• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Qué preferís, ¿cantidad o calidad?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo relojitobonito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
"Pero tal vez lo que preguntes sea lo siguiente: "tenemos un presupuesto de 5000 euros, qué preferimos 5 relojes de 1000 ó 25 relojes de 200?" (las cifras son sólo un ejemplo)"

Uno por 5000,- y muy feliz, no cinco por 1000,- y medio feliz, nunca 25 relojes a 200,- y pura tristesa.
El que pone su felicidad en el precio de lo que tiene nunca es feliz.
Siempre hay algo más caro.
Y así les va

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Parece patente siguiendo el hilo que el patrón "arranco con muchos relojes de gama media-baja y sigo ascendiendo por la escalera de la calidad reduciendo la cantidad" es lo más común en la afición.
Salvo las obvias excepciones que hay en todo ámbito.

Lo curioso es la definición, no sólo de calidad, si no de las gamas: hay quién llama gama alta lo que para otro es gama media ( y en algún caso más insólito, gama baja ).

Y ese es un tema interesante.
Entra en él la historia ( la real y/ó la inventada por la mercadotécnia ) de cada marca, entran los materiales, los acabados, los calibres propios y/ó de terceros, la atención al público, el servicio post-venta, la garantía, la accesibilidad y, por supuesto, el precio.

En este punto doble; la calidad y la división de las gamas de la misma; si detecto bastante disensión.

• Me gusta
Reacciones: relojitobonito y Peculiar
¿Me llamas ignorante por no coincidir con tú criterio?
¿Soy un ignorante por no apreciar el valor del reloj más sobrevalorado del mundo?
Yo es que no valoro un reloj porque todo el mundo lo reconozca y sepa la mucha pasta que tengo.
Mi autoestima no necesita ese tipo de refuerzos.
Puedes estar tranquilo. No nos hacen casting.
Pero puedes mirar el hilo que hay sobre las 3 marcas más sobrevaloradas. Más de la mitad de las respuestas dicen Rolex.
Si nos hicieran casting, lo cierto es que es habría docenas de candidatos en el foro.
Añado "prejuicios" . No pasa nada, no es culpa tuya. El mundo es malo.

La ignorancia no es coincidir o no, está en la justificación. Son cosas muy muy diferentes.

Igual que los prejuicios están en lo "casposo" del comentario, en la justificación o intento de ataque. Quizás sea frustración, pues la carencia de éxito se puede justificar en las cualidades de uno mismo, o en la sobrevaloración de la de los demás... sí , mejor eso, más fácil.

Y sigo pensando que sí, que os hacen casting a ver quién dice la mayor tontería (no la opinión, sino la base sobre la que se intenta fundamentar, a veces inexistente). Debe haber premio diario, semanal y mensual.

• Me gusta
Reacciones: Gusill, Tazio Nuvolari, Pintoxs y 1 persona más
Añado "prejuicios" . No pasa nada, no es culpa tuya. El mundo es malo.

La ignorancia no es coincidir o no, está en la justificación. Son cosas muy muy diferentes.

Igual que los prejuicios están en lo "casposo" del comentario, en la justificación o intento de ataque. Quizás sea frustración, pues la carencia de éxito se puede justificar en las cualidades de uno mismo, o en la sobrevaloración de la de los demás... sí , mejor eso, más fácil.

Y sigo pensando que sí, que os hacen casting a ver quién dice la mayor tontería (no la opinión, sino la base sobre la que se intenta fundamentar, a veces inexistente). Debe haber premio diario, semanal y mensual.
Es decir que tú necesitas tu rolex para que todo el mundo sepa que eres un "hombre de éxito".
Ya ves yo no.
Ya veo a lo que tú llamas calidad.
Pero te informo que para eso basta con una buena copia china.
Muchos no los distinguen y seguirán viéndote como un "hombre exitoso" de esos que no necesitan casting porque llevan su valor en la muñeca.
Y por cierto, el mundo no es malo. Es cojonudo. A pesar de los "hombres de éxito"

Es decir que tú necesitas tu rolex para que todo el mundo sepa que eres un "hombre de éxito".
Ya ves yo no.
Ya veo a lo que tú llamas calidad.
Pero te informo que para eso basta con una buena copia china.
Muchos no los distinguen y seguirán viéndote como un "hombre exitoso" de esos que no necesitan casting porque llevan su valor en la muñeca
Exacto, lo has entendido a la perfección. Veo que la capacidad comprensiva es tu fuerte... por eso mejor sigue con tu Atlas.

