Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo he mirado en la página de Tissot y Hamilton y en ambas hablan de mantenimiento por esos 175-180€, nada de reemplazo de calibre. Además, pone que pulen y tal… a mi me parece un buen precio…
Ya bueno, ciertamente no recordaba cuando en garantía les enviaron mi Hamilton Khaki, una vez, me llegó y fue bien un mes y otra vez lo mismo. Otra vez al SAT y llegó sin ese problema, pero ahora de vez en cuando saco la corona pero no se para el segundero… ahora que lo dices mismo esta vez me pusieron otro calibre reacondicionado y a correr. Una pena.Decírtelo no te lo van a decir, los SAT no se caracterizan por su transparencia.
Si lo llevas a un relojero, hablas un rato con él y te cuenta lo que le va a hacer, las piezas que le han hecho falta dado el caso, si algo le ha dado guerra...
Si lo mandas al SAT, lo llevas a la tienda, lo meten en un sobre, lo mandan a fábrica o a donde sea (que tampoco tienen por qué decírtelo) y pasado un mes, o dos, o tres, vuelve en otro sobre y te lo dan con una factura que pone "servicio, 180€" y santas pascuas... Si les sobran calibres reacondicionados sacaran el tuyo y meterán otro, si no igual desmontan, limpian y engrasan el tuyo, pero la gracia de estos calibres es mantenerte lo más ligado posible al SAT mientras disminuyen sus costes.
Igual que está pasando con los coches, las lavadoras o cualquier otro producto de consumo.
Y no es conspiranoia, es que esto son productos de consumo y para las empresas que los producen es incrementar la eficiencia o morir...
Me gustaría saber donde Swatch informa que los movimientos P80 no se reparan ? Gracias de antemano un saludo cordialEs que ahí está el tema... Calibres comparables al 3135 según criterios objetivos (en realidad sólo dos, precisión y fiabilidad. Y dimensiones, si me apuras, si la delgadez del reloj fuera un factor importante en la elección) hay unos cuantos... La cuestión viene por los intangibles. Es un calibre exclusivo? Tiene muchos años de historia? Está desarrollado por una marca/diseñador mítico? Tiene algo especial que lo hace único? Nada de esto afecta a como de bien da la hora ni cuantos años va a durar.
Que si, sin duda los intangibles son MUY importantes, seguramente lo más importante a la hora de elegir un reloj, si no llevaríamos todos cuarzo.
Lo que si está fuera de toda duda es que la política, ya hecha pública, de Swatch con respecto a los Powermatic es que no se reparan, cosa que no es verdad de los ETA que monta Longines.
Va a resultar que es más para toda la vida un cuarzo, que normalmente te entierra él a ti, que un mecánico de éstos.
Decírtelo no te lo van a decir, los SAT no se caracterizan por su transparencia.
Si lo llevas a un relojero, hablas un rato con él y te cuenta lo que le va a hacer, las piezas que le han hecho falta dado el caso, si algo le ha dado guerra...
Si lo mandas al SAT, lo llevas a la tienda, lo meten en un sobre, lo mandan a fábrica o a donde sea (que tampoco tienen por qué decírtelo) y pasado un mes, o dos, o tres, vuelve en otro sobre y te lo dan con una factura que pone "servicio, 180€" y santas pascuas... Si les sobran calibres reacondicionados sacaran el tuyo y meterán otro, si no igual desmontan, limpian y engrasan el tuyo, pero la gracia de estos calibres es mantenerte lo más ligado posible al SAT mientras disminuyen sus costes.
Igual que está pasando con los coches, las lavadoras o cualquier otro producto de consumo.
Y no es conspiranoia, es que esto son productos de consumo y para las empresas que los producen es incrementar la eficiencia o morir...
Va a resultar que es más para toda la vida un cuarzo, que normalmente te entierra él a ti, que un mecánico de éstos.
Me
Me gustaría saber donde Swatch informa que los movimientos P80 no se reparan ? Gracias de antemano un saludo cordial
Os llevo leyendo atento y preocupado todo el hilo y esto mismo que dices es la conclusión que me está viniendo a la cabeza.
Creo que me estoy arrepintiendo de haber comprado el Hamilton, pues esto no me está gustando nada. Pasamos de que no se reparan los calibres a que pagas por una revisión (que no es barata) y te cambian tu calibre por uno de segunda mano. Ya ni uno nuevo como se comentaba inicialmente.
Llego dos semanas tarde. Si lo hubiese leído antes no hubiese comprado mi Hamilton.Yo de entrada he dado marcha atrás en la compra de un Hamilton que tenía en la lista, vamos, ese y algún otro que tenía en mente.
Creo que me volveré a centrar en Seiko y Citizen.
Hice lo segundo pues lo primero no procede, lo ajuste perfectamente pero una vez en la muñeca miente.Pues qué pena, yo con mi Orient Ray 2 com ese mismo calibre me iba genial, a la semana desviaba 20 segundos o menos nada más… has pensado en triar de garantía? O ajustarlo tú mismo…
Difícilmente nos iremos al cuarto teniendo ya varios relojes mecánicos.No sé hasta qué punto está la dinámica en las marcas del grupo suizo en no reparar y tirar lo movimientos. Si esto es así mal vamos desde luego. No obstante toda esta información la pongo en cuarentena porque si no al final nos iremos todos al cuarzo.
