• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

La colección de mi conocido X (el Olimpo de la relojería)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Se nota que no le gustan mucho los cronos. Envidia de la mala. Jajajaja
Muchas gracias por enseñarnos tantas maravillas juntas.

• Me gusta
Reacciones: charlitos
Caramba que disfrute‼️
Gracias por traerlo, me quedo con el primer Minerva, soy de gustos sencillos.

• Me gusta
Mare mía, y eso es una muestra. Sin duda una de las mejores, o la mejor colección de España.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, El Táctico y charlitos
Buenas tardes,

No se me ocurre mejor broche final que el de enseñar la colección de X para cerrar la serie que empecé a finales de agosto de este año: "La colección de mi amigo..."

Seguro que os suena el dicho de: "siempre hay alguien más... guapo,listo, fuerte, que tú." Pues en este caso, y dada la entidad de los relojes que conforman esta colección, se me hace harto complicado aplicarlo. Creo que después de esto ya no hay nada más :D

Es innegable que para reunir estas piezas hay que tener bolsillos muy profundos, o como diría mi compadre Miguel: "pantalón de Rambo lleno de carteras". No obstante, y dada la singularidad de las mismas, me gustaría resaltar que quizás el aspecto económico pase a un segundo plano, en pos de los conocimientos y contactos que hay que manejar para llegar a tener aunque sea una sola de las piezas de esta selección.

Hablamos de una colección de unos 150 relojes en total, lo que os mostraré es una pequeña recopilación. Tened en cuenta que X cuenta con piezas de las que quizás haya menos de diez unidades en el mundo, algunas con coste unitario que pasa sobradamente del millón y medio de
euros. Así que por discreción no las enseñaré en este post.

Poneos cómodos y disfrutad, como en su momento lo hice yo.

Ver el archivos adjunto 3388925Ver el archivos adjunto 3388926Ver el archivos adjunto 3388927Ver el archivos adjunto 3388928Ver el archivos adjunto 3388929Ver el archivos adjunto 3388930Ver el archivos adjunto 3388931Ver el archivos adjunto 3388932Ver el archivos adjunto 3388933Ver el archivos adjunto 3388934Ver el archivos adjunto 3388935Ver el archivos adjunto 3388936Ver el archivos adjunto 3388937Ver el archivos adjunto 3388938Ver el archivos adjunto 3388939Ver el archivos adjunto 3388940Ver el archivos adjunto 3388941Ver el archivos adjunto 3388942Ver el archivos adjunto 3388943Ver el archivos adjunto 3388944Ver el archivos adjunto 3388945Ver el archivos adjunto 3388946Ver el archivos adjunto 3388947Ver el archivos adjunto 3388948Ver el archivos adjunto 3388949Ver el archivos adjunto 3388950

Abrazos.
Que maravillas hemos visto, ni me puedo imaginar lo que no hemos visto9¡, gracias por mostrarnos tal magnitud de piezas increibles.

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y charlitos
1675 dial brillante y minutos cerrados. Los diales así son de principios y mediados de los sesenta.
Gracias Charlitos por la aclaración, no me fije también en la aguja de uso horario mas pequeño, para mi es muy raro en bisel negro, raro también en modelos 16750. Saludos y gracias.

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y charlitos
Buenas tardes,

No se me ocurre mejor broche final que el de enseñar la colección de X para cerrar la serie que empecé a finales de agosto de este año: "La colección de mi amigo..."

Seguro que os suena el dicho de: "siempre hay alguien más... guapo,listo, fuerte, que tú." Pues en este caso, y dada la entidad de los relojes que conforman esta colección, se me hace harto complicado aplicarlo. Creo que después de esto ya no hay nada más :D

Es innegable que para reunir estas piezas hay que tener bolsillos muy profundos, o como diría mi compadre Miguel: "pantalón de Rambo lleno de carteras". No obstante, y dada la singularidad de las mismas, me gustaría resaltar que quizás el aspecto económico pase a un segundo plano, en pos de los conocimientos y contactos que hay que manejar para llegar a tener aunque sea una sola de las piezas de esta selección.

Hablamos de una colección de unos 150 relojes en total, lo que os mostraré es una pequeña recopilación. Tened en cuenta que X cuenta con piezas de las que quizás haya menos de diez unidades en el mundo, algunas con coste unitario que pasa sobradamente del millón y medio de
euros. Así que por discreción no las enseñaré en este post.

Poneos cómodos y disfrutad, como en su momento lo hice yo.