• Me gusta
Reacciones: Quick y Pintoxs
¿Cuáles?
Obviamente el seiko atlas lo he probado. Lleva conmigo 18 años y rolex he tenido varios en la mano. No me llaman la atención.
Si te refieres a los coches, no he podido probar un Ferrari. No quepo. Soy demasiado grande para entrar cómodamente pero mi coche sí es un Mitsubishi probé el ASX y compré el Eclipse Cross que es más grande.
Pero supongo que te refieres más a los relojes.
Y sí, he podido comprar alguna vez uno y no se dio.
Por la misma pasta compre 3 ó 4 relojes de golpe.
La última vez este febrero. Pude comprar un rolex pero llegaron un Breitling Superocean, un Longines Grande Vitesse, un Maurice Lacroix Calendrier Retrograde y un Hamilton Anerican PSG Digital.
Y por ese dinero solo podría haber comprado un Rolex y de los baratos (es un decir).
En mi opinión no hay color.
Pero ya sabes lo que pasa con los gustos y los colores.
En primer lugar, gracias por tu aclaración.

En segundo lugar, me parece que tu opinión está más enfocada al gusto que a la calidad. Y ante eso no cabe discusión alguna. Cada uno tiene sus gustos y, como bien dices, para gustos...colores.

En cuanto a la calidad, mi opinión es que es aventurado comparar si de lo que se compara no se tiene experiencia propia más allá que tener en la mano algo durante un rato.

Sinceramente no te puedo comparar Rolex con ninguno de los modelos y marcas que citas porque mi experiencia con ellos es solo el verlos en fotos, y alguno que otro solamente lo he "manoseado" durante un periodo breve de tiempo.

Pero sí te puedo hablar de Rolex sin comparación con ningún otro. Ni siquiera con los otros que poseo.

La calidad de Rolex es absolutamente indiscutible. Y lo sabes cuando realmente posees uno durante años.

En mi familia hay varios. Algunos con más de 30 años a sus espaldas, con una revisión tan solo y siguen como el primer día en todos los aspectos.

Son relojes que ofrecen un nivel de acabados extremadamente cuidados y de un nivel altísimo, no solo los que la vista alcanza, también los de sus tripas que le dotan de vida.

Los mires por donde los mires, te puedo asegurar que, tras la experiencia, no puedo ponerle ni una sola pega.

Precisión que mantienen durante años y años, dureza extrema para todas las situaciones del día a día, comodidad absoluta gracias a los mejores brazaletes que conozco, y un sinfín de bondades que hacen de ellos unos de los mejores relojes que existen en el mercado.

Entrar a discutir sobre su precio no es algo que me interese. Entre otras cosas porque cada uno gasta su dinero como le viene en gana y, si la satisfacción que producen es la que yo realmente intento explicar, me da igual que cuesten 30, 300 o 3000.

Sí me parece muy discutible el hecho de que se intente hacer ver que los consumidores de Rolex o una parte de ellos lo hagan por el hecho de la ostentación y el postureo, me explico...

El reloj es el complemento del hombre, para mí el único, que viste a un hombre pero, a la vez, el que más pasa desapercibido.

Jamás, y digo jamás en el sentido más absoluto de la palabra, me han preguntado por el reloj, he sentido una mirada curiosa, llevando un Rolex en la muñeca. Tampoco un Orient.

Por eso creo que la persona que realmente a lo que aspira es a la ostentación no acierta utilizando el reloj para ello. Unas zapatillas de determinada marca son más llamativas.

Sí puedo aceptar que alguien no entendido a la hora de comprarse un reloj, si su poder adquisitivo es alto, busque este o aquel del que más se hable, el más conocido por decirlo de alguna manera, y por ello termine adquiriendo uno. Pero simplemente porque puede y quiere comprarse eso que el "público" parece que cree que es lo mejor.

