Peppe
Forer@ Senior
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pues si yo pillara los euromillones me calzaba un Breguet Marina Hora Mundi y un Urhwerk (cualquier Urhwerk).Yo tuve a la vez, cuando no era un tieso irredento, un Rolex Sub y un Breitling Superocean.
Relojazos ambos.
Al final, vendí el sub por que me lo veía escuetito en la muñeca.
Y luego, el Breitling tras mi crack económico after divorcio...( Pero esa es otra historia).
Los Rolex son objetivamente relojazos.
Ahora bien, hay relojes con muchos menos ceros que son igualmente relojazos.
Pero seamos francos, en Marketing... Les gana Rolex de calle.
Dicho esto... Si mediara un Euromillones, no me iría a por un Deep sea, saltaría ya a un FF( total, soñar es gratis).
Cantidad de calidadEs bastante probable que este tema ya se haya tratado en el foro, pero bueno, si por eso fuera no hablaríamos apenas de nada jejeje
Quería saber qué opinión tenéis de vuestras propias cajas, si preferís cantidad, calidad, o término medio.
Mi caso: Tengo actualmente 15 relojes, el más caro no supera los 400€. Tengo un poco de todo: suizas (tissot, sandoz), japos (seiko, casio), marcas menos vistas (jacques lemans, skagen), marcas de moda (guess, emporio armani), marcas típicas de regalo (festina, lotus, swatch), cuarzos y automáticos, incluso un smartwatch de Samsung... Rusos no tengo ninguno, no me van.
Hasta hace poco que he descubierto mi afición a la horología, casi todos los relojes que tengo han sido regalo por alguna ocasión (cumpleaños, boda, etc.) y ahora estoy empezando a hacerme mi propia colección, por lo que estoy intentando vender algunas piezas para comprarme otras que son más de mi agrado. Procuro siempre meter relojes que aporten algo a lo que ya tengo (un nuevo color, un estilo diferente, una marca distinta que no tenga ya). No quiero pasar de 15 relojes, que ya me parecen muchos, pero es que tampoco puedo bajar mucho esa cifra por lo que comento, la mayoría han sido regalos por ocasiones especiales y no quiero deshacerme de ellos, así que tengo unos 4-5 para poder jugar.
¿Qué os llena más, tener un poco de todo o tener pocos relojes? ¿De coste bajo, medio, alto? ¿De marcas reconocidas o marcas más minoritarias? ¿Preferís esperar a una buena oferta o vais a por un modelo en concreto? En definitiva... bajo qué criterios tenéis vuestra caja y por qué habéis llegado a esa decisión.
Hola... pues si quieres otro MONTBLANC. me lo dices... TimeWalker....Tengo relojes de varios precios desde 500 hasta 3000 ( el tope que tengo para un reloj ) y la calidad se nota, los omegas al cogerlos y el montblanc no tiene nada que ver con los otros relojes, son mas caros si, pero tambien desprenden mas calidad mas brillo mas de todo...
Que conste que tus gustos son muy respetables, e indiscutibles, pero....Yo tengo un reloj para cada momento y estación del año, así que se me haría difícil tener sólo 1 reloj o 2, por mucha calidad que tengan.
Pongamos por ejemplo un día lluvioso y frío de invierno, para la ducha mañanera me pongo uno resistente a 5 bar con correa de plástico para que no se me haga tarde cuando estoy bajo el agua calentita.
Para salir al trabajo lo ideal sería correa de piel pero está prohibidísimo mojarlas, brazalete de metal ni de coña cuando hacen 5º C fuera y como está lloviendo opto por una de tela (más cálida que el metal y se seca antes que la piel y no se pudre) y mínimo 5 bar por si se moja, si cojo moto, etc...
Para salir a bucear o cuando salgo a pescar en barca uso con el que me ducho u otro con 10 bar y brazalete.
En verano para tomar el sol uso un chrono o un diver con bisel para no pasarme con la radiación UV, ambos con brazalete de metal.
Para salir a tomar algo en invierno, correa de piel y la resistencia no me importa (3 bar).
Relojes que uso esporádicamente son automáticos, y los que uso habitualmente cuarzo (algún automático también, pero lo dejo en el "watchwinder" en lugar de la caja.
Aplicas la ley de Talión relojeril....Reloj por reloj... momento por momento 😃Yo tengo un reloj para cada momento y estación del año, así que se me haría difícil tener sólo 1 reloj o 2, por mucha calidad que tengan.
Pongamos por ejemplo un día lluvioso y frío de invierno, para la ducha mañanera me pongo uno resistente a 5 bar con correa de plástico para que no se me haga tarde cuando estoy bajo el agua calentita.
Para salir al trabajo lo ideal sería correa de piel pero está prohibidísimo mojarlas, brazalete de metal ni de coña cuando hacen 5º C fuera y como está lloviendo opto por una de tela (más cálida que el metal y se seca antes que la piel y no se pudre) y mínimo 5 bar por si se moja, si cojo moto, etc...
Para salir a bucear o cuando salgo a pescar en barca uso con el que me ducho u otro con 10 bar y brazalete.
En verano para tomar el sol uso un chrono o un diver con bisel para no pasarme con la radiación UV, ambos con brazalete de metal.
Para salir a tomar algo en invierno, correa de piel y la resistencia no me importa (3 bar).
Relojes que uso esporádicamente son automáticos, y los que uso habitualmente cuarzo (algún automático también, pero lo dejo en el "watchwinder" en lugar de la caja.
Posiblemente la mayor verdad que he leído sobre esta afición...😆Esta afición es una mierda, nunca estás contento 🤣
Yo estaba igual y terminé tirando la caja famosa de 12 relojes...Es curioso cómo nos limitan y nos condicionan las "cajas", me refiero sólo a la caja vacía.
Yo también tengo caja de 12 huecos, y esta pre-decisión de comprarla de 12 y no de 8 o de 18 ha condicionado bastante (para bien y para mal) mis decisiones posteriores sobre número de relojes, lo cual, reconozco que es un poco absurdo, como si estuviera condenado a que todo girase en torno a esos 12 huecos, con lo fácil que es comprar otra caja más pequeña o más grande, o simplemente dejar varios huecos sin que ello sea un trauma.
No sé si a alguien más le pasa esto, pero estoy en proceso de deshacerme de este condicionamiento.
¡Toda tuya!Dadme mucha mierda