• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Qué preferís, ¿cantidad o calidad?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo relojitobonito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

relojitobonito

Forer@ Senior
Sin verificar
Es bastante probable que este tema ya se haya tratado en el foro, pero bueno, si por eso fuera no hablaríamos apenas de nada jejeje

Quería saber qué opinión tenéis de vuestras propias cajas, si preferís cantidad, calidad, o término medio.

Mi caso: Tengo actualmente 15 relojes, el más caro no supera los 400€. Tengo un poco de todo: suizas (tissot, sandoz), japos (seiko, casio), marcas menos vistas (jacques lemans, skagen), marcas de moda (guess, emporio armani), marcas típicas de regalo (festina, lotus, swatch), cuarzos y automáticos, incluso un smartwatch de Samsung... Rusos no tengo ninguno, no me van.

Hasta hace poco que he descubierto mi afición a la horología, casi todos los relojes que tengo han sido regalo por alguna ocasión (cumpleaños, boda, etc.) y ahora estoy empezando a hacerme mi propia colección, por lo que estoy intentando vender algunas piezas para comprarme otras que son más de mi agrado. Procuro siempre meter relojes que aporten algo a lo que ya tengo (un nuevo color, un estilo diferente, una marca distinta que no tenga ya). No quiero pasar de 15 relojes, que ya me parecen muchos, pero es que tampoco puedo bajar mucho esa cifra por lo que comento, la mayoría han sido regalos por ocasiones especiales y no quiero deshacerme de ellos, así que tengo unos 4-5 para poder jugar.

¿Qué os llena más, tener un poco de todo o tener pocos relojes? ¿De coste bajo, medio, alto? ¿De marcas reconocidas o marcas más minoritarias? ¿Preferís esperar a una buena oferta o vais a por un modelo en concreto? En definitiva... bajo qué criterios tenéis vuestra caja y por qué habéis llegado a esa decisión.

• Me gusta
Reacciones: Pedro SR, Alfredo BRB y Indy1961
Calidad. Me gustaría ser hombre de solo un buen único reloj.

De hecho, tengo varios únicos relojes.

Lo importante en mi opinión es, aparte del gusto de cada uno, un servicio de piezas de recambio asegurado en el futuro lejano, y que merezca la pena el gasto del mantenimiento cuando le toque, por lo menos.

• Me gusta
Reacciones: ROBLES71, javinski, El italiano y 3 más
Mi objetivo es tener 7, unos 6 gama media y el grial.

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
Calidad. Ojalá sea capaz de cerrar la caja con 4 piezas en unos años.

Calidad sin ninguna duda desde mi punto de vista yo lo veo así, hay ciertos relojes que no me dicen nada y si no me dicen nada no lo compro.
Pero bueno por mi propia experiencia creo que es una evolución natural que se va dando poco a poco.

Soy de selecciones de calidad dentro de un nivel de precio. 10 relojes pero buenos.

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur
en mi caso con 3 voy servido, eso sí, son relojes que realmente me gustan

Calidad, siempre, en todo. Ayer, hoy, mañana y siempre.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Xvisperas, SALINT y 5 más
Donde hay que firmar
Es un objetivo que llevo intentando desde que entré en el foro por 2010, pero siempre entran salen y al final siempre estoy con 3, 4 rotando sin ningún fijo. Las Cri y las compras compulsivas tienen la culpa.

Mi objetivo son 12 (ahora tengo 14) de calidad baja-media, máximo sobre 1.200 € pieza, menos de esa cantidad de relojes no podría tener, los roto a diario, y en cuanto a estilos un poco de todo.

Antes de la pandemia tenía un "grial" en mente y a punto de caramelo, EL RELOJ, pero por responsabilidad me he olvidado del tema creo que definitivamente.

• Me gusta
Reacciones: jojovapa y Magodelsur
Yo voy por el septimo, y tengo calidad en varios de alta relojeria y no tanta calidad,de otros digamos media o barata, que no valoro menos por ello, creo que en la cantidad tiene que haber un limite ,pues si tienes muchos a mi me pasaria que no valoraria en su medida a todos algunos se quedarian olvidados en la caja pues no soy de los que se les cae la baba ante la caja de relojes y no se los ponen ,a mi me cansaria por otra parte tener unos pocos ,pues me apetece cambiar y no ver siempre el mismo, considerando que la semana tiene 7 dias , pues creo que me parare aqui

Yo con 4 relojes ya me vale 2 de calidad y 2 todoterrenos, lo otro para mí es llenar estanterías, y normalmente en una casa sobran muuuuchas cosas.

Tengo 15 relojes, y la verdad que con estos 4 me bastaria pero siemprr queremos mas...
IMG_20210314_151441.webp

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Josuegomez, Finepi y 4 más
Creo que con 3 o asi me apañare , incluso con menos me valdria , uno de ellos un speedmaster

" yo necesito poco y lo poco que necesito lo necesito poco "

San Francisco de Asis

Llegué a tener 14 y ahora estoy en 6, muy difícilmente podré ya bajar de ésta cifra precisamente porque los que tengo son vintage heredados, regalos, reloj de uso duro y algún grial (grial para mí, ojo...).

