• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Qué preferís, ¿cantidad o calidad?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo relojitobonito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A ver, yo pienso que, en un sector como la alta relojería, el coste de la mano de obra es muy importante. No sólo por emplearse mano de obra muy especializada y por lo tanto, cara, sino porque se invierten muchas horas de trabajo artesanal o cuasi-artesanal. Por eso pienso que pequeñas mejoras pueden multiplicar los costes exageradamente. También creo que el I+D es muy importante. El coste de los materiales es irrisorio.

En tu sector supongo que será totalmente distinto, ¿no?.

Pero vamos, no entiendo de economía, a lo mejor digo disparates.
Desconozco los costes de fabricación de la relojería así como sus procesos de fabricación por lo que no me atrevo a decir nada ni en un sentido ni en otro. Algún ejemplo que he puesto en otros hilos me generan muchas dudas pues son aplicables a cualquier tipo de proceso productivo. Lo que sí que tengo claro es que ningún fabricante "minimiza" la imagen de lo que hace de cara al exterior sino todo lo contrario. Es casi un axioma que la imagen que se da es la de que todo es mucho más complicado y costoso de lo que realmente es, por razones obvias.

Ocurre también que hay empresas que tienen procesos automatizados que no se muestran al público ya que ciertas partes de las instalaciones productivas no se le enseñan a nadie y cualquier visita de clientes, prensa, etc., se prepara concienzudamente para que se vea lo que se quiere que se vea. También ocurre que hay empresas que no automatizan ciertas partes del proceso pero sí trabajan en cadena de forma que en una hora de trabajo, por inventarme un ejemplo, no se hace un elemento u operación sino cinco, diez o quince simultáneas y con el artesano supervisando o trabajando ciertas operaciones mientras que muchas otras se dejan en manos no tan expertas y eso no se enseña. Artesanía, sí, pero entre comillas.

A veces las personas valoramos las cosas en función de nuestra visión como consumidores y desconocemos que si, por ejemplo, yo voy a comprar elementos eléctricos para una mejora en mi casa los pago a PVP; si esos mismos elementos los compra mi empresa para el mantenimiento de las instalaciones los pago con descuentos del 30 al 60% y lo mismo con las materias primas, los transportes, etc.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Toth, Peppe y 4 más
Tú lo sabes bien German, a veces los mitos de la humanidad, no son tan mitos para algunos cuando los tienes.

Eso es como lo del descapotable. El sueño rápido idílico de muchos. Sí, es exótico, en pelis y en fotos se ve bonito, luego cuando lo tienes, igual con el tiempo, no es tanto, no le quitas el techo mas de 20 veces al año, porque igual te cansas de tostarte los brazos como si trabajaras en el andamio, al ir en camiseta de un sitio para otro, o de comerte los olores y gases si te pilla en una cola típica de centro de ciudad, o de pillarte insolaciones por vivir en un sitio con nivel de radiaciones UV de media de 11 al año llendo de la capital al sur para pasar el día en la playa jajaja.

Al final dices, para que este sufrimiento, déjame a la sobra que estoy mejor, y el bonito descapotable, ese mito, termina en una web de coches de segunda mano.
Hablando de descapotables. Yo tuve un golf descapotable allá por el 89. Los mejores bronceados de mi vida los pillé con él, y era una máquina de levantar chicas...

Pero en el mes de Agosto tuve que ir desde Granada a un funeral en Jaén, a las 5 de la tarde, a 49 grados.

Mi padre dijo que él no iba haciendo el chorras descapotado...

Cuando volví a casa, lo vendí y me compré uno con aire acondicionado.

Pero esa sensación de libertad... Es maravillosa.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, cestommek, severino y 3 más
Hablando de descapotables. Yo tuve un golf descapotable allá por el 89. Los mejores bronceados de mi vida los pillé con él, y era una máquina de levantar chicas...

Pero en el mes de Agosto tuve que ir desde Granada a un funeral en Jaén, a las 5 de la tarde, a 49 grados.

Mi padre dijo que él no iba haciendo el chorras descapotado...

Cuando volví a casa, lo vendí y me compré uno con aire acondicionado.

Pero esa sensación de libertad... Es maravillosa.
Pues yo hace años que para mí sólo compro descapotables; económicos, eso sí, como lo relojes :D; todos mis Suzuki lo fueron (dos Vitara y un Samurai,) un Scenic cabrio y ahora un FIAT 500 cabrio. Ideal para moverse por la isla y disfrutar del clima todo el año. Lo llevo descapotado casi siempre. Es una sensación inigualable y más en un entorno como el de Mallorca. Para mí el ir y volver de trabajar cada día son más cien kilómetros de paseo. No lo cambio por nada.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Goldoff
"Te sorprenderías de lo errado que estás"

"Desconozco los costes de fabricación de la relojería así como sus procesos de fabricación por lo que no me atrevo a decir nada ni en un sentido ni en otro"

🤔

• Me gusta
Reacciones: Gusill, Quick y Danu
Pues yo hace años que para mí sólo compro descapotables; económicos, eso sí, como lo relojes :D; todos mis Suzuki lo fueron (dos Vitara y un Samurai,) un Scenic cabrio y ahora un FIAT 500 cabrio. Ideal para moverse por la isla y disfrutar del clima todo el año. Lo llevo descapotado casi siempre. Es una sensación inigualable y más en un entorno como el de Mallorca. Para mí el ir y volver de trabajar cada día son más cien kilómetros de paseo. No lo cambio por nada.
Menos cuando vamos todos los de la península a formar atascos en verano .. atravesar la isla o ir de Porto Petro a Palma 50 min u la hora no te los quita nadie , pero estoy de acuerdo contigo, es un paraíso !

