• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Qué preferís, ¿cantidad o calidad?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo relojitobonito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
prefiero tener una caja comedida de 1...2...3..)=¿5? relojes a lo sumo buenos, antes de 20 que se solapen o que no me "llenen" realmente

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Pintoxs
Yo tuve a la vez, cuando no era un tieso irredento, un Rolex Sub y un Breitling Superocean.

Relojazos ambos.

Al final, vendí el sub por que me lo veía escuetito en la muñeca.

Y luego, el Breitling tras mi crack económico after divorcio...( Pero esa es otra historia).

Los Rolex son objetivamente relojazos.

Ahora bien, hay relojes con muchos menos ceros que son igualmente relojazos.

Pero seamos francos, en Marketing... Les gana Rolex de calle.

Dicho esto... Si mediara un Euromillones, no me iría a por un Deep sea, saltaría ya a un FF( total, soñar es gratis).
Pues si yo pillara los euromillones me calzaba un Breguet Marina Hora Mundi y un Urhwerk (cualquier Urhwerk).
Ecléctico y un pelo hortera que es uno.
El FF es buena opción también aunque tendré que conformarme con un FFF. Como gaste más pasta en relojes mi mujer me capa.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Es bastante probable que este tema ya se haya tratado en el foro, pero bueno, si por eso fuera no hablaríamos apenas de nada jejeje

Quería saber qué opinión tenéis de vuestras propias cajas, si preferís cantidad, calidad, o término medio.

Mi caso: Tengo actualmente 15 relojes, el más caro no supera los 400€. Tengo un poco de todo: suizas (tissot, sandoz), japos (seiko, casio), marcas menos vistas (jacques lemans, skagen), marcas de moda (guess, emporio armani), marcas típicas de regalo (festina, lotus, swatch), cuarzos y automáticos, incluso un smartwatch de Samsung... Rusos no tengo ninguno, no me van.

Hasta hace poco que he descubierto mi afición a la horología, casi todos los relojes que tengo han sido regalo por alguna ocasión (cumpleaños, boda, etc.) y ahora estoy empezando a hacerme mi propia colección, por lo que estoy intentando vender algunas piezas para comprarme otras que son más de mi agrado. Procuro siempre meter relojes que aporten algo a lo que ya tengo (un nuevo color, un estilo diferente, una marca distinta que no tenga ya). No quiero pasar de 15 relojes, que ya me parecen muchos, pero es que tampoco puedo bajar mucho esa cifra por lo que comento, la mayoría han sido regalos por ocasiones especiales y no quiero deshacerme de ellos, así que tengo unos 4-5 para poder jugar.

¿Qué os llena más, tener un poco de todo o tener pocos relojes? ¿De coste bajo, medio, alto? ¿De marcas reconocidas o marcas más minoritarias? ¿Preferís esperar a una buena oferta o vais a por un modelo en concreto? En definitiva... bajo qué criterios tenéis vuestra caja y por qué habéis llegado a esa decisión.
Cantidad de calidad

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Tengo relojes de varios precios desde 500 hasta 3000 ( el tope que tengo para un reloj ) y la calidad se nota, los omegas al cogerlos y el montblanc no tiene nada que ver con los otros relojes, son mas caros si, pero tambien desprenden mas calidad mas brillo mas de todo...
Hola... pues si quieres otro MONTBLANC. me lo dices... TimeWalker....

Yo tengo un reloj para cada momento y estación del año, así que se me haría difícil tener sólo 1 reloj o 2, por mucha calidad que tengan.

Pongamos por ejemplo un día lluvioso y frío de invierno, para la ducha mañanera me pongo uno resistente a 5 bar con correa de plástico para que no se me haga tarde cuando estoy bajo el agua calentita.

Para salir al trabajo lo ideal sería correa de piel pero está prohibidísimo mojarlas, brazalete de metal ni de coña cuando hacen 5º C fuera y como está lloviendo opto por una de tela (más cálida que el metal y se seca antes que la piel y no se pudre) y mínimo 5 bar por si se moja, si cojo moto, etc...

Para salir a bucear o cuando salgo a pescar en barca uso con el que me ducho u otro con 10 bar y brazalete.

En verano para tomar el sol uso un chrono o un diver con bisel para no pasarme con la radiación UV, ambos con brazalete de metal.

Para salir a tomar algo en invierno, correa de piel y la resistencia no me importa (3 bar).

De noche en moto (para no sacar el móvil) llevo un casio que se ilumina al inclinar la muñeca.

Relojes que uso esporádicamente son automáticos, y los que uso habitualmente cuarzo (algún automático también, pero lo dejo en el "watchwinder" en lugar de la caja.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Depende para qué....ah bueno esto es un foro de relojes....ni una cosa ni la otra...lo que más me satisfaga..

Yo tengo un reloj para cada momento y estación del año, así que se me haría difícil tener sólo 1 reloj o 2, por mucha calidad que tengan.

Pongamos por ejemplo un día lluvioso y frío de invierno, para la ducha mañanera me pongo uno resistente a 5 bar con correa de plástico para que no se me haga tarde cuando estoy bajo el agua calentita.