Mi objetivo es que sean pocos para poder darle uso a todos de verdad, supongo que eso es optar por la calidad aunque mis relojes sean de gama media.

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur
Me parece que confundes calidad con precio.

Pero tal vez lo que preguntes sea lo siguiente: "tenemos un presupuesto de 5000 euros, qué preferimos 5 relojes de 1000 ó 25 relojes de 200?" (las cifras son sólo un ejemplo)

Creo que muchos (quizá la mayoría) ten contestará "mejor pocos y buenos". Otros te dirán que prefieren tener gran variedad, más asequibles.

Yo en este sentido soy un bicho raro. Para mi, reducir el número de relojes (que es lo que estoy haciendo ahora) no significa que sean piezas más caras. Y si por el contrario cambiara de criterio y quisiera tener más piezas, no tendrían por qué ser más baratas. Claro que, hay que tener en cuenta de que mi presupuesto para relojes está muy por debajo de mi poder adquisitivo, de manera que igual que puedo tener 5, también puedo tener 10, sin bajar el presupuesto por cada reloj.

El caso es que yo prefiero tener pocos relojes, el proceso de reducción que estoy consiguiendo significa que he "depurado" mi afición, que mis pocos relojes me proporcionarán más satisfacción que tener muchos, que no me canso de cada uno de ellos y los puedo llevar durante mucho tiempo sin cansarme, que me calman el ansia por comprar otros nuevos, que son de la máxima calidad que yo puedo apreciar, y que satisfacen todas mis expectativas, por lo cual considero un logro llegar a pocos relojes. Sean del nivel que sean cada uno de ellos.... es mi nivel.

Diría que este número ideal es entre 3 y 6, pero sin contar los intocables heredados (que en mi caso son 4), estos los computo aparte ya que son relojes que ni elegí yo, ni saldrán nunca.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: sugaar, Josuegomez, osmpo y 11 más
Me parece que confundes calidad con precio.

Pero tal vez lo que preguntes sea lo siguiente: "tenemos un presupuesto de 5000 euros, qué preferimos 5 relojes de 1000 ó 25 relojes de 200?" (las cifras son sólo un ejemplo)

Creo que muchos (quizá la mayoría) ten contestará "mejor pocos y buenos". Otros te dirán que prefieren tener gran variedad, más asequibles.

Yo en este sentido soy un bicho raro. Para mi, reducir el número de relojes (que es lo que estoy haciendo ahora) no significa que sean piezas más caras. Y si por el contrario cambiara de criterio y quisiera tener más piezas, no tendrían por qué ser más baratas. Claro que, hay que tener en cuenta de que mi presupuesto para relojes está muy por debajo de mi poder adquisitivo, de manera que igual que puedo tener 5, también puedo tener 10, sin bajar el presupuesto por cada reloj.

El caso es que yo prefiero tener pocos relojes, el proceso de reducción que estoy consiguiendo significa que he "depurado" mi afición, que mis pocos relojes me proporcionarán más satisfacción que tener muchos, que no me canso de cada uno de ellos y los puedo llevar durante mucho tiempo sin cansarme, que me calman el ansia por comprar otros nuevos, que son de la máxima calidad que yo puedo apreciar, y que satisfacen todas mis expectativas, por lo cual considero un logro llegar a pocos relojes. Sean del nivel que sean cada uno de ellos.... es mi nivel.

Un saludo.
Perfecto!

Calidad antes que cantidad, siempre y en todo. Pero aún así, no creo que nunca baje de 12-15 relojes, lo veo complicado. Es lo que tiene esta afición/hobby, la colección va cambiando, pero no sé cómo lo hacen algunos para tener sólo media docena de relojes o menos, ¡qué autocontrol!

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Calidad, dame calidad.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Buenas:
En el caso de los coleccionistas, dependerá de la naturaleza u objetivos de su colección. Yo, como usuario y aficionado desde la barrera, siempre calidad, pero con dos condiciones:

A. Tener al menos dos relojes
B. Que el buque insignia no esté por encima de mis posibilidades, entendiendo por tal que si lo pierdo no pueda reemplazarlo por uno de similar gama.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y galunco
Yo también era de los que tenía muchos y ahora sigo teniendo demasiados y solamente me pongo los mejores, así que calidad siempre aunque mínimo tendría 7-8 relojes

Personalmente, prefiero calidad. Si son varios mejor que mejor. ;-)

Es el devenir habitual. Muchos relojes " normales" y poco a poco sólo 1 ó 2 buenos y uno de batalla todoterreno. Pero la enfermedad ésta hay que pasarla. :)

• Me gusta
Reacciones: portege y Dupont
Atrás
Arriba Pie