¿Cuáles?
Obviamente el seiko atlas lo he probado. Lleva conmigo 18 años y rolex he tenido varios en la mano. No me llaman la atención.
Si te refieres a los coches, no he podido probar un Ferrari. No quepo. Soy demasiado grande para entrar cómodamente pero mi coche sí es un Mitsubishi probé el ASX y compré el Eclipse Cross que es más grande.
Pero supongo que te refieres más a los relojes.
Y sí, he podido comprar alguna vez uno y no se dio.
Por la misma pasta compre 3 ó 4 relojes de golpe.
La última vez este febrero. Pude comprar un rolex pero llegaron un Breitling Superocean, un Longines Grande Vitesse, un Maurice Lacroix Calendrier Retrograde y un Hamilton Anerican PSG Digital.
Y por ese dinero solo podría haber comprado un Rolex y de los baratos (es un decir).
En mi opinión no hay color.
Pero ya sabes lo que pasa con los gustos y los colores.
En primer lugar, gracias por tu aclaración.
En segundo lugar, me parece que tu opinión está más enfocada al gusto que a la calidad. Y ante eso no cabe discusión alguna. Cada uno tiene sus gustos y, como bien dices, para gustos...colores.
En cuanto a la calidad, mi opinión es que es aventurado comparar si de lo que se compara no se tiene experiencia propia más allá que tener en la mano algo durante un rato.
Sinceramente no te puedo comparar Rolex con ninguno de los modelos y marcas que citas porque mi experiencia con ellos es solo el verlos en fotos, y alguno que otro solamente lo he "manoseado" durante un periodo breve de tiempo.
Pero sí te puedo hablar de Rolex sin comparación con ningún otro. Ni siquiera con los otros que poseo.
La calidad de Rolex es absolutamente indiscutible. Y lo sabes cuando realmente posees uno durante años.
En mi familia hay varios. Algunos con más de 30 años a sus espaldas, con una revisión tan solo y siguen como el primer día en todos los aspectos.
Son relojes que ofrecen un nivel de acabados extremadamente cuidados y de un nivel altísimo, no solo los que la vista alcanza, también los de sus tripas que le dotan de vida.
Los mires por donde los mires, te puedo asegurar que, tras la experiencia, no puedo ponerle ni una sola pega.
Precisión que mantienen durante años y años, dureza extrema para todas las situaciones del día a día, comodidad absoluta gracias a los mejores brazaletes que conozco, y un sinfín de bondades que hacen de ellos unos de los mejores relojes que existen en el mercado.
Entrar a discutir sobre su precio no es algo que me interese. Entre otras cosas porque cada uno gasta su dinero como le viene en gana y, si la satisfacción que producen es la que yo realmente intento explicar, me da igual que cuesten 30, 300 o 3000.
Sí me parece muy discutible el hecho de que se intente hacer ver que los consumidores de Rolex o una parte de ellos lo hagan por el hecho de la ostentación y el postureo, me explico...
El reloj es el complemento del hombre, para mí el único, que viste a un hombre pero, a la vez, el que más pasa desapercibido.
Jamás, y digo jamás en el sentido más absoluto de la palabra, me han preguntado por el reloj, he sentido una mirada curiosa, llevando un Rolex en la muñeca. Tampoco un Orient.
Por eso creo que la persona que realmente a lo que aspira es a la ostentación no acierta utilizando el reloj para ello. Unas zapatillas de determinada marca son más llamativas.
Sí puedo aceptar que alguien no entendido a la hora de comprarse un reloj, si su poder adquisitivo es alto, busque este o aquel del que más se hable, el más conocido por decirlo de alguna manera, y por ello termine adquiriendo uno. Pero simplemente porque puede y quiere comprarse eso que el "público" parece que cree que es lo mejor.
Rolex es eso, y con esto termino, pero también es un producto de altísima calidad que busca desde sus orígenes la excelencia en sus productos y la mayor satisfacción posible en sus clientes. Y eso, como propietario de alguno, puedo garantizar que lo consiguen.