Para salir al trabajo lo ideal sería correa de piel pero está prohibidísimo mojarlas, brazalete de metal ni de coña cuando hacen 5º C fuera y como está lloviendo opto por una de tela (más cálida que el metal y se seca antes que la piel y no se pudre) y mínimo 5 bar por si se moja, si cojo moto, etc...

Para salir a bucear o cuando salgo a pescar en barca uso con el que me ducho u otro con 10 bar y brazalete.

En verano para tomar el sol uso un chrono o un diver con bisel para no pasarme con la radiación UV, ambos con brazalete de metal.

Para salir a tomar algo en invierno, correa de piel y la resistencia no me importa (3 bar).

Relojes que uso esporádicamente son automáticos, y los que uso habitualmente cuarzo (algún automático también, pero lo dejo en el "watchwinder" en lugar de la caja.
Que conste que tus gustos son muy respetables, e indiscutibles, pero....

Hay muchos relojes con los que podrías hacer todo eso, con un solo reloj, o a lo sumo dos.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y unicoru

Aplicas la ley de Talión relojeril....Reloj por reloj... momento por momento 😃

• Me gusta
Reacciones: Zero, Orionreloj, Magodelsur y 3 más
Es curioso cómo nos limitan y nos condicionan las "cajas", me refiero sólo a la caja vacía.

Yo también tengo caja de 12 huecos, y esta pre-decisión de comprarla de 12 y no de 8 o de 18 ha condicionado bastante (para bien y para mal) mis decisiones posteriores sobre número de relojes, lo cual, reconozco que es un poco absurdo, como si estuviera condenado a que todo girase en torno a esos 12 huecos, con lo fácil que es comprar otra caja más pequeña o más grande, o simplemente dejar varios huecos sin que ello sea un trauma.

No sé si a alguien más le pasa esto, pero estoy en proceso de deshacerme de este condicionamiento.
Yo estaba igual y terminé tirando la caja famosa de 12 relojes... :D

• Me gusta
Reacciones: osmpo y galunco
He pasado x todas las fases, y ahora me encuentro según mis posibilidades, menos relojes pero mejores y que los use más.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Ambas, pero si me das a elegir … calidad sin duda.

Generalmente leemos lo de mejor calidad que cantidad. Por simplificar establezcamos una relación directa calidad-precio.
Mi pregunta es, si lo extrapoláis a cualquier precio o sólo hasta llegar a determinado nivel.

Me explico:
Yo prefiero uno de 6.000 que tres de 2.000…
Pero prefiero dos de 6.000 a uno de 12.000…

Calidad en cantidad

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y Lone Cat
Calidad, siempre. Con uno me bastaría.

Yo tengo una caja de 8 relojes.
La llegué a llenar pero ahora tengo 6 y en ocasiones no me importaría quedarme solo con 2 y hasta vender la caja para no tener tentaciones de volverla a llenar..
En mi caso eso no tendría porque implicar obligatoriamente subir de nivel en esas dos piezas pero si tengo que decir algo digo:

Calidad por encima de cantidad

Tengo la suerte de poder disfrutar igualmente de un reloj de 600€ que de 6.000€, creo que por 600 +- ya hay piezas de excelente calidad, tendrán menos complicaciones, historia, detalles, materiales más sencillos…, pero no por ello peor calidad, es peor un Lexus que un Maserati?… Prefiero cantidad pero con variedad, para mi desde el más básico Seiko 5 u Orient ya es calidad.

• Me gusta
Reacciones: Otto57, Lone Cat y unicoru
Dadme mucha mierda

Te voy a responder subjetivamente, yo realmente creo que no hay límites, ni de calidad ni de cantidad, yo tengo mi grial y los que en un momento quise y sigo queriendo tener otro, esta afición no te dejará estar quieto.

Yo todavía no he encontrado mi media naranja (horologicamente hablando), por lo que en poco tiempo me canso. Tengo 60 y tantos, y me canso, aunque de vez en cuando vuelvo a alguno. Creo que aunque tuviera, o tuviese, relojes de alta relojería, no tendría ganas de ponermelos todos todos los días, ni los adoraría siempre por que son “caros” y apreciados por los coleccionistas. En fin, me preocupa. Yo sigo buscando mi grial, único y para toda la vida. Lo pido a los reyes magos de oriente.

• Me gusta
Reacciones: Pobleta
Pues dado que las reparaciones y restauraciones las hago yo como hobby, empecé con la cantidad sin mirar mucho si eran de buena o mala calidad. Ahora, tras 60 relojes y algo más de experiencia me he decantado más por la calidad, dentro de mis posibilidades económicas.

Depende. Yo soy gourmand, es decir, como mucho, pero soy exigente, a diferencia de los que comen de un dedal pero con sabores maravillosos; yo así paso hambre.
Llevado a los relojes, mido la calidad por la precisión. Por tanto no es el precio, es otra cosa. Mi "gourmandise" obedece a ansias de precisión. Suficiente. No el precio, el valor.

Atrás
Arriba Pie