• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Qué preferís, ¿cantidad o calidad?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo relojitobonito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que tiene que ver calidad con la mayoria de comentarios, no os engañeis una cosa es que os guste mucho y otra cosa es que tenga calidad
A ver, calidad, tienen todos. La calidad puede ser buena, menos buena, regular, etc...

yo lo entiendo así....

La caja evoluciona según evoluciona el conocimiento, criterio y exigencia del poseedor de esta. Generalmente con el tiempo se va haciendo mas "seria" y la calidad de las piezas va "in crescendo" además de como se ha dicho en otros comentarios por ahí arriba, a base de probar piezas, movimientos y diseños, acabas perfilando tu colección a tu gusto en base a la experiencia, marcándose la predilección por una marca u otra.

Cada uno debe disfrutar de su colección al máximo!!!

Por supuesto en el mundo horológico, los limites los marca cada uno, según sus circunstancias y preferencias, llegando a tener una caja que te llene y te de esa plenitud al verla... lo malo viene cuando algunos se ven incapaces de llegar a esa plenitud y ciertas piezas marcadas en su subconsciente como "griales", se hacen inalcanzables por esas circunstancias y preferencias, dando entrada a otras piezas inferiores y acomplejándose de estas cada vez que las porta y ve en la muñeca de un compañero ese "grial" tan anhelado, llegando a intentar hacer ver a los demás que la suya es igual en calidad, pero mas barata (sabiendo que no es así), o intentando desprestigiar una marca dando ciertos adjetivos peyorativos a sus poseedores (lo que viene siendo la envidia de toda la vida). Yo disfruto viendo las cajas de los compañeros mostradas en el foro, disfruto con las fotos del hilo diario, con las presentaciones... me encanta ver muñecas con todo tipo de piezas, ...y sí, algunas me dan envidia, pero por mi forma de ser, esta es de la sana 😜 .

saludos a todos!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, byReapers, Sergi1975 y 9 más
yo lo entiendo así....

La caja evoluciona según evoluciona el conocimiento, criterio y exigencia del poseedor de esta. Generalmente con el tiempo se va haciendo mas "seria" y la calidad de las piezas va "in crescendo" a demás de como se ha dicho en otros comentarios por ahí arriba, a base de probar piezas, movimientos y diseños, acabas perfilando tu colección a tu gusto en base a la experiencia, marcándose la predilección por una marca u otra.

Por supuesto en el mundo horológico, los limites los marca cada uno, según sus circunstancias y preferencias, llegando a tener una caja que te llene y te de esa plenitud al verla... lo malo viene cuando algunos se ven incapaces de llegar a esa plenitud y ciertas piezas marcadas en su subconsciente como "griales", se hacen inalcanzables por esas circunstancias y preferencias, dando entrada a otras piezas inferiores y acomplejándose de estas cada vez que las porta y ve en la muñeca de un compañero ese "grial" tan anhelado, llegando a intentar hacer ver que a los demás que la suya es igual en calidad, pero mas barata (sabiendo que no es así), o intentando desprestigiar una marca dando ciertos adjetivos peyorativos a sus poseedores (lo que viene siendo la envidia de toda la vida). Yo disfruto viendo las cajas de los compañeros mostradas en el foro, disfruto con las fotos del hilo diario, con las presentaciones... me encanta ver muñecas con todo tipo de piezas, ...y sí, algunas me dan envidia, pero por mi forma de ser, esta es de la sana 😜 .

saludos a todos!
Que bien hablas, que bien te expresas! Fuco for President!!!!!🤭👏👏👏

• Me gusta
Reacciones: byReapers, Quick, Danu y 1 persona más
la repuesta obvia es calidad claro esta es la teoria eso es lo facil e intuitivo de contestar
luego viene la practica ¿te llega la cartera? ¿o aun llegandote ... total un coche bueno cuesta eso .. te parecería razonable a ti y no digamos a tu esposa ? tener siete u ocho relojes de digamos 8000 euros ??'
asi que luego en la practica tendras pocos o 1 relojes de 4 dígitos en euros y muchos otros de tres o de dos dígitos si eres aficionadillo al tema , es lo que hay ...
y encima a poco que te descuides un vostok de 80 euros chupa un montón de tiempo de muñeca , es lo que hay

asi que esto de cantidad o calidad es dificil de contestar

• Me gusta
Reacciones: byReapers
yo lo entiendo así....