Rolex es eso, y con esto termino, pero también es un producto de altísima calidad que busca desde sus orígenes la excelencia en sus productos y la mayor satisfacción posible en sus clientes. Y eso, como propietario de alguno, puedo garantizar que lo consiguen.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, xmilano, relojitobonito y 6 más
Digo lo mismo de siempre.

Cuando pasamos de juzgar relojes a juzgar personas, patinamos. No se debe juzgar a nadie por el reloj que lleva.
No se deben juzgar los motivos por los que alguien compra / no compra un reloj.

No se debe juzgar de pijo, ostentoso, nuevorico, etc, a alguien por comprarse un Rolex. A lo mejor simplemente le gusta y hace un esfuerzo para adquirirlo.

No se debe llamar tieso, frustrado, quieroynopuedista a alguien por no comprarse un Rolex. A lo mejor simplemente se lo puede comprar, pero le da pol saco.

Es lo que pienso, qué raro me siento por tener que decir cosas tan obvias.

• Me gusta
Reacciones: maleix76, Lone Cat, Azpirikueto y 14 más
En primer lugar, gracias por tu aclaración.

En segundo lugar, me parece que tu opinión está más enfocada al gusto que a la calidad. Y ante eso no cabe discusión alguna. Cada uno tiene sus gustos y, como bien dices, para gustos...colores.

En cuanto a la calidad, mi opinión es que es aventurado comparar si de lo que se compara no se tiene experiencia propia más allá que tener en la mano algo durante un rato.

Sinceramente no te puedo comparar Rolex con ninguno de los modelos y marcas que citas porque mi experiencia con ellos es solo el verlos en fotos, y alguno que otro solamente lo he "manoseado" durante un periodo breve de tiempo.

Pero sí te puedo hablar de Rolex sin comparación con ningún otro. Ni siquiera con los otros que poseo.

La calidad de Rolex es absolutamente indiscutible. Y lo sabes cuando realmente posees uno durante años.

En mi familia hay varios. Algunos con más de 30 años a sus espaldas, con una revisión tan solo y siguen como el primer día en todos los aspectos.

Son relojes que ofrecen un nivel de acabados extremadamente cuidados y de un nivel altísimo, no solo los que la vista alcanza, también los de sus tripas que le dotan de vida.

Los mires por donde los mires, te puedo asegurar que, tras la experiencia, no puedo ponerle ni una sola pega.

Precisión que mantienen durante años y años, dureza extrema para todas las situaciones del día a día, comodidad absoluta gracias a los mejores brazaletes que conozco, y un sinfín de bondades que hacen de ellos unos de los mejores relojes que existen en el mercado.

Entrar a discutir sobre su precio no es algo que me interese. Entre otras cosas porque cada uno gasta su dinero como le viene en gana y, si la satisfacción que producen es la que yo realmente intento explicar, me da igual que cuesten 30, 300 o 3000.

Sí me parece muy discutible el hecho de que se intente hacer ver que los consumidores de Rolex o una parte de ellos lo hagan por el hecho de la ostentación y el postureo, me explico...

El reloj es el complemento del hombre, para mí el único, que viste a un hombre pero, a la vez, el que más pasa desapercibido.

Jamás, y digo jamás en el sentido más absoluto de la palabra, me han preguntado por el reloj, he sentido una mirada curiosa, llevando un Rolex en la muñeca. Tampoco un Orient.

Por eso creo que la persona que realmente a lo que aspira es a la ostentación no acierta utilizando el reloj para ello. Unas zapatillas de determinada marca son más llamativas.

Sí puedo aceptar que alguien no entendido a la hora de comprarse un reloj, si su poder adquisitivo es alto, busque este o aquel del que más se hable, el más conocido por decirlo de alguna manera, y por ello termine adquiriendo uno. Pero simplemente porque puede y quiere comprarse eso que el "público" parece que cree que es lo mejor.