• Me gusta
Reacciones: Danu y JonBarbosOrient88
Yo tuve aquí en Tenerife un Mercedes con techo solar abrible, hasta que se empotró contra mí un conductor que dió positivo en todo y me lo dejó siniestro total.

No era un cabrio... Pero casi.

Si alguna vez la diosa Fortuna me sonriera, caería otro cabrio. Eso sí, de techo duro.

• Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88 y Jose Perez
"Te sorprenderías de lo errado que estás"

"Desconozco los costes de fabricación de la relojería así como sus procesos de fabricación por lo que no me atrevo a decir nada ni en un sentido ni en otro"

🤔
No tergiverses.

"Triple esfuerzo = Triple precio"

Otra cosa es que algunos os paséis el día como si fuerais accionistas de lo que todos sabemos.

Sin acritud.

Gusill dijo:
Muchas veces para mejorar algo ya bastante bueno, aunque sea por poco , hace falta el triple de esfuerzo.
Triple esfuerzo = triple precio.
Saludos cordiales.
Llevo más de treinta años dirigiendo plantas de producción (de alimentos) y entre mis funciones está la gestión de costes. Te sorprenderías de lo errado que estás

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Peculiar y Pintoxs
Yo tuve aquí en Tenerife un Mercedes con techo solar abrible, hasta que se empotró contra mí un conductor que dió positivo en todo y me lo dejó siniestro total.

No era un cabrio... Pero casi.

Si alguna vez la diosa Fortuna me sonriera, caería otro cabrio. Eso sí, de techo duro.
Mi Scenic era de techo duro y tuvimos unos problemas de filtraciones brutales y en ningún concesionario Renault de la isla supieron ajustarlo.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Menos cuando vamos todos los de la península a formar atascos en verano .. atravesar la isla o ir de Porto Petro a Palma 50 min u la hora no te los quita nadie , pero estoy de acuerdo contigo, es un paraíso !
Lo que tiene vivir en la isla es que sabes a donde y por donde hay que ir a cada lugar y en qué época hay que ir a uno u otro sitio. La isla está llena de carreteras secundarias y caminos muy bellos. Sólo hay que conocerlos.

Por cierto, un par de fotos de Mallorca en enero de este año. Es un Paraíso. Y mira que mi tierra, Cantabria, es bonita pero la isla es especial.

21011750 480 Cala Figuera.JPG

21010640 120 Caló d'es Moro.jpg
21010660 110 Cala Llombards.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Albasit, Peculiar, cestommek y 9 más
Mi Scenic era de techo duro y tuvimos unos problemas de filtraciones brutales y en ningún concesionario Renault de la isla supieron ajustarlo.
Joder... Que hijoputada.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Tú lo sabes bien German, a veces los mitos de la humanidad, no son tan mitos para algunos cuando los tienes.

Eso es como lo del descapotable. El sueño rápido idílico de muchos. Sí, es exótico, en pelis y en fotos se ve bonito, luego cuando lo tienes, igual con el tiempo, no es tanto, no le quitas el techo mas de 20 veces al año, porque igual te cansas de tostarte los brazos como si trabajaras en el andamio, al ir en camiseta de un sitio para otro, o de comerte los olores y gases si te pilla en una cola típica de centro de ciudad, o de pillarte insolaciones por vivir en un sitio con nivel de radiaciones UV de media de 11 al año llendo de la capital al sur para pasar el día en la playa jajaja.

Al final dices, para que este sufrimiento, déjame a la sobra que estoy mejor, y el bonito descapotable, ese mito, termina en una web de coches de segunda mano.
jajaja me hace mucha gracia gracias por tu comentario, pero que razón tienes mas que un santo, yo siempre he querido un descapotable pero es que tienes TODA LA SANTISIMA RAZÓN cuando compre el bmw que poseo e34 contentisimo estaba con el techo la hostia, no es descapotable, cuantas veces lo abro ? muy pocas ajjaaj, como dices para que un descapotable? como dices lo vas abrir de ramos a pascuas es menos practico no puedes llevar a nadie...y mira que me gustan los coches y los descapotables y si es el s2000 honda pfff, pero toda la razón, un saludo compi.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Quick
Lo que tiene vivir en la isla es que sabes a donde y por donde hay que ir a cada lugar y en qué época hay que ir a uno u otro sitio. La isla está llena de carreteras secundarias y caminos muy bellos. Sólo hay que conocerlos.

