U
unicoru
Cuenta cancelada
Sin verificar
Buena y sensata reflexión compañero 👏👏, calidad, calidad relojera?, a mí la calidad me la aporta lo que más satisfacciones me ofrece...así que ...que es calidad de vida para mi? Pues idem.El terreno se está embarrando por momentos, y, como regateo mal en el fango, voy a salir por la tangente del tema central de esta polémica con una reflexión colateral.
A todos nos gusta la calidad y creo que la mayoría sabemos apreciarla en un reloj. Pero creo que a partir de ciertos precios el aumento no es proporcional, es decir, que se nota más de un Vostok a un Orient, o de éste a un Longines, que del Longines a un Omega. Por otra parte, en el caso de muchos entre los que me incluyo, a partir de ciertos precios entra el concepto del reloj como joya a la que mantener impoluta, lo que puede limitar considerablemente el disfrute del mismo.
Lo que quiero decir, o más bien repetir lo dicho en un post anterior, es que uno puede adquirir un reloj de gama alta por gusto, como acabo de hacer hace poco, ser consciente de su belleza y calidad con respecto a piezas más baratas, darse cuenta de que estas últimas no tienen una calidad tres veces menor como correspondería al precio, sino que compiten muy dignamente, y que, además, llevan unos intangibles que no tienen nada que ver con que alguien llegase a la luna o escalase una montaña con ellos puestos, sino relacionados con las experiencias que en persona hemos compartido con ellos. Por mucho que el Seamaster me parezca bello y preciso, nunca podrá competir con las docenas de inmersiones, snorkeles, navegaciones, viajes, días de playa, reuniones sociales y caminatas en la naturaleza que he disfrutado en la última década con el Small Second en la muñeca.
Que, a pesar de tanto trote, no parece una ruina ni un producto secundario cuando lo veo al lado del otro.
Ello no excluye, por supuesto, que uno pueda seguir adquiriendo piezas caras en momentos concretos y hacer una colección balanceada. Ni que impida admirar las piezas brutales que a diario se ven por aquí. De hecho, me encanta pasarme por el hilo de alta relojería a disfrutar la impresionante colección que un compañero enseña en el hilo diario, aunque nunca vaya a adquirir una de esas piezas.
Y de paso, a aprender que a un Nautillus también se le pueden caer las agujas😛.
En fin, relax, que solo estamos hablando de objetos de consumo.
Un saludo