Rolex es eso, y con esto termino, pero también es un producto de altísima calidad que busca desde sus orígenes la excelencia en sus productos y la mayor satisfacción posible en sus clientes. Y eso, como propietario de alguno, puedo garantizar que lo consiguen.
En general estoy de acuerdo.
Simplemente he afirmado que el término calidad es relativo.
La calidad es, simplemente, darle al cliente lo que compra.
Otra cosa es el lujo (que es a lo que algunos llaman calidad) o la excelencia (que a la que muchos se refieren cuando dicen calidad).
Yo entiendo que alguien compre excelencia, exclusividad o lujo.
Cada cosa tiene su público.
En cuanto al asunto de la ostentación, te aseguro que otra hacer ostentación no hace falta un Rolex o un Patek, la inmensa mayoría de los mortales ven ostentoso un reloj de 1000 euros.
Otra cosa que haya foreros que me llamen ignorante por no apreciar el hiper mega rolex que llevan en su muñeca y digan que es envidia de su "éxito".
La mayoría de esos, antes de comprarse su rolex llevaban un trolex de Beijing... hasta que les llegó el éxito.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Un buen vino, un buen puro y un buen reloj. Y que le den por saco a la calidad...
Lo importante es disfrutar de la vida con lo que a uno le hace feliz.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, jdortega, Martu25 y 7 más
Un buen vino, un buen puro y un buen reloj. Y que le den por saco a la calidad...
Lo importante es disfrutar de la vida con lo que a uno le hace feliz.
Totalmente de acuerdo con la segunda frase. Lo demás son milongas.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, byReapers, unicoru y 2 más
En general estoy de acuerdo.
Simplemente he afirmado que el término calidad es relativo.
La calidad es, simplemente, darle al cliente lo que compra.
Otra cosa es el lujo (que es a lo que algunos llaman calidad) o la excelencia (que a la que muchos se refieren cuando dicen calidad).
Yo entiendo que alguien compre excelencia, exclusividad o lujo.
Cada cosa tiene su público.
En cuanto al asunto de la ostentación, te aseguro que otra hacer ostentación no hace falta un Rolex o un Patek, la inmensa mayoría de los mortales ven ostentoso un reloj de 1000 euros.
Otra cosa que haya foreros que me llamen ignorante por no apreciar el hiper mega rolex que llevan en su muñeca y digan que es envidia de su "éxito".
La mayoría de esos, antes de comprarse su rolex llevaban un trolex de Beijing... hasta que les llegó el éxito.
Probablemente estemos diciendo prácticamente lo mismo, pero con diferentes palabras.

En cuanto al forero al que te refieres creo que los tiros no van por ahí.

Con todo el respeto del mundo y conociendo bastante bien a ese forero te diría que el problema no surge de no saber apreciar la calidad de su Rolex sino más bien de la frase de tu primer mensaje en el que dices que entre tu Atlas y un Rolex, por "Calidad", prefieres mil veces el Atlas.

Cuando menos, es chocante.

Si algo he aprendido en el foro es que, la mayoría de las veces, el hecho de no ver a quién escribe y cómo lo escribe puede dar lugar a malentendidos.

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: luangos, Quick, Peculiar y 2 más
Probablemente estemos diciendo prácticamente lo mismo, pero con diferentes palabras.

En cuanto al forero al que te refieres creo que los tiros no van por ahí.

Con todo el respeto del mundo y conociendo bastante bien a ese forero te diría que el problema no surge de no saber apreciar la calidad de su Rolex sino más bien de la frase de tu primer mensaje en el que dices que entre tu Atlas y un Rolex, por "Calidad", prefieres mil veces el Atlas.

Cuando menos, es chocante.

