• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Qué preferís, ¿cantidad o calidad?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo relojitobonito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo soy el raro aquí. Junto relojes como si fueran libros, todo aquel que me dice algo interesante y que justifique su precio, debe pasar por mis manos. Quizá unos 12 relojes son los próximos que venderé cuando pase lo del COVID, simplemente por definir mejor mi "colección". Cierto es que para mí, la "calidad" es un diseño que me atraiga en la mayoría de los casos. Dicho de otro modo, para mi uso, prefiero un cuadro realista de un tema que me atraiga, aunque sea económico, que un cuadro abstracto de precios astronómicos u otro buen cuadro realista cuya temática no me interese.

Quizá un gran paso sería quedarme solo con 2 cajas de 12 piezas que me encanten. No creo que eso suceda nunca, pues les cojo mucho cariño a ciertas piezas.

Pero recomendar, recomiendo menos piezas y bien elegidas. No tienen por que tener ni mucha calidad ni gran precio. Una de las cosas que más me aporta es poder "trastear" con algunas piezas, cambiar sus biseles, correas, mejorar su lumen, etc.

Ahora llevo puesto un Winner azul celeste que me encanta (cada pocos días los tengo que rotar), pues le puse un bisel cerámico. Hace poco le limpié y engrasé únicamente el volante y ahora va perfecto. Es verdad que su lumen es penoso y la correa metálica es simplona, pero no me hubiera atrevido a hacer lo mismo con un reloj "caro", y me habría perdido la experiencia y el orgullo de haber reparado mi propio reloj. A veces un reloj de 15€ es toda la calidad que necesito, si realmente la pieza me llama la atención, y además va a juego con el mismo tono del jersey azul celeste que llevo puesto.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Pimporro, Quick y 2 más
Es curioso cómo nos limitan y nos condicionan las "cajas", me refiero sólo a la caja vacía.

Yo también tengo caja de 12 huecos, y esta pre-decisión de comprarla de 12 y no de 8 o de 18 ha condicionado bastante (para bien y para mal) mis decisiones posteriores sobre número de relojes, lo cual, reconozco que es un poco absurdo, como si estuviera condenado a que todo girase en torno a esos 12 huecos, con lo fácil que es comprar otra caja más pequeña o más grande, o simplemente dejar varios huecos sin que ello sea un trauma.

No sé si a alguien más le pasa esto, pero estoy en proceso de deshacerme de este condicionamiento.
Galunco, me siento muy identificado con lo que expones de la caja.

En mi caso, después de reducir de 12 a 8 relojes, y viendo lo nervioso que me ponían ver esos huecos vacíos, decidí solventarlo con unos cristales tintados hechos a la medida y con el canto biselado.

Hubiese sido más fácil cambiar de caja, pero es que me gusta mucho, de hecho le compre una caja de 3 a mi mujer y como solo tiene 2 relojes lo solvente de la misma forma.

Os pongo unas fotos para que os hagáis una idea.

1º Reducción de 12 a 8 huecos.

1.webp

2º Aquí con una posible configuración que probé para dejarla en 10.

2.webp

3º Los cristales pueden servir también como base para dejar apoyado alguno

3.webp

4º La caja de tres que comentaba, reducid a 2 huecos.

4.webp

Espero que alguno os sirva de algo la idea.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Yamcha, Peculiar y 6 más

En mi caso, después de reducir de 12 a 8 relojes, y viendo lo nervioso que me ponían ver esos huecos vacíos, decidí solventarlo con unos cristales tintados hechos a la medida y con el canto biselado.

Hubiese sido más fácil cambiar de caja, pero es que me gusta mucho, de hecho le compre una caja de 3 a mi mujer y como solo tiene 2 relojes lo solvente de la misma forma.

Ver el archivos adjunto 1179456

Ver el archivos adjunto 1179457

Ver el archivos adjunto 1179462

Ver el archivos adjunto 1179464

Pues una magnífica idea....👏👏👏por cierto el Omega doradito me encanta
.

Un saludo

Ver el archivos adjunto 1179456

Ver el archivos adjunto 1179457

Ver el archivos adjunto 1179462

Ver el archivos adjunto 1179464

Lo de los cristales tintados ya es nivel top :D

Yo, cuando llegue el momento, como los huecos están divididos por unos separadores no muy gruesos, los recortaré, "fusionando" dos huecos en uno, que usaré para guardar correas. Y si queda muy chapucero, pues acabaré comprando otra caja.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, luangos y unicoru
Lo de los cristales tintados ya es nivel top :D

Yo, cuando llegue el momento, como los huecos están divididos por unos separadores no muy gruesos, los recortaré, "fusionando" dos huecos en uno, que usaré para guardar correas. Y si queda muy chapucero, pues acabaré comprando otra caja.