Venga a ver si hay alguien que arroje un poco de luz y nos haga cambiar de pensamiento sobre esto calibre
Me
Me gustaría saber donde Swatch informa que los movimientos P80 no se reparan ? Gracias de antemano un saludo cordial
Se le había estropeado la carga manual?En calibrercorner, en la página del calibre Powermatic 80 hay un comentario que dice esto:
"I sent my Special Edition Red Bull Air Race Hamilton into Swatch in Los Angeles for non-hand winding. It had the Powermatic 80. Rather than just service the keyless works they instead ordered an entirely new replacement movement and just swapped it out for a flat rate $200. Unfortunately it had the standard rotor. They couldn’t even be bothered with reinstalling the original rotor of the special edition. Even Swatch themselves do not want to do any service on this movement and would rather just Chuck it. And they don’t want anyone else that might be able to do a better job to be able to service it either…"
Buena putada.
Cuanto más leo menos me gusta este asunto. Resulta que tendré que pagar 185€ para que me pongan un calibre de segunda mano mientras que veo que un calibre NH 35 vale menos de 70€.
Ya sé que los intangibles y todo eso no son los mismos con Seiko que con Hamilton, pero con mucho menos dinero y presiento que con más seguridad se puede tener funcionando bien un Seiko que un Hamilton a lo largo de los años.
Y encima plazos largos para los mantenimientos.
Pues sí, va a resultar que la peor opción va a ser comprarse un reloj mecánico. Si ya los cuarzos tienen varias ventajas frente a los mecánicos, Swatch va a matar las pocas ventajas que tienen los mecánicos.
Espero que los japoneses no sigan este modus operandi
Si me lo hacen la lío. Y el reloj se vuelve automáticamente para el SAT con una reclamación. Una cosa es que me cambies la pieza por la misma, y otra que sea distinta, y lo hagas sin mi autorización ni mi conocimiento.En calibrercorner, en la página del calibre Powermatic 80 hay un comentario que dice esto:
"I sent my Special Edition Red Bull Air Race Hamilton into Swatch in Los Angeles for non-hand winding. It had the Powermatic 80. Rather than just service the keyless works they instead ordered an entirely new replacement movement and just swapped it out for a flat rate $200. Unfortunately it had the standard rotor. They couldn’t even be bothered with reinstalling the original rotor of the special edition. Even Swatch themselves do not want to do any service on this movement and would rather just Chuck it. And they don’t want anyone else that might be able to do a better job to be able to service it either…"
Buena putada.
Esto lo entiendo perfectamente para mantenimientos completos que impliquen desmontar todo el calibre, pero para mantenimientos básicos de juntas y engrase entiendo que no lo hacen.No hay un comunicado oficial que yo haya encontrado, pero si foreas sobre todo por WUS encontrarás muchos casos de gente que los ha mandado a reparar o a hacer mantenimiento y han vuelto con un calibre nuevo puesto como el caso que ha puesto el compañero @novato un poco más arriba...
Pero es que no tendría sentido económico alguno que lo hicieran. Este calibre está pensado para ser barato y rápido de producir, además de para dar unas características que le permitan reemplazar y mejorar al 2824 en muchos aspectos. Es caro, y necesita mano de obra cualificada, reparar o mantener un calibre. Por que iba Swatch a pagar relojeros experimentados que cuestan una pasta cuando simplemente pueden abrir el reloj, meter un calibre que tiene un coste de producción muy reducido, cerrarlo y mandárselo de vuelta al cliente?
Hay muchas marcas, Christopher Ward entre ellas, que ni siquiera hacen los mantenimientos a los Sellita SW200, que es un clon de 2824. Un 2824 base cuesta 150-160€. A un particular. Comprando de uno en uno. Cuanto le cuesta a una marca comprar decenas de miles de unidades? 100€? Cuanto le cuesta a Swatch cada Powermatic? un par de decenas de euros? Cómo vas a pagar a relojeros por hacer un trabajo lento y minucioso, en el cual se pueden cometer errores que llevan a tener que repetir el trabajo, costando otro pastizal, cuando tienes un margen del 80, 100, 500% simplemente metiendo otro movimiento?
El reacondicionamiento de calibres es especulación por mi parte, pero el resto está más que comprobado, si no a través de comunicado oficial de swatch, de forma anecdótica por muuuucha gente que ya ha mandado estos relojes al SAT y han vuelto con otro calibreCreo que me estoy arrepintiendo de haber comprado el Hamilton, pues esto no me está gustando nada. Pasamos de que no se reparan los calibres a que pagas por una revisión (que no es barata) y te cambian tu calibre por uno de segunda mano. Ya ni uno nuevo como se comentaba inicialmente.
Esto lo entiendo perfectamente para mantenimientos completos que impliquen desmontar todo el calibre, pero para mantenimientos básicos de juntas y engrase entiendo que no lo hacen.
Y lo de reutilizar calibres de segunda mano reciclados pues como que tampoco me lo creo, pero en fin los que vayamos enviando relojes al SAT del grupo swatch lo iremos comentando.
Pues sí esto es así, entiendo que no será un problema único del powermatic80, sino de todos los calibres del grupo, a excepción de los manufactura de omega, blancpain, etc. Porque el mantenimiento de un valjoux 7750 según la web son 280€ y seguro que también les sale más barato montar uno nuevo y todos los calibres longines igual, del mismo modo que hará seiko con todos sus calibres 4R35 y 4R36, que están vendido como churros y deben de tener un precio de coste bajísimo.Un mantenimiento de juntas de la caja, seguro que no. Eso es media horita de trabajo máx y además ahí no ganas nada cambiando el calibre.
Pero el engrase? Para hacer un engrase como dios manda hay que desmontar el calibre, entero, hasta el último tornillo. Limpiarlo, que incluso a máquina es un coñazo y lleva tiempo, secarlo, montarlo y engrasarlo. IGUAL sale a cuenta en un relojero independiente, que es posible que te cobre menos de esos 180€ por el trabajo, pero si lo mandas al SAT lo más probable es que lo reemplacen del tirón, porque a ellos los calibres les salen casi gratis y la mano de obra es cara.