La caja evoluciona según evoluciona el conocimiento, criterio y exigencia del poseedor de esta. Generalmente con el tiempo se va haciendo mas "seria" y la calidad de las piezas va "in crescendo" a demás de como se ha dicho en otros comentarios por ahí arriba, a base de probar piezas, movimientos y diseños, acabas perfilando tu colección a tu gusto en base a la experiencia, marcándose la predilección por una marca u otra.

Por supuesto en el mundo horológico, los limites los marca cada uno, según sus circunstancias y preferencias, llegando a tener una caja que te llene y te de esa plenitud al verla... lo malo viene cuando algunos se ven incapaces de llegar a esa plenitud y ciertas piezas marcadas en su subconsciente como "griales", se hacen inalcanzables por esas circunstancias y preferencias, dando entrada a otras piezas inferiores y acomplejándose de estas cada vez que las porta y ve en la muñeca de un compañero ese "grial" tan anhelado, llegando a intentar hacer ver que a los demás que la suya es igual en calidad, pero mas barata (sabiendo que no es así), o intentando desprestigiar una marca dando ciertos adjetivos peyorativos a sus poseedores (lo que viene siendo la envidia de toda la vida). Yo disfruto viendo las cajas de los compañeros mostradas en el foro, disfruto con las fotos del hilo diario, con las presentaciones... me encanta ver muñecas con todo tipo de piezas, ...y sí, algunas me dan envidia, pero por mi forma de ser, esta es de la sana 😜 .

saludos a todos!
Se puede decir más alto, pero no más claro.

Suscribo todas y cada una de tus palabras, compañero.

• Me gusta
Reacciones: byReapers, Quick, JonBarbosOrient88 y 2 más
Buenas yo tambien como @Pintoxs y algun compi mas arriba suscribo las palabras de @fucop esta claro que no puede ser lo mismo un OP que un Tissot Le Locle por citar uno que son de parecido corte, es como todo en la vida un chalet es peor que un piso, con su terraza su piscina su garaje para meter algún cacharro, pues evidentemente NO, los dos tienen baño habitación/es sala pero no es lo mismo pese a quien le pese y ocurre en todo en la vida y aquí sucede lo mismo, que te puedes hacer una gran colección sin romperte mucho la cabeza ni gastar muchos euros? por supuesto.. pero claro.. no queramos 'sustituir' y hacer ver a otr@s compañer@s como ya han dicho mas arriba lo que es evidente creerse y hacer creer que un 'Tortuga'( sin desmerecerlo en absoluto me gustan todos los relojes pero obivamente unos mas que otros como a tod@s) esta en calidad igual y puede ser mejor que un 'Submariner' o por echar un poco mas leña al fuego un Oris Aquis me da igual porque como ya han dicho y he dicho lo que es evidente es evidente el 'Sub' por algún lado sera mejor que los dos anteriormente citados, SON EJEMPLOS QUE NADIE SE SIENTA OFENDIDO QUE NO ES LA INTENCIÓN, un saludo a tod@s que cada un@ disfrute con sus piezas que ya han citado mas arriba se puede tener una grandisima colección sin gastarse dinerales, y no discutamos que compartimos todos la misma afición.

• Me gusta
Reacciones: Danu, Quick, Pintoxs y 1 persona más
Surrealismo en su máxima expresión.