Saludos.
En último caso cubres los huecos con unas maquetas y ya😁

• Me gusta
Reacciones: galunco
Oris 1. Omega 1. Seiko 5. Orient 2. Casio 3. Citizen 1.

Cantidad, mejor que calidad porque me gusta alternar (de relojes).

• Me gusta
Reacciones: Quick
Comparto buena parte de lo que dices, pero sobre todo, esta frase la hago mía:

Pero recomendar, recomiendo menos piezas y bien elegidas. No tienen por que tener ni mucha calidad ni gran precio. Una de las cosas que más me aporta es poder "trastear" con algunas piezas, cambiar sus biseles, correas, mejorar su lumen, etc.
Mejorar la elección, es como depurar la afición. Y sin necesidad de que sean piezas mucho mejores o más caras. Sólo bien elegidas, que no cansen nunca, que colmen de satisfacción.
Y también es interesante jugar con las correas: es como tener muchos relojes en uno, y hace que no te canses de un reloj.

También, al igual que tú, les cojo cariño a las piezas, les veo que cada una tiene algo interesante, y me cuesta desprenderme de ellas. Y como tampoco tengo la necesidad monetaria de vender, pues me da pereza. Me costó trabajo empezar a poner relojes en el FCV, pero cuando, una vez vendido, no lo echo de menos y parece que me quité un peso de encima, es que la decisión es acertada.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Alfredo BRB y unicoru
Calidad, pero si también se puede cantidad porque no. Está claro que cuantos más relojes tengas menos los vas a poner. Pero es que tengas 5 o tengas 50 vas a tener que dejar relojes en la caja sin poner. Y eso que también he reducido caja pero algunos no los habría vendido si no fuera para lograr otra pieza mayor. Al final en esta afición es imposible poner todo los relojes que nos gustaría.
Por lo tanto si a la calidad y si a la cantidad, si a todo 😂

• Me gusta
Reacciones: byReapers y Alfredo BRB
Cantidad.

Hoy en día no hace falta sacrificar calidad para tener cantidad, tienes las 2.

Cambiaría mis 11 relojes solo por un omega ? NO

Lo único que haces al gastar más de 2000€ en un reloj es pagar marca y publicidad.

Exceptuando grandes complicaciones claro, pero eso es igual que los coches, que si V12, ruedas direccionales, etc.

O te vas a relojes de 50.000€ o a coches de 300.000

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Alfredo BRB, Azpirikueto y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Korben, Hoyanco y 5 más
......

Última edición:
Es bastante probable que este tema ya se haya tratado en el foro, pero bueno, si por eso fuera no hablaríamos apenas de nada jejeje

Quería saber qué opinión tenéis de vuestras propias cajas, si preferís cantidad, calidad, o término medio.

Mi caso: Tengo actualmente 15 relojes, el más caro no supera los 400€. Tengo un poco de todo: suizas (tissot, sandoz), japos (seiko, casio), marcas menos vistas (jacques lemans, skagen), marcas de moda (guess, emporio armani), marcas típicas de regalo (festina, lotus, swatch), cuarzos y automáticos, incluso un smartwatch de Samsung... Rusos no tengo ninguno, no me van.

Hasta hace poco que he descubierto mi afición a la horología, casi todos los relojes que tengo han sido regalo por alguna ocasión (cumpleaños, boda, etc.) y ahora estoy empezando a hacerme mi propia colección, por lo que estoy intentando vender algunas piezas para comprarme otras que son más de mi agrado. Procuro siempre meter relojes que aporten algo a lo que ya tengo (un nuevo color, un estilo diferente, una marca distinta que no tenga ya). No quiero pasar de 15 relojes, que ya me parecen muchos, pero es que tampoco puedo bajar mucho esa cifra por lo que comento, la mayoría han sido regalos por ocasiones especiales y no quiero deshacerme de ellos, así que tengo unos 4-5 para poder jugar.

¿Qué os llena más, tener un poco de todo o tener pocos relojes? ¿De coste bajo, medio, alto? ¿De marcas reconocidas o marcas más minoritarias? ¿Preferís esperar a una buena oferta o vais a por un modelo en concreto? En definitiva... bajo qué criterios tenéis vuestra caja y por qué habéis llegado a esa decisión.
¿Que no te van los rusos y si usas relojes de marcas de moda?