Si algo he aprendido en el foro es que, la mayoría de las veces, el hecho de no ver a quién escribe y cómo lo escribe puede dar lugar a malentendidos.
Yo puedo entender que sea chocante, pero es igual de respetable y no tiene porqué llamarme ignorante.
Los rolex simplemente no me gustan.
Nunca pondré en duda ni su precisión ni su excelencia en la fabricación.
Pero por lo que cuestan prefiero otros relojes (Breguet, Panerai) y por "calidad" prefiero otros de precio más razonable (seiko, tissot) tengo un cítizen que tardé 3 años en localizar uno en venta que sólo me costo 250 pavos y que jamás me desprenderé de él (hasta lo tengo de avatar) y si quieres exclusividad... del Legendario solo hay 105 unidades en el mundo y nos costó 350 euros y encima lo hicimos a nuestro gusto.
Hace poco publiqué mi colección. Hay de todo. Pero nada más verla os daréis cuenta de que optó por la cantidad y la variedad.
Es una opción como cualquier otra... y la ignorancia no tiene nada que ver.
Sigo pensando que no hay mayor necio que quien confunde valor con precio.
De toda mi colección (45 nenes) ¿Sabes cuáles son los 3 más valiosos?
El Mido que me regalo mi mujer por la pedida y que ahorró lo que pudo para comprarlo, el Hamilton de cuarzo que heredé de mi padre este año cuando se lo llevó el puto virus y el Micro de 80 pavos que me regalaron mis chic@s de catequesis cuando se confirmaron.
Tengo bastantes otros que cuestan, cada uno, más que los 3 juntos, pero tienen menos "valor".
Lo que pasa es que lo mismo solo pensamos así las personas no exitosas (tú sabes que no es verdad)
Pero a mi, particularmente, el éxito me trae sin cuidado.
Solo le falta salir a presumir de su "apéndice reproductor".

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, TauTu y Speedmaster411
Yo puedo entender que sea chocante, pero es igual de respetable y no tiene porqué llamarme ignorante.
Pero por lo que cuestan prefiero otros relojes (Breguet, Panerai) y por "calidad" prefiero otros de precio más razonable (seiko, tissot) tengo un cítizen que tardé 3 años en localizar uno en venta que sólo me costo 250 pavos y que jamás me desprenderé de él (hasta lo tengo de avatar) y si quieres exclusividad... del Legendario solo hay 105 unidades en el mundo y nos costó 350 euros y encima lo hicimos a nuestro gusto.
Hace poco publiqué mi colección. Hay de todo. Pero nada más verla os daréis cuenta de que optó por la cantidad y la variedad.
El Mido que me regalo mi mujer por la pedida y que ahorró lo que pudo para comprarlo, el Hamilton de cuarzo que heredé de mi padre este año cuando se lo llevó el puto virus y el Micro de 80 pavos que me regalaron mis chic@s de catequesis cuando se confirmaron.
Tengo bastantes otros que cuestan, cada uno, más que los 3 juntos, pero tienen menos "valor".
Lo que pasa es que lo mismo solo pensamos así las personas no exitosas (tú sabes que no es verdad)
Lamento muchísimo lo de tu padre.

Ese reloj vale más que cualquier otro que se presente en tu vida.

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Has tenido o tienes, Rolex, Pam o JLC para comparar por ejemplo? de ahí que me pueda permitir esa afirmación de la calidad comparativa. Y disfruto por igual unos y otros, ya que todos aportan sensaciones diferentes.

"Sigo pensando que no hay mayor necio que quien confunde valor con precio"

Totalmente de acuerdo, aunque quizás lo veamos en direcciones opuestas.

Con lo que sinceramente no puedo, es con la mala educación, las malas formas, las afirmaciones sin criterio ni fundamento, y menos aún, las tonterías y mamarrachadas... Solo has de leerte para ver cómo tú solito, reconduces con burdas palabras, los prejuicios y demás lindezas que has escrito. Lo que no se corresponde con nada de lo que nadie haya dicho.
Permíteme añadir, que para mí una persona de éxito, es una persona educada, ya que el dinero jamás mide las personas, excepto para los que adolecen del éxito real, el de la educación, que solo ven eso, como tus prejuiciadas palabras y malas formas, atestiguan.

Mis disculpas al OP, no volveré a intervenir más para no estropear aún más, el hilo. Retratado queda este señor.