El decir mi opinión ?? El explicar lo que te puede llevar a gustar una marca u otra ?
O el decir que un compañero no es algo de lo que supuestamente le quieren tildar ??
No sé que ves de surrealista al máximo ..
Te recuerdo que también tengo Casio , Vostok , Tag , Oris , Omega , Seiko , Tudor , Rolex , ah y Orient , me encanta por cierto !
Pero entre Orient Triton y un Sub , pues prefiero un Sub , sin desmerecer a Orient ,
ya ves ... surrealismo en su máxima expresión .

• Me gusta
Reacciones: Danu, Pintoxs y fucop
yo lo entiendo así....

La caja evoluciona según evoluciona el conocimiento, criterio y exigencia del poseedor de esta. Generalmente con el tiempo se va haciendo mas "seria" y la calidad de las piezas va "in crescendo" además de como se ha dicho en otros comentarios por ahí arriba, a base de probar piezas, movimientos y diseños, acabas perfilando tu colección a tu gusto en base a la experiencia, marcándose la predilección por una marca u otra.

Por supuesto en el mundo horológico, los limites los marca cada uno, según sus circunstancias y preferencias, llegando a tener una caja que te llene y te de esa plenitud al verla... lo malo viene cuando algunos se ven incapaces de llegar a esa plenitud y ciertas piezas marcadas en su subconsciente como "griales", se hacen inalcanzables por esas circunstancias y preferencias, dando entrada a otras piezas inferiores y acomplejándose de estas cada vez que las porta y ve en la muñeca de un compañero ese "grial" tan anhelado, llegando a intentar hacer ver a los demás que la suya es igual en calidad, pero mas barata (sabiendo que no es así), o intentando desprestigiar una marca dando ciertos adjetivos peyorativos a sus poseedores (lo que viene siendo la envidia de toda la vida). Yo disfruto viendo las cajas de los compañeros mostradas en el foro, disfruto con las fotos del hilo diario, con las presentaciones... me encanta ver muñecas con todo tipo de piezas, ...y sí, algunas me dan envidia, pero por mi forma de ser, esta es de la sana 😜 .

saludos a todos!
Impresionante estudio de la psicología del "coleccionista acomplejado". Por tus palabras deduzco que debes de ser psicólogo, como mínimo.

A ver si te marcas un detalle un día de estos y desarrollas el comportamiento de esos que defienden una marca como si fuera un asunto de religión de la edad media.

• Me gusta
Reacciones: Peculiar
El decir mi opinión ?? El explicar lo que te puede llevar a gustar una marca u otra ?
O el decir que un compañero no es algo de lo que supuestamente le quieren tildar ??
No sé que ves de surrealista al máximo ..
Te recuerdo que también tengo Casio , Vostok , Tag , Oris , Omega , Seiko , Tudor , Rolex , ah y Orient , me encanta por cierto !
Pero entre Orient Triton y un Sub , pues prefiero un Sub , sin desmerecer a Orient ,
ya ves ... surrealismo en su máxima expresión .
Me parece fenomenal.

Tener relojes de más precio no necesariamente habla de calidad, yo realmente soy un vicioso de los relojes, pero hay peores que yo y les podré decir que cada reloj lo disfruto no importa el precio o la marca , en algunos casos. Mis marcas favoritas son Citizen , omega y Longines, pero tengo otras marcas, trato de tener automáticos suizos pero no le hago el feo a los cuarzos que son los que más me pongo, por prácticos y confiables, esta semana compré un Baume mercies de 4000 dólares y un Citizen 8200 águila 7 , que me costó 40 dólares y está tan bonito que no me lo puedo quitar, se siente tan ligero y cómodo, y esto lo puedo llevar a otros relojes sencillos y muy buenos por no más de 50 dólares, que cuando los compro además de tener un buen reloj te queda la satisfacción de haber hecho un buen negocio. Además tengo 80 relojes aproximadamente y siempre digo este es el último, hasta que aparece alguna otra preciosidad. Un saludo queridos amigos

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Impresionante estudio de la psicología del "coleccionista acomplejado". Por tus palabras deduzco que debes de ser psicólogo, como mínimo.