IMG-20170326-WA0108.jpg

En fin... Tiene que haber gentepató, que dijo el torero.

Lo importante es que te gusten a tí.

Es bastante probable que este tema ya se haya tratado en el foro, pero bueno, si por eso fuera no hablaríamos apenas de nada jejeje

Quería saber qué opinión tenéis de vuestras propias cajas, si preferís cantidad, calidad, o término medio.

Mi caso: Tengo actualmente 15 relojes, el más caro no supera los 400€. Tengo un poco de todo: suizas (tissot, sandoz), japos (seiko, casio), marcas menos vistas (jacques lemans, skagen), marcas de moda (guess, emporio armani), marcas típicas de regalo (festina, lotus, swatch), cuarzos y automáticos, incluso un smartwatch de Samsung... Rusos no tengo ninguno, no me van.

Hasta hace poco que he descubierto mi afición a la horología, casi todos los relojes que tengo han sido regalo por alguna ocasión (cumpleaños, boda, etc.) y ahora estoy empezando a hacerme mi propia colección, por lo que estoy intentando vender algunas piezas para comprarme otras que son más de mi agrado. Procuro siempre meter relojes que aporten algo a lo que ya tengo (un nuevo color, un estilo diferente, una marca distinta que no tenga ya). No quiero pasar de 15 relojes, que ya me parecen muchos, pero es que tampoco puedo bajar mucho esa cifra por lo que comento, la mayoría han sido regalos por ocasiones especiales y no quiero deshacerme de ellos, así que tengo unos 4-5 para poder jugar.

¿Qué os llena más, tener un poco de todo o tener pocos relojes? ¿De coste bajo, medio, alto? ¿De marcas reconocidas o marcas más minoritarias? ¿Preferís esperar a una buena oferta o vais a por un modelo en concreto? En definitiva... bajo qué criterios tenéis vuestra caja y por qué habéis llegado a esa decisión.
Ni A ni B

compra los relojes que quieras si te gustan y te los puedes permitir

tengo relojes de varios miles junto a rusos que no llegan a los 100€, y no creas que me pongo mas unos que otros

• Me gusta
Reacciones: byReapers, Quick y unicoru
Ni A ni B

compra los relojes que quieras si te gustan y te los puedes permitir

tengo relojes de varios miles junto a rusos que no llegan a los 100€, y no creas que me pongo mas unos que otros
👏👏👏👏

• Me gusta
Reacciones: byReapers
En una encuesta que hice en el foro, preguntando "cuál sería el número ideal de tu caja de relojes",

-la opción más votada fue para una caja entre 4 y 6 relojes, con un 34% de los votos
-la segunda opción más votada fue entre 7 y 10 relojes, con un 26%

Así pues, un 60% de los 336 votantes se inclinaron por entre 4 y 10 relojes. Por encima y por debajo de esa horquilla, el porcentaje va descendiendo drásticamente. Salvo los votantes de la "opción loca sin límite", que alcanzaron un 12% :D
Yo soy de los de consejos vendo pero para mi no tengo .. en mi caja hay 22 🤣
Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Pintoxs, unicoru y 2 más
Cantidad.

Lo único que haces al gastar más de 2000€ en un reloj es pagar marca y publicidad.

Exceptuando grandes complicaciones claro, pero eso es igual que los coches, que si V12, ruedas direccionales, etc.

olé por ti, sí señor... lo de novato te va al pelo. Pero ni con esas la verdad.

• Me gusta
Reacciones: Martu25, Tazio Nuvolari, Hoyanco y 2 más
Además parte de una premisa errónea en la pregunta del OP, considera que la calidad va en relación al precio y un reloj del doble o triple de precio que otro no es el doble o triple de bueno

hay grandísimos relojes que pueden competir de tú a tú a relojes de bastante más precio, grandes compras a precios modestos y relojes caros que no lo valen

luego esta el tema marcas (algo que siempre influye en el precio) que hace que un reloj valga más que otro de calidades parecidas pero de marca más modesta, muchos eligen el de marca con más cache simplemente por eso, el cache que nos empeñamos en disfrazar con la palabra INTANGIBLE

pero ese sería un asunto para otro hilo

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Peculiar, byReapers y 2 más
Es complicada la pregunta...Emho, como coleccionista de relojes, entiendo que se debería de tener relojes de todo tipo de proveniencia: rusos soviéticos, los primeros cuarzos japoneses, los suizos pre-cuarzo, los de bolsillo, los diver, los primeros cronografos, los primeros automáticos, los primeros Swatch... Al fin y al cabo se és coleccionista y buscas tener una colección, donde tengas representada toda la historia de la relojería, vamos que acabas con tropecientos relojes y cuando estés en el más allá tus herederos los van a malvender en mercadillos varios.

