un cambio de pila en Cartier creo 😆

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Me suena que eso de la revisión a los 50 años no es exactamente así, pero no me preguntéis detalles, sólo sé que hubo discusiones en WUS sobre el tema.
Ningún aceite dura eso años es imposible, a partir de los 5 años empiezan a perder propiedades

• Me gusta
Reacciones: Dupont
De acuerdo. 160 euros un cambio de pila en Cartier creo 😆
Trabajando durante un tiempecillo como dependiente de una joyería del barrio Salamanca de Madrid, le hice el cambio de pila a un PP. Todavía tengo las fotos en el móvil viejo. A ver si lo enciendo y las subo, porque os lo creais o no, llevaba bata de plástico :D

• Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y itsmemario
Con todos los respetos al hilo, a mi esto me recuerda a una vez que me encontré en una gasolinera a un ex futbolista muy famoso (no diré el nombre) con un impresionante Bentley Continental.
Me acerqué a hablar con el, le pregunté por el coche, y su respuesta fué ….”consume mucho”
😵‍💫😵‍💫😵‍💫😵‍💫😵‍💫😵‍💫😵‍💫.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Trabajando durante un tiempecillo como dependiente de una joyería del barrio Salamanca de Madrid, le hice el cambio de pila a un PP. Todavía tengo las fotos en el móvil viejo. A ver si lo enciendo y las subo, porque os lo creais o no, llevaba bata de plástico :D
A Patek, Rolex, GS le he cambiado baterías mil veces, Patek y Rolex con juntas, a los GS no pq no las venden... Decisión del cliente

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Me parece que en general las marcas tienen tablas con precios y tiempos establecidos. En mi caso, yo los he llevado a centros autorizados de Tissot y buscando en su web puedes ver las condiciones.
Por otro lado, si tienes dudas envíales un mail con tus preguntas, con educación y respeto te responderán.

Emo, 90 días es excesivo, pero si es lo que tienen estipulado, pues son cosas a tener en cuenta en la compra de un reloj.

En cuanto al cambio por tí mismo, mi experiencia personal con algún centro autorizado (Tissot) ha sido horrible y en dos cambios de pilas, me he llevado de vuelta dos relojes con “regalitos” y uno con un arreglo-mal pulido de la caja nefasto.
Ver el archivos adjunto 3271531

Ver el archivos adjunto 3271532

Vamos que si no te convence y tienes un relojero de confianza yo no lo dudaría. Además ,si no lo vas a mojar y eres un poco mañoso, lo haría yo mismo al menos entre una revisión de SAT necesaria por años y otra.
Menuda chapuza el segundo.
La tapa tiene mejor solución , pero la muesca en el asa...🤦‍♂️

Menuda chapuza el segundo.
La tapa tiene mejor solución , pero la muesca en el asa...🤦‍♂️
Tienen ambos muescas profundas y mira que lo llevé a centros autorizados donde pagué hasta 12 € por solo cambiar la pila. Ambos escurrieron el bulto negándolo y no comentaron nada por si colaba.
No contaban con que era aficionado y se que eso fue por apoyar la navaja directamente sobre la asa para abrir la tapa. Todavía me pregunto como una relojería que vende marcas como GS ( que además son centro autorizado), IWC o Longines, puede hacer esas cosas.

El primero (PRX) es reciente y con la nefasta experiencia del segundo (V8) me lo he comido y lo he dejado así. El segundo (V8) lo intentaron arreglar con un pulido y lo hicieron en la tapa, pero retocaron la carrura con las dos asas dejándolas reducidas.

Cuando reclamé a consumo, les obligaron a responder y lo hicieron con una carta insultante que decía algo así como que me lo había inventado (ya que eso era imposible de hacer en ese tipo de operación), para pedirles un reloj nuevo o algo parecido.
Ahora después de varios años y la vuelta a recibir esas muescas, que este último al menos ha reconocido (no con poco esfuerzo después de decirle que conozco algunas herramientas de relojeros), afianza aun más como la relojería actuó de mala manera.