A ver si te marcas un detalle un día de estos y desarrollas el comportamiento de esos que defienden una marca como si fuera un asunto de religión de la edad media.
Jajajaja.. Pues no, no soy psicólogo, aunque algún conocimiento tengo, pero al leerte recuerdo que hay un síndrome llamado pitufo gruñón o yo contra en mundo 😉... En fin

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Danu, Quick y Pintoxs
Jajajaja.. Pues no, no soy psicólogo, aunque algún conocimiento tengo, pero al leerte recuerdo que hay un síndrome llamado pitufo gruñón o yo contra en mundo 😉... En fin

Saludos
Nada es verdad, nada es mentira. Todo depende del color del cristal con el que se mira.
Pero me parece un poco fuerte el decir que hay foreros acomplejados, envidiosos, etc. Y ojo, que yo no sólo no me considero lo anterior, es que ni siquiera soy coleccionista de nada.

Última edición:
yo lo entiendo así....

saludos a todos!

Estoy de acuerdo contigo.... en algunas cosas....

Tu te atribuyes una envidia (de la sana, como debe ser) al mismo tiempo que describes detalladamente un proceso mental relojero basado en complejos que desembocan en la envidia (pero esta de la insana). Y según mi humilde entender, esto sólo puede tener dos explicaciones:
1) que en realidad tú también sufres o has sufrido de esos complejos y envidias "insanas", y por ello piensas que los demás son así.
2) que deduzcas esas envidias "insanas" ajenas en base a los adjetivos peyorativos que algunos profieren contra los propietarios de determinados relojes.

Quiero pensar que la explicación es la 2. Pero ten en cuenta que hay gente que no aprecia o valora una diferencia de calidad meritoria de otros relojes más caros respecto de los suyos, sin que por ello dediquen ninguna calificación negativa a nadie por el hecho de comprar y usar el reloj que sea.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, byReapers, Peculiar y 2 más
yo lo entiendo así....

saludos a todos!
Estando de acuerdo en algunas cosas, en realidad es más la experiencia o el gusto de cada uno, todos evolucionamos al adquirir más conocimiento y experiencia en todos los sectores de la vida, en este de los relojes que nos ocupa no es distinto, pero la evolución no es siempre buscar piezas de más calidad (calidad a veces tan alta como absurda) y precio (porque no nos engañemos, aquí se asocia demasiado la calidad al precio), a veces la evolución de una colección (o arrejuntamiento) y la ganancia de calidad son incompatibles.

Por ejemplo en mi caso particular, si a mi me apetece tener Japos, Suizos, Vostok rusos... pues en este último caso los Vostok están por debajo en calidad que los Suizos, y no voy a deshacerme de mis Vostok por comprar otro Suizo, que además debería superar en calidad y en precio a los que ya tengo.
Tampoco me voy a deshacer de mi Tortuga para comprar un MarineMaster, si el Tortuga es un reloj que quiero tener en mi colección, el deshacerme de el por un MM pues es ganar por un lado... pero pierdes por otro, y además al final la teoría de la evolución conllevaría irremediablemente vender el MM para llegar a Grand Seiko.

También hay que ver cual es la calidad mínima y a partir de cuanta calidad esta empieza a ser absurda... tiene más calidad un reloj de oro que su homólogo en acero? Tiene más calidad un Speedy con zafiro que uno con plexi?

Hay más evolución en una colección de un Rolex Sub, un Speedy y un Royal Oak, que en otra colección con un Speedy, un Cap.Willard, un Amphibia 1967, un Seagull 1963 y un Flieguer de Stowa?

• Me gusta
Reacciones: fucop y unicoru
Añado "prejuicios" . No pasa nada, no es culpa tuya. El mundo es malo.

La ignorancia no es coincidir o no, está en la justificación. Son cosas muy muy diferentes.