Luego están los tipos como yo, alguno más habrá digo yo, que tenemos un arrejuntamiento relojes, que no se puede catalogar de colección. Y aquí pues yo prefiero calidad a cantidad, siempre dentro de mís límites económicos. Pongamos ejemplos dentro de mí arrejuntamiento, prefiero tener un hydroconquest azul y no 10 orient makos (verde,rojo,azul,amarillo...)distintos.
Otra cosa es que no puedan compartir caja, en algunos momentos será preferible llevar el mako y otras el longines. Y es que por el precio del mako hay mucha calidad, lógicamente un submariner tiene mucha más calidad que el hydro, pero no quiere decir que esté no tenga calidad de sobra.

Yo lo de la caja lo resolví vendiendola. Muerto el perro muerta la rabia, ya no hay huecos vacíos.
Ahora tengo 3 relojes de 11 que tenía, cada uno en su propia caja original, y tan contento. Menos es más. Mejor elegidos, y de buena calidad. Maximo: 4. Y si algún día se me ocurre comprar alguno más, antes ha de salir otro.
Por cierto (mania mia), mis relojes me gustan como los compro, jamás les hago cambios ni de correas.

• Me gusta
Reacciones: jft92 y galunco
Cantidad.

Mi más sincera enhorabuena!!!!

• Me gusta
Reacciones: jojovapa, Martu25, byReapers y 4 más
Solo por curiosidad, compañero, has disfrutado y probado alguno y, a partir de la experiencia contrastada, has llegado a esa conclusión?
¿Cuáles?
Obviamente el seiko atlas lo he probado. Lleva conmigo 18 años y rolex he tenido varios en la mano. No me llaman la atención.
Si te refieres a los coches, no he podido probar un Ferrari. No quepo. Soy demasiado grande para entrar cómodamente pero mi coche sí es un Mitsubishi probé el ASX y compré el Eclipse Cross que es más grande.
Pero supongo que te refieres más a los relojes.
Y sí, he podido comprar alguna vez uno y no se dio.
Por la misma pasta compre 3 ó 4 relojes de golpe.
La última vez este febrero. Pude comprar un rolex pero llegaron un Breitling Superocean, un Longines Grande Vitesse, un Maurice Lacroix Calendrier Retrograde y un Hamilton Anerican PSG Digital.
Y por ese dinero solo podría haber comprado un Rolex y de los baratos (es un decir).
En mi opinión no hay color.
Pero ya sabes lo que pasa con los gustos y los colores.

Última edición:
En mi caso, al contrario. Viajar es para mi una necesidad espiritual, una inversión. No me duele nada invertir el excedente de varios meses en viajes. Me aportan cosas incluso mucho tiempo después de haberlos disfrutado.

También he gastado cifras que otros ven absurdas en otras aficiones, en las que hay pequeñas diferencias de calidad que pueden multiplicar el precio por 10, y yo las aprecio. Pues lo mismo les pasará a otros con los relojes, y a otros con las bicicletas.

Cada persona es un mundo!
Suscribo lo de viajar.
Viajando adquieres cultura, información, criterio, don de gentes y todo queda dentro no se pierde ni se olvida porque te da forma.
Yo sí no hubiera viajado, no habría conocido a mi mujer y no tendría conmigo a lo más importante de mi vida. Ella vivía a 10.000 km de mi casa.
Y eso no lo supera ningún reloj aunque valga 5000 pavos (con los que yo ne compro 3 relojes)

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, unicoru y galunco
El consuelo de cada uno... En algunos casos se ve que es la ignorancia.

Os hacen casting ?
¿Me llamas ignorante por no coincidir con tú criterio?
¿Soy un ignorante por no apreciar el valor del reloj más sobrevalorado del mundo?
Yo es que no valoro un reloj porque todo el mundo lo reconozca y sepa la mucha pasta que tengo.
Mi autoestima no necesita ese tipo de refuerzos.
Puedes estar tranquilo. No nos hacen casting.
Pero puedes mirar el hilo que hay sobre las 3 marcas más sobrevaloradas. Más de la mitad de las respuestas dicen Rolex.
Si nos hicieran casting, lo cierto es que es habría docenas de candidatos en el foro.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Alfredo BRB
Atrás
Arriba Pie