• Me gusta
Reacciones: xmilano, Quick y Pintoxs
"Interesante" debate, mejor me quedo detrás del burladero.:popcorn:

Con todos mis respetos ,, creo conocer al compañero Danu , y no me da la sensación de ser ostentoso , ni fanfarrón , ni nada parecido .
Habla desde el conocimiento, y desde su valoración personal con el uso de los mismos .
Es un compañero que suele hablar con fundamento o conocimiento de causa , y yo sé , que sabe de lo que habla , y si , el puede saber la diferencia entre unos y otros por que los ha tenido y los ha probado , razón de más para saber de lo que habla .
Por otro lado , pues si , es que es verdad , cada vez que te pones cualquiera de ellos pues te enamora ..por lo menos a mi me ocurre y sé que a Danu y a Pintoxs y a más compañeros , les ocurre igual , por que hemos probado más relojes , pero esa comodidad y esa sensación de sencillez pero belleza y calidad al mismo tiempo , es lo que nos hace ser más proclives a esta marca . Si Rolex .. y que conste que me chiflan todos los relojes, unos más que otros .. por cierto .. el de hoy ..
0586E4C4-FD10-434F-957E-927446C6DCC0.webp

• Me gusta
Reacciones: xmilano, Pintoxs, Danu y 2 más
pues yo soy un animal de bajos instintos, y no los reprimo ya :D

Evolucionar...involucionar...¿Quien juzga eso? ¿En base a qué?

Yo ya he probado ambas cosas, he tenido, todo lo que he querido tener, no he tenido, lo que no he querido tener.
He probado ambos caminos, y alguno más, y he encontrado mi zona de confort, me va bien, lo disfruto, no gasto tanto dinero, y cuando lo quiera gastar, lo gasto, mi mujer no me dice nada, hay sitio en el armario...todos contentos :D

• Me gusta
Reacciones: Quick, byReapers, Pintoxs y 3 más
Hay ciertos razonamientos que acaban reduciendo los debates al absurdo. Siguiendo ciertas líneas de pensamiento, respetables por supuesto, hasta que uno no tenga un Richard Mille, lo pruebe, lo use en su día a día, etc, pues su opinión no será fundada. ¡Ojo!, no hablo de estética que es muy personal (a mí no me gustan los Richard Mille ni los relojes con lupa y horaria tipo mercedes) Y lo mismo se puede decir hasta que no se pruebe, se use, se disfrute un Guanqin GJ16034 y así hasta un absurdo infinito.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, cestommek, Versilov y 7 más
Con todos mis respetos ,, creo conocer al compañero Danu , y no me da la sensación de ser ostentoso , ni fanfarrón , ni nada parecido .
Habla desde el conocimiento, y desde su valoración personal con el uso de los mismos .
Es un compañero que suele hablar con fundamento o conocimiento de causa , y yo sé , que sabe de lo que habla , y si , el puede saber la diferencia entre unos y otros por que los ha tenido y los ha probado , razón de más para saber de lo que habla .
Por otro lado , pues si , es que es verdad , cada vez que te pones cualquiera de ellos pues te enamora ..por lo menos a mi me ocurre y sé que a Danu y a Pintoxs y a más compañeros , les ocurre igual , por que hemos probado más relojes , pero esa comodidad y esa sensación de sencillez pero belleza y calidad al mismo tiempo , es lo que nos hace ser más proclives a esta marca . Si Rolex .. y que conste que me chiflan todos los relojes, unos más que otros .. por cierto .. el de hoy ..
Ver el archivos adjunto 1179841
Surrealismo en su máxima expresión.

Mover el hilo al Subforo Rolex ya! 🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: TauTu, Memento y byReapers
Calidad, 1 reloj.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Después de ir leyendo la mayoría de las aportaciones de los compañeros me queda una reflexión, los criterios son variables en el tiempo y dependen sobre todo de la capacidad económica que se tenga y me explico, cuando no te supone ningún sacrificio económico llegar a una pieza X pues la vas a comprar con toda seguridad, en mi caso creo que han pasado por mis manos la mayoría de las marcas que solemos manejar aquí el el foro ( AR la descarto) he juntado cantidad, calidad, calentones, caprichos y al final donde quiero llegar es que todos vamos a pasar por ese proceso y solo nos lo frena la cartera. El que esta en el nivel uno tiene un pensamiento, el del dos otro y así sucesivamente vamos cambiando nuestro criterio. Todos hemos pasado por tener muchos, pocos, buenos, menos buenos y al final es como todas las aficiones/ vicios. caemos una y otra vez.
Otra cosa, el poder disponer de piezas cotizadas es una forma mas de diversificar tus inversiones, puedes tener inmuebles, acciones, dinero efectivo, oro y por que no también unas buenas piezas con una revalorización mantenida en el tiempo, creo que es otra forma de verlo, ademas siempre puedes disfrutarlas de mientras.