Al final, por desgracia, no porque tengas un titulo, cobres más o estes autorizado por una marca te conviertes en un profesional.

Última edición:
Hola!

El precio no lo discuto, me puede parecer hasta razonable. Lo que 90 días sin reloj me parece una barbaridad y una alerta para no comprar ese tipo de piezas. Una lástima porque son bonitas.

En cuanto a la dicotomía Mercedes/Dacia, que se ha comentado, con enorme respeto para ambas marcas, a mi juicio debo decir que está claro que pagas intangibles y un servicio recibido y percibido superior. Eso es lujo. Y si lo pagas es lo que esperas.

Saludos!

Ver el archivos adjunto 3271668

Rolex es Rolex, cambio de pila para toda la vida gratis en los Conzes y SAT. Por supuesto con prueba de impermeabilidad.
Para que complicarse la vida?

PD.: Esta informacion tengo de mi amigo relojero en el Conze de Rolex desde 35 primaveras.
Es buen márketing. Lo de la estanqueidad esta bien, lo de la pila es un poco "tonteria" en gasto, pero buen marketing.

Una pila de ese tipo un tamaño son dos euros y poco. Cada tres años, son unos 12 cambios redondeando.
No llega ni a 30 euros en pilas en esos 35 años. Están más que pagadas al comprarlo XD

Última edición:
En el momento que me dicen que pa cambiarle la pila pueden ser 90 días los mando a tomar viento fresco, sea Seiko o PP.

Pero y pregunto yo, desde la ignorancia: cuando te dan el presupuesto, ¿no se les puede decir que solo quieres el cambio de pila, sin juntas, hermetismo ni nada? Porque igual mi reloj no va a ver el agua ni en foto, y me la sopla bastante esa parte del mantenimiento...

Pero y pregunto yo, desde la ignorancia: cuando te dan el presupuesto, ¿no se les puede decir que solo quieres el cambio de pila, sin juntas, hermetismo ni nada? Porque igual mi reloj no va a ver el agua ni en foto, y me la sopla bastante esa parte del mantenimiento...
Depende la política de cada marca, hay marcas que no te dan la opción si quieres llevarlo al SAT oficial. En el caso del Conquest de mi mujer que he comentado hace unos posts, en el CO me dijeron que la política de la marca es que para los cambios de pila hay que mandarlo a la casa, y que a parte del cambio de pila le cambian juntas, le hacen el hermetismo y revisan superficialmente el mecanismo.

• Me gusta
Reacciones: odoroxedal
Yo tengo 3 Seiko y el día que rompan irán al cajón, lo tengo claro desde que los compre

Depende la política de cada marca, hay marcas que no te dan la opción si quieres llevarlo al SAT oficial. En el caso del Conquest de mi mujer que he comentado hace unos posts, en el CO me dijeron que la política de la marca es que para los cambios de pila hay que mandarlo a la casa, y que a parte del cambio de pila le cambian juntas, le hacen el hermetismo y revisan superficialmente el mecanismo.
Entiendo... Yo creo que en ese caso lo rechazaría y lo llevaría a un relojero independiente, más que nada porque el cambio de pilas va a ser cada 2 o 3 años, y dudo que un reloj (que no use para actividades acuáticas) necesite de esos servicios con tanta frecuencia.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Entiendo... Yo creo que en ese caso lo rechazaría y lo llevaría a un relojero independiente, más que nada porque el cambio de pilas va a ser cada 2 o 3 años, y dudo que un reloj (que no use para actividades acuáticas) necesite de esos servicios con tanta frecuencia.
Exacto. Al final es lo que hice yo, lo llevé a mi relojero de confianza y en un día tenía la pila cambiada, las juntas y el hermetismo por 30€.

• Me gusta
Reacciones: odoroxedal
Atrás
Arriba Pie