• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Alguien más tiene debilidad por los relojes con estética “racing”? 🏁

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Susophotos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Susophotos

Susophotos

Novat@
Sin verificar
Os traigo una mini reseña del Tissot T-Race Powermatic 80, un modelo que apareció en torno a 2019 dentro de la evolución más mecánica de la saga T-Race (históricamente muy ligada al cuarzo y al mundo MotoGP).

🔧 Qué ofrece:
- Movimiento automático Powermatic 80 (hasta 80h de reserva de marcha, uno de sus grandes puntos fuertes en este rango).
- Diseño contundente, con caja robusta y detalles inspirados en motos (disco de freno, etc.).
- Buena relación calidad/precio dentro de relojería suiza accesible.

⚔️ Frente a competidores:
- Frente a opciones tipo Certina DS o Hamilton en precios similares, el T-Race gana en personalidad estética pero quizá pierde en versatilidad.
- No es un reloj “para todo”, mientras que otros en el segmento juegan mejor la carta de reloj único.
- A nivel relojero, correcto… pero sin ese “plus” que sí puedes notar al subir un escalón más en marcas o acabados.

💭 Mi opinión personal:
Uno de los factores que me tira mucho es su estética tipo Hublot (salvando distancias, claro). Ese look deportivo y agresivo me parece muy atractivo.

Ahora bien… siendo sincero, no lo considero un salto de calidad relojera respecto a lo que ya tengo. De hecho, sigo disfrutando muchísimo mi Aquaracer del 2000, que para mí tiene un carácter y una construcción que este Tissot no llega a igualar.

👀 Y aquí viene lo interesante…
- ¿Creéis que el Powermatic 80 compensa frente a otros movimientos en este rango?
- ¿Os parece que este modelo es puro diseño o realmente tiene peso dentro de la colección de alguien?
- ¿Os seduce esa estética tipo Hublot o la veis demasiado “forzada”?
- Y los que tengáis un T-Race… ¿qué tal la experiencia real en muñeca?

🔥 ¡Vamos, mojaros! Quiero leer opiniones de todo tipo: fans, detractores, comparaciones… ¡que este hilo saque chispas!

IMG_1370.webp

IMG_1371.webp

IMG_1372.webp

• Oh
  • No me gusta
  • Me gusta
Reacciones: puzzling, Speedmaster411, itsmemario y 3 más
"IA" te digo que no tengo especial debilidad por los relojes racing, no.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Toni7, SPM83, Mderey y 4 más
... a mí no me disgusta en conjunto.
me gusta ese dial y agujas al estilo diver
y caja, correa y sobre todo el cubrecorona

• Me gusta
Reacciones: Susophotos
"Es simpático", que se dice cuando me describen a alguien del sexo contrario... 😅

• Me parto
Reacciones: Nicolamilton
Lo importante es que te guste a ti…

• Me gusta
Reacciones: Susophotos
la primera vez que la IA me escribió una respuesta así con iconitos y muy masticadita, pero con mucho relleno, le dije, "por favor, que soy un señor mayor" 🤣

• Me parto
  • Me gusta
  • Rock
Reacciones: Kramnik, Zeke1, bernat y 1 persona más
Voy a dedicar a este hilo el mismo tiempo que le has dedicado tú

Ding! Ding! Ding! Uy, ya se ha acabado, no me ha dado tiempo a escribir mi opinión

• Me parto
Reacciones: FRANI, Villena, Nicolamilton y 1 persona más
... ah escogido unos comentarios de la ia y luego
ha dado su opinión, ha terminado haciendo una consulta.
creo que tampoco hay que ser tan talibán con la nueva
herramienta, en todo caso con pasar de largo ya estaba

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich y Rakso
Voy a darte mi respuesta sincera y natural, cargada de amables emoticonos para enfatizar mi postura y seguir tu estilo:

Señoras y señores,

Hoy me dirijo a ustedes para cuestionar algo que, poco a poco, se está aceptando sin el suficiente espíritu crítico: las respuestas generadas por inteligencia artificial 🤖.

Porque sí, son rápidas ⚡, son cómodas 🛋️ y, en apariencia, precisas 🎯. Pero no nos engañemos: la velocidad no sustituye al criterio, ni la cantidad a la calidad.

Una respuesta automática puede parecer impecable 📊, estructurada 📑 y hasta convincente 💬… pero carece de algo esencial: la experiencia humana 👤. No ha vivido, no ha dudado, no ha cometido errores ni ha aprendido de ellos ❌➡️✅.

La inteligencia artificial no tiene intuición 💡, no tiene valores ⚖️, no tiene responsabilidad moral 🚫. Y cuando aceptamos sus respuestas sin cuestionarlas, corremos el riesgo de convertirnos en meros consumidores pasivos 🧠➡️📥, en lugar de pensadores activos.

Además, ¿quién está detrás de esas respuestas? 🕵️‍♂️ ¿Qué sesgos contienen? ¿Qué intereses pueden influir en su contenido? No todo lo que suena bien es verdad 🔍.

Defender el pensamiento crítico 🧩 no es ir contra la tecnología 🚀, sino usarla con inteligencia real. La herramienta no debe sustituir al juicio humano, sino complementarlo.

Por eso hoy les invito a algo muy sencillo, pero poderoso: cuestionar ❓, contrastar 🔄 y reflexionar 🤔. No aceptar automáticamente lo que una máquina nos ofrece, por muy sofisticada que sea.

Porque al final, el verdadero conocimiento no es el que se genera en milisegundos ⏱️, sino el que se construye con esfuerzo, criterio y conciencia 🧠❤️.

Muchas gracias.

• Me parto
  • Me gusta
  • Rock
Reacciones: Delofi, hmallo, Bisdulfo y 4 más
¿Y dónde está la estética racing?

• Me gusta
Reacciones: Rakso, Speedmaster411 y SPM83
Independientemente del texto...
respondiendo a la pregunta principal, estéticamente no me gusta.

Yo tampoco veo la estética racing por ningún lado.
En cuanto al reloj, ni fú ni fá.

A mi no me gusta especialmente, ni el reloj ni, por supuesto, el método de redacción del hilo…

Respuestas directas EMO:

- Odio la A.I. pues me recuerda a Skynet
- Powermatic 80, en sus variantes C07.611, C07.811, C07.821, y superiores, compensan sobradamente
- No me agrada nada el diseño
- No me gusta ningún Hublot
- No me atrae la estética Racing en relojes. Tan sólo el Hauer Monaco, pues es icónicamente irresistible

Hombre, y yo que venía a decir que efectivamente me gusta la estética racing y que había visto un Bulova muy bonito... :laughing1:

1778000665771.webp

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Voy a cerrar este hilo antes de que arrecie :umbrella:

Podemos seguir con el tema en este otro:

• Me gusta
Reacciones: Bisdulfo, itsmemario y Nicolamilton
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie