• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Proyecto de cuarzo a mecánico!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, esta idea me ronda en la cabeza, la de cambiar el mecanismo de cuarzo de un reloj a uno mecánico.... tanto me da si es a cuerda o automático.
1775201605630.webp

Esta criatura, un Militado de 38mm. de diámetro y un grosor de 10.5mm. monta un Seiko VH31:
1775201605665.webp

EL reloj me encanta! el diseño sencillo, el tamaño, la legibilidad, trasera y corona a rosca, zafiro.... peeeero, es de cuarzo... y si, ya se que es una tontería, que si me gusta no debería de ser un impedimento, pero es mas fuerte que yo, necesito engranajes, muelle principal, tren de ruedas, áncora, volante y toda la pesca ahí adentro!! y al final no me lo pongo! midiendo 10,5mm. de grosor, debería de caber ahí un PT5000 o ST2130 (que para el caso es lo mismo) ya que se montan en relojes mas finos incluso a veces, también había pensado en un miyota serie 80 o un NH35 ambos sin el sistema de remonte automático, dejándolos como mecánicos a cuerda, lo único que no tendrian tope de cuerda al accionarse el embrague en el tambor del muelle real.
De todos modos tendría que ser un calibre muy común para encontrar dial y agujas compatibles (el dial mide 31mm) sin problemas, a poder ser del mismo estilo.
1775201605647.webp

No se si alguno ha hecho ya algún engendro parecido, si es así me gustaría saber de todo!!
imagino que los problemas serían hacer una bata que me dejara el agujero de la tija bien alineado con el agujero de la caja y el propio mecanismo bién sujeto en el interior de la caja.

• Me gusta
Reacciones: Doménico y Monsignore
Toma bien las medidas interiores de la caja, creo que ahí cabe un nh, es hacer la bata con Moldmaker o a base de lima, cambiarle la tija, y a silbar a la vía.

Hola a todos, esta idea me ronda en la cabeza, la de cambiar el mecanismo de cuarzo de un reloj a uno mecánico.... tanto me da si es a cuerda o automático.
Ver el archivos adjunto 3467497
Esta criatura, un Militado de 38mm. de diámetro y un grosor de 10.5mm. monta un Seiko VH31:
Ver el archivos adjunto 3467500
EL reloj me encanta! el diseño sencillo, el tamaño, la legibilidad, trasera y corona a rosca, zafiro.... peeeero, es de cuarzo... y si, ya se que es una tontería, que si me gusta no debería de ser un impedimento, pero es mas fuerte que yo, necesito engranajes, muelle principal, tren de ruedas, áncora, volante y toda la pesca ahí adentro!! y al final no me lo pongo! midiendo 10,5mm. de grosor, debería de caber ahí un PT5000 o ST2130 (que para el caso es lo mismo) ya que se montan en relojes mas finos incluso a veces, también había pensado en un miyota serie 80 o un NH35 ambos sin el sistema de remonte automático, dejándolos como mecánicos a cuerda, lo único que no tendrian tope de cuerda al accionarse el embrague en el tambor del muelle real.
De todos modos tendría que ser un calibre muy común para encontrar dial y agujas compatibles (el dial mide 31mm) sin problemas, a poder ser del mismo estilo.
Ver el archivos adjunto 3467501
No se si alguno ha hecho ya algún engendro parecido, si es así me gustaría saber de todo!!
imagino que los problemas serían hacer una bata que me dejara el agujero de la tija bien alineado con el agujero de la caja y el propio mecanismo bién sujeto en el interior de la caja.
pues de cuarzo a mecánico no sé.... al revés sí que es un clásico.
a ver que te van sugiriendo.
yo por lo pronto te agradezco el destripe, porque quería pillar uno de éstos para meter una esfera que tengo de 31mm, y confirmas que así es, 😅
el NH no creo... porque la masa oscilante no es plana y creo que pide una altura de caja exterior de en torno a 11mm mínimo

• Me gusta
Reacciones: Chacatac
Toma bien las medidas interiores de la caja, creo que ahí cabe un nh, es hacer la bata con Moldmaker o a base de lima, cambiarle la tija, y a silbar a la vía.
Moldmaker? eso es para impresoras 3D? de esas no tengo, tendría que ser a base de lima o con un torno, que si tengo.... tomaré las medidas internas metiendo dentro una bola de rodico para que se aplaste y poder medirla después, pero un nh..... es raro ver una caja de menos de 12mm. para un nh, a part los PT5000 están igual de precio ahora mismo. Pero bueno! te hago caso y lo primero voy a tomar medidas!
Grácias por la ayuda!!

Atrás
Arriba Pie