Igual que los prejuicios están en lo "casposo" del comentario, en la justificación o intento de ataque. Quizás sea frustración, pues la carencia de éxito se puede justificar en las cualidades de uno mismo, o en la sobrevaloración de la de los demás... sí , mejor eso, más fácil.

Y sigo pensando que sí, que os hacen casting a ver quién dice la mayor tontería (no la opinión, sino la base sobre la que se intenta fundamentar, a veces inexistente). Debe haber premio diario, semanal y mensual.
Tu aportación no es que la necesite, pero me reafirma en un proyecto vital que me emociona: quiero inculcar a mi hijo el valor de la persona, así, sin más, para que nunca necesite llevar un Rolex en la muñeca, ni conducir Mercedes, ni hablar por un iPhone. Esos son tres indicadores, por educación no te diré de qué, que más detesto.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Exacto, lo has entendido a la perfección. Veo que la capacidad comprensiva es tu fuerte... por eso mejor sigue con tu Atlas.
No creo que pueda ni imaginarme cómo te sientes en los momentos en que no llevas puesto un Rolex. De verdad que lo siento. Pero, para tu alegría, te diré que no estás solo. Has nacido en el país indicado. Enhorabuena!!!
Tu razonamiento es tan contundente que hasta te hace pensar que tú no eres de esos... jajaja pobre iluso!
Despierta de una vez! y bienvenido al rebaño!
Vamos, que te pones un Seiko Atlas y te da un jamacuco!!! 🤣🤣🤣🤣🤣

Calidad siempre , pero como me gusta la marcha dentro de la calidad para rotar tiene que haber cantidad. Así que con mis 12 para (mantener la caja) llena me parece lo mas sensato. :laughing1: :laughing1: Aunque siempre ando en la búsqueda del siguiente .

Estoy de acuerdo contigo.... en algunas cosas....

Tu te atribuyes una envidia (de la sana, como debe ser) al mismo tiempo que describes detalladamente un proceso mental relojero basado en complejos que desembocan en la envidia (pero esta de la insana). Y según mi humilde entender, esto sólo puede tener dos explicaciones:
1) que en realidad tú también sufres o has sufrido de esos complejos y envidias "insanas", y por ello piensas que los demás son así.
2) que deduzcas esas envidias "insanas" ajenas en base a los adjetivos peyorativos que algunos profieren contra los propietarios de determinados relojes.

Quiero pensar que la explicación es la 2. Pero ten en cuenta que hay gente que no aprecia o valora una diferencia de calidad meritoria de otros relojes más caros respecto de los suyos, sin que por ello dediquen ninguna calificación negativa a nadie por el hecho de comprar y usar el reloj que sea.

Un saludo.
Efectivamente como bien dices es la segunda... Tal y como lo explico.

Como he dicho, me gustan los relojes y me encanta verlos tanto en mi muñeca como en la de amigos y/o compañeros.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Gusill, Danu y Pintoxs
Yo también me marcho, sin antes decirte que ni tú ni tu compi os ponéis ese reloj si no llevara el logo y el nombre que los identifican.

Si pusiera Tissot, Certina, etc... jajaja

Saludos cordiales.

Arrivederci!

Por lo menos tú no has tenido la desvergüenza y la falta de educación (dime de qué presumes...) de hacer gala de una pretendida superioridad moral, intelectual, ética o vete a saber qué.

Envidia por un reloj no hija no (ni por nada)!! como diría Antonio Ozores...Si aún fuese por una girl...It could be possible...🤭😂😂😂pero sana eh sana!

• Me gusta
Reacciones: byReapers, Ph200, Quick y 3 más
Lees algunos comentarios aquí que parecieran sacados de la época victoriana. Totalmente decimonónicos.

En el año 2021 aún hay gente que considera el reloj como referencia del éxito de una persona.

Efectivamente como bien dices es la segunda... Tal y como lo explico.

