• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Proyecto nuevo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PJL22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Restaurar el exterior del reloj

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
PJL22

PJL22

Novat@
Sin verificar
Buenas noches a todos!

Después de un tiempo inactivo, tengo un nuevo proyecto en el que tengo dudas. Tras buscar y buscar (y tener algo de suerte) encontré un reloj bastante curioso. Se trata de un Vuilleimin Regnier. No he podido encontrar ni la referencia exacta, ni mucha información acerca de la marca. Lo curioso del mismo es el mecanismo tipo “Reverso” de JLC. El mecanismo no funciona (cuarzo) y no creo que sea un gran problema.

La gran duda es… ¿restauraríais el exterior del reloj? Un pulido, redial, cambio de correa…

Se trataría del reloj que quiero llevar en mi boda. Aunque tengo dudas si llevar este (si restauro) o un Omega Constellation Marine Porthole (ya restaurado)

Si restauraseis, ¿conocéis de profesionales que ofrezcan un buen servicio? Me gustaría mantener la estética del mismo.

64A4CB92-47FA-4EFF-9572-505CC6E5A7B0.webp

0126FCE0-6AC1-4A04-9BA7-62297C086BAD.webp

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan
Si fuese un reloj para la boda, me gustaría que luciera lo más nuevo posible, aunque sé que tiene su encanto y su pátina. Es solo gusto personal, pese a que sé que se pierde esa estética.

Me gustaría agradecer al foro por este espacio!

Para la boda llevaría el Omega y de éste solo reparar el movimiento y el resto lo dejaba como está.
Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Leñador, Davsr, masegosilla y 1 persona más
EC1C49C7-E9E0-49E3-89C0-527BF16EB4E8.webp

El Omega ha quedado así… una belleza

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: vernonsullivan, Jeronimus y Javimetalles
Pues ese Flip Tank (categoría que me acabo de inventar, pero que para mí encaja) me parece además de bonito una curiosidad que seguro te dará para muchas charlas, pero estoy con PJL22, me quedo con mantenerlo (que tampoco está tan mal) y tiene ese encanto y para la ceremonia el Omega restaurado.

• Me gusta
Reacciones: PJL22
La verdad que sí que mola el "flip tank", como dice Amonge. Yo sí que lo arreglaba, aunque para la boda llevaría el que más valor tuviera para mí. En cuanto al exterior no sé, si se le quita la pátina no, pero si soporta un buen pulido por supuesto que se lo daba. Y el cambio de correa también.

• Me gusta
Pues ese Flip Tank (categoría que me acabo de inventar, pero que para mí encaja) me parece además de bonito una curiosidad que seguro te dará para muchas charlas, pero estoy con PJL22, me quedo con mantenerlo (que tampoco está tan mal) y tiene ese encanto y para la ceremonia el
Gracias por tu respuesta! La verdad que para el precio que me costó, merecía la pena arriesgar. Sí que es cierto que el dial tiene algunas manchas y no sé hasta qué punto podrá ser limpiado. Casi seguro que al 100 × 100 para la ceremonia llevaré el omega, pero estoy pendiente de otros modelos que quizás entran de última hora a la colección.

La verdad que sí que mola el "flip tank", como dice Amonge. Yo sí que lo arreglaba, aunque para la boda llevaría el que más valor tuviera para mí. En cuanto al exterior no sé, si se le quita la pátina no, pero si soporta un buen pulido por supuesto que se lo daba. Y el cambio de correa también.
Para la correa, había pensado varias de cara al verano y al buen tiempo. Quizá un azul marino combina muy bien con las manecillas azules y le da ese toque fresco y veraniego. También había pensado en una de ese estilo, pero marrón oscuro para algo más formal.
En cuanto a la pátina, no sé si me gustaría más con o sin sinceramente…

Yo solo lo haria funcionar y ya. No le veo nada a restaurar

La esfera apenas tiene patina, y repintar y cargarte todo el valor es todo una. Distinto es que estuviera echada a perder pero no es el caso

Si la caja es chapado tampoco la tocaría

• Me gusta
Que ande y lo llevaría tal cual está. Tiene una historia que contar

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: PJL22 y Javimetalles
Yo lo arreglaría y quizá un ligero pulido de caja y correa nueva de calidad, el dial no lo restauraría

• Me gusta
Yo lo arreglaría y quizá un ligero pulido de caja y correa nueva de calidad, el dial no lo restauraría
¿Crees que quedaría bien una correa estilo JLC Reverso? Estilo las de la casa Fagliano.

Yo solo lo haria funcionar y ya. No le veo nada a restaurar

La esfera apenas tiene patina, y repintar y cargarte todo el valor es todo una. Distinto es que estuviera echada a perder pero no es el caso

Si la caja es chapado tampoco la tocaría
Creo que es de latón!

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Atrás
Arriba Pie