Por cierto, un par de fotos de Mallorca en enero de este año. Es un Paraíso. Y mira que mi tierra, Cantabria, es bonita pero la isla es especial.

Ver el archivos adjunto 1180904

Ver el archivos adjunto 1180905Ver el archivos adjunto 1180906
Precioso ! Es Calo des moro ?

• Me gusta
Si y cala Lombards , están pegadas , no ? He estado varias veces pero más gente en Agosto que en la guerra jaja

• Me gusta
CD05DB23-48A6-44B2-B461-3B47A78996B3.webp
E71157D2-3284-45EA-8D48-84580E136BDA.webp
4A3A84F6-BA19-4AF6-9A5C-4D718C03F1E7.webp

CB1B4948-DAC3-4CFC-95E9-06207EF545E1.webp

F33B5B99-42E5-4B41-A487-7AD8B0A70EB8.webp

De este verano !!
Una maravilla de lugar ! Que suerte vivir ahí.
Eso si que es calidad !!

• Me gusta
Reacciones: Peculiar, Avengerwolf, cestommek y 8 más
Si y cala Lombards , están pegadas , no ? He estado varias veces pero más gente en Agosto que en la guerra jaja
Exacto. Pues por allí cerca hay algunos rincones con mucha menos gente sobre todo si te gustan las zonas de baño de roca.

• Me gusta
Reacciones: Quick
Exacto. Pues por allí cerca hay algunos rincones con mucha menos gente sobre todo si te gustan las zonas de baño de roca.
Correcto ! Lo mejor en barco o lancha !
Porque la última vez en Calo des moro , literalmente saturado para bajar y subir en la cala , después del pateo que ya conoces desde el parking jeje .
894D3661-8033-4451-9538-0AD6006C6BAD.webp

Esta es de cala Sanau

• Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88, Pintoxs, Danu y 2 más

Ver el archivos adjunto 1180904

Ver el archivos adjunto 1180905Ver el archivos adjunto 1180906
Mallorca tiene una luz inigualable....y unos atardeceres de película 🙂

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar, Quick y Jose Perez
Siempre calidad antes que cantidad.

Interesante ver las diferentes opiniones que tenemos sobre un mismo concepto. Personalmente, creo que deberíamos centrar más la conversación en el valor real del reloj, que en la supuesta calidad percibida. Ya que al final, es a lo que realmente nos referimos.

Otro tema es la relación calidad vs precio. Sinceramente, no veo sentido negar que un reloj que vale 100 veces más, es de una calidad superior. Sobretodo si nos centramos en los materiales utilizados, acabados, ajuste del movimiento, etc. Pero no implica que su relación calidad/precio sea superior al reloj más económico.

En mi caso debo de ser un bicho raro, ya que desde los 18 años no he tenido ningún reloj económico. El motivo es muy simple, y totalmente personal, ya que la calidad si es un factor importante en mi toma de decisiones.

Actualmente tengo 12 relojes, y dos en camino, y lo que me estoy planteando seriamente es reducir la caja. Y si lo hago no será para incorporar piezas de mayor valor. He dado muchas vueltas al tema, y creo que no me sentiría cómodo con una caja formada solo por piezas de AR. Es más, si miro los tres que tengo ahora en casa me pregunto, ¿para que necesito más relojes?

B2709CA5-3415-43FE-93DF-22D817DBB450.webp

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, luangos, Peppe y 14 más
Gusill dijo:
Muchas veces para mejorar algo ya bastante bueno, aunque sea por poco , hace falta el triple de esfuerzo.
Saludos cordiales.
Llevo más de treinta años dirigiendo plantas de producción (de alimentos) y entre mis funciones está la gestión de costes. Te sorprenderías de lo errado que estás

¿ Errado? Vaya... pues... ¿ y cuál sería el argumento de tal afirmación ?

Para las empresas de relojería, todo el proceso de fabricación, incluyendo la Investigación Aplicada y el Desarrollo Técnico tienen unos costes.

Si una marca de relojería, para elevar la calidad de sus productos se “ esfuerza “ con el triple de los costes que la competencia y quiere mantener el mismo porcentaje de beneficio, necesariamente tiene que triplicar el precio del producto.

Saludos.

¿ Errado? Vaya... pues... ¿ y cuál sería el argumento de tal afirmación ?

Para las empresas de relojería, todo el proceso de fabricación, incluyendo la Investigación Aplicada y el Desarrollo Técnico tienen unos costes.

Si una marca de relojería, para elevar la calidad de sus productos se “ esfuerza “ con el triple de los costes que la competencia y quiere mantener el mismo porcentaje de beneficio, necesariamente tiene que triplicar el precio del producto.

Saludos.
Pues nada. Seguro que es como dices. Con clientes así da gusto trabajar.
Buen fin de semana.

Atrás
Arriba Pie