• Me gusta
Reacciones: FunnyGames
Hay ciertos razonamientos que acaban reduciendo los debates al absurdo. Siguiendo ciertas líneas de pensamiento, respetables por supuesto, hasta que uno no tenga un Richard Mille, lo pruebe, lo use en su día a día, etc, pues su opinión no será fundada. ¡Ojo!, no hablo de estética que es muy personal (a mí no me gustan los Richard Mille ni los relojes con lupa y horaria tipo mercedes) Y lo mismo se puede decir hasta que no se pruebe, se use, se disfrute un Guanqin GJ16034 y así hasta un absurdo infinito.
Interesante y acertado planteamiento que nos hace reflexionar, que de ser así nadie podría opinar sobre lo que no tiene, ni tendrá.
Si bien es cierto que cuando posees un bien material complejo como un coche, o un barco...etc puedes opinar con más conocimiento de causa sobre infinidad de factores; como se comporta, como navega...etc,
Pero cuando se trata de un reloj el abanico se estrecha muchísimo, y poco más podrá aportar quien lo a tenido respecto a quien no, aspectos que se reducirán a pocos factores como la precisión, la comodidad de portarla (si es cabezón o no), el SAT y poco más.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Has tenido o tienes, Rolex, Pam o JLC para comparar por ejemplo? de ahí que me pueda permitir esa afirmación de la calidad comparativa. Y disfruto por igual unos y otros, ya que todos aportan sensaciones diferentes.

"Sigo pensando que no hay mayor necio que quien confunde valor con precio"

Totalmente de acuerdo, aunque quizás lo veamos en direcciones opuestas.

Con lo que sinceramente no puedo, es con la mala educación, las malas formas, las afirmaciones sin criterio ni fundamento, y menos aún, las tonterías y mamarrachadas... Solo has de leerte para ver cómo tú solito, reconduces con burdas palabras, los prejuicios y demás lindezas que has escrito. Lo que no se corresponde con nada de lo que nadie haya dicho.
Permíteme añadir, que para mí una persona de éxito, es una persona educada, ya que el dinero jamás mide las personas, excepto para los que adolecen del éxito real, el de la educación, que solo ven eso, como tus prejuiciadas palabras y malas formas, atestiguan.

Mis disculpas al OP, no volveré a intervenir más para no estropear aún más, el hilo. Retratado queda este señor.
Pâra retrato el que te haces presumiendo de un éxito vital por llevar este u otro reloj. En cuanto a la "mala educación" es la típica excusa de quien no tiene ARGUMENTOS.
"¡NO ME LEVANTES LA VOZ! ¡ uSTED NO SABE CON QUI´ÑEN ESTÁ HABLANDO!". Esoe s cosa de otro tiempo.
No hace falta poseer un PAM o un Rolex o un JLC para saber si te gustan o no. Basta con ir al joyero, prob´ñartelos en la muñeca y verlo.
La posesión de las cosas lo único que hace es engordar el ego.
Lo sientpo pero ekl gusto de usted no tiene porqué ser el gusto del resto del mundo.
Hay vida fuera de Rolex.
Y hay mucha gente que disfruta de sus reñlojes sin necesidad de que los que conviven con él digan "Joder, tiene un rolex, la de pasta que tiene que ganat". Y hay muxchos poseedores de Rolex que simplemente disfrutan de algo que les gusta sin prejuzgar a aquellos que disfrutan de otras cosas.
Yo si ibntervendré
Las veces que me de la gana.
Y los administradores del forome borrarán los mensajes que consideren puesto que es su casa y tuienen derecho a ello.
Pero no me cqllaré ante quienes deciden insultarme (recuerda que fuiste tú quien empezó a faltar al respeto) simplemente porque veo el mundo de formas diferentes a ellos. Aunque no tenga tanto exito ni otras cosas.

• Me gusta
Reacciones: maleix76 y Talion
Que tiene que ver calidad con la mayoria de comentarios, no os engañeis una cosa es que os guste mucho y otra cosa es que tenga calidad

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y TauTu
Atrás
Arriba Pie