Como he dicho, me gustan los relojes y me encanta verlos tanto en mi muñeca como en la de amigos y/o compañeros.

Saludos
Bueno, es que estás juzgando los pensamientos de los demás y sus motivaciones, lo cual es un poco aventurado, dado que como no estás en la cabeza de los demás, es abono para que alguien te pueda decir: eso delata como piensas tú, no los demás.

Entenderás que es un poco delicado , sobre todo cuando hay connotaciones negativas... por eso te lo decía.

Yo creo que lo más sano es que cada cual explique (si quiere) sus motivos, o no explique nada, pero deje en paz a los demás disfrutar de sus relojes y de su vida, es mi opinión personal.

Por cierto, que a mi también me encanta ver relojes, los míos, de los de los demás, en el foro y en todas partes.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: luangos, cestommek, Pintoxs y 4 más
Que tiene que ver calidad con la mayoria de comentarios, no os engañeis una cosa es que os guste mucho y otra cosa es que tenga calidad
Claro tu lo vas a decir verdad? Eso te pasa con mi Citizen verdad!! Que no es el que más te gusta pero negaste la calidad sin tenerlo eh!!😱😱

Cuando pasamos de juzgar relojes a juzgar personas, patinamos. No se debe juzgar a nadie por el reloj que lleva.
No se deben juzgar los motivos por los que alguien compra / no compra un reloj.

Yo creo que lo más sano es que cada cual explique (si quiere) sus motivos, o no explique nada, pero deje en paz a los demás disfrutar de sus relojes y de su vida, es mi opinión personal.

No lo único pero sí lo más sensato que he leído en todo el hilo.
Tampoco es tan difícil de entender.

• Me gusta
Reacciones: luangos, byReapers, cestommek y 5 más
El terreno se está embarrando por momentos, y, como regateo mal en el fango, voy a salir por la tangente del tema central de esta polémica con una reflexión colateral.

A todos nos gusta la calidad y creo que la mayoría sabemos apreciarla en un reloj. Pero creo que a partir de ciertos precios el aumento no es proporcional, es decir, que se nota más de un Vostok a un Orient, o de éste a un Longines, que del Longines a un Omega. Por otra parte, en el caso de muchos entre los que me incluyo, a partir de ciertos precios entra el concepto del reloj como joya a la que mantener impoluta, lo que puede limitar considerablemente el disfrute del mismo.

Lo que quiero decir, o más bien repetir lo dicho en un post anterior, es que uno puede adquirir un reloj de gama alta por gusto, como acabo de hacer hace poco, ser consciente de su belleza y calidad con respecto a piezas más baratas, darse cuenta de que estas últimas no tienen una calidad tres veces menor como correspondería al precio, sino que compiten muy dignamente, y que, además, llevan unos intangibles que no tienen nada que ver con que alguien llegase a la luna o escalase una montaña con ellos puestos, sino relacionados con las experiencias que en persona hemos compartido con ellos. Por mucho que el Seamaster me parezca bello y preciso, nunca podrá competir con las docenas de inmersiones, snorkeles, navegaciones, viajes, días de playa, reuniones sociales y caminatas en la naturaleza que he disfrutado en la última década con el Small Second en la muñeca.
Que, a pesar de tanto trote, no parece una ruina ni un producto secundario cuando lo veo al lado del otro.

Ello no excluye, por supuesto, que uno pueda seguir adquiriendo piezas caras en momentos concretos y hacer una colección balanceada. Ni que impida admirar las piezas brutales que a diario se ven por aquí. De hecho, me encanta pasarme por el hilo de alta relojería a disfrutar la impresionante colección que un compañero enseña en el hilo diario, aunque nunca vaya a adquirir una de esas piezas.
Y de paso, a aprender que a un Nautilus también se le pueden caer las agujas😛.

En fin, relax, que solo estamos hablando de objetos de consumo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chestnut, maleix76, Lone Cat y 7 más
Atrás
Arriba Pie