Ver el archivos adjunto 3388925Ver el archivos adjunto 3388926Ver el archivos adjunto 3388927Ver el archivos adjunto 3388928Ver el archivos adjunto 3388929Ver el archivos adjunto 3388930Ver el archivos adjunto 3388931Ver el archivos adjunto 3388932Ver el archivos adjunto 3388933Ver el archivos adjunto 3388934Ver el archivos adjunto 3388935Ver el archivos adjunto 3388936Ver el archivos adjunto 3388937Ver el archivos adjunto 3388938Ver el archivos adjunto 3388939Ver el archivos adjunto 3388940Ver el archivos adjunto 3388941Ver el archivos adjunto 3388942Ver el archivos adjunto 3388943Ver el archivos adjunto 3388944Ver el archivos adjunto 3388945Ver el archivos adjunto 3388946Ver el archivos adjunto 3388947Ver el archivos adjunto 3388948Ver el archivos adjunto 3388949Ver el archivos adjunto 3388950

Abrazos.
Guau! que nivelazo de relojes. Enhorabuena para el Sr. X y su amigo que también los disfruta. Una pasada de verdad. Saludos.
PD: Cuidado con la información que se ofrece.

• Me gusta
Maravilloso.

Sobre todo por el gusto.
Con el mismo presupuesto, un millonario tipico americano tendria solo relojes actuales de Rolex, AP y RM. Fin.

• Me gusta
Maemia qué maravilla 😳😳😳😳😳😳😳

Repasaré de nuevo la “muestra” completa, porque ninguno tiene desperdicio, pero seguro que me voy a recrear especialmente con los dos SC de IWC que abren, el Minerva y el Leonidas 😍

Hay ahí muuuuucha dedicación y muuuucha búsqueda, que los vintages no se consiguen solo a golpe de talonario… ¿Sabes o le puedes preguntar cuánto tiempo le ha llevado reunir esa extraordinaria colección?

Una de las muestras que como vintagera más impresionante me ha parecido de lo visto en este foro. Mi agradecimiento a ti y a Mr. X por compartirla :friends:

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, charlitos y Superstar
Madre mía , que barbaridad de relojes :worshippy::worshippy:

El Daytona P.N. Ufff :dribble::dribble::dribble::dribble::dribble:

Saludos

• Me gusta
No nos has prohibido, como en anteriores ocasiones, que digamos quien es.

Se equivoca quien ha citado a Amancio Ortega, como bien señalas, Charlitos, no es español ni residente.

Solo puede ser Rahim Aga Khan, a quien he visto llevando varios de los modelos que muestras, mientras lo abanicaba con un flabelo egipcio en mi época de esclavo. Te señalo que conseguí mi “manumitio” regalándole un reloj de oro que heredé de mi abuelo, sí, yo también tuve un abuelo con reloj de oro.

Gracias por mostrarnos estas maravillas.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y charlitos
Anonadado me hallo con los relojes de Mr. X, qué maravillas! Gracias por mostrarlos

• Me gusta
Maemia qué maravilla 😳😳😳😳😳😳😳

Repasaré de nuevo la “muestra” completa, porque ninguno tiene desperdicio, pero seguro que me voy a recrear especialmente con los dos SC de IWC que abren, el Minerva y el Leonidas 😍

Hay ahí muuuuucha dedicación y muuuucha búsqueda, que los vintages no se consiguen solo a golpe de talonario… ¿Sabes o le puedes preguntar cuánto tiempo le ha llevado reunir esa extraordinaria colección?

Una de las muestras que como vintagera más impresionante me ha parecido de lo visto en este foro. Mi agradecimiento a ti y a Mr. X por compartirla :friends:

Eso es. Cualquiera que no esté metido en este submundo (vintage) piensa que paga y ya… y no, no es así.

Muchos años me dijo en su momento. Bien es cierto que se mueve por todo el mundo, y tiene muchos muchos muchos contactos :D

• Me gusta
Reacciones: Josemi01, El Táctico y AbderramanII
Tu amigo…. No querrá adoptar un hijo??????😂😂😂

Increíble colección, que maravilla 👍

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: INALARRAURI, El Táctico y charlitos
Claro, ahora llego yo, abro mi armario, abro mi cajón, abro mi caja…y vaya bajón….jajajaja

Enhorabuena a X, una colección impresionante.

• Me parto
Vaya con el señor X!

• Me gusta
Tremenda colección y tremendas fotos

• Me gusta
Que barbaridad!!! Menudo disfrute!

• Me gusta
Ojiplático me hallo ::bxd::.